El MiG-41"PAK-DP", el sustituto del Foxhoubnd

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Bueno, debido a que ya es oficial, abro el tema sumando viejas noticias:

Nota del 14 de Agosto del 2015:

Rusia lanzará un programa de sustitución del MiG-31 antes del final de la década


Por Gareth Jennings, Londres – IHS Jane’s Defence Weekly



13 de agosto de 2015 – Rusia comenzara a desarrollar un reemplazo para el interceptor MiG-31 Foxhound antes del final de la década, informaron los medios estatales el 12 de agosto.

El desarrollo de la aeronave PAK-DP (Predpolagayemyy vozdukha Kompleks dlya Dal’ney Perekhvat – Prospectiva de Complejo Aéreo de Intercepción de Largo Alcance) de nueva generación comenzaría en el 2019, según informa la agencia de noticias TASS citando al comandante en jefe de las fuerzas aéreas y espaciales de Rusia , el coronel general Viktor Bondarev.

La Fuerza Aérea de Rusia (VVS) está actualizando aproximadamente 130 de sus 200 aviones Foxhound al último estándar MiG-31BM. Esta actualización incluye a la aviónica de la aeronave, pantallas de cabina, enlaces de datos, radares y sistemas de control de tiro, y también verá al fuselaje y al tren de aterrizaje renovados.

Por el momento este proceso se completara a finales de 2019, el MiG-31BM estará listo para servir a través de la década del 2030. Aun así, la VVS ha dicho que está tratando de desplegar un sustituto para el año 2028. Los detalles específicos, tales como especificaciones de prestaciones, pertenecientes a este nuevo PAK-DP, aún no han sido liberados al público.


Fuente: http://www.janes.com/article/53633/...31-replacement-programme-before-end-of-decade

 

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Nota del 17 de Julio de 2107

Rusia construirá un caza interceptor de 5ª generación denominado PAK-DP

Por Grulla - 17 julio, 2017



Rusia comenzará pronto el desarrollo de su caza-interceptor de quinta generación, el PAK DP, según Ilya Tarasenko el jefe de la Corporacion de Aeronaves Rusa MiG.

En declaraciones a los periodistas el viernes pasado, Ilya Tarasenko, director general de la Corporacion de Aeronaves Rusa MiG (RSK MiG), dijo que el desarrollo del PAK DP, el caza-interceptor de quinta generación de Rusia, comenzará en el futuro inmediato, en linea con el calendario programado.

«Actualmente estamos desarrollando el concepto de un avión interceptor de largo alcance para traer una propuesta a nuestro principal cliente, el Ministerio de Defensa de Rusia», dijo Tarasenko.

«Espero que en un futuro próximo iniciemos los trabajos de investigación y desarrollo pertenecientes al nuevo avión», agregó.

Según Tarasenko, el ciclo de vida del predecesor del PAK DP, el MiG-31, terminará en 10 años, por lo que debería ser reemplazado por un avión de guerra más sofisticado.

Anteriormente, el coronel general Viktor Bondarev, comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, dijo que el trabajo de investigación y desarrollo sobre el PAK DP comenzará en 2019 como muy pronto.

El MiG-31 es un caza-interceptor supersónico de largo alcance, diseñado para usarse contra blancos aéreos de alta y baja altitud. El avión fue introducido por primera vez en el ejército soviético en 1980, y su producción en masa continuó hasta 1994.

MiG Corporation está cumpliendo un contrato para modernizar la flota de MiG-31 de la Fuerza de Defensa Aeroespacial Rusa.

Mientras tanto, el viceministro ruso de Defensa, Yury Borisov, dijo el mes pasado que el trabajo en el PAK FA está en la etapa final y que en 2017 «recibiremos los modelos 10 y 11 que serán ensayados, mientras que la primera adquisición en serie del caza T -50 está programada para el próximo programa estatal de armamento del periodo 2018-2025 «.

El Sukhoi T-50 (PAK FA) es un caza de quinta generación y el primero en utilizar tecnología furtiva en Rusia. Se trata de un caza multirol monoplaza, bimotor diseñado para los papeles de superioridad aérea y de ataque.

Antes, Borisov dijo que el próximo bombardero estratégico de Rusia, conocido como el Complejo Avanzado de Aviación de Largo Alcance (PAK DA), deberia hacer su primer vuelo en el periodo 2025-2026 y podría entrar en producción en masa unos años más tarde.

El nuevo avión está siendo diseñado para reemplazar a los tres bombarderos actualmente en servicio con la aviacion de largo alcance rusa, incluyendo el bombardero de largo alcance Tu-22M3 y los bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160 (alias el Cisne Blanco).


