Embraer - KC-390

Embraer planea anunciar el primer contrato internacional KC-390 este año
05 de abril 2017



Embraer está trabajando para anunciar el primer contrato comercial internacional de la venta de la carga KC-390 este año, dijo el martes 4, Presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider
. Según el ejecutivo, la compañía mantiene en contacto con una decena de países, de todos los continentes, en diferentes etapas de la negociación. Los clientes potenciales han visitado la empresa y volado en el carguero.

El primer de dos KC-390 será entregado en 2018 para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), uno en la primera y otro en la segunda mitad del año. En total, la FAB, que participó en el desarrollo de la aeronave, ha ordenado 28 aviones a Embraer.

Schneider también alabó la nueva línea de financiación de las exportaciones del área de defensa del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) anunció anteriormente por el ministro de Defensa, Raul Jungmann. Para el ejecutivo, el crédito consistente con la ofrecida por otros países exportadores es fundamental para la competitividad de los productos de Embraer.

"Pasando a las mismas condiciones de financiación, estoy seguro de que tengo el mejor producto", dijo Schneider, al final del primer día de la feria LAAD 2017 del sector de la defensa en Río.

FUENTE: Isto É dinero
 
yo tambiém.....so que en 76 cuotas :p:D

risaex

YO QUIERO UNO pero solo se fuer del Aguila Keynes, pues este es producido en USA por una linea reduntante de montage que el proprio JMkeynes financio... Incluso sera una inovacion, pues sera producido en 2 fabricas encuanto el Hercules que vendio algunos millares solo tiene una. O mejor, vamos abandonar esta fabrica aca que vendimos millares de investimos para producir en la fabrica del JMKeynes, pues el piensa que se puede montar en un hangarcito como se montan los SuperTucanos alla, o los RV-10 aca.

Saludos o/
 
Última edición:
Es probable que este primer cliente externo sean nuestros amigos de Portugal, si lo es, será una exportación sin mucho impacto comercial. Portugal no tiene prácticamente ningún avión con capacidad de 20 toneladas para volar, sus C-130 son tecnológicamente obsoletos y carecen de la aviónica moderna requerida para volar de forma segura de acuerdo con las normas de la UE, necesitan de un avión moderno para ayer.

Mejor sería si se tratara de un país más importante, aún que será una buena acción de marketing para Embraer en el mercado mundial.

En América del Sur, creo que sólo Colombia y Chile pueden llegar a ser usuarios del KC-390, no sé si el sistema de reabastecimiento en vuelo del KC-390 es compatible con los F-16 de la FACh. Colombia también será usuaria casi seguro del Gripen E.

Brasil y los Estados Unidos ha anunciado la firma de un acuerdo para el desarrollo de un producto de defensa conjunto, Brasil es ahora un socio privilegiado en términos de acceso a tecnología de defensa y para uso dual, algo para pocos, tal vez este producto de defensa sea el KC-390, para empezar, una producción conjunta entre Embraer y Boeing dirigido al mercado mundial.

Anuncio de cuatro corbetas armadas con torpedos, misiles Man Sup y Sea Ceptor, avances en acuerdos por absorción de más tecnología en la construcción de los Scorpenes, negociaciones avanzadas por la compra del HMS Ocean (L12), acuerdo de defensa con USA, BNDES financiando full power la indústria de defensa nacional y las ventas de sus productos en exterior, otra cosa, el ministro de Defensa Raul Jungmann dijo que Brasil no renunció a la compra de Pantsir S1.

Este Michel Temer está haciendo mejor que el esperado.

Saludos.
 
Entiendo que Colombia y Chile tienen saludables flotas de C-130 , van a restar en una cómoda situación para cuando empiecen a reemplazarlos en la próxima década cuando el KC-390 sea un avión maduro con unos años ya operando en la FAB y algún otro usuario , yo le pongo mis fichas .

Saludos
 
LAAD 2017: KC-390 reabastecerá helicópteros en la campaña de ensayos en vuelo.

Fabricante también indica que el carguero militar puede tener una versión para uso civil.


Primero KC-390 FAB.

Como parte de la campaña de pruebas del prototipo de avión de carga Embraer KC-390, debe realizar el repostaje de helicópteros, una de las misiones previstas para cuando la flota entrar en operación. La información fue destacada en miércoles (5/4) durante una conferencia de prensa llevada a cabo por el fabricante en la feira LAAD 2017, celebrada en Río de Janeiro.



Según el fabricante, el calendario de desarrollo esta de acuerdo con lo previsto. Los dos prototipos están sirviendo a cerca de dos vuelos diarios, que representan a la fecha más de 900 horas de vuelo. Para el próximo año, se proporcionan para las certificaciones de la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) y de capacidad operativa.

