El Gloster Meteor en la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
30124739_1841381739272887_1739378247936899059_n.jpg

VII Brigada Aerea Moron

30226784_1841381819272879_2141856033160323289_n.jpg


29793850_1841381615939566_5614843469575498545_n.jpg


30226422_1841381769272884_168060598102783404_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
02-Untitled.jpg

Para integrarse al Grupo de Tareas “Halcón”(ferry de A4B), los pilotos debían acreditar experiencia de vuelo en cazas a reacción. De los grupos 2 y 3 de caza (Meteor), provenían los vicecomodoros Mones Ruiz, Roy y Boehler, los capitanes Baigorria, Gabarret, de Nogaetz y Villagrán y el 1er. Ten. Solaberrieta. Los demás integrantes también habían tripulado el venerable bimotor británico (tal como muestra esta imagen del entonces Alf. Héctor Destri) pero provenían del Grupo 1 de Caza (Sabre): Vcom. Masserini, Cte. Hughes, capitanes Luoni, Destri, Panzardi, Laskowsky y Rodríguez Morel y el 1er. Ten. Rodríguez (foto: vía Héctor Destri).
 
Hola amigos, tengo una pregunta: ¿Alguien conoce bien como la Fuerza Aérea maneja el tema de las matrículas de los aviones y los nombres de las unidades?, osea ¿porque re-utiliza matriculas de aviones que ya usaron?, por ejemplo los Texan fueron matriculados a partir del E-300, dicha matriculas ya fueron usadas por un entrenador. O porque los A-4AR fueron matriculados a partir del C-901 al C-936.

Si no no importa. gracias
Saludos
 
Hola amigos, tengo una pregunta: ¿Alguien conoce bien como la Fuerza Aérea maneja el tema de las matrículas de los aviones y los nombres de las unidades?, osea ¿porque re-utiliza matriculas de aviones que ya usaron?, por ejemplo los Texan fueron matriculados a partir del E-300, dicha matriculas ya fueron usadas por un entrenador. O porque los A-4AR fueron matriculados a partir del C-901 al C-936.

Si no no importa. gracias
Saludos

Ver:
https://www.zona-militar.com/foros/threads/club-ia-63-pampa.18785/post-2501417
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El desarrollo de los turbohélices Trent finalmente quedó en la nada, aunque muchos años despúes Rolls Royce utilizó el mismo nombre para la familia de los turbofan Trent para los A340/330/380 y 777. Lo más llamativo de éste Meteor "turbopropulsado" fue la incorporación de hélices de 5 palas.

gloster_trent-meteor_1.jpg
Y eso lo transformó en el primer turbohélice de la historia!!!
 
Arriba