Un representación gráfica de una probable configuración del PAK DP


 

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Guerrero Orbital: MiG-41, el interceptor ruso de la siguiente generación

Por Grulla - 1 septiembre, 2017



Los interceptores rusos MiG-31 son famosos por su capacidad para acelerar a una increíble velocidad de hasta 3.000 kilómetros por hora y operar a altitudes de más de 20 kilómetros. En los próximos diez años los reemplazarán los más avanzados interceptores de largo alcance MiG-41, que están destinados a destruir objetivos en el espacio ultraterrestre.

El interceptor ruso MiG-31, denominado ‘Foxhound’ en Occidente, es único en todos los aspectos y aún no tiene competidores en el mundo. Cubrirá las fronteras aéreas de Rusia durante los próximos diez años hasta su retiro del servicio. El interceptor ruso de próxima generación MiG-41, lo reemplazará como el principal avión interceptor de Rusia.

Andrei Stanavov, de RIA Novosti, exploró las nuevas características del interceptor MiG-41, comparándolas con las del MiG-31.



MAESTRO DE LOS CIELOS

El tema de la reanudación de la producción del MiG-31 o el desarrollo de un nuevo interceptor de alta altitud para reemplazarlo fue discutido en el Parlamento ruso en 2013. Esta fue la primera vez en la historia que la cámara baja rusa del Parlamento dedicó una sesión entera a el destino de un arma específica en medio de la expansión hacia el este de la OTAN.

El MiG-31 es de hecho un avión muy interesante, a pesar de que fue desarrollado a principios de los años setenta. Sus motores aceleran a esta aeronave de 40 toneladas hasta velocidades cercanas al vuelo hipersónico. El avión está equipado con un cañón multitubo de 23 milímetros y seis puntos de anclaje para una variedad de misiles aire-aire. Su carga máxima de combate es de nueve toneladas.

El mejorado MiG-31BM localiza objetivos a una distancia de 320 kilómetros y los alcanza con misiles a una distancia de 280 kilómetros. Cuatro interceptores en formación son capaces de tomar el control de los cielos con una longitud de hasta 1.200 kilómetros a lo largo de un frente. La aeronave puede interceptar misiles balísticos y de crucero, así como satélites en órbita baja.

La producción del MiG-31 terminó en 1994; Rusia cuenta actualmente con más de 250 aviones de diferentes variantes.

El comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia Viktor Bondarev rechazó la idea de reanudar la producción del MiG-31, diciendo que es mejor invertir en un nuevo proyecto que restaurar uno antiguo. Se decidió actualizar los aviones existentes a la versión MiG-31BM y buscar nuevas soluciones. Luego, comenzaron las conversaciones sobre el posible sucesor del MiG-31, un avión de interceptación de largo alcance denominado PAK DP.





ESPACIO EXTERIOR

Informes anteriores sugirieron que la aeronave del proyecto PAK DP sería llamada MiG-41. Al mismo tiempo, el interceptor no será el producto de la modernización completa del MiG-31, sino que será un «avión completamente nuevo».

La directora general de MiG, Ilya Tarasenko, dijo el martes pasado que las entregas del avión interceptor MiG-41, conocido antes como PAK DP, a la Fuerza Aérea de Rusia comenzarán a mediados del 2020.

«El PAK DP es el desarrollo lógico de nuestros aviones MiG-31. Una vez contactados por el Ministerio de Defensa, vamos a tomar este proyecto de cerca y creo que sus entregas comenzarán a mediados de 2020», dijo Tarasenko.

No se sabe mucho sobre el MiG-41 porque todo sobre este avión, al igual que con todos los principales proyectos militares modernos, sigue siendo clasificado.

A pesar de que el MiG-31 es el avión militar más rápido de todo el mundo, finalmente tendrá que dar paso a más nuevos y más avanzados tipos de aviones.

El MiG-41 será hipersónico (velocidad reportada de 4.500 km/h) y será capaz de llevar misiles hipersónicos. También estara diseñado para operar en el Ártico y podría ser convertido en avión no tripulado.

El director general de MiG dijo anteriormente al canal de televisión ruso Zvezda que el avión tendrá capacidades de combate únicas, en particular, será invisible para los radares enemigos e incluso podrá trabajar en el espacio ultraterrestre. No proporcionó más detalles. Sólo se sabe que algunas variantes del MiG-31 ya son capaces de lanzar satélites pequeños en la órbita cercana a la Tierra.

Según el veterano piloto de pruebas de la URSS y Héroe de Rusia Anatoly Kvochur, la velocidad y el radio de acción, no la maniobrabilidad, son las principales características de un interceptor de gran altitud. Dijo que esos aviones también podrían utilizarse con fines pacíficos, por ejemplo, eliminando los desechos espaciales en órbitas bajas.