Versión civil - el director del programa Embraer KC-390, Paul Gastão Silva, clasificó como "prometedor" el interés en la versión civil del modelo. "También hay que competir con la versión civil de este producto", dijo.
 
Me voy a repetir una vez mas, pero a los portugueses les pagamos las modernizaciones de cuatro de los cinco Hercules que les quedan desde la UE y de momento no están para meterse en quinientos o seiscientos millones de euros en aviones de transporte, bastante que van a meterle cuarenta millones a los Hercules. Otra cosa es que un político se despendole y se meta, pero con los Alpha Jet palmando en un par de años y tal, tienen demasiados frentes abiertos.
 
La economía de Portugal se encuentra en plena recuperación con generación de puestos de trabajo y salários, esta semana The Economist publicó un extenso artículo sobre la recuperación económica de Portugal.

Brasil y Embraer participan en esta recuperación, Embraer genera miles de empleos de alta tecnología directos e indirectos en Portugal, con sus dos plantas en el país.

Además de comprar un avión de carga de que necesita mucho, también es una compra política.

Portugal fue el primer país a ser visitado por el KC-390, no fue mera casualidad, y lo hizo en grande estilo, con la cúpula de Embraer y el primer ministro de Portugal y todo su staff presentes, fue un acto político.

Portugal es un socio privilegiado de Brasil, el gobierno brasileño puede vender el KC-390 a Portugal con diez años de gracia, tranquilo para BNDES, además de establecer condiciones especiales para el pago, así es como funcionan las cosas.

Nos guste o no, Brasil y Portugal no están tratando sólo de la comercialización de un avión, es algo mucho más importante para los dos países, en particular para Portugal.

Otra cosa, esto de decir que el KC-390 ""Tiene que ser probado"""... "por lo menos unos diez años en la FAB"..."No va a vender nada ahora"... me parecen que son de lo mismo ADN de los que hablan que el programa KC-390 estaba totalmente paralizado y sería cancelado....

Es esto... diplomacia comercial: Me ayuda que yo te ayudo.
 
Embraer cargará el KC-390 con el Guaraní para los próximos test.



20/04/2017 | Río de Janeiro

Roberto Caiafa

El Embraer KC-390 realizará próximamente diversas pruebas transportando blindados del modelo Iveco 6x6 VBTP-MR Guaraní, lo que responde a una una vieja petición de la Brigada de Infantería Paracaidista y de las Fuerzas de Reacción Rápida, ambas tropas profesionales del Ejército brasileño.

Según informaron a x.com durante LAAD 2017 fuentes cercanas al proyecto, los vehículos que se utilizarán en las pruebtas serán tanto el blindado en su configuración estándar, sin ningún tipo de torre o arma, como las versiones equipadas con torres Remax, Reman y UT-30BR. La versión armada con la torre TORC30 debe ser sometido a las mismas pruebas.

Estos test tienen como objetivo resolver de forma definitiva cualquier duda sobre la capacidad del avión como proveedor de las fuerzas expedicionarias de Brasil proporcionando transporte inmediato de blindados listos para el combate sin la necesidad de ninguna intervención tal como el montaje/desmontaje de torres y estaciones de armamento.

En la práctica, estas pruebas comprobarán la correcta comunicación y el intercambio de información entre los gestores de proyectos estratégicos vitales de dos fuerzas brasileñas.

El Guaraní es fundamental para garantizar la movilidad y el poder de choque de las Fuerzas Expedicionarias brasileña, y el KC-390 es la "bala de plata" de esa estrategia, ya que puede ofrecer blindados, vehículos, equipos, municiones, tropas y otros equipos de campaña directamente en pistas semipreparadas en la primera línea y en pocos horas.

Para sobrevivir en este ambiente peligroso, el avión está equipado con un conjunto defensivo avanzado llamado Self Protection System (SPS), integrado por sensores de alerta de aproximación de misiles (missil aprouch warning system –MAWS-), señuelos lanzadores de bengalas y sistemas soft-kill Directional Infra Red Counter Measures System (Dircm). Este conjunto avanzado es proporcionada por AEL Sistemas.

El Dircm es el sistema más moderno y eficiente de contramedidas para misiles infrarrojos actualmente en el mercado. El equipo utiliza un láser de última generación basado en fibra óptica capaz de generar un haz de energía para inhibir y desviar misiles a kilómetros de distancia.

El alto nivel de integración del Dircm con SPS genera beneficios optimizados en términos de rendimiento, la instalación y peso. El modelo también emplea sensores Ehanced Vision Systems (SEV) en la parte frontal, y la imagen se visualiza en el enorme head-up display (HUD) instalado en cockpit.

Esa funcionalidad de aterrizaje con baja visibilidad permitirá que el KC-390 pueda operar con seguridad en condiciones climáticas adversas. Una cámara a color, instalada en la cabina, grabará la visión del piloto superpuesta con la información generada por el HUD para el análisis de las misiones.

