El "nuevo" Mirage MF-1 de Marruecos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos el Bus de datos sea el 1760/1553 ... es un sistema homologado para transferir informacion desde la computadora de mision, una vez que esta proceso los datos de las distintas terminales del avion, a las armas de este.

Al ser un sistema de envio de informacion, no es una limitante en el periferico que se instale, sino que el software del avion debera hablar el mismo idioma que estos perifericos.

Lo revolucionario de los buses de datos es su estandarizacion.

El problema de el porque los Aviones franceses no usan misiles americanos, es tan simple como lo que acabo de decir, no hay forma de que el avion se comunicque con el AMRAM ... nada mas que eso. Se le ponga el bus que sea, es una cuestion de distintos codigos informaticos, los cuales puden ser superados si para ello se desarolla un software especial, para permitirlo.
 
SuperEtendard dijo:
Perdon, pero esto no es del todo cierto. El unico motivo por los cuales ni el M2000 ni el Rafale tienen homologados el AIM-120 es por la NEGATIVA de USA.

Perdón, es por la NEGATIVA de FRANCIA de adoptar un sistema común u homólogo a normas NATO/OTAN en materia de misiles aire-aire. Los MICA como en su momento el 530 e incluso los Magic NO son compatibles por disponer de un soft cerrado.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
fightinghawk dijo:
Pregunta... No sé bien cómo funciona la guía del MICA. Conozco la del AMRAAM, que al menos en gran parte del trayecto es pasivo con data link del lanzador. ¿El MICA funciona de manera similar? A lo que apunto, es que si deben disponer de los "mismos sistemas" (en realidad similares) para el ejecución de estos misiles.

No tengo mucho tiempo amigo como para traducirlo todo, pero te dejo esta pagina que da un pantallaso general sobre el MICA

http://www.mbda-systems.com/mbda/site/FO/scripts/siteFO_contenu.php?lang=EN&noeu_id=124

Saludos
 

jedi-knigth

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Colaborador
Wolf dijo:
Bueno, entonces Derby, o tambien los Israelies dijeron no? ;)

Saludos
Este a pedido de algun cliente nomas ¿o que sentido tendria gastar en integrarle esos misiles si ellos tienen los micas?
 

tanoarg

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Perdón, es por la NEGATIVA de FRANCIA de adoptar un sistema común u homólogo a normas NATO/OTAN en materia de misiles aire-aire. Los MICA como en su momento el 530 e incluso los Magic NO son compatibles por disponer de un soft cerrado.
seguro??? porque el jas39 tiene opcion de llevar mica, tengo entendido.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
seguro??? porque el jas39 tiene opcion de llevar mica, tengo entendido.
un abrazo

Nunca escuché que el Gripen se ofreciera con el MICA. No te confundis con el Meteor que sí será compatible con el Gripen/Rafale...??
 

SuperEtendard

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spirit666 dijo:
Perdón, es por la NEGATIVA de FRANCIA de adoptar un sistema común u homólogo a normas NATO/OTAN en materia de misiles aire-aire. Los MICA como en su momento el 530 e incluso los Magic NO son compatibles por disponer de un soft cerrado.

No, USA nego la homologacion del AIM-120 puesto que se realizaba solo para "exportacion". Y si Francia es muy mala puesto que tiene sus propios sistemas sin dependencias...en fin...:rolleyes:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues MBDA dice esto:
MICA has excellent manoeuvrability. A jet deviation system combined with aerodynamic control surfaces and long fins provides MICA with exceptional agility (load factors up to 50 kg).
Lightweight and compact, MICA was originally designed as a "multi-aircraft" missile that could easily be integrated onto any modern fighter aircraft. It does not significantly reduce the aircraft speed or its aerodynamic characteristics; a significant number of MICA missiles may be carried under the aircraft fuselage or under the wings, and it can be fired by ejection or by rail.
http://www.mbda-systems.com/mbda/site/FO/scripts/siteFO_contenu.php?lang=EN&noeu_id=124
un abrazo
 
Super: el AIM-120 ha sido homologado en docenas de modelos de aeronaves, incluso en aquellas de orígen no norteamericano, tal como el Gripen o los Sea Harrier F/A-2. Incluso se espera homologarlo con el T/A-50, o sea que es dudoso que EEUU le haya negado a Francia la posibilidad de por ejemplo vender sus M2000 con AIM-120, si eso hubiera sucedido hoy la cadena de producción del M2000 estaría abierta y el modelo tendría muchos más clientes.

Que India se haya decantado por el Derby para modernizar sus M2000, habla muy claro de la política francesa.
 

SuperEtendard

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spirit666 dijo:
Super: el AIM-120 ha sido homologado en docenas de modelos de aeronaves, incluso en aquellas de orígen no norteamericano, tal como el Gripen o los Sea Harrier F/A-2. Incluso se espera homologarlo con el T/A-50, o sea que es dudoso que EEUU le haya negado a Francia la posibilidad de por ejemplo vender sus M2000 con AIM-120, si eso hubiera sucedido hoy la cadena de producción del M2000 estaría abierta y el modelo tendría muchos más clientes.

