Embraer - KC-390

Otro de los problemas de los cuatrimotores es que si se rompen los dos motores de un ala manejar el empuje asimétrico es muy difícil.
Recuerden el competidor del C17 , era el YC14 fabricado por Boeing, antes que esta comprara a la Douglas, aquel avión era de ala alta, con motores sobre ella para tener grandes prestaciones STOL, pero tenía dos motores y fue una de las críticas más importantes que tuvo. Y finalmente fue descartado.
Vuelvo a decirles, para comercial es espectacular tener dos motores, pero para militar prefiero cuatro. En caso que pierdas un motor, sólo perdés el 25 % y no el 50% ....Te quiero ver en Marambio si perdés un motor en un bimotor....
 
Veamos el futuro
Kawasaki c2


AN 178


KC 390


MTA Ruso-Indio
Ninguno de estos aviones han tenido éxito comercial. Todos fabricados con el mismo esquema pero sin ventas reales.
 
Otro de los problemas de los cuatrimotores es que si se rompen los dos motores de un ala manejar el empuje asimétrico es muy difícil.
En este caso estarías perdiendo dos motores, en el caso de un cuatrimotor estarías volando con problemas, pero volando. En el caso de un bimotor ya estarían enviando flores a las viudas...
 
Estimado..

Sólo a título de información, todo avión que tiene sólo dos motores, es capaz de volar con un solo motor, esto hace parte de las normas internacionales de seguridad.

Cuatro motores vuela sólo con dos, y dos motores, es capaz de volar con un sólo.

Es normal que los C-130 vuelan en largas distancias con sólo dos motores en marcha, al igual que el Boeing 747 Jumbo por ejemplo, después de alcanzar la velocidad y la altitud de crucero, vuela con sólo dos de sus motores acionados.

Un periodista brasileño cierta vez, relató que entró en panico a bordo de un C-130 de la FAB sobre al atlántico, cuando dos de sus motores pararan de funcionar, y quedó orando para que los otros dos no tibera problemas. El pobre hombre no sabía que estos motores fueran desligados de forma intencional, esto poupa combustible y los propios motores de desgaste.

Un motor de avión, cuando es bimotor, funciona con lo máximo unos 40% de su capacidade total durante el vuelo, o sea, caso sea necesario, un sólo motor mantiene el avión volando.

Gracias por su opinión, yo pienso lo miesmo sobre el KC-390....PM.

Saludo amigo.
Volar, seguro, despegar con carga ....lo dudo...Imaginate en Marambio con carga...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En este caso estarías perdiendo dos motores, en el caso de un cuatrimotor estarías volando con problemas, pero volando. En el caso de un bimotor ya estarían enviando flores a las viudas...
Al revés porque en el bimotor es más fácil compensar el empuje asimétrico.
 
Me refiero a que el bimotor pierda un solo motor de las alas.
Yo te planteo, que en operaciones de riesgo, como por ejemplo despegue de marambio con carga y perdés un motor, prefiero que me pase en un cuatrimotor y no en un bimotor. Acepto que a nivel comercial se prefiera un bimotor por todos los gastos asociados. Pero en un avión táctico dejame un cuatrimotor. Preguntale a algún piloto militar que prefiere. Y todos los ejemplos que me han puesto en mensajes anteriores, ninguno de ellos se ha volado en serio con cientos de aviones y con misiones militares exigentes. El japones vuela desde aeropuertos espectaculares pero no ha sido exigido en combate.
 
Volar, seguro, despegar con carga ....lo dudo...Imaginate en Marambio con carga...

Estimado:

Para finalizar este tema, Argentina no está obligada a comprar el KC-390, incluso haciendo parte del programa fabricando piezas de este avión, no existe esta obligación.

El KC-390 fue proyectado para atender los requisitos de la FAB, esto no quiere decir, que atenda los requisitos de la FAA.

La FAB estudio sus necesidades, y pedió a Embraer un avión para atender estas necesidades.

El KC-390 fu proyectado como bimotor, y parmanecerá bimotor, si esto no atende con los requisitos de Argentina, no es problema de Brasil o Embraer.

Si este avión sólo vender los 28 para la FAB, Embraer va a continuar existindo y fabricando sus otros productos, aviones civiles, Super Tucano, Gripen... bien.. es esto... se cierra la línea en Gavião Peixoto, Boeing no gana nada, no monta sus centros logísticos para el KC-390 en EUA, Inglaterra y más dos países árabes, Republica Theca también no pasa nada, ya fabrican otros productos, Portugal lo mismo, hace partes para los nuevos E2 y Legacy, no sé lo que pasa con Fadea y su maquinário para atender la producción de estas partes, ni tan poco lo que hacer para recuperar lo dinero invertido en esto.

El KC-390 es bimotor, y fue proyectado de esta forma para atender la FAB, lo mismo pasa con el Gripen, fue comprado por Brasil para atender la FAB...

