Primer combate áereo en Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pregunto, ¿hay algún requerimiento acá en el foro para poder sacar juicio moral sobre un forista por su simple opinión? Digo esto a pesar de NO COMPARTIR EN NADA el pensamiento de Licastro. La verdad me gustaría un buen candado en este topic, se fue a la mierd@ hace rato.
 
Estimado Koinorr
Precisamente, unos años antes en Villa Guillermina, territorio nacional del Chaco entonces, un joven Teniente del RI 12 del EA, Juan Domingo Peron, acuerda un cese de la huelga que la entonces poderosa FORA, habia convocado para "poner de manifiesto" su desacuerdo con las infames condiciones de los obreros de los quebrachales de la forestal, antologia de LA ENTREGA de recursos naturales ARGENTINOS al otrora imperio britt, por parte de una anglofila clase dirigente falsamente patriota.
Cordiales saludos
bagre

Mi amigo bagre, ilústreme puesto que no soy un estudioso de la figura de Perón, de este caso en concreto ni idea, entiendo que será el conflicto por el tanino. Sí sé de su participación directa o indirecta acorde al historiador que se consulte en las masacres de la Semana Trágica de 1919, unos dan señas de que dirigió las ametralladoras contra los anarquistas , otros que cumplía celosamente su cometido de amunicionar a los regimientos de Buenos Aires desde el Arsenal Esteban de Luca. No lo puse antes, pero creo que es otro desastre que nos legó la historia, ametralladoras del EA contra manifestantes que si bien no eran nenes de pecho no dejaban de ser civiles. La relación de Perón y el anarquismo según he leído no fue, digamos buena, de hecho acólitos peronistas iban directamente a limpiar anarquistas, caso una biblioteca anarco que terminó siendo unidad básica luego de explotarla no culturalmente. La violencia formaba parte de la vida de dichas generaciones. Eran tiempos en que se arreglaba todo a tiros, si resucitaran pensarían que somos unos irresolutos, digamos que fue y es una evolución social a plomo ó aplomada. Curiosamente hasta el desgraciado suceso de Plaza de Mayo, la Armada no era el motor golpista ni tenía las manos manchadas de sangre ( debo investigar). Hay una cosa a colofón que me subvierte, poner a un buque de la Armada 17 de octubre, a Chaco Provincia Presidente Perón, etc... cuando es la historia a toro pasado quien premia con calles y plazas...si es menester.
un abrazo

Estimado Koinorr
Precisamente, unos años antes en Villa Guillermina, territorio nacional del Chaco entonces, un joven Teniente del RI 12 del EA, Juan Domingo Peron, acuerda un cese de la huelga que la entonces poderosa FORA, habia convocado para "poner de manifiesto" su desacuerdo con las infames condiciones de los obreros de los quebrachales de la forestal, antologia de LA ENTREGA de recursos naturales ARGENTINOS al otrora imperio britt, por parte de una anglofila clase dirigente falsamente patriota.
Cordiales saluos
bagre
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vamos muchachos! La cortamos acá con los Fuera de Tema.

En caso de repetirse, habrá edición y advertencia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sos un claro ejemplo de lo que hablo, te quedas con el mito en vez de buscar la verdad. Te vendieron la historia idilica del aguinaldo y de la abanderada de los humildes tirandole juguetes a los niños desde el tren.
Asombro, disgusto, es lo que te provoca que alguien diga algo que no estas acostumbrado a escuchar porque te rompe los esquemas mentales. Malos / Buenos. Pensamiento binario. Investiga y pensa por vos mismo.

Es curioso que todos esos que lo voltearon a Perón, y a los gobiernos sucesivos, que fusilaron y torturaron gente despues del 55 y proscribieron todo lo relacionado al peronismo prohibiendole a hordas de inutiles iletrados, ñoquis cobradores de aguinaldo el votar por el peronismo, ademas de curar al pueblo inculto y desinformado para reinstaurar la moral y buenas costumbres del ser nacional, en el fondo añoraban ser como Perón (el militar que llegaba al poder y era idolatrado por todo el pueblo) e incluso se imaginaban decadas en el poder (el De Gaulle Argentino, el Patton Argentino, etc)..........hasta Massera tenia secuestrados en la ESMA que trabajaban en su proyecto politico. Todos chocaban con la triste realidad, que eran unos inutiles que sumergieron al pais en un caos económico y baño de sangre
 
Última edición:

Julian5000

Colaborador
Si bien el tema del topic se fué diluyendo, es interesante la discusión y la presentación de argumentos sobre las distintas formas de ver y calificar los hechos.
Más allá de las pasiones de los foristas y subidas de presión arterial, la discusión es esencial para que podamos apender y considerar otros puntos de vista.
Y de paso nos conocemos un poco más...
Se dieron cuenta que el primer combate aéreo en Argentina se sigue peleando?

"Los hermanos sean unidos..."
 

