El Frente

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El Frente (Irak-Afghanistan)

Al menos doce muertos en diversos incidentes violentos en Irak

Bagdad, 1 abr (EFE).- Una nueva jornada de violencia hoy en Irak acabó con la vida de diez presuntos rebeldes y dos civiles en diferentes incidentes ocurridos en el país, informaron fuentes de la seguridad iraquí.
Al menos tres presuntos rebeldes murieron esta mañana en un enfrentamiento con soldados iraquíes en la localidad de Al Doluiya, a unos 90 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a EFE fuentes de seguridad.
El combate se inició cuando los insurgentes no detuvieron el coche en el que viajaban ante un puesto de control del ejercito iraquí, precisaron las fuentes, que agregaron que otros tres rebeldes fueron capturados en esa misma zona.
Un incidente similar ocurrió en Al Ameriya, a unos 60 kilómetros al oeste de la capital, donde tres supuestos insurgentes, uno de ellos una mujer, fallecieron durante un ataque de tropas de la coalición multinacional, informó el mando estadounidense.
La vivienda donde se escondían los rebeldes fue bombardeada desde un helicóptero después de que los ocupantes de la vivienda abrieran fuego contra los cuerpos de seguridad y se negaran a entregarse, aseguró un comunicado castrense.
Otros tres rebeldes que lograron escapar del lugar fueron apresados en una vivienda próxima, añadió la fuente.
Sin embargo, la Organización de Ulemas de Irak (OUI), la más prestigiosa institución religiosa suní del país, dijo que el ataque aéreo acabó con 4 miembros de una familia sin relación con la insurgencia.
"Las fuerzas estadounidenses mataron esta madrugada a Yusuf Ali, a su hijo, a la esposa del segundo y a un hermano de ella, que fueron asesinados de forma brutal con una bomba que mutiló sus cuerpos", precisa un comunicado de la OUI.
En Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, soldados iraquíes mataron a tiros a un hombre sospechoso de pertenecer a la resistencia y detuvieron a otros cinco.
En esa misma ciudad, dos mujeres murieron al hacer explosión una bomba cerca del barrio de Al Yarmuk, al oeste de la ciudad.
Por su parte, el ministerio de Defensa anunció que un responsable de la resistencia iraquí y dos de sus lugartenientes fallecieron en un enfrentamiento en Al Tayi, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad.
Los ejércitos de Estados Unidos e Irak anuncian con relativa frecuencia la captura de importantes responsables de la insurgencia y los grupos terroristas que operan en Irak, sin que, por el momento, la capacidad de actuación de éstos se haya visto afectada.
 
Pesima noticia :(

Leutnant que bueno volver a verte amigazo, ojala pronto nos vayamos de locas por Rio IV

Te mando un abrazo
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El Papa pide a los católicos que recen por la paz en Irak

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI, pidió el domingo a los católicos de todo el mundo, durante su mensaje del mediodía en la plaza de San Pedro, que se unan a una iniciativa de los obispos de Irak, quienes han instado a los fieles de allí a rezar y guardar ayuno por la paz durante dos días, el lunes y el martes.



"Este es un llamamiento que realmente llega al corazón", dijo. "Invito a todos a que se adhieran a esta iniciativa de nuestros hermanos que ese país martirizado", dijo.

El predecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II, se opuso a la invasión en 2003 de Irak liderada por Estados Unidos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Leutnant capo, vos que estas bien al dia ... actualizate los datos de bajas "oficiales" de ambos bandos, please!!

saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola estimado Guitro!!!

Me puse a buscar listas de bajas en distintas fuentes (por las dudas, ya que las FFAA de USA suelen cambiar los numeros para la opinion publica).
Desde el comienso de la guerra en 2003:

Fuerzas Armadas estadounidenses:
Muertos: 2.332 (cifra de la que dudo bastante)
Heridos: 18.000 (de ellos, 16.653 fueron heridos en combates, el resto fueron victimas de bombas y ataques suicidas)
En Afghanistan: 204 muertos, no se sabe la cantidad de heridos.

