El Frente

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tendrian que tener en cuenta lo que les paso a los sovieticos en la decada del 80. Lamentablemente me parece que Irak va a tener el mismo final.
 

pulqui

Colaborador
Leutnant, realmente pienso lo mismo que vos.

Solo puedo agregar dos cosas que muestran las falencias de los EEUU en Irak:

He leído que la guerra comienza con la planificación de la post guerra, y un claro ejemplo de que esto no lo hicieron fue disolver el ejército iraquí, esto no hizo mas que "dejar en la callle" a tipos con conocimento que "colaboran" con la resitencia. O sea aplicaron la estartegia hecha en Japón en la IIGM: borrón y cuenta nueva.

Nye (creo que es él) sostiene que el poder es al capacidad de controlar resultados, si esta definición la aplicamos en Irak, nos dá como resultado que está disminuyendo el poder de los EEUU algo que la actual administración se niega a ver ( aunque ahora parece que se están dando cuenta de su "debilitamiento")
 

Iconoclasta

Colaborador
El objetivo primario era el petroleo, eso ya la consiguieron, la cantidad de bajas era totalmente previsible.

Saludos,
Hernán.
 

pulqui

Colaborador
EN OTROS ATENTADOS HUBO AL MENOS 40 IRAQUIES MUERTOS

Irak: la resistencia mató a nueve soldados de EE.UU. en 24 horas

Además hallaron el cuerpo de otro, que habría sido capturado hace 12 días.



DOLOR. UN GRUPO DE IRAQUIES LLEVA EL FERETRO DE UN ESTUDIANTE MUERTO EN UN ATENTADO AL NORTE DE BAGDAD.


Con bombas en carreteras y tiroteos en distintas ciudades, la resistencia iraquí mató a nueve soldados estadounidenses en 24 horas. Al mismo tiempo, apareció el cadáver de un décimo militar a orillas de un río al sur de Bagdad. Sería de uno de los tres militares norteamericanos secuestrados hace 12 días en la ciudad de Mahmudiya. Al menos otras 40 personas murieron ayer en distintos atentados en todo el país del Golfo Pérsico.

El mando militar estadounidense analizaba si el cuerpo encontrado en el Río Eufrates corresponde al de uno de los tres soldados capturados en una emboscada el 12 de mayo cerca de Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad. En ese ataque murieron cuatro militares estadounidenses y su traductor iraquí.

El Ejército de EE.UU. informó que seis soldados murieron por la explosión de bombas al pie de distintos caminos en los alrededores de Bagdad, y el séptimo fue baleado. Además, dos infantes de marina murieron en combate en la provincia de Anbar, y tres soldados resultaron heridos.

Así, las bajas norteamericanas en lo que va de mes suman al menos 80. El mes pasado, 104 soldados de EE.UU. murieron en Irak, en el mes más mortífero para las tropas de ocupación desde el inicio de la invasión, en marzo de 2003. Desde entonces, ya son más de 3.430 los militares y personal del Ejército estadounidense muertos en el país árabe.

A los nueve soldados muertos el martes se suma otro, cuyos restos aparecieron ayer a orillas del río Eufrates. "Hemos encontrado el cuerpo de un hombre vestido con un uniforme militar estadounidense y con un tatuaje en el brazo derecho", declaró el capitán Muthanna Hassan, de la Policía de la ciudad de Musayeb, 55 kilómetros al sur de Bagdad.

El tatuaje es de inspiración occidental, según la Policía, que estima que el cadáver pasó al menos dos días en el agua, precisó el capitán iraquí.

"Fue alcanzado por varias balas, una de ellas en la nuca", como un tiro de gracia, su rostro estaba desfigurado por los disparos y el cuerpo fue entregado al Ejército de EE.UU., agregó. Pero el mando militar estadounidense no confirmó si se trata de uno de los soldados secuestrados.

Las tropas de EE.UU. lanzaron la semana pasada un gigantesco operativo para rescatar a tres soldados capturados por la resistencia tras un ataque en Mahmudiya, pero hasta ahora no obtuvieron resultados. En tanto, el presidente George Bush dijo ayer que el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ordenó a su lugarteniente en Irak organizar atentados terroristas en EE.UU.

Según afirmó Bush durante una ceremonia de graduación en la Academia de Guardia Costera en New London, Connecticut, Bin Laden le dio instrucciones en 2005 a Abu Mussab al Zarqawi —el supuesto líder de Al Qaeda en Irak, al que el Ejército de EE.UU. mató en junio de 2006— para formar células terroristas que diseñaran planes para atacar suelo estadounidense.

El discurso del presidente se basó en información secreta revelada el martes por la Casa Blanca destinada a revivir el apoyo público al conflicto en Irak tras calificarlo de "frente central" en la guerra contra el terrorismo. En tanto, dos atentados suicidas dejaron ayer al menos 40 muertos, según la Policía iraquí.


Fuente.
 