Julian5000

Colaborador
Esta o cualquier otra discusión.
El tema puede variar, lo enriquecedor es el intercambio.
Más allá de que este tema en particular, no dé para más.
 

gabotdf

Miembro notable
En absoluto, es más, por ahí en otros hilos sobre el tema me exprese claramente sobre el punto condenando el hecho, no justifico ni nada que se le parezca.
Hmmm, no muy claramente según mi subjetiva interpretación. Me queda claro el antiperonismo. Tal vez sea por tu renuencia en definirte en una boleta electoral concreta
¿Sabes lo que me tiene podrido? Es que utilicen el bombardeo (la sangre ajena) como icono de lo que fue la lucha para terminar con la dictadura de Peron.
¿No es acaso uno de los hechos más aberrantes de la historia? Perón tiene decenas de hechos censurables, aberrantes, a mi abuelo lo rajaron por no usar el luto, por citar algo familiar. Los libros de Evita, incluso el empleo de la violencia. De todas maneras me resulta raro, me hace ruido catalogarlo de dictador cuando fue electo masivamente. Incluso ganó cuando estaba proscripto vía voto en blanco. No parece consistente con una dictadura
Es muy perverso y no es casual, es una estrategia bien pensada para que gente como vos se coma la galletita y pida más del paquete, ya que se concentran toda la atención en un solo hecho para desacreditar a la gente que resistía la dictadura peronista y de esa forma esconder las barbaridades del regimen peronista. Eso es lo que vienen haciendo desde hace 60 años.
Voy a ignorar una vez más las descalificaciones personales. ¿Entonces Perón era un genial estratega que hizo que sus enemigos ametrallaran y bombardearan gente inocente?. Para refrescarte lo que pienso del peronismo me quoteo
Yo creo que muchos políticos son en un punto como esos parásitos que necesitan de un huésped fuerte para desarrollarse. Ese huésped es desde hace décadas el peronismo. Es por eso que se ha trasformado en una fuerza ideológicamente voluble. Y es un huésped con una niñez difícil, donde fue bombardeado y proscripto, y se volvió muy jodido. Ningún otro partido ha terminado un mandato desde entonces. Es menester desarticular eso, pero eso difícilmente se logre "matándolo" sino haciendo crecer una propuesta que sea transversal a los partidos, una que genere auténticas políticas de Estado y no sea un mero rejunte por el espanto. Las elecciones pasadas demostraron que estamos a años luz de eso...
Y sabes que, recurrir a la violencia en el modo y forma que se lo hizo, ademas de criminal fue un error politico, porque el "modelo" se agotaba por si mismo en menos de dos años porque economicamente se había vuelto inviable. ¿Sabes cuando aparecio en el pais la inflación? durante el gobierno del coronel...
Regodemonos en la sangre, metamos a todos en la misma bolsa porque conviene, la revolucion fue fusiladora y nunca Borgues inspector de gallineros.
Me importa un bledo si es "error político" o no. Un muerto, CUALQUIERA, es un crimen. Punto. No hay justificación para asesinar a la hija de Viola, para poner una bomba en un departamento, tampoco para bombardear civiles ni desaparecerlos.
A algunos les gusta ser presos de la mentira, yo ni siquiera espero que me crean a mí, simplemente tengo la esperanza que alguno que lea esto se tome la molestia de investigar por si mismo y sacar sus propias conclusiones. No hacerlo nos condena a otros 60 años de mentiras, estupideces, y saqueo.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas
Especialmente Koinorr
Respecto de los terribles sucesos de la semana tragica, entra a jugar en "contra" del General Don Juan Domingo Peron, cierto halo de divinidad, puesto que recuerdo y leo que lo envio el EA a otro punto de Santa Fe, creo San Cristobal a contener la incipiente lucha por conseguir la jornada de 8 horas diarias, evidentemente si estaba en Santa Fe, no estuvo reprimiendo a los obreros de la metalurgica Vasena (si la estirpe del bueno de Adalbert Krieger Vasena, ministro de economia de Ongania) (otro cipayo funcional al servicio de la cia y el fo).
Como le comente en alguna conversacion personal, estuve trabajando con gente de la ARA via PNA para el incipiente PDS, no me lo conto nadie, ahi era vox populi que los fondos para el ERP fueron provistos por la petrolera del vivalbo, el germen de los otros irregulares fueron gente del EA que aprovecharon los restos de azules para reconducir a peronistas combatientes, tacuaras y mucho exaltado util para darle un escarmiento oportuno a los azules, luego el mismo Peron aprovecho la fuerza en su propio provecho, hasta que las facciones mas conservadoras (y corruptas) del pj optaron por desmarcarse de la deriva pro marxista posterior al pacto entre ambas fuerzas irregulares, que a proposito, nunca tuvieron mas poder de fuego que el proporcionado tacitamnete por quienes movian sus hilos desde el poder, la bomba a Walter Klein, la bomba a Lambruschini, la bomba a Videla en aeroparque, la muerte de la sobrina de un ex presidente de facto, solo falta que alguien con tiempo y ganas haga un diagrama, una los puntos y siempre llegara cerquita de quien maneja los hilos e inversiones de usa, aqui, fo mediante.
Trabaje con personal numero dos y tres de sitios que al recordarlos me dan escalofrios, nadie me lo conto, un poco de casualidad otro poco por inconciencia politica.
Cordiales saludos
bagre
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba