Embraer - KC-390

quizás porque transportan más de 35 y de 75 toneladas respectivamente, es decir, más o menos el doble que los Hercules, KC-390 y algunos otros.
Ok, si yo estuviese en un ambiente bélico dejame un herck. Te dejo el KC390 para operar en Bases bien montadas y preparadas...
Y sobre potencias de motores, hoy tranquilamente podés tener la potencia en dos motores, pero lo que se necesita es confiabilidad frente a perder la vida o no...Los yanquis tiene bastante experiencia en transporte táctico y creo que los Hermanos Lockheed también y ellos continúan con su viejo cuatrimotor...también deben ser muy bolu....dos... y todos los países más avanzados siguen creyendo en ellos...
 
Japón tiene una política, consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, de prohibición de las exportaciones de cualquiera de sus sistemas de armas. Sus C-1 y C-2 no son la excepción.
De hecho, no puede separarse la exportaciones de sistemas de armas de asuntos de política internacional.

Por otro lado, el éxito o fracaso comercial no tiene nada que ver con el cumplimiento de criterios comerciales.
El F-104, por ejemplo, fue un avión que los estadounidenses lograron exportar exitosamente a países como Alemania. Pero eso no ha significado que sea un buen avión. Mientras que el Tornado no parece haber ido más allá de sus clientes de adopción, con la excepción de Arabia Saudita, y eso no lo hace un mal avión desde el punto de vista técnico.

El A-400 hasta ahora tampoco parece ir más allá de sus clientes originales y eso tampoco lo hace un mal avión. Del mismo modo que el C-17 se ha exportado a cuenta gotas y ya se cerro su línea de producción y, aún así, casi todos desearían comprarlos.
El precio de los C17 los hace un avión para muy pocos paises, pero estoy seguro que muchos lo quisieran en sus bases...
 
Estimado respeto tus idéias....estamos para el debate sano.....apesar de no concordar con su pensamiento.

Los Kawasaki C-1 aun no esta homologado y a venda

Los proyetos y los motores a evoluido

La prevision del mercado que Embraer trabaja es que el KC-390 puede disputar un mercado futuro de 700 unidades, en substituición a los Hercs dado de bajas.

un saludo!
No lo dudo, Embraer ha hecho a lo largo de su historia un gran trabajo ... yo sólo dudo por qué habiendo dos prototipos volando hace ya un par de años, y aún no hay ventas fuera de Brasil.
 
Ok, si yo estuviese en un ambiente bélico dejame un herck. Te dejo el KC390 para operar en Bases bien montadas y preparadas...
Y sobre potencias de motores, hoy tranquilamente podés tener la potencia en dos motores, pero lo que se necesita es confiabilidad frente a perder la vida o no...Los yanquis tiene bastante experiencia en transporte táctico y creo que los Hermanos Lockheed también y ellos continúan con su viejo cuatrimotor...también deben ser muy bolu....dos... y todos los países más avanzados siguen creyendo en ellos...
Bueno, cuando usted valla a una guerra trate de llevar los Herck consigo. Ningún problema con su preferencia personal.

Existen factores políticos, industriales y logísticos en la decisión estadounidense. Lo cual tienen mucha lógica en la realidad política nacional de dicho país.
Luego, cada país del mundo, tanto desarrollados como no, tienen sus propias realidades. Siempre termina siendo algo confuso el uso de la distinción de países desarrollados vs. los otros ¿Japón no es desarrollado? ¿durante la Guerra Fría tanto Francia como Alemania no eran desarrollados con sus C-160 Transall?
 
por enquanto....el C-1... no estan homologados
Me parece que los C-1 fueron homologados hace muchos años, entraron en servicio hace más de 40 años.
Me parece que usted en realidad se refiere a los C-2 que comenzarían a remplazar a los C-1.
 
Ok, si yo estuviese en un ambiente bélico dejame un herck. Te dejo el KC390 para operar en Bases bien montadas y preparadas...
Y sobre potencias de motores, hoy tranquilamente podés tener la potencia en dos motores, pero lo que se necesita es confiabilidad frente a perder la vida o no...Los yanquis tiene bastante experiencia en transporte táctico y creo que los Hermanos Lockheed también y ellos continúan con su viejo cuatrimotor...también deben ser muy bolu....dos... y todos los países más avanzados siguen creyendo en ellos...
¿Eso Lockheed sería diseñar un nuevo avión de transporte táctico de hoy haría con cuatro motores? Recuerde que el C-130 fue diseñado en los años 50, y el tamaño del avión no había otra alternativa a los motores de gran alcance suficiente para emplear sólo dos.

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk
 
Japón tiene una política, consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, de prohibición de las exportaciones de cualquiera de sus sistemas de armas. Sus C-1 y C-2 no son la excepción.
De hecho, no puede separarse la exportaciones de sistemas de armas de asuntos de política internacional.

Por otro lado, el éxito o fracaso comercial no tiene nada que ver con el cumplimiento de criterios comerciales.
El F-104, por ejemplo, fue un avión que los estadounidenses lograron exportar exitosamente a países como Alemania. Pero eso no ha significado que sea un buen avión. Mientras que el Tornado no parece haber ido más allá de sus clientes de adopción, con la excepción de Arabia Saudita, y eso no lo hace un mal avión desde el punto de vista técnico.

