El Palomar, ¿No va más?

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Derruido dijo:
Hablo del Palomar, viste la foto..................:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

En caso de Emergencia, (algo parecido al vuelo del Tango Romeo Zulu), y el desastre de Lapa es una tontera.:eek: :eek: :eek: :( :( :( :( :( :( :(

Salute

Antes también hablaste de Aeroparque, no lees lo que ponés?....:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
MErda, o se creen que por :No molestar" vamos a tener que poner bases aereas en la Pattgonia? piensen que aparte del desmantelamiento de las FAA hay un negociado onmobiliario aqui..El Palomar? cuna de nuestra aviaci+n!!!:mad: :mad:

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mepa q o exageras o no te decidis.

Si tenes 700 metros, la condiciones son mucho mejores q las de AEP.

Ok, en AEP no tenes casas.
Pero WRZ tuvo cuanto? 200 metros?? 300??

No es para q digas nada, sino para q seas mas congruentes en tus comentarios y/o veas q cuando queres enfatizar un punto exageras

Derruido dijo:
Hablo del Palomar, viste la foto..................:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

En caso de Emergencia, (algo parecido al vuelo del Tango Romeo Zulu), y el desastre de Lapa es una tontera.:eek: :eek: :eek: :( :( :( :( :( :( :(

Salute

Derruido dijo:
palomar.jpg

Salute
PD: Entre ambos puntos rojos la distancia solo es de 700 metros.

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Derruido dijo:
Hong Kong, sacó su aeropuerto que estaba dentro de la ciudad.:rolleyes:

Creo que el tener un aeropuerto en el centro de un poblado, es de locos. :eek: :eek: :eek: Imaginemos si hay algún tipo de emergecia, ni hablemos en tiempo de guerra. La ciudad quedaría pegada, al blanco prioritario de la fuerza enemiga.:rolleyes:

Los aeropuertos militares deben estar muy lejos de las zonas pobladas, como es el caso del Palomar. Una cosa es cuando se lo construyó, que de seguro ni el Loro andaba por esa zona. Otra cosa muy distinta es hoy en día. :rolleyes:

Salute

¿ Y no se puede sacar una ley u ordenanza que prohiba construir a una distancia determinada ? A una distancia prudencial se puede construir, a menos, no.
¿ Siempre tiene que crecer desordenadamente una cuidad ?
Me parece que es más fácil que andar mudando aeropuertos.
Yo no cerraría ni vendería nada.
Preguntando y preguntando me dijeron que la pista más larga es la de Morón, no sé en qué condiciones estará, pero eso me dijeron.

Saludos.

¿Que sería mas sencillo o económico, expropiar a los que están muy cerca de las pistas o desplazar los aeropuertos a otro lugar...?

Me parece que la primera, sin dudas...

Comrade

Colaborador
Colaborador
COMPASS dijo:
¿Que sería mas sencillo o económico, expropiar a los que están muy cerca de las pistas o desplazar los aeropuertos a otro lugar...?

Me parece que la primera, sin dudas...

Y hacer publico que una instalacion militar prima sobre los derechos civiles de esas personas que pagaron y construyeron sus casas con el concentimiento de la munucipalidad? (A menos que sean asentamientos ilegales)
Jodido.

Iconoclasta

Colaborador
Comrade dijo:
Y hacer publico que una instalacion militar prima sobre los derechos civiles de esas personas que pagaron y construyeron sus casas con el concentimiento de la munucipalidad? (A menos que sean asentamientos ilegales)
Jodido.

Es que la expropiación es una herramienta legal, y constitucional.

En teoria hace que se tomen las medidas pensando en el bien comun, y no por el bien de algunos en particular, como seria este caso si habria que expropiar.

Si lo que hace falta y sale mas rentable mantener esa base, y hay que expropiar , que asi sea, seguramente seran bien compensados por ceder ese terreno.

Saludos,
Hernán.

Derruido

Colaborador
Finback dijo:
Antes también hablaste de Aeroparque, no lees lo que ponés?....:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Tengo más de 6780 post, ¿Querés que recuerde todos?:p :cool: :cool:

Disculpas del caso, es la edad que me alcanza.:( :( :( :eek: :eek: :eek:

Salute

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Comrade dijo:
Jodido.
Para lo que está hecho y si representa un peligro, se los expropia previa indemnización, como dijo Violador.
También sería importante legislar sobre el tema.

El tema de la figura de la expropiación ya está contemplado en la ley, el ejemplo mas infame y colosal de este recurso es el que se hizo para la construcción de las autopistas, por parte del gobierno militar, a través del intendente de Bs As, Cacciatore...

Que tiempos aquellos... :rolleyes: :(

Derruido

Colaborador
COMPASS dijo:
El tema de la figura de la expropiación ya está contemplado en la ley, el ejemplo mas infame y colosal de este recurso es el que se hizo para la construcción de las autopistas, por parte del gobierno militar, a través del intendente de Bs As, Cacciatore...

Al menos hoy están las autopistas.................:rolleyes:

Salute

Derruido

Colaborador
juanma_atp dijo:
Mepa q o exageras o no te decidis.

Si tenes 700 metros, la condiciones son mucho mejores q las de AEP.

Ok, en AEP no tenes casas.
Pero WRZ tuvo cuanto? 200 metros?? 300??

No es para q digas nada, sino para q seas mas congruentes en tus comentarios y/o veas q cuando queres enfatizar un punto exageras
Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras.

