Embraer - KC-390

Bueno, precios más realistas sobre el 390 (y la concurrencia) deben estar por eses:

Vez y otra leer que el 390 será caro, que uno va interesar más el ultrasuperhypercomprobado y volado C130, aún mas todo modernoso en su version juliet, bueno pues:

Exclusive: Germany plans to buy six Lockheed C-130J aircraft for 900 million euros

http://www.reuters.com/article/us-airforce-lockheed-germany-france-excl-idUSKBN16O2P0

Ahora enquanto al 390, recuerdo haber leído algo que, para la FAB, el programa de 28 de serie + 2 prototipos + paquete de soporte inicial = USD 2,250 mil millones (USD 75 millones/aparato en cuenta de panadero). No se la precisión de eses valores pero debe ser algo por ahí.

sds.

sds
 
M

Me 109

Volar, seguro, despegar con carga ....lo dudo...Imaginate en Marambio con carga...

Acá en Posadas, allá por 1997, un 732 de LAPA tuvo ingesta de aves en uno de los motores despegando. Llevaba 110 pax más tripulación (5/6, no recuerdo), con unos 25 grados de temperatura ambiente. ¿Se pegó? No. Dio la vuelta, largó algo de fuel y aterrizó sin novedad. Solo un fuerte olor a plumas quemadas.-
 
Acá en Posadas, allá por 1997, un 732 de LAPA tuvo ingesta de aves en uno de los motores despegando. Llevaba 110 pax más tripulación (5/6, no recuerdo), con unos 25 grados de temperatura ambiente. ¿Se pegó? No. Dio la vuelta, largó algo de fuel y aterrizó sin novedad. Solo un fuerte olor a plumas quemadas.-
Hola, me seguís comparando el despegue desde un aeropuerto formal con todas las condiciones de seguridad. Quiero el mismo caso despegando desde Marambio con condiciones climáticas adversas, o desde una pista improvisada de tierra bajo fuego enemigo. Están comparando siempre con un avión comercial ya que Embraer es famosa por sus aviones comerciales, y este es el primer avión de transporte militar táctico median/grande que están fabricando. Tal vez el tiempo me demuestre lo contrario, por ahora sigo con mi idea. No compares Avión Comercial con Avión Táctico Militar. son dos mundos diferentes. Grax. slds.
 
Pero con un motor civil.....biuhhhh
Con sólo dos motores civiles. Y acaso eso lo hace más confiable en condiciones críticas? El mismo ejemplo anterior, despegando de una pista corta e improvisada con condiciones de clima adverso o en medio agresión bélica y se te planta uno de los dos motores en mitad del despegue...no podés tirar combustible y volver, es ambiente bélico....
 
Con sólo dos motores civiles. Y acaso eso lo hace más confiable en condiciones críticas? El mismo ejemplo anterior, despegando de una pista corta e improvisada con condiciones de clima adverso o en medio agresión bélica y se te planta uno de los dos motores en mitad del despegue...no podés tirar combustible y volver, es ambiente bélico....

El KC-390 tiene MUCHO por demostrar para enfrentar al C-130. Cuando airbus anunció el A400M venía a comerse al Hércules y hoy sus principales "ideólogos" y usuarios como Francia y Alemania han terminado cursando pedidos por los C-130...!!!
 
El KC-390 tiene MUCHO por demostrar para enfrentar al C-130. Cuando airbus anunció el A400M venía a comerse al Hércules y hoy sus principales "ideólogos" y usuarios como Francia y Alemania han terminado cursando pedidos por los C-130...!!!
Yo no dudo que pueda ser en futuro un buen avión. Mi gran duda es la utilización de un bimotor para un Avión Táctico Militar Mediano Grande. El KC390 quiere jugar en las grandes ligas, eso se verá.
 
Acá en Posadas, allá por 1997, un 732 de LAPA tuvo ingesta de aves en uno de los motores despegando. Llevaba 110 pax más tripulación (5/6, no recuerdo), con unos 25 grados de temperatura ambiente. ¿Se pegó? No. Dio la vuelta, largó algo de fuel y aterrizó sin novedad. Solo un fuerte olor a plumas quemadas.-

Los motores del KC-390 son el mismo utilizados en el Airbus A-320, pero con 3.000 libras más de potencia cada uno.

Una aeronave civil debe ser capaz de despegar con su carga completa de pasajeros y de combustible, con apenas un motor caso sea necesario, se uno de los motores presentar problemas en el despegue, un solo motor puede funcionar a plena potencia, o acima de la potencia para que fue previsto durante unos minutos, dando tiempo al piloto para despegar y aterrizar con seguridad de nuevo.

El KC-390 está equipado con un avanzado sistema de auto defensa, protección balística en las áreas críticas, lo que aumenta la supervivencia en ambientes hostiles.

