Embraer - KC-390

Hola hermanos, aquí está el registro de aterrizaje del KC-390 en Punta Arenas.




También espero la FAA sea el primer operador del KC-390 despues de la FAB.

La prioridad total Embraer es la campaña de certificación y homologación, no hay información sobre la visita del KC-390 en este momento a otro país, además de Chile, y tal vez Bolivia para pruebas de altitud.

Segundo se conoce en Brasil, sólo Chile y tal vez Bolivia, cualquier información más, es simple especulación.

También no lo creo que Alemana va comprar el KC-390, una potencia de la OTAN comprando algo militar de Brasil, lo veo muy dificil.

Hasta este momento, el unico cliente del KC-390 es la FAB e nadie más.

Gracias a todos de zona militar, desde Brasil.
 
Hola hermanos, aquí está el registro de aterrizaje del KC-390 en Punta Arenas.




También espero la FAA sea el primer operador del KC-390 despues de la FAB.

La prioridad total Embraer es la campaña de certificación y homologación, no hay información sobre la visita del KC-390 en este momento a otro país, además de Chile, y tal vez Bolivia para pruebas de altitud.

Segundo se conoce en Brasil, sólo Chile y tal vez Bolivia, cualquier información más, es simple especulación.

También no lo creo que Alemana va comprar el KC-390, una potencia de la OTAN comprando algo militar de Brasil, lo veo muy dificil.

Hasta este momento, el unico cliente del KC-390 es la FAB e nadie más.

Gracias a todos de zona militar, desde Brasil.
Hola Aguila Uno...buen aporte...

Te invito pases por Aca: https://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aqui.11407/page-289 y te Presentes y te damos la Bienvenida...ademas no dejes de Leer el Reglamento del Foro Aca: https://www.zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.3094/

Saludos
 
Portugal prevé adquisición de aviones KC-390


El Ministerio de Defensa Nacional (MdD) de Portugal considera que el avión de transporte multipropósito Embraer KC-390 es una solución adecuada para reemplazar progresivamente el avión Lockheed Martin C-130H Hércules del país, informó a Jane el 9 de marzo.

No se ha contratado todavía, pero se espera que se compren hasta seis aviones. Portugal envió una solicitud de información a Embraer el pasado mes de octubre y actualmente está analizando la información proporcionada, dijo el Ministerio de Defensa a Jane.

La aeronave realizaría las misiones de transporte de tropas y transporte de cargas, lucha contra incendios, y misiones de reabastecimiento aire-aire en el servicio de la Fuerza Aérea portuguesa, dijo el MoND.

Varias empresas portuguesas, entre ellas OGMA-Indústria Aeronáutica de Portugal (propiedad parcial de Embraer), Embraer Metálicas, Embraer Compósitos y CEiiA, están involucradas en el programa KC-390, que Jane entiende favorece una potencial compra del tipo.

http://www.janes.com/article/68638/portugal-envisages-acquisition-of-kc-390-aircraft

PD: Portugal puede ser el primer usuario del KC-390 después de la FAB, o tal vez reciba su primer avión, junto con el primer de la FAB.
 
Portugal prevé adquisición de aviones KC-390


El Ministerio de Defensa Nacional (MdD) de Portugal considera que el avión de transporte multipropósito Embraer KC-390 es una solución adecuada para reemplazar progresivamente el avión Lockheed Martin C-130H Hércules del país, informó a Jane el 9 de marzo.

No se ha contratado todavía, pero se espera que se compren hasta seis aviones. Portugal envió una solicitud de información a Embraer el pasado mes de octubre y actualmente está analizando la información proporcionada, dijo el Ministerio de Defensa a Jane.

La aeronave realizaría las misiones de transporte de tropas y transporte de cargas, lucha contra incendios, y misiones de reabastecimiento aire-aire en el servicio de la Fuerza Aérea portuguesa, dijo el MoND.

Varias empresas portuguesas, entre ellas OGMA-Indústria Aeronáutica de Portugal (propiedad parcial de Embraer), Embraer Metálicas, Embraer Compósitos y CEiiA, están involucradas en el programa KC-390, que Jane entiende favorece una potencial compra del tipo.

http://www.janes.com/article/68638/portugal-envisages-acquisition-of-kc-390-aircraft

PD: Portugal puede ser el primer usuario del KC-390 después de la FAB, o tal vez reciba su primer avión, junto con el primer de la FAB.

No se yo, no se yo, que Portugal tiene muchas presiones con el Kc390 lo sabemos todos claro, pero ahora mismo ha tenido que pedirle a la UE que les subvencione una modernización de los Hercules, no me casa a mi con la abundancia presupuestaria para irse mañana por la mañana a firmar seis aviones de transporte nuevos e incorporar uno inminentemente, que ya han desistido de conseguir un anfibio, la MLU de las VdG se queda en muy poca cosa, quieren reemplazar toda la flota Alouette con 20 millones de euros...ahora mismo no creo, un poco mas adelante quizás.
 
Continúan Las Pruebas del KC-390 en Punta Arenas



Embraer KC-390 en el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.
Fotografías de José Joaquín Curtze (prohibida su copia con fines comerciales).