Que India se haya decantado por el Derby para modernizar sus M2000, habla muy claro de la política francesa.

Repito: USA nego la homologacion puesto que era SOLO para fines de exportacion, es decir, Francia no los utilizaria. Es cierto lo que decis, pero fueron homologados para las PROPIAS fuerzas aereas, que luego esa homologacion fuera "exportable" era un negocio extra.

Saludos
 
Ok, aclarado el punto : "para exportación" solamente. Eso es algo que siempre trajo cola, ya que si hoy la FAA quiere vender, regalar o donar los M3 o los A-4 sí o sí se necesita el aval de Francia o EEUU.
 

Wolf

Colaborador
Derby

jedi-knigth dijo:
Este a pedido de algun cliente nomas ¿o que sentido tendria gastar en integrarle esos misiles si ellos tienen los micas?

Que si por ABC no tienes disponibilidad de Mica tendras el mas barato e igualmente capaz Derby por ejemplo.

Saludos
 
Y si, porque es el/la dueño del diseño, la produccion y todo lo demas...tu eres un simple usuario, mas alla de lo que modifiques o inviertas, la licencia la tienen ellos...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Nunca escuché que el Gripen se ofreciera con el MICA. No te confundis con el Meteor que sí será compatible con el Gripen/Rafale...??

En teoria Saab dice que el Gripen puede utilizar AIM-120 (Suecia), R-Darter (Sudafrica), Derby, Mica y Meteor solo faltaria el R-77 para estar completos:D . Lo mismo con la motorizacion que puede ser el EJ-200 (Tifon) o el M-88 (Rafale). Pero que yo sepa ninguna de estas opciones han sido efectivamente homologadas, pensaria que de optar por cualquiera de esas la homologacion correria por cuenta del cliente.

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Wolf dijo:
Que si por ABC no tienes disponibilidad de Mica tendras el mas barato e igualmente capaz Derby por ejemplo.

Saludos

seguro que es igual de capaz?

MICA:
Engine One SNPE solid-propellant rocket motor
Launch mass 112 kg
Length 3.1 m
Diameter 160 mm
Wingspan 560 mm
Speed Mach 4
Range < 500 m, up to 80 km
Flying altitude up to 11,000 m
Warhead 12 kg focused splinters HE warhead
Guidance Inertial guidance
Active radar homing (MICA RF)
Imaging Infrared homing (MICA IR)
Fuzes RF proximity fuze, impact fuze
Launch platform Dassault Rafale, Mirage 2000

Two seeker types are available for the MICA, one with active radar homing (MICA RF, also commonly called MICA AR) and the other with imaging infrared homing (MICA IR). Both missiles are able to filter out countermeasures. They can also lock on both before and after launch (LOBL,LOAL)

DERBY:
Also known as the Alto, the Derby missile is a BVR, medium-range (~50 km) active-radar seeker missile. Though technically not part of the "Python" family, the missile is basically an enlarged Python-4 with an active-radar seeker.

Length: 362 cm
Span: 64 cm
Diameter: 16 cm
Weight: 118 kg
Guidance: Active Radar
Warhead: 23 kg
Range: 50 km
Speed: Mach 4

Aqui la gran diferencia que se nota es la posibilidad de contar en el MICA con 2 versiones una radarica y una IR, mientras que el Derby es puramente radar activo, por lo que es mas facil de detectar, ademas el MIca es el unico misil que puede dispararse en modo LOAL haciendo intercepcion a media distancia en forma totalmente pasiva (hablamos de misiles occidentales), el MIca ademas posee datalink cosa que creo que el derby no, puede ser lanzado de a salvas y cada uno de ellos discriminara el blanco, siendo extremadamente resistente a las ECM enemigas, el IR tiene la virtud de IRST/Infrared search and tracking lo que significa que pasa a ser un sensor mas del avion desde donde sera lanzado incrementando la capacidad combativa de la nave.

saludos.

Edit: el Mica pose vectorizacion en las toberas, cosa que lo hace extremadamente maniobrable se habla de un ensayo donde alcanzo las 60 G facilmente.(Thrust Vectoring High Offboresight)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El Mica es un gran misil ... pero tambien asi de caro, yo creo que el Derby por mas que a algunos le moleste esta unos pasitos atras.
 
F

federicobarbarroja

Guitro01 dijo:
El Mica es un gran misil ... pero tambien asi de caro, yo creo que el Derby por mas que a algunos le moleste esta unos pasitos atras.

como diria el tano, guitro que sea mas caro son detalles, el mica es un misilazo, empuje vectorial, mas de 80 kilom de alcance, unas ECM tipo roca, LOAL and LOBL modes, dos cabeza una radar y otra IR, extreme offboresight, que mas??
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jajaja Si amigo, pero a un costo alto ... casi 1.2 millones de U$S por pepino ...

Igual tenes razon, me encantaria tener toda la mosca para no detenerme a mirar cosas tan insignificantes como el precio!

Abrazo
 
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