La cabina de los pilotos del KC-390 es blindada, a prueba de munición de calibre 12,7 mm, su sistema de autoprotección anti misiles es fabricado por AEL de Israel, es considerado el más moderno y eficiente en el mundo hoy.

La estructura del KC-390 debe ser más fuerte y más resistente que el C130J, ya que lleva 26 toneladas, frente a 20 toneladas de C130.

Es esto.. lo que decir, más?

Sistemas de auto defensa seleccionados:

El SPS garantiza la capacidad de conocimiento de la situación y la supervivencia en ambientes hostiles, lo que permite la aeronave detectar y reaccionar ante diversas amenazas. El KC-390 dispone de capacidad de supervivencia única contra las amenazas proveninentes del suelo, en función de las misiones de lanzamiento de carga en vuelo rasante, asalto y la infiltración y exfiltración del aire.

DIRCM es el más moderno sistema de contramedidas para misiles infrarrojos, es la principal y más eficaz arma contra esta amenaza. La solución ofrecida por AEL utiliza un láser de última generación basado en fibra óptica, capaz de generar un haz de energía para inhibir misiles infrarrojos kilómetros antes de que amenacen el KC-390. El alto nivel de integración con DIRCM MSF proporciona una solución optimizada en términos de rendimiento, la instalación y el peso.

El HUD proporciona información sobre el campo de visión de los pilotos durante todas las fases del vuelo. La funcionalidad en condiciones de despegue en baja visibilidad (LVTO) permitirá que el KC-390 opere con seguridad en condiciones muy duras y adversas. Además, una cámara a color instalado en la cabina registrará la visión del piloto superposta con la información generada por el HUD, para el análisis de las misiones.


Estamos hablando de un avión del siglo 21.

Pero siempre hay un C130H en el desierto a la espera de un cliente amigo y una "modernización".

Pistas no preparadas ?? última tecnología, con ocho ruedas, el C130J sólo tiene 4 ruedas.




Bien... no soy yo que va le convencer de algo.

Nota: Sólo para acrescentar: El A400M no es competencia para el C130J, nunca fue proyectado y fabricado para substituir los Hercules, son aviones de categorias diferentes, no es verdade que el A400M surgio como competencia para los C130.
 
Los motores del KC-390 son el mismo utilizados en el Airbus A-320, pero con 3.000 libras más de potencia cada uno.

Una aeronave civil debe ser capaz de despegar con su carga completa de pasajeros y de combustible, con apenas un motor caso sea necesario, se uno de los motores presentar problemas en el despegue, un solo motor puede funcionar a plena potencia, o acima de la potencia para que fue previsto durante unos minutos, dando tiempo al piloto para despegar y aterrizar con seguridad de nuevo.

El KC-390 está equipado con un avanzado sistema de auto defensa, protección balística en las áreas críticas, lo que aumenta la supervivencia en ambientes hostiles.

La cabina de los pilotos del KC-390 es blindada, a prueba de munición de calibre 12,7 mm, su sistema de autoprotección anti misiles es fabricado por AEL de Israel, es considerado el más moderno y eficiente en el mundo hoy.

La estructura del KC-390 debe ser más fuerte y más resistente que el C130J, ya que lleva 26 toneladas, frente a 20 toneladas de C130.

Es esto.. lo que decir, más?

Sistemas de auto defensa seleccionados:

El SPS garantiza la capacidad de conocimiento de la situación y la supervivencia en ambientes hostiles, lo que permite la aeronave detectar y reaccionar ante diversas amenazas. El KC-390 dispone de capacidad de supervivencia única contra las amenazas proveninentes del suelo, en función de las misiones de lanzamiento de carga en vuelo rasante, asalto y la infiltración y exfiltración del aire.

DIRCM es el más moderno sistema de contramedidas para misiles infrarrojos, es la principal y más eficaz arma contra esta amenaza. La solución ofrecida por AEL utiliza un láser de última generación basado en fibra óptica, capaz de generar un haz de energía para inhibir misiles infrarrojos kilómetros antes de que amenacen el KC-390. El alto nivel de integración con DIRCM MSF proporciona una solución optimizada en términos de rendimiento, la instalación y el peso.

El HUD proporciona información sobre el campo de visión de los pilotos durante todas las fases del vuelo. La funcionalidad en condiciones de despegue en baja visibilidad (LVTO) permitirá que el KC-390 opere con seguridad en condiciones muy duras y adversas. Además, una cámara a color instalado en la cabina registrará la visión del piloto superposta con la información generada por el HUD, para el análisis de las misiones.


Estamos hablando de un avión del siglo 21.

Pero siempre hay un C130H en el desierto a la espera de un cliente amigo y una "modernización".

