Embraer - KC-390

M

Me 109

Hola, me seguís comparando el despegue desde un aeropuerto formal con todas las condiciones de seguridad. Quiero el mismo caso despegando desde Marambio con condiciones climáticas adversas, o desde una pista improvisada de tierra bajo fuego enemigo. Están comparando siempre con un avión comercial ya que Embraer es famosa por sus aviones comerciales, y este es el primer avión de transporte militar táctico median/grande que están fabricando. Tal vez el tiempo me demuestre lo contrario, por ahora sigo con mi idea. No compares Avión Comercial con Avión Táctico Militar. son dos mundos diferentes. Grax. slds.

Y la respuesta del avión va ser la misma que en Posadas, o en cualquier otro lugar con las mismas condiciones atmosféricas adversas.-
Si tenés 1500 metros de pista y las condiciones de meteo son complicadas sabés cuáles son las restricciones. No importa para nada si tiene dos o cuatro motores.-
Y en situaciones tácticas, muchas veces se vuela fuera de parámetros.-

Por cierto...habría que hablarle a Bell, Boeing, Sikorski, Airbus Helicopters, Mil, etc...¡¡todos hicieron bichos bimotores!! Y están mucho más cerca de las balas que algún día estará un KC 390...Son unos improvisados.-
 
Y la respuesta del avión va ser la misma que en Posadas, o en cualquier otro lugar con las mismas condiciones atmosféricas adversas.-
Si tenés 1500 metros de pista y las condiciones de meteo son complicadas sabés cuáles son las restricciones. No importa para nada si tiene dos o cuatro motores.-
Y en situaciones tácticas, muchas veces se vuela fuera de parámetros.-

Por cierto...habría que hablarle a Bell, Boeing, Sikorski, Airbus Helicopters, Mil, etc...¡¡todos hicieron bichos bimotores!! Y están mucho más cerca de las balas que algún día estará un KC 390...Son unos improvisados.-
Se nota que no aceptas otra opinión. Algo muy normal en la Argentina de pensamiento único. Pero ya para terminar que avión fabricó la bell o Sikorki, o airbus táctico mediano grande....ninguno! Yo hable de aviones tácticos y no de helicópteros. Creo que nunca has hablado ni conocido pilotos que estuvieron en combate en condiciones extremas, adentro del combate. Cuando hayas conocido tipos que la pasaron mal en combate y que hayan sobrevivido gracias al Herck, tal vez sólo en ese momento podrías pensar que puede haber más opciones que las tuyas y aceptar que también hay otras opciones.
Basta para mi sobre este tema. Grax
slds
 
Y nosotros también. Al fin y al cabo el KC390 es el único contrato que tiene FAdeA por fuera del estado nacional. Línea en la cual se lleva invertido bastante y se ha adquirido mucho conocimiento.
Ojalá al KC390 le vaya bien, y eso es lo que deseo. Pero por otra parte si vos me decís de ir cambiando la dotación de los herck por KC390, es ahí en donde lo pongo en duda. Nada más.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ojalá al KC390 le vaya bien, y eso es lo que deseo. Pero por otra parte si vos me decís de ir cambiando la dotación de los herck por KC390, es ahí en donde lo pongo en duda. Nada más.
Seguro. El KC390 tiene un largo trecho que recorrer para solo ponerse a la altura del Hércules.
 
Por primera vez visitó nuestro país el avión [HASHTAG]#KC390[/HASHTAG]diseñado por Embraer y para el cual FAdeA Oficiales socio proveedor de componentes.
✈ La visita a la base de Río Gallegos fue en el marco de ensayos de vuelos y también incluyó pruebas en Punta Arenas - Chile
[HASHTAG]#OrgulloFAdeA[/HASHTAG]


Fuente: FAdeA
 
El Herck refleja las necesidades de la década de 1950, el KC-390 del siglo 21.

No es así.

En Febrero del año pasado Francia cursó un pedido a Lockheed-Martin por 4 C-130J y 2 KC-130J. Esta semana Alemania confirmó el interés de adquirir 6 C-130J. De más está mencionar que ambos países son usuarios del A400M.

Con lo cual las actuales compras de C-130J responden a necesidades actuales y del futuro, no del pasado.
 
Alemania y francia nescecitan de un transporte para ayer en función de la luta anti terrorismo y la crise de Ucrania. Vamos aguardar lo que pasa en Alemania :rolleyes:

A propósito, Alemania esta vendendo parte de sus Atlas.....alguno se interesa?

Olvide Alemania hermano, no se iluda, este país no necesita de más de seis aviones de transporte mediano, si ya elegio el C-130J, entonces no hay chances para el KC-390. Alemania va compartir la misma logística del avión de LM con Francia, esto torna la operación más barata, está todo dentro de OTAN, este es el motivo de esta elección.

Sólo nos resta Portugal, Chile, Suecia (por los Gripen) y los árabes... tal vez Colombia en el futuro.

Hasta este momento, sólo los 28 para la FAB y listo, se cierra la línea de Gavião Peixoto.

Hay una esperanza con Boeing y su poder de marketing mundial, es claro, en este caso, siendo fabricados en Estados Unidos.

El KC-390 ya está en Brasil.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
FAdeA Oficial agregó 5 fotos nuevas.
23 de marzo a las 11:37 ·
Queremos contarles que hoy embalamos para su posterior entrega a Embraer el primer Conjunto Upper-Rack de serie del KC-390, siendo el hito más relevante hasta el momento que marca el comienzo del verdadero desafío para todos los que formamos parte de FAdeA Oficial: abastecer a la producción en serie de un programa con proyección global.

El conjunto llevará equipamiento de abordo: comunicaciones, navegación y sistemas de control, entre otros.

¡Felicitaciones a cada uno de los colaboradores que aportaron su empeño y dedicación para que este conjunto esté listo para ser entregado en tiempo y forma! [HASHTAG]#FAdeAAvanza[/HASHTAG]










 
Muy bueno amigos. Llegaron aca perfectas. Un logro para su país! Ahora falta firmar los contractos por los KC-390!

Muy bueno sera ver aviones de la FAB (todos los 30 KC-390) volando con varias piezas hechas en Argentina!

Saludos
 
Última edición:
Para mi, hasta ahora la mejor noticia de la LAAD es la financiación a las empresas de defensa por parte del BNDES

LAAD 2017: exportación del KC-390 puede tener una línea de crédito del BNDES
5 de abril de, 2017 1208 0




El avión de carga y reabastecedor militar brasileño, KC-390, pueden ser el primer producto a utilizar la nueva línea de crédito del BNDES. El potencial de exportación del producto se estima en U $$ 1,5 mil millones al año. El presidente del banco, Maria Silvia Bastos Marques, confirmó la necesidad de apoyo a la exportación del producto será esencial para establecer esta línea.

El anuncio fue bien recibido por la industria. Como presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, "esa línea [de financiación] es esencial." "Perderíamos oportunidades de ventas. Ahora llegamos al mercado con las mismas condiciones que nuestros competidores ", dijo.

Además de la orden de 28 aviones para la Fuerza Aérea de Brasil, Embraer tiene 32 cartas de intención de compra y está en conversaciones con más de diez países que han expresado su interés en el KC-390. El producto fue presentado en Farnboroungh en el Reino Unido en 2016 y debe participar en los próximos meses la feria Le Bourget, Francia. Las dos ferias se encuentran entre el segmento de aviación más importante.
Yo creo que eso era el "detalle" que faltaba para la conclusion de varias ventas del KC 390.

Saludos,

JT
 
Arriba