Tropas Britanicas:
Muertos: 103
Heridos: - (No se sabe)

Tropas de otros paises (Daneses, australianos, bulgaros, italianos, españoles, eslovacos, ucranianos, polacos, thailandeses, holandeses, estonianos, y salvadoreños):
Muertos: 105

Despues, si tenes tiempo, aca te paso el link de una pagina oficial de las FFAA estadounidenses donde trae la lista de caidos en combate por nombre, rango, y dia de fallecimiento:
http://www.militarycity.com/valor/honor_alpha_a.html
No pude encontrar cifras exactas de bajas iraquies (ni del nuevo ejercito iraqui, ni de la resistencia), asi que te debo esa. Aun asi, podes ir pensando en varios miles (la mayoria CIVILES).



Saludos!!!

Fuentes:
http://icasualties.org/oif/
http://www.antiwar.com/casualties/index.php#iraqi
http://www.militarycity.com/valor/honor_alpha_a.html
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Una treintena de muertos en una nueva jornada de violencia en Irak. Mueren 11 soldados de EE.UU

Bagdad, 3 abr (EFE).- Alrededor de treinta personas murieron hoy y más de cincuenta resultaron heridas en una nueva jornada de violencia en Irak, en coincidencia con la visita al país de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw.
La visita a Irak de los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y el Reino Unido, que comenzó ayer, domingo, tuvo por objetivo acelerar la formación de un nuevo gobierno iraquí, lo cual se encuentra estancado al cabo de tres meses de infructuosas negociaciones.

Sin embargo, la visita de Rice y Straw, que concluyó hoy, no sólo no ha conseguido desbloquear la formación de un gobierno iraquí sino que parece que ha espoleado la violencia en el país.
En el atentado más sangriento, al menos diez personas murieron y otras 38 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de una mezquita chíí, en la zona de Al Shaab, en el noreste de Bagdad.
Fuentes de la policía de Bagdad dijeron a EFE que el vehículo fue explosionado cuando los fieles salían del templo de Al Sherufi después de haber participado en la oración de la tarde.
La comunidad chií fue anoche objeto de otro ataque en Bagdad, en el que cuatro miembros de la misma familia fueron asesinados a tiros, según fuentes policiales.
La violencia entre chiíes y suníes se ha extendido por todo el país desde el pasado 22 de febrero, tras el atentado contra un importante mausoleo chií en la ciudad de Samarra, y se calcula que en este tiempo han muerto unas 1.500 personas.
Al menos seis iraquíes de la comunidad árabe suní fallecieron también hoy, entre ellos un clérigo, en distintas zonas de Irak en ataques separados perpetrados por hombres armados.
El portavoz de la policía de Basora, Abd Al Karim Al Ziadi, aseguró a EFE que un grupo de pistoleros disparó contra un vehículo en el que viajaban seis miembros de un mismo clan suní en el barrio de Al Ashar en Basora, a 550 kilómetros al sur de Bagdad, y causó la muerte de cinco de ellos.
El sexto pasajero del vehículo, un niño de 12 años, resultó herido y fue trasladado al hospital de la localidad.
Así mismo, en Kirkuk, en el norte del país, varios pistoleros asaltaron y mataron al imán de la mezquita Al Quds, Omar Abd Al Razaq Muhamad, en el centro de la ciudad.
Por otro lado, cuatro policías de Basora y dos guardianes de las instalaciones petroleras de Beiyi (norte de Irak) fallecieron en otros tantos ataques.
Además, dos presuntos insurgentes murieron en Kirkuk al ser atacados por un helicóptero militar estadounidense mientras preparaban una bomba que debía estallar al paso de algún vehículo por la carretera, según fuentes del ejército de EEUU.
Otros dos coches bomba explotaron hoy en los barrios de Wihda y Talibiya, en el este de Bagdad, lo que causó dos muertos y once heridos, según fuentes policiales.
Esta jornada de violencia coincide con el anuncio de la muerte de cinco "marines" estadounidenses y la desaparición de otros dos tras caer el vehículo en el que viajaban a un canal de la ciudad de Faluya, a 55 kilómetros al este de Bagdad, según el mando militar estadounidense.
El accidente se produjo cerca de la base militar estadounidense de Al Asad cuando los siete "marines" participaban en una operación de apoyo logístico en el oeste de la capital.
Hoy también, el mando militar informó de que al menos cuatro soldados de EEUU, tres de ellos "marines", fallecieron ayer, domingo, durante una "operación de combate" en la provincia de Al Anbar en el oeste de Irak.
Además, la policía iraquí anunció el hallazgo en varios barrios chiíes y suníes de Bagdad de once cadáveres de hombres que presentaban impactos de bala.