Sacá el bosque y poné las casas, después decime si el Palomar debe seguir funcionando ahí.

http://www.youtube.com/watch?v=-kHa3WNerjU

Salute

Juanma

Colaborador
Colaborador
Vos comparaste con WRZ.
WRZ hubiera sido mas leve en Palomar q en AEP.
TUS datos lo confirman.

Por lo tanto, exageras

Y si vamos al caso, fijate como un aeropuerto en un lugar relativamente despejado, tambien genera victimas en tierra.
http://www.youtube.com/watch?v=Y3-RWPglEgQ

Si vamos a recordar algun caso mas, el Airbus en rockaway beach, del 2002 (o por ahi)
Hay otro caso de un 707 de una aerolinea colombiana q se qdo sin combustible en aprox a la guardia q cayo en un vecindario
Incluso un B-25 con mal clima le dio al Empire State.
Y ni hablar de los hechos del 11/9

Todos esos en el area de Nueva York, y aun asi operan, y van a seguir operando los 3 (La Guardia, JFK, y Newark)

Y ya q seguimos con otros caso, la aprox a mendoza q vi en el 98 fue sobre casas y/o villa.
Mudamos mendoza tambien?

Campo de Mayo tambien a la lista?? (considerando el reciente accidente)

MDQ tampoco safa del todo, una de las cabeceras (la de al ruta 2) esta despejada pero la otra pasa sobre un club, un convento (por cierto, muy copado estar en misa y q pasen en aprox final por sobre tu cabeza) y un barrio.

Moreno tampoco esta despejada en sus alrededores.

El area material quilmes una de las cabeceras apunta derecho a la ciudad (ok, q ahora no opera nada grande, pero en su epoca salian los dc3)

Si nos ponemos en *****, Tandil, Reconquistas, Reynolds tiene un barrio militar al lado de cada pista.......

Otra q se me acaba de ocurrir, la entrada a LAX tambien es sobre un area densamente poblada.... (ver fotos en A.net)

Si alguien me ayuda toy seguro q podemos encontar mas, muchas mas.

Derruido dijo:
Al menos hoy están las autopistas.................:rolleyes:

Salute

Solo dos de las ocho autopistas que segun él iba a construir, (la Perito Moreno y la 25 de Mayo, inauguradas el 6 de diciembre de 1980) por las cuales, además, se pago un sobreprecio de varios millones de dólares.

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
COMPASS dijo:

Tenes idea cuantos juicios le hicieron a Cacciatore? Cientos y siempre salio como inocente, nunca "por falta de pruebas"...intendente de enserio si los habra habido en buenos aires...hoy como agradecemos las autopistas...el trafico en baires seria mil veces peor

Bueno, siempre es preferible saber que es lo que se "compra", no se en que época le habrán hecho juicio a ese señor, pero si fué durante su mandato... :rolleyes:

Por otra parte, hay voces muy críticas acerca de la pertinencia de las autopistas dentro de las ciudades, habría que ver que dice algún experto al respecto.

Ningún funcionario que haya servido en ese período puede ser elevado a la categoría de "señor intendente", o lo que fuera, cuando mucho habrá hecho lo que debía -y eso si pensamos con buena fe-, pero siempre con el déficit moral del origen y sustento de sus actos.

Derruido

Colaborador
Fernando dijo:
Solo dos de las ocho autopistas que segun él iba a construir, (la Perito Moreno y la 25 de Mayo, inauguradas el 6 de diciembre de 1980) por las cuales, además, se pago un sobreprecio de varios millones de dólares.
Bueno igual que ahora, salvo que no se ven.

Además tené en cuenta la ventaja de esas autopistas:cool: :cool: :cool: , ¿Debajo de que harían los asentamientos, sinó?:rolleyes:

Salute

Derruido

Colaborador
juanma_atp dijo:
Vos comparaste con WRZ.
WRZ hubiera sido mas leve en Palomar q en AEP.
TUS datos lo confirman.

Por lo tanto, exageras

.

No no exagero, imaginate un avión a la velocidad de despegue que no pueda hacerlo, sin obstaculos por delante, termina sí o sí encima de todas las casas. Y acá lo que discutimos es que HOY POR HOY el Palomar no debe estar donde está. No creo que haya sido culpa de los que determinaron construirlo ahí, pero sí de los que permitieron de que la ciudad creciera en torno al mismo.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Ni vos ni yo, podemos saber o conocer como puede llegar a ser la dinámica de un acciedente. Vos más que nadie deberías saber que un aterrizaje es un accidente controlado y que junto con el despegue son los momentos más peligrosos de un vuelo. Lo que sí se sabemos es que hay poca distancia desde la cabeceras de la pista, hacia las casas. 500 o 700 metros con una velocidad superior a los 400 kilómetros, varios cientos de toneladas de peso, no te lo frena nada y encima lleno de combustible.

Salute

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El gran problema de Palomar, al igual que Morón, es que fueron construidos en terrenos donados para tal fin, en caso de ser desactivado como bases, los herederos tienen la reserva de reclamar los terrenos para si.
De echo, en el PERFAA2000, originalmente se disponía cerrar ambas bases, trasladando el material de transporte a EZE, y los helos a ENO (esto último se cumplió, pero la BAM Morón no se cerró),pero ambas bases siguieron activas por el motivo arriba mencionado.