REUTERS - 25.05.2007 09:18
Ejército libanés recibe municiones de Estados Unidos

Reuters
BEIRUT (Reuters) - Líbano recibió el viernes suministros de munición estadounidense, dijeron fuentes de seguridad, mientras eel Ejército libanés combate contra islamistas en el norte del país.

El Gobierno libanés había pedido más ayuda militar de Washington tras el inicio de los enfrentamientos entre el ejército y el grupo islamista Fatah al-Islam esta semana.

Tres aviones de abastecimiento militar llegaron al aeropuerto de Beirut durante la noche, según testigos. Fuentes de seguridad dijeron que Estados Unidos había notificado al ejército que los suministros llegarían tras el inicio de los enfrentamientos, los peores incidentes de violencia interna en Líbano desde la guerra civil de 1975-1990.

Las provisiones habían sido acordadas entre el gobierno libanés y Estados Unidos durante una visita a Washington este año del ministro de Defensa libanés, Elias al-Murr, dijeron las fuentes. Estados Unidos ha expresado su apoyo al gobierno libanés en su batalla con los islamistas en el campo de refugiados palestino de Nahr al-Bared, calificando a Fatah al-Islam como "un grupo brutal de extremistas violentos."

Al menos 25 combatientes y 33 soldados han muerto en los combates, según fuentes de seguridad. Líbano dice que los islamistas muertos son entre 50 y 60. Fuentes palestinas dicen que al menos 11 civiles han muerto y 100 han resultado heridos en el campo. Sin embargo, palestinos que han huído tras la frágil tregua lograda el martes elevan a decenas la cantidad de civiles muertos.

¿Que chiches les habrán mandado? Seguramente munición 5,56, armas largas, y MAW88, pero seguramente el servicio de los Predator para guiar a los morteros del ejército regular del Libano.
Los que debes estár que trinan deben ser los israelies...
 
Los envíos incluyen 6 aviones cargados de:

-armamento ligero
-munición
-misiles antitanque
-equipos de visión nocturna

no se si algo más, esta es la información aparecida en EL PAIS

SALUDOS
 

pulqui

Colaborador
Mayo se convirtió en el mes más sangriento en Irak

Se trata del período más dramático para las tropas de los Estados Unidos. Tras el inicio del conflicto en 2003, es récord en bajas luego de que al menos ocho militares murieran en un solo día

Ocho soldados norteamericanos murieron en las últimas horas en Irak en ataques rebeldes y por la caída de un helicóptero.

Los efectivos murieron todos ayer -en el día en que los Estados Unidos recuerdan a sus muertos en guerra- en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad. Seis fallecieron en ataques y dos por la caída del helicóptero.

De esta manera, mayo desbanca a abril (104 muertos) como el mes más sangriento de 2007 para las tropas de los EEUU, que ya superaron las 3400 bajas desde el inicio de la guerra.

Los civiles, en tanto, superaron los 59 mil.

Cabe recordar que la guerra, que estalló el 20 de marzo de 2003 con la invasión de los EEUU y el posterior derrocamiento del régimen de Saddam Hussein, ya supera los cuatro años.

Fuente: Télam
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Secuestran a cinco británicos en pleno centro de Irak

Se trata de un experto en finanzas y cuatro guardaespaldas, quienes fueron aprehendidos por hombres vestidos de policías que irrumpieron en el Ministerio de Finanzas, a bordo de 40 vehículos. Durante la jornada, otros diez soldados estadounidenses murieron en este país.

Cinco británicos fueron secuestrados hoy en el Ministerio de Finanzas de Irak, en pleno centro de Bagdad, informaron hoy fuentes gubernamentales del Reino Unido.

Los informantes dijeron que la embajada británica en la capital iraquí entró de inmediato en contacto con las autoridades locales para intentar una rápida solución al asunto.

Las fuentes citadas por la agencia alemana DPA no identificaron a los rehenes, pero la BBC británica dijo que se trata de un experto en finanzas y cuatro de sus guardaespaldas.

Al parecer, todos ellos trabajaban al servicio de una empresa canadiense. La cadena británica también aseguró que los secuestradores vestían uniformes de las fuerzas de seguridad de Irak.

La sede del Ministerio de Finanzas está situada fuera de la llamada "zona verde", donde la seguridad ha sido reforzada. En horas de la mañana, un grupo de desconocidos llegó al edificio en unos 40 vehículos, irrumpió y tomó rehenes.

Los primeros informes extraoficiales vinculados con el caso señalaron que los secuestrados eran alemanes, pero esa versión fue desmentida oficialmente en Berlín.

Este secuestro se produce en medio de la convulsión que soporta Irak, un país invadido desde marzo de 2003 por fuerzas lideradas por Estados Unidos y Gran Bretaña.

Hoy se informó que diez soldados estadounidenses murieron en Irak en distintos ataques y al caer un helicóptero, con lo que mayo ya es el mes con más militares norteamericanos muertos en el país en lo que va del año, anunció el ejército estadounidense.

