El "nuevo" Mirage MF-1 de Marruecos

Segun Sistemas de armas (noticias de julio), los franceses retiraron recientemente 50 de sus Mirage F-1, con un remanente de vuelo de aproximadamete 5000 horas, y estan siendo ofrecidos para su modernizacion con el mismo paquete marroqui.

Link:
http://sistemasdearmas.cjb.net/

No digo que sean una opcion que me convenza mucho, pero ante la escasa disponibilidad de Mirage 2000 y para no depender exclusivamente de USA por el tema de los F-16, mmm, puede ser una opcion a considerar. Seguramente el tema del motor es un punto en contra, aunque el resto de las opciones tambien tiene sus pro y sus contras.
 
SnAkE_OnE dijo:
comparativamente a un F-16MLU4 armado...es caro, pero es una alternativa valida

Para algunos países puede ser una alternativa válida, pero no para la FAA. No tiremos ideas por las dudas...;) ;) ;)
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Para algunos países puede ser una alternativa válida, pero no para la FAA. No tiremos ideas por las dudas...;) ;) ;)

Y bueno acá ya fueron ofrecidos cuando se buscaba al M2000 así quien te dice......

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

IA-37P ...se ofrecieron como reemplazo de los Mara/Finger, los Mirages F1CT, incluso anteriormente España habia ofrecido los MF-1EQ..
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
IA-37P ...se ofrecieron como reemplazo de los Mara/Finger, los Mirages F1CT, incluso anteriormente España habia ofrecido los MF-1EQ..

Pero Argentina que buscaba adquirir durante esa visita???

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

el reemplazo de todos los deltas...Mirage 2000 para los Mirages IIIEA/DA y MF-1CT para Mara y Dagger...eso ofrecio Francia
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
el reemplazo de todos los deltas...Mirage 2000 para los Mirages IIIEA/DA y MF-1CT para Mara y Dagger...eso ofrecio Francia

Y con que nos volvimos. :(
Al Mindef le cambiaron el modelo de avión cuando no se lo esperaba.
Aunque no se cual sería el precio que pedía Francia por esos F-1CT sino era descabellado yo me los traía bajo el brazo. No les realizaba ninguna modificación y los usaba unos años en reemplazo de los Mara/Dagger/Finger. Fue una de esas oportunidades perdidas. Incluso como interceptor hubiera sido un soporte ante los problemas que luego a tenido el MIII.

Saludos.
IA-37P
 
S

SnAkE_OnE

es todo bastante relativo...el MF-1EQ con el update ese si no querian los Vipers hubiera estado bien...pero el CT ni a ganchos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
IA-37P ...se ofrecieron como reemplazo de los Mara/Finger, los Mirages F1CT, incluso anteriormente España habia ofrecido los MF-1EQ..

No,eran F-1EDA ex-qataries,los EQ son Iraquies.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Y si eran los qataríes entonces hubiesen sido vendidos SIN la actualización a F1M.
Las opciones creo que eran o bien vender alguno de los primeros F1M derivados de los F-1C y CE originales sin sonda y con los ingresos modernizar los EDA, o bien los EDA sin modernizar.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No tiene nada que ver eso Tano, ya que el bus es una interfase de comunicacion estandarizada para ciertas armas y la computadora del avion. Es esta ultima la que condiciona en gran parte el tipo de amras a usar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no lo se guitro, tenia entendido que no es asi en el caso del apg66 y el amraam... pero de ese tema realmente no estoy muy empapado.
un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Por eso te digo ...

Bus es una palabra inglesa que significa «transporte». Aplicada a la informática, permite significar la idea de las transferencias internas de datos que se dan en un sistema computacional en funcionamiento. En el bus todos los nodos reciben los datos aunque no se dirijan a todos los nodos, los nodos a los que no van dirigidos simplemente lo ignoran.

Es decir es un medio de envio de informacion, ... la diferencia del MICA y el AIM-120 es el lenguaje que hablan y como se genera la informacion para cada uno.
 
Es simple... si un avion tiene un bus A y el arma tiene un bus B, no funciona,
ahora, si al avion le ponen bus B, si funcionan (o en realidad "conversan").
 
Guitro01 dijo:
Es decir es un medio de envio de informacion, ... la diferencia del MICA y el AIM-120 es el lenguaje que hablan y como se genera la informacion para cada uno.



Pregunta... No sé bien cómo funciona la guía del MICA. Conozco la del AMRAAM, que al menos en gran parte del trayecto es pasivo con data link del lanzador. ¿El MICA funciona de manera similar? A lo que apunto, es que si deben disponer de los "mismos sistemas" (en realidad similares) para el ejecución de estos misiles.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Desconozco que bus de datos tienen los Mica, pero NO ES ni 1760 ni 1553 (los
buses americanos por excelencia), lo que impide por ejemplo ponerle AMRAAM/JDAM
a un Mirage o a un Rafale, trabajan con buses de datos propios (probablemente 1556
como lo dice la nota sobre la modernizacion del F-1).

Perdon, pero esto no es del todo cierto. El unico motivo por los cuales ni el M2000 ni el Rafale tienen homologados el AIM-120 es por la NEGATIVA de USA.

Saludos
 
Todos sabemos que los gringos son malos super :)

bueno, yo habia borrado mi post por que me di cuenta que en la nota original
de Spirit, habla de 1553, no de 1556... asi que no tenia sentido lo que habia escrito.
Dos computadoras de misión Dynamic integradas con un bus 1553

saludos.
 
Arriba