El A-400 hasta ahora tampoco parece ir más allá de sus clientes originales y eso tampoco lo hace un mal avión. Del mismo modo que el C-17 se ha exportado a cuenta gotas y ya se cerro su línea de producción y, aún así, casi todos desearían comprarlos.
Creo que el A400 como el F35 al final van a ser excelentes aviones, el tema es que están haciendo un gran cambio tecnológico al mismo tiempo de construir un avión, y eso se paga con demoras y rediseño, pero estoy seguro que lo van a lograr. En cambio creo que el KC390 es un nuevo avión de transporte que tiene que competir con el rey de la historia del transporte táctico de los últimos 50 años, que además se vive reciclando y mejorando.
 
El precio de los C17 los hace un avión para muy pocos paises, pero estoy seguro que muchos lo quisieran en sus bases...
No discuto eso.
Lo que discuto es evaluar la calidad de un producto, cualquiera sea ese, a partir de su éxito, o falta de éxito, comercial. Especialmente si el éxito comercial se evalúa exclusivamente desde la perspectiva de las exportaciones obtenidas.
La realidad es que el éxito o fracaso en las exportaciones y el éxito o fracaso comercial no tienen nada que ver con la calidad de un producto. Cuanto mucho, hace referencia a su competitividad, que en el mercado militar incluye entre los factores de análisis la política internacional.
 
¿Eso Lockheed sería diseñar un nuevo avión de transporte táctico de hoy haría con cuatro motores? Recuerde que el C-130 fue diseñado en los años 50, y el tamaño del avión no había otra alternativa a los motores de gran alcance suficiente para emplear sólo dos.

Enviado de meu Lenovo A7010a48 usando Tapatalk
Para el transporte táctico yo creería que si. Para el comercial seguro que no. Hay una gran inmensa diferencia entre ambas concepciones. Y es allí en donde no se escatima. No importa unos mangos de más cuando tenés el ambiente bélico. En cambio en el ámbito comercial, cada centavo que se puede ahorrar por consumo de combustible, hs de mantenimiento y demás beneficios de tener dos motores vez de cuatro son válidos. Y pensá todos los peros y certificaciones que deben tener las líneas aéreas para realizar el cruce del Atlántico, y en cambio aquellos aviones con 4 motores son aceptados sin problemas.
 
Creo que el A400 como el F35 al final van a ser excelentes aviones, el tema es que están haciendo un gran cambio tecnológico al mismo tiempo de construir un avión, y eso se paga con demoras y rediseño, pero estoy seguro que lo van a lograr. En cambio creo que el KC390 es un nuevo avión de transporte que tiene que competir con el rey de la historia del transporte táctico de los últimos 50 años, que además se vive reciclando y mejorando.

Creo que el KC-390 tiene la misma suerte que el CBA123 y AMX .. nunca se va a vender ...

Creo que sólo la FAB va a comprar el KC-390 y nadie má, después de dos años, la línea de producción se cerrará en Gavião Peixoto.

El gran error de Embraer fue la construcción de un avión para 26 toneladas de carga con sólo dos motores, estoy totalmente de acuerdo con usted.

El KC-390 no tiene la menor posibilidad de competir com rey de la historia del transporte táctico de los últimos 50 años, el mítico C-130 de Lockheed Martin.

Lamentable, pero esta es la verdad.

Sólo los 28 para la FAB y listo.
 
No discuto eso.
Lo que discuto es evaluar la calidad de un producto, cualquiera sea ese, a partir de su éxito, o falta de éxito, comercial. Especialmente si el éxito comercial se evalúa exclusivamente desde la perspectiva de las exportaciones obtenidas.
La realidad es que el éxito o fracaso en las exportaciones y el éxito o fracaso comercial no tienen nada que ver con la calidad de un producto. Cuanto mucho, hace referencia a su competitividad, que en el mercado militar incluye entre los factores de análisis la política internacional.
Estoy de acuerdo con eso. Sólo discuto o pongo en duda el haber elegido un bimotor sobre un cuatrimotor.
 

DSV

Colaborador
Los rusos también acaban de incursionar en bimotores comparables al KC-390

 
Estoy de acuerdo con eso. Sólo discuto o pongo en duda el haber elegido un bimotor sobre un cuatrimotor.

Estimado..

Sólo a título de información, todo avión que tiene sólo dos motores, es capaz de volar con un solo motor, esto hace parte de las normas internacionales de seguridad.

Cuatro motores vuela sólo con dos, y dos motores, es capaz de volar con un sólo.

Es normal que los C-130 vuelan en largas distancias con sólo dos motores en marcha, al igual que el Boeing 747 Jumbo por ejemplo, después de alcanzar la velocidad y la altitud de crucero, vuela con sólo dos de sus motores acionados.

Un periodista brasileño cierta vez, relató que entró en panico a bordo de un C-130 de la FAB sobre al atlántico, cuando dos de sus motores pararan de funcionar, y quedó orando para que los otros dos no tibera problemas. El pobre hombre no sabía que estos motores fueran desligados de forma intencional, esto poupa combustible y los propios motores de desgaste.

Un motor de avión, cuando es bimotor, funciona con lo máximo unos 40% de su capacidade total durante el vuelo, o sea, caso sea necesario, un sólo motor mantiene el avión volando.

Gracias por su opinión, yo pienso lo miesmo sobre el KC-390....PM.

Saludo amigo.
 
Pasa que los motores ya lograron un fiabilidad muy alta con consumos bajos y empujes grandes.
Tanto en la ingeniería como en el mantenimiento y los costos operativos siempre conviene tener 2 motores de alta potencia que cuatro de menor potencia.
 
Arriba