El "nuevo" Mirage MF-1 de Marruecos

Wolf

Colaborador
$$$$

Guitro01 dijo:
jajaja Si amigo, pero a un costo alto ... casi 1.2 millones de U$S por pepino ...

Igual tenes razon, me encantaria tener toda la mosca para no detenerme a mirar cosas tan insignificantes como el precio!

Abrazo


1.2 millones de EUROS, no dolares...

Derby si tiene MCU pasivo...recuerden que los testbeds fueron aca en Chile....

Sobre Mica EM y el IR pues, prefiero la dupla Derby/Python V...con DASH 7 o JHMCS, segun sea el gusto del cliente, y te sirve para F-5, F-16, F/A-18 y Python(uno que tanto gusta por alla), y aun mas barato, lo que implica mas ammo y para mas remate ECM y ECCM programables por el cliente, es decir, abiertos....

Pero bueno, hay gente que quiere un Rolls Royce para ir al supermercado, en fin.

Saludos

pd: Mica 80 km? bajo que condiciones? la realidad dicta otra regla para los combates BVR, que como mucho, excederan a los 50 km, esto porque a mas distancia los misiles por ejemplo no tendran energia suficiente para maniobrar y a esas distancias (mas de 50) las opciones crecen para el atacado, no para el que ataca.
 
handschar dijo:
Aqui la gran diferencia que se nota es la posibilidad de contar en el MICA con 2 versiones una radarica y una IR, mientras que el Derby es puramente radar activo, por lo que es mas facil de detectar, ademas el MIca es el unico misil que puede dispararse en modo LOAL haciendo intercepcion a media distancia en forma totalmente pasiva (hablamos de misiles occidentales), el MIca ademas posee datalink cosa que creo que el derby no, puede ser lanzado de a salvas y cada uno de ellos discriminara el blanco, siendo extremadamente resistente a las ECM enemigas, el IR tiene la virtud de IRST/Infrared search and tracking lo que significa que pasa a ser un sensor mas del avion desde donde sera lanzado incrementando la capacidad combativa de la nave.

saludos.

Edit: el Mica pose vectorizacion en las toberas, cosa que lo hace extremadamente maniobrable se habla de un ensayo donde alcanzo las 60 G facilmente.(Thrust Vectoring High Offboresight)

Handschar, el MICA no es el unico LOAL, Derby si tiene Datalink, tambien
capacidad de salva... el MICA IR es otra cosa y ese no tiene un rival comparable,
pero cuando hablamos de misiles de guia radarica, el MICA y el Derby son
bastante semejantes.

saludos.
 
F

federicobarbarroja

Como saltan los chilenos con esto :( , no se enojen muchachos nosotros no tenemos ni una cañita voladora, pero no me pueden decir que el derby es mejor que el MICA, juegan en otra liga.Igual todo bien nosotros si compramos sera R-27 ER y R-27 ET + R77 :D :D :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf, segun lo que lei el precio del MICA era de 1.2 millones pero de Dolares.

Handschar, 101% de acerdo con lo que decis ... es una cuestion casi de estado el tema Derby, no se pueden criticar .. jeje
 

Wolf

Colaborador
$

Guitro01 dijo:
Wolf, segun lo que lei el precio del MICA era de 1.2 millones pero de Dolares.

Handschar, 101% de acerdo con lo que decis ... es una cuestion casi de estado el tema Derby, no se pueden criticar .. jeje

guitro, manda 10 :D todo bien.

Aunque confieso que el misil BVR que mas me gusta es el Charly five...:cool:

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
guitro, manda 10 :D todo bien.

Aunque confieso que el misil BVR que mas me gusta es el Charly five...:cool:

Saludos

jajajaja :D :D :D


Y te dicen tonto para elegir .... :cool: , me parece qeu es el papi de todos los misiles de su segmento
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Wolf si los franceses quisieran tener hologado un segundo misili BVR por si las moscas seria ese me parece a mi...
 
Guitro01 dijo:
Wolf, segun lo que lei el precio del MICA era de 1.2 millones pero de Dolares.

Unos 825.000 Euros, o sea 1.159.000 dolares casi el doble de lo que cuesta un AIM-120C5.
 
El MICA tiene derribos? (pregunto de ignorante no mas), por que eso implica
bastante, el sello "combat proven" dice mucho (vease Exocet post Malvinas).

saludos.
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
El MICA tiene derribos? (pregunto de ignorante no mas), por que eso implica
bastante, el sello "combat proven" dice mucho (vease Exocet post Malvinas).

saludos.

El Python 5 tiene? el iris-T?? y no dudo de lo que son.
 
handschar dijo:
El Python 5 tiene? el iris-T?? y no dudo de lo que son.

El tema no es ese handschar, el tema es que un misil que tiene a cuestas
el combat proven es el misil que todos quieren. Mira, Exocet previo a Malvinas
no era un sistema ampliamente difundido o que todos quisieran, estaban los
Gabriel que todavia gozaban la fama de Latakia. Despues de Malvinas, los pedidos
de Exocet subieron exponencialmente y se vendio como pan caliente, a pesar
de que en Francia le subieron el precio :rolleyes:

Y nadie duda que misiles como RBS15, Gabriel, Penguin, Polyphem sean menos competentes...
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
El tema no es ese handschar, el tema es que un misil que tiene a cuestas
el combat proven es el misil que todos quieren. Mira, Exocet previo a Malvinas
no era un sistema ampliamente difundido o que todos quisieran, estaban los
Gabriel que todavia gozaban la fama de Latakia. Despues de Malvinas, los pedidos
de Exocet subieron exponencialmente y se vendio como pan caliente, a pesar
de que en Francia le subieron el precio :rolleyes:

Y nadie duda que misiles como RBS15, Gabriel, Penguin, Polyphem sean menos competentes...

Pero cuantos misiles pueden decir combat proven hoy dia? 2, 3?? y me quedo largo creo.
 
F

federicobarbarroja

Hoot dijo:
Muchos mas Handschar, solo en ASM Exocet, Sea Skua, Gabriel, Harpoon, Styx, Silkworm...

saludos.

Amigazo hablo de aire-aire.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
El MICA tiene derribos? (pregunto de ignorante no mas), por que eso implica
bastante, el sello "combat proven" dice mucho (vease Exocet post Malvinas).

saludos.

Picaron ...!!!! jejeje;)
 
Arriba