El Gloster Meteor en la FAA

LINCE 101

Colaborador
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tengo una monografía de Nuñez Padín sobre el Gloster en la Argentina, muy buena.
100 aviones comprados, originalmente nuevos, pero por el apuro para que fueran entregados...u otros negocios, alrededor de la mitad en verdad eran ex-RAF.
Interesante que la versión biplaza del GLOSTER METEOR fue un requerimiento que figura en el contrato con la Argentina, hasta ese momento no había biplaza de dicho avión, la GLOSTER lo diseña y fabrica pero finalmente la Argentina no lo compra.
Para la adaptación al tren triciclo y potencia asimétrica se usaba a los DOVE y también había algunos FIAT trompa corta.
 

LINCE 101

Colaborador
Muy interesante, aca tengo el libro de Guillermo Gebel, Claria, Cettolo, Marino ( muy capo en Gloster).-
Ariel, vos sabes que me parecia no vi cosas del Gloster x aca .-
 

LINCE 101

Colaborador

Base Aerea MORON.


Con drop.










MNA-Moron









Santa Romana-San Luis























Moron









Base Aerea Tandil-Recien llegados de UK













IV Brigada Aerea-Mendoza




ESFA


LA ESFA!!!! Por dios.....tuvo uno....C-038, fue uno de los aviones que volo en la desprogramacion del S. ARM GLOSTER, Volo por ulitma vez a los mandos del Primer Teniente Roberto Cardozo( si es quien yo creo , estuvo en PARANA).
Estuvo como material didáctico en la ESFA, posteriormente fue trasferido a JUNIN , hoy esta en el Aeroclub Local. ( Fuente Libro GM en la FAA)




Base Aerea Tandil-Recien llegados de UK






Puesta en valor en la VI Brigada Aerea-TANDIL













 

LINCE 101

Colaborador
Ex RAF Meteor EE523, fue incorporado a la Fuerza Aérea Argentina el 23 de Agosto de 1948. tuvo varios accidentes en su haber, fue desactivado en 1962 a causa del daño estructural de su ultimo incidente.
Destinado originalmente para su preservación, en el año 1964 lucia un esquema plateado y matrícula I-025 en la Base Aérea de Morón, como monumento de acceso a la base.
En el año 1988 y con matricula C-025, fue transferido a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba donde se encuentra sobre la Av. Fuerza Aérea Argentina preservado como monumento en un pedestal con el esquema táctico (esquema erróneo).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lastima que el MNA no tenga aunque sea uno en condiciones de poder rodar y además con la cúpula/parabrisas transparente y cockpit completo.
De 100 aviones el que tiene la estancia Santa Romana esta mejor que el que tiene el MNA...inexplicable...
 
Última edición:

EA41

Colaborador
Me equivoque, quise escribir MNA. Gracias.
PD: el primer curso de reactor de Aviadores Navales fue realizado en Gloster Meteor en Moron, bien podrían tener un Gloster en el MUAN.
Ya me parecia!, ya me estaba rompiendo la cabeza pensando cuando llevaron un Gloster al Muan!.
Saludos
 

LINCE 101

Colaborador
Lastima que el MNA no tenga aunque sea uno en condiciones de poder rodar y además con la cúpula/parabrisas transparente y cockpit completo.
De 100 aviones el que tiene la estancia Santa Romana esta mejor que el que tiene el MNA...inexplicable...

Estaria lindo conseguir una cupula / parabrisas transparente...el tema seria donde???? AMACUAR? DIL? MORON? Algun IPET que tenga una de mas!!!
 

aleklicho

Colaborador
que hermosa imgagen Alejandro!!!! ---tenes material de los esquemas..veo sabes de Gloster.-

¡Gracias Lince! Me alegra mucho que te guste, he visto tu tarea en el tema del A-4 y es excelente.

La verdad no sé mucho del Gloster, pero sí hice un pequeño trabajo de investigación antes de realizar el modelo 3D, sobre los esquemas y el avión en sí para poder modelarlo lo más fiel posible.
 
Arriba