«Estos aviones no están diseñados para maniobrar, son necesarios para dar un gran ímpetu a los objetos que llevan, es su característica … Es importante llegar a grandes alturas … Hay cientos de satélites diferentes alrededor del planeta, algunos de ellos no son controlados hace tiempo y se consideran desechos espaciales «, dijo Kvochur a RIA Novosti.

Cabe señalar también que, además de eliminar los aviones de reconocimiento y los bombarderos enemigos, los objetivos de los interceptores de gran altitud siguen siendo la búsqueda y destrucción de misiles balísticos y de crucero como parte de un sistema de defensa aérea. Ya han demostrado su eficacia en la realización de esa tarea. En el verano, el MiG-31 derribó con éxito un misil que volaba a una altitud de 12 kilómetros y a una velocidad tres veces la velocidad del sonido.


Otra representación del probable aspecto del MiG-41




 

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Todo lo que sabemos sobre el futuro MiG-41

Por Grulla - 22 agosto, 2018

Se espera que las entregas de MiG-41 a las Fuerzas Armadas rusas comiencen a mediados de la década de 2020, según TASS. Sin embargo, es casi seguro que esa fecha se desplace hacia mas adelante.




El constructor aeronautico ruso RSK-MiG insiste en que la compañía está desarrollando un reemplazo de quinta generación para el interceptor de altas prestaciones Mikoyan MiG-31 -capaz de volar a MAch 2.83 – de la era soviética, denominado Foxhound por la OTAN. Sin embargo, el nuevo interceptor PAK-DP – al que MiG llama MiG-41- podría no coincidir necesariamente con la visión occidental de un cazade quinta generación. De hecho, el nuevo jet podría ser más parecido a un desarrollo evolutivo del Foxhound.

«Este no es un proyecto mítico, este es un proyecto de larga data para el MiG y ahora estamos llevando a cabo un trabajo intensivo bajo los auspicios de la UAC [Corporación de Aeronaves Unida o United Aircraft Corporation por sus siglas en inglés] y lo presentaremos al público pronto», dijo el CEO de la Corporación de Aeronaves MiG Aircraft Corporation, Ilya Tarasenko, a la agencia de noticias estatal rusa TASS .

Tarasenko le dijo aTASS que la investigación y el desarrollo, así como el trabajo de diseño experimental en el MiG-41 comenzarán «en el futuro inmediato». Se espera que las entregas a las Fuerzas Armadas rusas comiencen a mediados de la década de 2020, según TASS. Sin embargo, es casi seguro que esa fecha se desplace hacia la derecha del calendario.

Michael Kofman, un investigador científico del Centro de Análisis Navales especializado en asuntos militares de Rusia, no cree que el MiG-41 PAK-DP sea un desarrollo particularmente inverosímil. Rusia tiene un requisito genuino para reemplazar al envejecido diseño del MiG-31. «El MiG-31 es una plataforma efectiva pero envejecida, y hay mucho de lo que va a salir de ese fuselaje», dijo Kofman.



Una interpretación libre de como podría verse el nuevo MiG-41.

Rusia se destaca en el desarrollo de aeronaves especializadas diseñadas para funciones de nicho específicas, en particular los interceptores de alto rendimiento y largo alcance. «No veo una razón por la cual no se construirá al sucesor del MiG-31», señaló Kofman. «Rusia se destaca en los aviones especializados, particularmente en aquellos que cumplen el papel de interceptor de largo alcance».

Sin embargo, un interceptor ruso de largo alcance de próxima generación probablemente no se ajuste a las ideas occidentales de un caza de quinta generación. Debido a que el MiG-41 será principalmente un interceptor que sobrevuela el territorio nacional, probablemente no sea furtivo. Sin embargo, es probable que sea extremadamente rápido, en el ámbito de Mach 3.0, y vuele a grandes altitudes para cubrir la mayor cantidad de territorio en el período de tiempo más corto. De hecho, en muchos sentidos, el MiG-41 podría parecer una evolución incremental del Foxhound con sensores avanzados de lo que muchos podrían imaginar como un caza de quinta generación.