Pistas no preparadas ?? última tecnología, con ocho ruedas, el C130J sólo tiene 4 ruedas.




Bien... no soy yo que va le convencer de algo.

Nota: Sólo para acrescentar: El A400M no es competencia para el C130J, nunca fue proyectado y fabricado para substituir los Hercules, son aviones de categorias diferentes, no es verdade que el A400M surgio como competencia para los C130.
Está muy bien que defiendas el producto de Embraer. pero el Producto en este caso, el KC-390 deberá recorrer un MUY LARGO Camino para demostrar todo eso que tu planteas. Mientras tanto los europeos, asiáticos y varios más, siguen comprando C130J. Las palabras hay que demostrarlas en el campo de combate, allí se ven los verdaderos pingos. Que sea un buen avión no lo pongo en duda, el haber elegido una configuración de dos motores, para mi va a seguir siendo siempre cuestionable. El herck también puede ser blindado si tu quieres, las contramedidas se instalan en cualquier avión hasta en los comerciales...Pero preguntale a los pilotos que aterrizaban en Viet Nam, si hubiesen preferido un cuatrimotor o un bimotor, y yo hablé con muchos de ellos hace muchos años. Tenían aviones tácticos medianos más chicos pero siempre preferían al Herck. En este tema, va a ser muy difícil que me cambies de idea. pero lo importante no soy yo, sin todas las Fuerzas Aéreas del mundo que necesitan reemplazar sus modelos viejos de Herck. A ellos deberán convencer. Y no con folletos.
 
Bien, segundo su comentário, el KC-390 ya está en plena producción, en uso pela FAB hace muchos años, mismo así, nadie lo quiere...... yo pensé que el KC-390 todavía está en fase de homologación...

Su problema no son las dudas con las capacidades del KC-390, su problema es otro...

Tranquilo hermano... no seran cuatro o seis aviones a más o a menos, que determinaran o sucesso o fracaso del KC-390 en el mercado, tan poco de Embraer.

Saludo.
 
Bien, segundo su comentário, el KC-390 ya está en plena producción, en uso pela FAB hace muchos años, mismo así, nadie lo quiere...... yo pensé que el KC-390 todavía está en fase de homologación....

Por eso mencionamos que el KC-390 tiene que demostrar sus capacidades, porque se enfrenta a una leyenda del transporte táctico. Ese es el punto.
 
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Bien, segundo su comentário, el KC-390 ya está en plena producción, en uso pela FAB hace muchos años, mismo así, nadie lo quiere...... yo pensé que el KC-390 todavía está en fase de homologación...

Su problema no son las dudas con las capacidades del KC-390, su problema es otro...

Tranquilo hermano... no seran cuatro o seis aviones a más o a menos, que determinaran o sucesso o fracaso del KC-390 en el mercado, tan poco de Embraer.

Saludo.
Tu no tienes idea de mis problemas si los tuviese, ni me conoces. Hubiera dicho lo mismo de un avión Táctico Mediano Grande hecho en Brasil, Japón o Rusia. A mi no me gustan los aviones tácticos medianos grandes con dos motores y menos con motores comerciales. Y en verdad no me importa si es de Brasil o de otro país. No te confundas conmigo. No me quieras sobrar, por que he sido y soy respetuoso.
 
Yo no dudo que pueda ser en futuro un buen avión. Mi gran duda es la utilización de un bimotor para un Avión Táctico Militar Mediano Grande. El KC390 quiere jugar en las grandes ligas, eso se verá.
Si es por eso el nuevo avión militar táctico japones C2 también es bimotor y transporta más peso que el KC390.
 
Si es por eso el nuevo avión militar táctico japones C2 también es bimotor y transporta más peso que el KC390.
Veremos si el C2 en el tiempo, si es un fracaso y sólo vende 20 unidades para su fuerza de autodefensa del Japón,o es un éxito comercial y vende 1800 unidades. Embraer es una empresa comercial y necesita que el KC-390 sea un éxito comercial, de eso vive una empresa comercial. Ha invertido varios miles de millones de USD y eso debe retribuirse.
 
Tu no tienes idea de mis problemas si los tuviese, ni me conoces. Hubiera dicho lo mismo de un avión Táctico Mediano Grande hecho en Brasil, Japón o Rusia. A mi no me gustan los aviones tácticos medianos grandes con dos motores y menos con motores comerciales. Y en verdad no me importa si es de Brasil o de otro país. No te confundas conmigo. No me quieras sobrar, por que he sido y soy respetuoso.

Si usted es argentino, debe orar por el éxito de ventas del KC-390 en el mercado mundial.

Porque en todos los comunicados que emiten el Ministerio de Defensa argentino, y la dirección de FADEA, lo más destacado es siempre que "FADEA es un proveedor de partes de la aeronave Embraer KC-390".

