El Gloster Meteor en la FAA

Todos concordamos en que es horrible la cola del Meteor no?
No solo fea. La aerodinamia a velocidades proximas a supersonico, las hacian peligrosas. Los espias ingleses no les alcanzaron a birlar las adelantadisimas alas en flecha a los alemanes, a tiempo de usarlas en sus propios modelos. Luego de la guerra los americanos y rusos si lo hicieron con sus Sabre y sus Mig. Saludos!

 
Hay un Gloster solitario, sobre pilotes, en un paraje proximo al balneario del Rio Santa Lucia, en Goya (Corrientes). Fue vandalizado y luego repintado con un camo simil original.Desconozco el estado actual.
 

(fotografiado en la despedida de los Deltas)


De Yapa una foto de como lucían los primeros 50 antes de venir para aca...

Detras del Metoer se ve la proa de un Fairey Gannet, contemporaneo al mismo. Bicho raro que los sajones quisieron resucitar durante Malvinas como AEW, desesperados por los ataques a baja altura criollos. Saludos!.
 
Detras del Metoer se ve la proa de un Fairey Gannet, contemporaneo al mismo. Bicho raro que los sajones quisieron resucitar durante Malvinas como AEW, desesperados por los ataques a baja altura criollos. Saludos!.
Tordo
Me permito una aclaración
El Gannet que ves atrá del Meteor es la Versión AS.4 (ASW) y no la AEW.3
Esta fue la versión que intentaron revivir para detener nuestros "vuelos bajitoooooos" en el Sur
ASW

AEW
 
Tordo
Me permito una aclaración
El Gannet que ves atrá del Meteor es la Versión AS.4 (ASW) y no la AEW.3
Esta fue la versión que intentaron revivir para detener nuestros "vuelos bajitoooooos" en el Sur
ASW

AEW
No. Dije que el modelo de avion era el involucrado en las maquinaciones sajonas. No el avion de la foto justamente. Subestimaron a nuestras Armas aladas. No se la llevaron de arriba.Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Otro ejemplo que muestra las diferencias entre lo que se hacía ( y teníamos ) años atrás , y la actualidad . Aquí en Pigué , festival en el Aero Club , en el año 1962 . Se observan los Gloster Meteor integrantes de la Escuadrilla 46 , junto a NA (AT6 y SNJ-5C) de la Aviación Naval
Credito: Abelardo Jose Agrusti
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Para integrarse al Grupo de Tareas “Halcón”(ferry de A4B), los pilotos debían acreditar experiencia de vuelo en cazas a reacción. De los grupos 2 y 3 de caza (Meteor), provenían los vicecomodoros Mones Ruiz, Roy y Boehler, los capitanes Baigorria, Gabarret, de Nogaetz y Villagrán y el 1er. Ten. Solaberrieta. Los demás integrantes también habían tripulado el venerable bimotor británico (tal como muestra esta imagen del entonces Alf. Héctor Destri) pero provenían del Grupo 1 de Caza (Sabre): Vcom. Masserini, Cte. Hughes, capitanes Luoni, Destri, Panzardi, Laskowsky y Rodríguez Morel y el 1er. Ten. Rodríguez (foto: vía Héctor Destri).
 
Hola amigos, tengo una pregunta: ¿Alguien conoce bien como la Fuerza Aérea maneja el tema de las matrículas de los aviones y los nombres de las unidades?, osea ¿porque re-utiliza matriculas de aviones que ya usaron?, por ejemplo los Texan fueron matriculados a partir del E-300, dicha matriculas ya fueron usadas por un entrenador. O porque los A-4AR fueron matriculados a partir del C-901 al C-936.

Si no no importa. gracias
Saludos
 
Arriba