Embraer - KC-390

KC-390 acaba de aterrizar en Río Gallegos.

Sobre compras?? hasta esta fecha, nadie ha firmado nada sobre una real intención de compra, ni los países que participan fabricando partes, y hay que tener plata también, no sé si el BNDES todavía tiene poder de fuego para financiar una compra, con esta grave crisis política y económica que Brasil está experimentando.

Excepto los 28 para FAB, si nadie manifesta interés en comprar este avión, en dos años la línea de producción de KC-390 estará cerrada en Gavião Peixoto.

Lo veo como algo muy difícil el KC-390 sea capaz de competir con el "mítico" C-130 Hercules de Lockheed Martin.

Saludos.

Esta claro que te interesa que fracase el proyecto para después decir vos que tenias razón, repetís lo mismo una y otra ves

Saludos
 
Bueno si es difícil por el historial del C-130 Hercules y el KC-390 tiene que probar muchas cosas, no obstante la perspectivas es buena no obstante que falta mucho y hay problemas

Saludos

Tiene muchos menos problemas que otros aviones nuevos te diria que esta cumpliendo con todas las expectativas.
Pero como aca somos unos genios vamos a seguir 50 años mas con los hercules.
 
Creo que mis dudas sobre el KC 390 están en ser bimotor, la mayoría los transportes tácticos de su clase son cuatrimotores. Uds se confiarían en un bimotor con 20 tn de carga y se te planta un motor en un escenario táctico bélico....Es obvio que los actuales turbofanes son muy confiables, pero un disparo de cualquier arma liviana te lo pone FS muy rápidamente...y que haces?
 
Creo que mis dudas sobre el KC 390 están en ser bimotor, la mayoría los transportes tácticos de su clase son cuatrimotores. Uds se confiarían en un bimotor con 20 tn de carga y se te planta un motor en un escenario táctico bélico....Es obvio que los actuales turbofanes son muy confiables, pero un disparo de cualquier arma liviana te lo pone FS muy rápidamente...y que haces?
El avión grande bimotor están transportando a millones de personas en todo el mundo, incluyendo las rutas que excedan de 10.000 kilómetros, con el más alto nivel de seguridad, ya que no es un avión de carga? motores aeronáuticos de punta actuales entregan un nivel de potencia y fiabilidad que prácticamente está estandarizando a un segundo plano el uso de aeronaves con más de dos motores, extracto en los casos en que realmente se necesita, porque son proyectos con peso por encima aceptable por sólo dos motores.

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk
 
El avión grande bimotor están transportando a millones de personas en todo el mundo, incluyendo las rutas que excedan de 10.000 kilómetros, con el más alto nivel de seguridad, ya que no es un avión de carga? motores aeronáuticos de punta actuales entregan un nivel de potencia y fiabilidad que prácticamente está estandarizando a un segundo plano el uso de aeronaves con más de dos motores, extracto en los casos en que realmente se necesita, porque son proyectos con peso por encima aceptable por sólo dos motores.

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk
No me compares un avión comercial con un avión táctico militar, no tiene NADA que ver.. Nadie te dice sobre confiabilidad. Aterrizá sobre un terreno de tierra, con poca preparación cerca del combate...(recordá Viet Nam) y decime si querés un cuatrimotor o un bimotor....Si fuera como vos decís utilizarían el B737 en el frente táctico.....
 
No me compares un avión comercial con un avión táctico militar, no tiene NADA que ver.. Nadie te dice sobre confiabilidad. Aterrizá sobre un terreno de tierra, con poca preparación cerca del combate...(recordá Viet Nam) y decime si querés un cuatrimotor o un bimotor....Si fuera como vos decís utilizarían el B737 en el frente táctico.....
Hay otro caso de bimotor Táctico, el kawasaki C2, tampoco se ha vendido fuera de su país.
 