La razón por la que los rusos están desarrollando un nuevo fuselaje es porque es más eficiente para Moscú construir un nuevo jet que incorpore los avances en la fabricación de tecnología, materiales y diseño de fuselaje desde el comienzo de lo que sería reiniciar la producción de una variante modernizada del MiG-31. «En muchos sentidos, es más costoso construir una plataforma más antigua», dijo Kofman. «Los numerosos procesos involucrados ahora son anticuados y más costosos. Mejor trabajar con nuevos materiales, diseño de fuselaje, electrónica, etc. «

El nuevo PAK-DP podría incorporar motores más nuevos y eficientes desarrollados a partir del motor izdeliye 30 que Saturn está desarrollando actualmente para el caza Sukhoi Su-57 PAK-FA de superioridad aérea. Los rusos también podrían aprovechar muchos de los nuevos sensores desarrollados para el Su-57 para el diseño del MiG-41. Sin embargo, dado que el MiG-41 es probable que sea un diseño capaz de Mach 3.0 que opera de manera rutinaria en los extremos de velocidad y altitud, será técnicamente difícil adaptar esos sistemas para el nuevo avión. Pero aunque el MiG-41 probablemente aprovechará las casi cuatro décadas de avances técnicos desde que Foxhound comenzó a funcionar, será similar en muchos aspectos a su predecesor.

«Recordemos que el MiG-31 es básicamente una batería SAM voladora», dijo Kofman.


Por Dave Majumdar, el editor de defensa de The National Interest. Puedes seguirlo en Twitter: @davemajumdar .





 

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Exóticos aviones militares rusos que podríamos ver en la década del 2020​



La industria aeronáutica de Rusia esta en crisis​

 

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El prometedor caza ruso MiG-41 entra en la etapa de diseño

El prometedor programa de aviones interceptores de largo alcance rusos PAK DP dio un importante paso adelante y ahora se encuentra en la etapa de diseño.

25.01.2021




"El desarrollo de la próxima generación de interceptores de caza ya ha comenzado. El proyecto del Complejo de Aviación Perspectiva para la Intercepción de Largo Alcance (PAK DP, por sus siglas en ruso), bajo la signatura MiG-41, se encuentra en la etapa de trabajo de desarrollo", informa la compañía rusa Rostec.

Según anunció el director ejecutivo de la corporación aeronáutica MiG, Iliá Tarásenko, en julio de 2020 el PAK DP se creará sobre la base del caza MiG-31, pero superará a su predecesor en términos de datos tácticos y técnicos. Si el MiG-31 puede acelerar hasta Mach 2.8, la velocidad máxima del MiG-41 será Mach 4-4.3.


El nuevo caza, anunciado por primera vez en 2018, también recibirá misiles de largo alcance y podrá derribar no solo aviones y misiles de crucero, sino también volar al espacio cercano y amenazar a los satélites enemigos.

Además, la creación del caza prometedor ruso implica el uso de tecnologías furtivas.


 

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Rusia lanza el desarrollo oficial del PAK DP para reemplazar al MiG-31

por Gareth Jennings

Rusia ha lanzado oficialmente el desarrollo de un reemplazo para el interceptor MiG-31 'Foxhound' bajo el programa PAK DP (Predpolagayemyy vozdukha Kompleks dlya Dal'ney Perekhvat: Complejo aéreo prospectivo para interceptación de largo alcance).



Un interceptor MiG-31 en una salida. El VKS tiene como objetivo presentar un reemplazo que se está desarrollando bajo el programa PAK DP para fines de la década de 2020. (VKS)

Rostec anunció el 22 de enero que PAK DA, que se promocionó ya en 2015, ahora ha comenzado, diciendo: “El desarrollo de la próxima generación de cazas interceptores ya ha comenzado. El proyecto del PAK DP bajo la designación 'MiG-41' se encuentra en la etapa de trabajo de desarrollo ".

La noticia del trabajo llega unos cinco años y medio después de que el entonces comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS), el coronel general Viktor Bondarev, dijera en agosto de 2015 que el esfuerzo se lanzaría en 2019, con el objetivo de presentar un reemplazo para el MiG-31 de la década de 1970 en el plazo de 2028.

El VKS está actualizando 130 de sus aproximadamente 200 inerceptores MiG-31 'Foxhound' al último estándar MiG-31BM. Esta actualización abarca la aviónica de la aeronave, las pantallas de la cabina, los enlaces de datos, el radar y los sistemas de control de tiro, y también verá la renovación del fuselaje y el tren de aterrizaje.

Para cuando se complete este proceso, el MiG-31BM estará listo para funcionar hasta la década de 2030. Aun así, el VKS ha dicho que está buscando un reemplazo en aproximadamente el plazo de 2028. Aún no se han publicado detalles específicos, como especificaciones de rendimiento, relacionados con el PAK DP.


 
La cuestion es que los rusos no son tontos y tienen gran experiencia en el uso de este tipo de avion, pero tiene sentido hoy dia, un avion tan especializado ?
 
La cuestion es que los rusos no son tontos y tienen gran experiencia en el uso de este tipo de avion, pero tiene sentido hoy dia, un avion tan especializado ?

Reemplazar la misión que hoy realizan cientos de Mig-31 con características únicas en el mundo? Rusia es un continente. Tiene necesidades militares muy particulares.

Saludos
 

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