Los efectivos estadounidenses murieron todos ayer -en el día en que Estados Unidos recuerda a sus muertos en guerra- en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó el ejército estadounidense en un comunicado.

Ocho fallecieron por explosiones de bombas cerca de sus vehículos y dos por la caída del helicóptero, dijo el parte, que no aclaró si el helicóptero fue derribado por fuego enemigo o se accidentó sin ser atacado, informó la cadena de noticias CNN.

Al menos 112 militares estadounidenses murieron en Irak en lo que va de mayo, que ya es el mes del año con más efectivos norteamericanos muertos en el país, según cifras del Pentágono.

También hoy en el centro de Bagdad, el estallido de un minibús repleto de explosivos mató a 23 personas e hirió a otras 68, informaron fuentes policiales.

El ataque ocurrió a las 13.00 en la Plaza Tayaran, un área llena de paradas de colectivos y negocios, por lo que no se descartaba un aumento en la cifra de víctimas, agregó la policía.

Otro ataque con coche bomba en una zona del oeste de Bagdad, en el barrio de Amil, provocó 17 muertos y 55 heridos más y provocó la demolición de una mezquita chiíta, que quedó reducida a escombros y pilas de ladrillos, informó la misma fuente. Además, más de 40 personas, en su mayoría soldados, policías y funcionarios locales fueron secuestrados por hombres armados en Samarra, unos 100 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes del gobierno local.

La nueva jornada de ataques llegó un día después de que los embajadores estadounidense e iraní se reunieron en Bagdad para tratar de acordar medidas para detener la violencia en Irak, en una reunión patrocinada por el gobierno iraquí que fue la primera en su tipo en 27 años de enemistad entre Washington y Teherán.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Bajas.

El Pentágono admitió ayer que mayo fue un mes "duro" para los soldados estadounidenses desplegados en Irak, con al menos 113 bajas que lo convirtieron en el más mortífero de 2007.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ataque suicida en Irak: 30 muertos
Un atacante se inmoló. Hay al menos 50 heridos.

Agencia Télam

Al menos 30 personas murieron hoy, luego de que un atacante suicida se inmolara frente a un centro de reclutamiento policial en Irak, informaron fuentes policiales, mientras que el Ejército de Estados Unidos anunció la muerte de seis de sus soldados.

En el atentado, cometido en el centro de la ciudad de Falluja, al oeste de Bagdad, otras 50 personas resultaron heridas.

Entre los muertos había al menos diez policías, agregaron las fuentes, citadas por la agencia iraquí Nina.

Las comisarías y los centros de reclutamiento de policías son uno de los blancos preferidos de la insurgencia desde el inicio de la posguerra en Irak.

En tanto, dos soldados estadounidenses murieron ayer cuando una bomba estalló en una localidad no precisada mientras realizaban un operativo a pie en la zona.

Además, otros dos también fallecieron ayer en un barrio del sur de Bagdad, indicó la agencia española Europa Press.

Asimismo, otro soldado falleció el martes como consecuencia de las heridas que sufrió en una explosión ocurrida un día antes durante operaciones de combate en el noroeste de la capital, según informó el Ejército en otro comunicado.

Por último, el escrito precisó que en la misma jornada murió un sexto militar, aunque el documento no especificó las causas de las mismas.

Con estas muertes son ya 122 los soldados estadounidenses que murieron en Irak este mes, el tercero más mortífero desde que empezara la guerra en el país, en marzo de 2003.
 
Gato_ar escribió:

P.D.: Perdon por mi ignorancia...Pero no sabia que habia una película llamada "300". Ni se de que trata

Es la película estrenada recientemente, basada en la historia de los 300 espartanos guiados por Leonidas que defendieron el paso de las Termópilas durante tres días de las fuerzas persas.

Saludos
Lautaro
 

PythonV

Colaborador
La verdad es que todavia no veo algo que yo pueda calificar de "heroico", solo atentados explosivos a mansalva para despues salir corriendo, me recuerdan mucho a al modus operandi de los extremistas de izquierda en contra de la policia aqui en Chile en los 80.
 

pulqui

Colaborador
PythonV dijo:
La verdad es que todavia no veo algo que yo pueda calificar de "heroico", solo atentados explosivos a mansalva para despues salir corriendo, me recuerdan mucho a al modus operandi de los extremistas de izquierda en contra de la policia aqui en Chile en los 80.


Disculpá, pero no te entiendo.
 
PythonV, yo tampoco entiendo a que te refieres. No he leído que nadie use la palabra "heroico" ni que la sugiera. Por otro lado no creo que tenga que ver con la situación vivida en Chile. En Irak se lucha contra un ejército de ocupación extranjero. Si quieres un parangón puede ser con la resistencia francesa en la II GM contra los nazis.

Saludo
Lautaro
 
Arriba