El Nido del Biguá - Visita a la ESFA / EAM

LINCE 101

Colaborador
Si amigos..estará en Buenos Aires, pero este post sigue.
Por una cuestión de ética y de formas, en estos años subí poco material... hay mucho mas por mostrar sabiendo cuan esquivo es don BIGUA a estas cosas.
Se que le molesta mucho pues, como buen soldado es muy esquivo a los reconocimientos y dar a conocer las actitudes y enseñanzas brindadas, pero, a sabiendas de muchas cosas que realizo subiré material y anécdotas del equipo de la ESFA, de los alumnos y de quienes compartieron vivencias del Nido del BIGUA...hay material y como me enseño; esto no es patrimonio de algunos..es de todos y de la PATRIA.
Se que me ligare un "reto" cariñoso de parte de El, pero aun así, muchas fotos servirán para mantener el trabajo y sacrifico de alumnos, instructores,personal , amigos y de gente que colaboro siempre en pos de la Llama de Malvinas..algo que a todos los argentinos nos debe recordar día a día el por que se realizo y cuanto les debemos a nuestros HÉROES de 1982.
No en vano los integrantes del equipo de la ESFA, fuimos testigos del trato paternal y de las lagrimas de esos alumnos hacia su Director, cuando fueron dejando su cuna...eso resume el sentir de quienes estuvimos bajo su mando.
 

LINCE 101

Colaborador
Hace una año y dos dias...un 04 de marzo de 2014, el ZONDA 1...presto a su presentación en la ESFA.



detrás, se puede ver al M-III CJ, que meses despues seria restaurado a su estado actual como gate guardian del Instituto.
 

LINCE 101

Colaborador
Con mucha alegría y emoción, puedo volver a este topic para comentarles algo que nos calo muy hondo en los corazones de quienes estamos destinados o hallan pasado;militares y civiles; en la ESFA, CUNA de HÉROES, como es llamada desde hace dos años!!! , todo tiene su por que!!
En el año 2013, se puso en valor y modificio el Palco de Uso Oficial en la ESFA.
Se realizaron algunas mejoras para mas comodidad de las autoridades e invitados...pero...sin dudas el palco llevaría un toque muy especial.
Se decido ornamentarlo con los escudos de los Grupos que componen la Escuela, es así que fueron colocados dos por cada lado del mismo, sobre los laterales del mismo.
Sobre el frente y la parte superior del mismo a la izquierda veran el escudo de MLV+ la leyenda "E.S.F.A." dejando espacio para el escudo de la FAA que es colgado en las ceremonias, siguiendo el frente y ya en la parte superior derecha, para orgullo de todos, verán , el escudo del Instituto+ la leyenda "CUNA DE HÉROES" y escudo de MLV. Queda así visible la formula que supo dar nuestro Cormoran Malvinero ( que me va a matar cuando lea esto...::)).
Hemos leído , con mucho agrado publicaciones que se refieren a la ESFA como " CUNA de HEROES", pues fue cuna de 14 Heroicos Hijos de la misma que están de guardia en Nuestras Islas Malvinas. Este 1º de Mayo , la Bandera de Guerra de la ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA, fue condecorada por el “honor al valor y disciplina” por ser el Instituto de Formación que integró a tantos veteranos de guerra y héroes que participaron del Conflicto, como reconocimiento a la calidad educativa y al responsable esfuerzo de formar personal militar subalterno a lo largo de su vasta trayectoria, durante la cual supo transmitir la herencia que los antecesores les legaban.
Doble orgullo, para quienes día a día nos esforzamos para formar alumnos, y darle profesionales a la Institución, compartiendo el Espíritu de Pertenencia que profesamos en la ESFA, juntos todos juntos.
Ud preguntaran? por que el Palco y esto ahora?, muy fácil...Esa misma persona que muchos conocen , desde el año 2013, fue artífice de este gesto hacia esta CUNA, que lo vio llegar siendo un muy joven Alférez y los despidió siendo un Señor Brigadier, sin haber perdido jamas esa impronta que lo distinguen y quienes lo conocemos , sabemos el por que actúa así.
La ESFA, tiene para BIGUA un sentimiento único...sabemos cuanto le costo dejar ese nido. Es de caballeros de honor, poder comentar estas cosas, todo tiene un por que...y hoy la CUNA de HÉROES cobija su BANDERA de GUERRA Condecorada.
El Palco...ya había sido realizado tiempo atrás..presagio de este Glorioso Momento que le iba a tocar presenciar al personal de la ESFA

Palco de la ESFA.




Condecoración de la Bandera de Guerra de la E.S.F.A. en EL PALOMAR I Brigada Aérea.



En la Cuna que le dio alas al BIGUA, el Palomar, leyendo la nomina de los 55 Camaradas del Aire, que nos miran desde el SUR y muy seguramente y no creo estar errado, sus sentidos y su alma, estaban en LAFONIA, con ese viento frió, durante los casi 4 minutos que duro su locución.

 
Arriba