Como bien observaron el director del proyecto, Paulo Gastão, y el presidente de EDS, Jackson Schneider, durante el roll-out de la aeronave, el avión KC-390 está diseñado para proporcionar movilidad y robustez a las Fuerzas Armadas Brasileñas con un alto nivel de tecnología añadido al producto.

El proyecto se caracterizó por una alta flexibilidad operativa y la facilidad de mantenimiento durante todo el ciclo de vida, incluso en relación con el costo del tiempo de vuelo.

El avance de las pruebas y las siguientes etapas de desarrollo servirán para coronar estas expectativas depositadas en el producto de la industria aeroespacial brasileña.

Una localización mítica

Campo de Afonsos, Río de Janeiro. El lugar elegido para la presentación del KC-390 de Embraer está cargado de significados históricos para la aviación militar brasileña.

Estacionado en el patio que sirve el Museo Aeroespacial, el avión fue visitado y fotografiado en detalle, mostrando alta tecnología combinada con fuerza y solidez.

Resultado de un pedido realizado por la Fuerza Aérea de Brasil, el KC-390 de Embraer Defensa y Seguridad es un moderno jet bimotor que puede transportar carga, vehículos y tropas, proporcionar apoyo logístico y lanzar infantería paracaidista, luchar contra incendios forestales o prestar atención humanitaria evacuando heridos y personas sin hogar, entre una amplia variedad de misiones.

Los requisitos planteados por FAB resultaron en una aeronave con célula robusta, dotada de alas altas equipados con motores bien posicionados para evitar la ingesta de desechos (FOD), trasera en T con puerta-rampa de carga automatizada, tren de aterrizaje principal acondicionado dentro de grandes estructuras aerodinámicas con puertas de diseño único, puertas laterales para lanzamiento de paracaidistas equipados con deflectores aerodinámicos especiales, un frontal ancho con el tren de aterrizaje de doble rueda.

Diseñado para transportar hasta 26 toneladas, el KC-390 consigue este rendimiento gracias a un par de motores International Aero Engines (IAE) V-2500, del mismo tipo que el utilizado en el Airbus A320 y otros aviones comerciales. Una ventaja añadida de esa popularidad es la amplia gama de piezas, el servicio y mantenimiento del propulsor pasa este modelo.

La cabina moderna con una gran zona acristalada permite ampliar el campo visual de la tripulación. El panel, dominado por grandes pantallas a color, emplea la tecnología de aviónica digital Pro line fusion de Rockwell Collins.



Los controles de vuelo FBW (vuelo por cables) son el tipo sidestick, con ergonomía avanzada y de gran comodidad para la tripulación, también cuenta con aire acondicionado y asientos ajustables eléctricamente.

El compartimento de carga, la razón de ser del avión, está muy bien equipado. Su plataforma baja, completamente multifuncional, hace uso de los conceptos de giro, apertura, clic, traba, cierre inserción y anclaje, lo que eleva al máximo las posibilidades de amarre de una carga.

Para convertir un piso plano en roll-on/roll-off, basta con girar las guías y la conversión está lista. Lo mismo para el lanzamiento de carga paletizada, sólo hay que abrir, trabar y dejar en su lugar las guías para que la carga se deslice fuera del avión. Para anclar cargas y mantenerlas estables, hay varios tipos de puntos de anclaje para vehículos, palets o fardos.

Para lanzar la infantería paracaidista existen cuerdas de anclaje para el gancho de paracaídas, luces de señalización y otros equipos.

Las puertas laterales permiten un salto seguro fuera del flujo de aire. Este efecto se obtiene mediante el uso de deflectores aerodinámicos que están incrustados en el fuselaje cuando no están siendo utilizados.

El KC-390 emplea una moderna tecnología digital para calcular los diferentes modos de lanzamiento, evaluando de los parámetros de velocidad, altitud, actitud de la aeronave, los vientos en la zona de lanzamiento y una multitud de datos más. El avión es capaz de reabastecer de tropas desde el aire con extrema precisión.

El sistema de control de lanzamiento de cargas (Chadcs), un sistema Rockwell Collins, se utiliza para mantener, monitorizar y realizar carga lanzamientos de precisión, vehículos y soldados en una variedad de métodos tácticos. Incluye una estación de carga principal y una unidades de control de bloqueo de la red y los paneles de control para detectar, medir la fuerza, activar y liberar bloqueos.

Así, la carga principal tiene disponibles una serie de herramientas modernas de ingeniería, y las mediciones del fuselaje (anchura x altura x longitud) facilitar el envío de un número de configuraciones de carga: palets, contenedores, vehículos, blindados o equipos de ingeniería, entre otros.