No me compares un avión comercial con un avión táctico militar, no tiene NADA que ver.. Nadie te dice sobre confiabilidad. Aterrizá sobre un terreno de tierra, con poca preparación cerca del combate...(recordá Viet Nam) y decime si querés un cuatrimotor o un bimotor....Si fuera como vos decís utilizarían el B737 en el frente táctico.....
No es a causa de que un avión de carga táctica funcionará para definir la cantidad de motores que tienen ambas es que hay otras categorías más ligeros, carga táctica, bimotor. De hecho, la gran mayoría de los buques de carga son bimotor táctico! Lo que diferencia a la cantidad de uso de los motores es más relación potencia / peso! En el momento en el C-130 fue diseñado, no había motores de turbohélice de gran alcance en la actualidad, ni fiable. Todo es una cuestión de costo / beneficio.

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk
 
Lamento que no te guste, es mi opinión, dejame tener mis ideas...Creo que a lo largo de la historia del herck, el haber tenido cuatro Allison ha hecho la diferencia.. Cuantos transall se vendieron...o cuantos Caribou?...Por qué el Herck ha sido y es EL avión táctico por excelencia?
 
No es a causa de que un avión de carga táctica funcionará para definir la cantidad de motores que tienen ambas es que hay otras categorías más ligeros, carga táctica, bimotor. De hecho, la gran mayoría de los buques de carga son bimotor táctico! Lo que diferencia a la cantidad de uso de los motores es más relación potencia / peso! En el momento en el C-130 fue diseñado, no había motores de turbohélice de gran alcance en la actualidad, ni fiable. Todo es una cuestión de costo / beneficio.

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk
Y por qué hoy el A400 tiene cuatro? o el C17 tiene cuatro?
 
Pues sí, los C-160 Transall deben haber sido un pésimo antecedente en la materia y por ello cancelaron el C-160NG ¿no?
Supongo que los Kawasaki C-1 tampoco fueron efectivos, llevando a abandonar esa configuración en el C-2.
Los soviéticos no sabían que hacían cuando se metieron con el An-72.

Por otro lado, si achicamos un poco el peso nos encontraremos con muchos bimotores, comenzando por el C-27J y los C-295.
 
Pues sí, los C-160 Transall deben haber sido un pésimo antecedente en la materia y por ello cancelaron el C-160NG ¿no?
Supongo que los Kawasaki C-1 tampoco fueron efectivos, llevando a abandonar esa configuración en el C-2.
Los soviéticos no sabían que hacían cuando se metieron con el An-72.

Por otro lado, si achicamos un poco el peso nos encontraremos con muchos bimotores, comenzando por el C-27J y los C-295.
Vos ponés en igual categoría al C27J o al C295 con el herck o el KC390...
Cuantos C1 o C2 se vendieron? en cuantos paises?
 
Y por qué hoy el A400 tiene cuatro? o el C17 tiene cuatro?
Son aviones grandes y pesados que exceden la relación peso / potencia de los motores actuales, por lo que tuvo que elegir cuatro motores! Todo es cuestión de diseño. Un KC-390 con las opciones actuales de motores se convertiría en un proyecto de gran tamaño si se ha utilizado cuatro motores. ¿Por qué utilizar cuatro motores, todos los costos de adquisición, mantenimiento y consumo de combustible inherente, si dos motores modernos, fiables y potencia suficiente para el peso del avión darse cuenta?

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk
 
Japón tiene una política, consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, de prohibición de las exportaciones de cualquiera de sus sistemas de armas. Sus C-1 y C-2 no son la excepción.
De hecho, no puede separarse la exportaciones de sistemas de armas de asuntos de política internacional.

Por otro lado, el éxito o fracaso comercial no tiene nada que ver con el cumplimiento de criterios comerciales.
El F-104, por ejemplo, fue un avión que los estadounidenses lograron exportar exitosamente a países como Alemania. Pero eso no ha significado que sea un buen avión. Mientras que el Tornado no parece haber ido más allá de sus clientes de adopción, con la excepción de Arabia Saudita, y eso no lo hace un mal avión desde el punto de vista técnico.

El A-400 hasta ahora tampoco parece ir más allá de sus clientes originales y eso tampoco lo hace un mal avión. Del mismo modo que el C-17 se ha exportado a cuenta gotas y ya se cerro su línea de producción y, aún así, casi todos desearían comprarlos.
 
Arriba