La EDS representa un máximo 10% de la receita total de Embraer, y el KC-390 no está todavia en esta estatística.

Hasta ahora son apenas los 28 para la FAB e listo, si no hay más compradores, la línea del KC-390 se cierra en Gavião Peixoto y Embraer segui la vida.

No tengo nada contra el C-130, por lo contrario, el problema es que yo no veo nada que el C-130 puede hacer, que lo KC-390 no lo consiga también... esto de pista no preparadas, o pistas de nieve.. hasta aviones comerciales aterrizan en pistas de hielo... y ni son hechos para esto...las ocho ruedas del KC-390 permiten una menor presión en el suelo que las cuatro del C130, y el KC-390 tiene algunas capacidades que el C-13O no tiene... como las 26 Toneladas de carga maxima, por ejemplo, esto hace diferencia, y mucha... el actual 8x8 Striker de US Army no puede más ser transportado en el C-130, y fue proyectado originalmente para esto, pero en el KC-390 por su capacidade de carga ya comprobada, sí, no es poca cosa.

Despegar bajo fuego y todo.. el sistema de auto defensa del KC-390 es muy superior al C-130, el C-130J-30 Super Hercules (es este modelo que compete con el KC-390), es un avión muy caro de comprar y caro de mantener, por ser un proyecto de los años 50, cuatro enormes motores, el C-130 tiene estes cuatro motores por representar la tecnología existente en la época, sy LM hace un avión como C-130 hoy, es probable que optaría por dos turbofans también.

Las cosas en la vida sólo tiene éxito, cuando creemos que van a tener éxito.

Saludo.
 
Veremos si el C2 en el tiempo, si es un fracaso y sólo vende 20 unidades para su fuerza de autodefensa del Japón,o es un éxito comercial y vende 1800 unidades. Embraer es una empresa comercial y necesita que el KC-390 sea un éxito comercial, de eso vive una empresa comercial. Ha invertido varios miles de millones de USD y eso debe retribuirse.

El programa KC-390 no es de Embraer, es del Estado brasileño, no hay dinero de Embraer invertido en el KC-390, es todo inversión estatal, Embraer no necesita recuperar nada en este programa.

Saludo.
 
El programa KC-390 no es de Embraer, es del Estado brasileño, no hay dinero de Embraer invertido en el KC-390, es todo inversión estatal, Embraer no necesita recuperar nada en este programa.

Saludo.
Entonces serán los ciudadanos de Brasil, los que deseen que el KC 390 tenga éxito.
 
Si usted es argentino, debe orar por el éxito de ventas del KC-390 en el mercado mundial.

Porque en todos los comunicados que emiten el Ministerio de Defensa argentino, y la dirección de FADEA, lo más destacado es siempre que "FADEA es un proveedor de partes de la aeronave Embraer KC-390".

La EDS representa un máximo 10% de la receita total de Embraer, y el KC-390 no está todavia en esta estatística.

Hasta ahora son apenas los 28 para la FAB e listo, si no hay más compradores, la línea del KC-390 se cierra en Gavião Peixoto y Embraer segui la vida.

No tengo nada contra el C-130, por lo contrario, el problema es que yo no veo nada que el C-130 puede hacer, que lo KC-390 no lo consiga también... esto de pista no preparadas, o pistas de nieve.. hasta aviones comerciales aterrizan en pistas de hielo... y ni son hechos para esto...las ocho ruedas del KC-390 permiten una menor presión en el suelo que las cuatro del C130, y el KC-390 tiene algunas capacidades que el C-13O no tiene... como las 26 Toneladas de carga maxima, por ejemplo, esto hace diferencia, y mucha... el actual 8x8 Striker de US Army no puede más ser transportado en el C-130, y fue proyectado originalmente para esto, pero en el KC-390 por su capacidade de carga ya comprobada, sí, no es poca cosa.

Despegar bajo fuego y todo.. el sistema de auto defensa del KC-390 es muy superior al C-130, el C-130J-30 Super Hercules (es este modelo que compete con el KC-390), es un avión muy caro de comprar y caro de mantener, por ser un proyecto de los años 50, cuatro enormes motores, el C-130 tiene estes cuatro motores por representar la tecnología existente en la época, sy LM hace un avión como C-130 hoy, es probable que optaría por dos turbofans también.

Las cosas en la vida sólo tiene éxito, cuando creemos que van a tener éxito.

Saludo.
Eso hay que demostrarlo. El tiempo lo dirá. Si fue aceptado por las fuerzas aéreas de todo el mundo, será un éxito comercial, en caso contrario, ahí quedará. No te creas que por que este producto es brasileño yo estoy en contra. No me gusta esa configuración para un avión táctico.
 
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