El MiG-41"PAK-DP", el sustituto del Foxhoubnd

Grulla

Colaborador
Colaborador

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, algo asi. Pero convengamos que el MiG-31, como el MiG-25 y el Tu-128, no es precisamente un avión muy maniobrable que digamos. Fíjate arriba los estudios para reemplazar MIG-31 por aviones de altas prestaciones. Ambos con toma de aire arriba.
Si el avión tiene el fuselaje de tal forma que da sustentación los motores arriba se ven beneficiados por el causal de aire. Convengamos que no son diseños convencionales y tiene que estar bien estudiados.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El reemplazo del MiG-31 era el MiG 1.44, que sumaba la alta maniobrabilidad de un Su-27 con el alcance y prestaciones de un MiG-31, de hecho era mas largo y pesado que el Foxhound.

Entiendo que eso no es así. El mismo nombre del proyecto lo dice: "caza multifunción frontal (o de la lìnea del frente)" Sencillamente no hay forma de meter en un avión a un Su-27 y un Mig-31. El F-22 lo demuestra. Si se quiere maniobrabilidad se necesita una relación peso potencia que manda al diablo la autonomía supersónica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entiendo que eso no es así. El mismo nombre del proyecto lo dice: "caza multifunción frontal (o de la lìnea del frente)" Sencillamente no hay forma de meter en un avión a un Su-27 y un Mig-31. El F-22 lo demuestra. Si se quiere maniobrabilidad se necesita una relación peso potencia que manda al diablo la autonomía supersónica.
Reemplazaba al Su-27 y MiG-31 así como MiG-31 reemplazaba a MiG-25 y Tu-128 metiendo alcance y altas prestaciones en una sola plataforma. Era tanto para VV-S como PVO.
Tampoco es una idea mía, es lo que afirman Paralay y sus secuaces en su foro
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Reemplazaba al Su-27 y MiG-31 así como MiG-31 reemplazaba a MiG-25 y Tu-128 metiendo alcance y altas prestaciones en una sola plataforma. Era tanto para VV-S como PVO.
Tampoco es una idea mía, es lo que afirman Paralay y sus secuaces en su foro

Sí, se que muchas páginas reflejan eso. Sin embargo, ahí están los proyectos del 701 y ahora del Pak-Dp (pese haber PAK-FA).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Entiendo que eso no es así. El mismo nombre del proyecto lo dice: "caza multifunción frontal (o de la lìnea del frente)" Sencillamente no hay forma de meter en un avión a un Su-27 y un Mig-31. El F-22 lo demuestra. Si se quiere maniobrabilidad se necesita una relación peso potencia que manda al diablo la autonomía supersónica.
Arranco como el I-90 (Iztrebytel 90, Caza de los 90) y el proyecto de MiG era el MFI (Mnogofunkcyonalni Frontovoy Istrebel, Caza Táctico Multifuncional). Supuestamente iba a tener variantes de intercepción para reemplazar al MiG-31/MiG-31M y de Interdicción para reemplazar al Su-24
Sí, se que muchas páginas reflejan eso. Sin embargo, ahí están los proyectos del 701 y ahora del Pak-Dp (pese haber PAK-FA).
Había muchos proyectos en paralelo para la misma misión, tanto dentro de Sukhoi (Su-25TM, Su-30, Su-34 y Su-137) como en MiG. El 1.42 estaba encaminado y con prototipos en construcción mientras que el 701 era llevado por un equipo reducido. Que se yo, no ponian todos los huevos en una canasta. Tenian el MiG 1.42 pero los militares sovieticos a la vez alentaban a Sukhoi con el S-32 y derivados
 
Si el avión tiene el fuselaje de tal forma que da sustentación los motores arriba se ven beneficiados por el causal de aire. Convengamos que no son diseños convencionales y tiene que estar bien estudiados.
Hola:
si un fuselaje sustentador funciona igual que un ala entonces en la parte superior habrá mas velocidad de aire pero menos presion...justo lo contrario de lo que les gusta a los motores

BeerchugBeerchugBeerchug
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola:
si un fuselaje sustentador funciona igual que un ala entonces en la parte superior habrá mas velocidad de aire pero menos presion...justo lo contrario de lo que les gusta a los motores

BeerchugBeerchugBeerchug
La presión es sobre el ala no sobre los motores. Pero dejando eso de lado los diseños con vuelo supersonico sostenido son totalmente diferentes a los subsonicos.
 
Un poco de Fan Art: un modelo 3D del Proyecto 701 (o también 7.01) de Mikoyan. El autor de este modelo, Jozef Gatial, se basó en gráficos publicados en su momento por Paralay.
De todos modos, este proyecto se mantiene hasta el día de hoy clasificado, aunque se especula que hubiese sido un enorme interceptor con un peso superior a las 60-65 tn.







Saludos
 
Hola:
creo que ningun motor funciona con flujo supersonico,de ahi esas trampillas que reducen la velocidad del aire a subsonico

BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.: por supuesto estamos hablando de reactores ,no de ramjets ni scramjets ni nada parecido
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola:
creo que ningun motor funciona con flujo supersonico,de ahi esas trampillas que reducen la velocidad del aire a subsonico

BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.: por supuesto estamos hablando de reactores ,no de ramjets ni scramjets ni nada parecido
En realidad estas hablando de reactores con postcombustión.
 
Que la velocidad supersonica se logra con motores con postcombustion que no necesariamente reciben el 100% del aire de la cámara de combustión del del mismo motor.
Hola:
que yo sepa hay varios aviones que logran ser supersonicos con el motor en seco(supercrucero)

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola,
Precisamente ó curiosamente hoy tenemos información en la prensa Española sobre el futuro MiG-41.
Yo como diseñador puedo exponer que se ve enseguida si un diseño es bueno, en cualquier campo, en cualquier materia, y la imagen mostrada es esta información me gusta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola,
Precisamente ó curiosamente hoy tenemos información en la prensa Española sobre el futuro MiG-41.
Yo como diseñador puedo exponer que se ve enseguida si un diseño es bueno, en cualquier campo, en cualquier materia, y la imagen mostrada es esta información me gusta.
Es un tender de los tantos que circulan por internet sobre cazas de 5ta y 6ta generación.
La realidad es que nadie tiene idea del aspecto o configuración del MIG-41
 
Arriba