El muelle de los barcos clásicos

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Botado en 1895 como Yate Imperial, luego de la Revolución despojado de sus lujos y denominado 18 de Marzo, fué posteriormente convertido en minador como Martí y finalmente rebautizado Oka en 1957 al pasar a las funciones de buque escuela hasta su desguace en 1963, el Standart de los Romanov.

Como lucía originalmente en su vida como Standart



Y su aspecto hasta el final como minador y buque escuela basado en Kronstadt

 
El USS Olympia, como IX-40, denominación dada cuando pasó a categoría de reliquia de la US Navy en 1931, en una fotografía de 1957, antes de ser restaurado a su estado original, sin sus torres dobles de 203 mm-

 
El Borda, ex buque de línea Valmy, que cuando fué botado era el buque de guerra más grande del mundo, en una de sus últimas fotos en 1890



En mejores días

 
El ballenero "Andrew Hicks" de New Bedford fondeado en la bahía de Montevideo en el mes de Marzo de 1909. Construído en Fairhaven durante 1867, el Andrew Hicks duró más que la mayoría de los balleneros Westport, Connecticut.





Y un cheque firmado por el dueño de la compañia, cuyo nombre lleva el barco, muerto en 1895. Supongo que Daniel Stowell, a nombre de quién está el cheque, debe haber sido un tripulante de la flota ballenera.

 
Última edición:


El Pre-dreadnought veterano de Jutlandia DKM ( ex SMS ) Schlesien en el Canal de Panamá el 8 de marzo de 1938. Junto al Schleswig Holstein, el más recordado, dispararían los primeros cañonazos de la WW2 frente a Westerplatte
 
El último Schlachtkreuzer en desaparecer desguazado en 1976, el SMS Goeben, en ese momento TCG Yavuz cuando lo radiaron en 1954, el monocalibre de más largo tiempo en servicio continuo de la historia, casi medio siglo, más aún que los acorazados americanos tipo Iowa. Lástima que la República Federal de Alemania no lo pudo adquirir y conservar. Un buque muy importante, tanto que logró que Turquía entrara en la guerra del lado de los Imperios Centrales.



 
La barca de tres mástiles, casco de acero y 671 toneladas James Craig, botada en 1874 como Clan McLeod y rebautizada en 1905 con el actual nombre.

La barca rodeó 23 veces el Cabo de Hornos en 26 años, desde Inglaterra a Perú y vuelta, hasta que fué vendida a una naviera australiana y rebautizada con el nombre de su propietario.

Abandonada y hundida parcialmente en 1932, fué reflotada en 1972 y restaurada por voluntarios a lo largo de 35 años, vuelta a botar en 1997 y completados los trabajos en 2001, siendo una de las 4 barcas del Siglo XIX que aún navegan regularmente en mar abierto.

Como Clan McLeod



Como James Craig



Abandonada



En restauración



James Craig hoy



Página con historia del James Craig, su salvataje y restauración

https://www.shf.org.au/explore-the-...l-ship/historical-articles-about-james-craig/
 
El horrible acorazado francés Hoche, de 1886, también llamado Le Grand Hotel por el mazacote de su superestructura, semejante a un edificio, saliendo de Brest.



Sus suaves y estilizadas líneas...


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El horrible acorazado francés Hoche, de 1886, también llamado Le Grand Hotel por el mazacote de su superestructura, semejante a un edificio, saliendo de Brest.



Sus suaves y estilizadas líneas...



...de tan feo termina siendo lindo! :p
 
Viendo Dunquerque, la de 1958, hay una escena donde hunden un barco de paletas. Buscando, encontré este, el HMS Davonia, botado en 1905 y encallado en la playa para evitar su hundimiento debido a un ataque de Stukas.

Originalmente


Ya encallado como veterano de Dunquerque



Era popular entre los alemanes como sitio para sacarse fotos



Hoy no queda mucho...

 
Última edición:
Cuando era chico me acercaba al Riachuelo a ver los viejos buques abandonados en sus riberas y los que iban sacando del fondo, como el lanchón de bomberos que hoy está frente al destacamento de los mismos.

Y siempre me llamó la atención un viejo buque de paletas hundido en plena Vuelta de Rocha, de dos chimeneas y respetable tamaño. Durante días vi como era cortado e izado por una grúa a los pontones que lo llevaron al recicle definitivo.

Siempre lo recordé y con el tiempo, gracias a Internet, averigué su nombre, "Washington". Resultó un barco con una historia interesantísima y de renombre en todo el litoral argentino, un largo historial de servicio a lo largo de medio siglo.

Así y aún peor, lo conocí yo.



Recién llegado del Clyde, cuando aún era el "Viena"



Y como Washington



Y un relato de sus viajes, muy buena postal de época

http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica/ViajeParana1930-1.htm
 

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