Gracias a las fotografías y seguimiento de Jorge Tima, así como las de José Joaquín Curtze podemos hacer seguimiento a las pruebas de viento cruzado que está realizando la aeronave en Punta Arenas (por favor respetar el derecho de autor). El segundo prototipo del avión de transporte militar Embraer KC-390 (matrícula PT-ZNJ) permanecerá en la zona durante una semana para realizar pruebas de aterrizajes y despegues con viento cruzado.

Por otra parte, como informara NOTICIAS FFAA CHILE en enero pasado, en el marco de la pasada EXPONAVAL 2016, el Vice-Presidente Ejecutivo de ABIMDE (Associação Brasileira das Indústrias de Materiais de Defesa e Segurança), Carlos Pierantoni, se reunió con el Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Álvaro Aguirre, con la finalidad de promover la venida del avión de transporte militar a la próxima FIDAE 2018.




A continuación una imagen de Flightradar24 donde se muestra el circuito de vuelo de pruebas captado por Jorge Tima:





http://noticiasffaachile.blogspot.com.br/2017/03/continuan-las-pruebas-del-kc-390-en.html
 
Chile es un país importante para Brasil en términos de intercambio de productos de defensa, desde los Bandeirulhas, antiguos productos ENGESA y actualmente los A-29 Super Tucano.

La verdad es que esta viaje del KC-390 a Chile, mismo que para realización de vuelos de pruebas programados, no es sólo para este propósito, Chile por su relación histórica con Brasil fue el primer país visitado por el KC-390, y esto no fue una mera coincidencia, el antiguo comadante de la FACh ha estado en Brasil en las instalaciones de Gavião Peixoto y mostró interés en el KC-390.

De hecho, es que en toda la región, el único país que realmente mostró interés en el KC-390 fue Chile, y por extraño que parezca, Bolivia, en más de una ocasión, desde Dilma, y ahora con Temer.

Durante la 4 BID Brasil, los diplomáticos y militares chilenos compareceron en peso en el evento en Río de Janeiro.

Esta primera viaje de KC-390 a Chile señala la consideración que Embraer y el Ministerio de Defensa brasileño tiene por este país.

Después de estas pruebas de vuelo en Chile, el KC-390 volverá a Brasil, no hay nada previsto, al menos nada fue anunciado por Embraer.
 
Vez y otra leer que el 390 será caro, que uno va interesar más el ultrasuperhypercomprobado y volado C130, aún mas todo modernoso en su version juliet, bueno pues:

Exclusive: Germany plans to buy six Lockheed C-130J aircraft for 900 million euros

http://www.reuters.com/article/us-airforce-lockheed-germany-france-excl-idUSKBN16O2P0

Ahora enquanto al 390, recuerdo haber leído algo que, para la FAB, el programa de 28 de serie + 2 prototipos + paquete de soporte inicial = USD 2,250 mil millones (USD 75 millones/aparato en cuenta de panadero). No se la precisión de eses valores pero debe ser algo por ahí.

sds.
 
Vez y otra leer que el 390 será caro, que uno va interesar más el ultrasuperhypercomprobado y volado C130, aún mas todo modernoso en su version juliet, bueno pues:

Exclusive: Germany plans to buy six Lockheed C-130J aircraft for 900 million euros

http://www.reuters.com/article/us-airforce-lockheed-germany-france-excl-idUSKBN16O2P0

Ahora enquanto al 390, recuerdo haber leído algo que, para la FAB, el programa de 28 de serie + 2 prototipos + paquete de soporte inicial = USD 2,250 mil millones (USD 75 millones/aparato en cuenta de panadero). No se la precisión de eses valores pero debe ser algo por ahí.

sds.

Un C-130J sale como U$S 73.000.000 y el KC-390 U$S 75.000.000 me quedo con el brasileño, con piezas fabricadas acá y para firmar el contrato le pido a EMBRAER mas trabajo, con esto firmo ya a pesar de que fascina el Hercules

Saludos
 
Facu...Me parece que un C-130J esta arriba de los U$s 100 millones...

Si si, le heche una mirada a wiki y puede ser que tengas razon

https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_C-130J_Super_Hercules

Canadá 17 C-130J por U$S 1.400.000.000 = mas de U$S 82.000.000
India 6 C-130J-30 por U$S 1.059.000.000 = mas de U$S 176.000.000
Qatar 4 C-130J-30 por U$S 393.000.000 = mas de U$S 98.000.000
EAU 20 C-130J-30 por U$S 1.300.000.000 = mas de U$S 65.000.000

Solo referencia hay que verificar bien

Saludos
 
KC-390 acaba de aterrizar en Río Gallegos.

Sobre compras?? hasta esta fecha, nadie ha firmado nada sobre una real intención de compra, ni los países que participan fabricando partes, y hay que tener plata también, no sé si el BNDES todavía tiene poder de fuego para financiar una compra, con esta grave crisis política y económica que Brasil está experimentando.

Excepto los 28 para FAB, si nadie manifesta interés en comprar este avión, en dos años la línea de producción de KC-390 estará cerrada en Gavião Peixoto.

Lo veo como algo muy difícil el KC-390 sea capaz de competir con el "mítico" C-130 Hercules de Lockheed Martin.

Saludos.
 
Arriba