Esta imagen será común en los cielos de Brasil en poco tiempo:


Hay casi U$ 10 mil millones de dólares sólo en estos dos programas.

Lo creo que cada país debe buscar los medios que mejor atenda sus necesidades logísticas y militares.

Saludo hermano.
 
Me parece m
Estimado:

Para finalizar este tema, Argentina no está obligada a comprar el KC-390, incluso haciendo parte del programa fabricando piezas de este avión, no existe esta obligación.

El KC-390 fue proyectado para atender los requisitos de la FAB, esto no quiere decir, que atenda los requisitos de la FAA.

La FAB estudio sus necesidades, y pedió a Embraer un avión para atender estas necesidades.

El KC-390 fu proyectado como bimotor, y parmanecerá bimotor, si esto no atende con los requisitos de Argentina, no es problema de Brasil o Embraer.

Si este avión sólo vender los 28 para la FAB, Embraer va a continuar existindo y fabricando sus otros productos, aviones civiles, Super Tucano, Gripen... bien.. es esto... se cierra la línea en Gavião Peixoto, Boeing no gana nada, no monta sus centros logísticos para el KC-390 en EUA, Inglaterra y más dos países árabes, Republica Theca también no pasa nada, ya fabrican otros productos, Portugal lo mismo, hace partes para los nuevos E2 y Legacy, no sé lo que pasa con Fadea y su maquinário para atender la producción de estas partes, ni tan poco lo que hacer para recuperar lo dinero invertido en esto.

El KC-390 es bimotor, y fue proyectado de esta forma para atender la FAB, lo mismo pasa con el Gripen, fue comprado por Brasil para atender la FAB...

Esta imagen será común en los cielos de Brasil en poco tiempo:


Hay casi U$ 10 mil millones de dólares sólo en estos dos programas.

Lo creo que cada país debe buscar los medios que mejor atenda sus necesidades logísticas y militares.

Saludo hermano.[/QUO
Me parece muy bien y felicito a Embraer y al Brasil por ambos programas. Obvio que mi nivel de conocimiento está a años luz de lo que conoce y sabe hacer Embraer. No por eso comparto con el formato que ha elegido Embraer. Les deseo toda la suerte. Pero si yo fuese la persona que debiese realizar la elección para un avión táctico militar, dudaría de ese formato. Tal vez el tiempo me demuestre lo contrario. Pero igual le tengo una sana envidia que hayan llegado a ese nivel de excelencia. slds y toda la suerte!!
 
Estoy de acuerdo con eso. Sólo discuto o pongo en duda el haber elegido un bimotor sobre un cuatrimotor.
OK. Pero utilizar argumentos comerciales, en vez de técnicos, para defender un bimotor o cuatrimotor, y viceversa, no constituye la metodología correcta.

Las variables comerciales son más debatir cuestiones, valga la redundancia, comerciales.
En este sentido, me parece que nadie pone en duda que los C-130J continuarán disfrutando de ventas. Mucho menos que sus antecesores, pero se continuará vendiendo. Los antecesores al C-130 disfrutaron durante décadas de prácticamente un monopolio solo roto por los C-160 Transall sobre el área de influencia francesa.
Pero el C-130J, aunque continúa disfrutando de ventas, ya no lo hace al ritmo de sus antecesores. Por un lado, le han aparecido competidores (del que el KC-360 aspira a ser uno más dentro de las opciones disponibles). Por otro lado, muchos clientes de C-130 Hercules no tienen la capacidad financiera para remplazarlos por los más caros C-130J, un avión más moderno y capaz, pero también más caro. De hecho, ya se ha rumoreado en varias ocasiones que podría cerrarse la línea de producción del C-130J hasta que repentinamente aparece un nuevo pedido de su principal cliente: Estados Unidos.
Creo que el mayor competidor del KC-390 no es el C-130J, sino la enorme flota de viejos C-130 susceptibles de ser modernizados. Es el mismo enemigo que enfrenta el C-130J y le impide tener mayores ventas.
 
Hola voy a intentar terminar con algo que anche quedó inconcluso, tuve un corte de luz, y veo que el último mensaje no fue publicado.
Yo no voy a discutir la capacidad e historia de Embraer, es la tercera productora mundial de aviones y eso es espectacular para Brasil y me da una sana envidia y es algo más de lo que nuestro país debería aprender...
Mi duda planteada anoche, es él por qué de la elección de un bimotor. El tiempo y el uso en situaciones bélicas complicadas o de servicio en condiciones extremas, nos dirá si la elección fue o no la apropiada.
Es obvio que deseo que sea incorporado por nuestra FAA, pero tengo mis dudas sobre su utilización en condiciones críticas.
Muchas Gracias
slds
abz
 
El C 130 tiene cuatro motores por que esta era la mejor solucion tecnica cuando fue proyectado. Mi pregunta es (y yo no tengo la respuesta): si Lockheed tuviera que proyectar un nuevo herc hoy, cuantos motores elegiria? Y un "nuevo" B52, tendria 8 motores?