Además, y para aumentar su radio de acción, el KC-390 tiene una sonda IFR (in flight refueling), por lo que puede ser reabastecido en vuelo por otra aeronave con las mismas capacidades, lo que extiende en gran medida su autonomía y el radio operativo.

http://www.x.com/latam/2017/04/20/noticia-embraer-probara-kc390-cargado-guarani.html

Saludos.

 
Aerotecnic entrega a Embraer las primeras piezas para el KC-390

Jueves 20-4-2017

Sevilla.- La firma sevillana Aerotecnic, especializada en la fabricación y montaje de componentes metálicos y de material compuesto para la industria aeronáutica civil y militar, ha entregado las primeras piezas para la fabricación en serie del nuevo avión tanquero y de transporte KC-390 de la brasileña Embraer.

Proyectado para sustituir al tradicional modelo C-130 Hércules norteamericano en las misiones de transporte de tropas y carga, lanzamiento de paracaidistas y combate de incendios, entre otros, el avión está capacitado para operar en pistas sin asfalto y en las condiciones climáticas más extremas, pudiendo alcanzar los 870 km/h, y con una capacidad total de carga de unas 23 toneladas.

Aertecnic extiende de esta forma su portfolio de productos en la industria militar, donde ya tiene asignada la fabricación de piezas metálicas en diversos paquetes de trabajo en programas de Airbus Defence and Space, como los estabilizadores vertical y horizontal (VTP y HTP) del A400M a través de la compañía CTRM en Malasia, la grúa de carga integrada en el fuselaje del mismo aparato, la gestión integral de diversos subconjuntos metálicos de los C295 para tiers 1 como Alestis Aerospace, ACITURRI, la polaca PZL, y la portuguesa OGMA, así como servicios de repuestos para el Eurofighter.

http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=20220
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
KAI gana trabajos de aeroestructura en plataformas de Embraer

13 DE ABRIL DE 2017
FUENTE: FLIGHTGLOBAL PRO
BY: GREG WALDRON SINGAPORE


Korea Aerospace Industries (KAI) ha conseguido un contrato con Embraer para suministrar paneles para los programas E2 y KC-390.

KAI suministrará paneles inferiores de ala para los jets regionales E-190 E2 y E-195 E2 y paneles para la parte superior e inferior del avión táctico KC-390.

Ambos proyectos se ejecutaran desde 2017 hasta finales de 2033, dicen KAI. El valor del contrato es de W278.000 millones (245 millones de dólares), compuesto por W1.212 millones para el trabajo de los E-Jets y W1515 millones para el trabajo del KC-390.

Por su parte, KAI añade que ha completado la entrega de los 20 aviones de entrenamiento básico KT-1P a la fuerza aérea peruana.

https://www.flightglobal.com/news/articles/kai-wins-aerostructure-work-on-embraer-platforms-436193/
 
Yo lo vi en GPX, una pena que no podemos sacar fotos alla, y que bueno que la Embraer libere fotos asi. Esta foto tiene un mes mas o menos. La ala ya esta por detras del avion y ya estan los racks de los avionicos por los dos lados. el tren de aterrisage esta listo, y esta en pruebas en un hangar proximo.

Saludos
 
Yo lo vi en GPX, una pena que no podemos sacar fotos alla, y que bueno que la Embraer libere fotos asi. Esta foto tiene un mes mas o menos. La ala ya esta por detras del avion y ya estan los racks de los avionicos por los dos lados. el tren de aterrisage esta listo, y esta en pruebas en un hangar proximo.

Saludos

Totalmente Falso!! Usted no vio nada.

Esta foto es del protótipo PT-ZNF, el primero KC-390 fabricado.

Esta foto fue publicada en 17/07/2014, tres años atras.

Aca está la misma foto, no tiene nada de un mes, ni tan poco lo viste en Gavião Peixoto, esta foto es vieja, y fue publicada en vários web site, entre ellos, "Defesa Aérea & Naval"... "x" et all..


Defesa Aérea & Naval 1707 × 1169 Pesquisa por imagem - 17/07/2014.

Link de esta foto de 2014: http://www.defesaaereanaval.com.br/o-kc-390-vai-tomando-forma/

Gracias y saludos a todos, con un poco más de seriedad.

NOTA: Debe tenerse en cuenta que el comentarista Zezito no dice que esta foto es actual - no lo hizo de mala fe - y me parece que DeltaBR, cometió un error inocente, sin la intención de mentir.



https://www.google.com.br/searchbyimage?image_url=https%3A%2F%2Fcdn1.defesaaereanaval.com.br%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F07%2FKC-390.jpg&sbisrc=imghover&client=firefox-b-ab&bih=482&biw=1093

https://www.google.com.br/searchbyimage?image_url=https%3A%2F%2Fcdn1.defesaaereanaval.com.br%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F07%2FKC-390.jpg&sbisrc=imghover&client=firefox-b-ab&bih=482&biw=1093
 
Arriba