Saludos,

JT
 
Última edición:
El C 130 tiene cuatro motores por que esta era la mejor solucion tecnica cuando fue proyectado. Mi pregunta es (y yo no tengo la respuesta): si Lockheed tuviera que proyectar un nuevo herc hoy, cuantos motores elegiria? Y un "nuevo" B52, tendria 8 motores?

Saludos,

JT
¿esto responde parcialmente tu pregunta?

 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hoy nos visitó el nuevo avión de carga KC-390 de Embraer que se encuentra en proceso de pruebas! Durante el transcurso de la tarde se lo vio sobrevolando la ciudad mientras hacia aterrizajes y despegues en nuestro aeropuerto.



https://www.facebook.com/TorreDeControlSAWG/



Ya lo había subido en el [HASHTAG]#1435[/HASHTAG]...
Algo mas de la visita

El gigante de transporte brasilero visitó Río Gallegos
21/03/201708:30
El pasado fin de semana, estuvo realizando pruebas de vuelo en nuestra ciudad un enorme avión de transporte Embraer KC-390, de fabricación brasileña. El modelo –que será adquirido por nuestro país, donde además se fabrican algunas partes- pretende reemplazar al C-130 “Hércules” en sus misiones hacia Base Marambio, en la Antártida Argentina. En la Patagonia se evaluó su comportamiento volando bajo fuertes vientos.



El gigante brasileño estacionado en el Aeropuerto de Río Gallegos (Foto: Facebook Torre de Control Río Gallegos)



Durante la mañana y tarde del pasado domingo, los riogalleguenses pudieron observar las evoluciones y sobrevuelo de una aeronave de gran tamaño, la cual eventualmente terminó aterrizando en el Aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández” de la capital.

Se trató del transporte KC-390 de Embraer, último diseño del gigante aerocomercial paulista y orgullo de la industria aeronáutica brasileña.

El aparato estuvo operando –a lo largo de la semana pasada- desde la trasandina ciudad de Punta Arenas, donde realizó pruebas de vuelo para estudiar su comportamiento bajo condiciones extremas: más precisamente, los vientos cruzados de alrededor de 100 km/h, comunes a la Patagonia Austral.

Y es que –precisamente- el 390 tiene entre sus potenciales mercados a otros países sudamericanos, especialmente a aquellos que mantienen un puente aéreo para abastecer sus bases en la Antártida, como Argentina y Chile. Por eso es importante validar su capacidad para operar en nuestra zona.

El bimotor de 35 metros de largo y 12 metros de alto –con casi 34 metros de punta a punta de sus alas- es producto de un programa valuado en casi 5000 millones de dólares. Tuvo su primer vuelo en el año 2015 y entrará en servicio en Brasil en el 2018.

El vecino país pretende con él disputarle el mercado al famoso C-130 norteamericano, el cual sería además más barato: se planea un coste de unos U$$ 50 millones, contra más de 60 millones por la última variante del veterano cuatrimotor.

Tampoco tiene nada que envidiarle en capacidad de carga: el bimotor brasileño puede trasladar hasta 26 toneladas, -equivalente a tres vehículos 4x4 o un blindado 8x8- y hasta 80 pasajeros. Capacidad que sería muy útil para abastecer las bases argentinas en la Antártida (ver recuadro).

Por ello –y su potencial de mercado- Argentina coparticipa del proyecto, aunque está pendiente si FADEA logrará entregar a tiempo las partes que le fueron sub-contratadas, como la puerta de carga y los flaps.



Reemplazo para una leyenda

En la Argentina, el Kc-390 –del que se planea adquirir cuatro unidades- remplazaría al ubicuo Lockheed C-130 “Hércules”, de fabricación estadounidense: prácticamente un emblema de la Campaña Antártica.

Este cuatrimotor reabastece a Base Marambio desde 1970. Además, es fundamental para trasladar cargas pesadas durante desastres naturales y sus tripulaciones se distinguieron la Guerra de Malvinas.

A pesar de haber volado por primera vez en 1954, el cuatrimotor a hélice continúa en servicio en todo el mundo. La última versión es el C-130J “Super Hércules”, que volará –como mínimo- hasta la década del 2030.

Sin embargo –además de ser más rápido- el avión brasilero ofrece mejores prestaciones: con 14 toneladas de carga, puede llegar a la Antártida desde Buenos Aires, sin escalas. Si en cambio reabastece a medio camino –en Río Gallegos o Ushuaia- la carga aumenta a 23 toneladas.

http://www.tiemposur.com.ar/nota/127417-el-gigante-de-transporte-brasilero-visito-rio-gallegos



Saludo
 
Arriba