Cuatro de los once cadáveres aparecieron con las manos atadas, los ojos vendados y señales de tortura, explicó la fuente, que no ofreció más detalles.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Zarqaui abandonó la dirección política de Al Qaeda Irak, pero no la militar

Ammán, 4 abr (EFE).- El terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui ha abandonado la "dirección política" de Al Qaeda en Irak, según afirmó hoy un reconocido experto en extremismo islámico, y la noticia es considerada verosímil por varios observadores árabes.
Según dijo a EFE Hozaifa Abdulah Azzam, hijo de Abdullah Azzam, el mentor político de Osama Bin Laden, Zarqaui ha abandonado "voluntariamente" sus tareas "políticas" pero no las militares.
Hozaifa, que se negó a revelar sus fuentes, ya hizo ayer alusión a estos mismos hechos, pero asegura haber sido "malinterpretado" por algunos medios que hablaron de que fue forzado a hacerlo, pues sostiene que Zarqaui ha tomado esta decisión de forma voluntaria.
Según Hozaifa, que dijo tener "confianza absoluta en su información", la dirección política de la organización ha sido ahora confiada a un iraquí que se hace llamar Abdulah bin Rached Bagdadi o Rachid bin Abdulah Bagdadi, aunque dejó claro que éste es sólo un "nombre de guerra".
Zarqaui sigue siendo el "máximo responsable de las operaciones militares sobre el terreno", recordó.
Hozaifa está considerado uno de los mejores informados sobre los grupos extremistas islámicos debido a la reconocida autoridad de su padre, Abdulah Azzam, conocido como el "padre de los muyahidines" por haber sido el teórico de la expansión internacional de la lucha islamista.
Abulah Azzam, el mentor de Bin Laden, murió en Afganistán en 1989, en combates con las tropas soviéticas.
Por otra parte, Hozaifa aseguró que los distintos grupos rebeldes en Irak se han unido entre sí y se han integrado en Al Qaeda "para enfrentarse a la intransigencia de los americanos y su política absurda" en Irak.
Sin embargo, esta convergencia de las organizaciones de la resistencia en Irak fue negada ayer por "fuentes de la insurgencia" iraquí citadas por el prestigioso diario árabe Al Hayat.
El abandono de Zarqaui de sus tareas "políticas", sea voluntario o forzoso, fue considerado hoy verosímil por varios expertos en islamismo consultados por EFE, que vieron en esta decisión un resultado de los "errores fatales y estratégicos" cometidos por éste en Irak.
El egipcio Fahmi Huweidi, uno de los principales expertos en islamismo radical, recordó que Zarqaui ya ha sido en el pasado criticado por Ayman al Zawahri, número dos de Al Qaeda, por utilizar la violencia contra musulmanes chiíes o contra cristianos iraquíes, según unas cartas interceptadas por el espionaje estadounidense.
"Tanto Zahawri como Bin Laden consideran que bombardear iglesias y matar chiíes son cosas que han dañado la imagen de Al Qaeda en el mundo", aseguró Huweidi.
"Al Qaeda lucha en Irak contra la presencia americana, y fue a Irak con el mismo propósito, no para atentar contra iglesias o poner bombas en hoteles de Ammán", dijo Huweidi, en referencia a las bombas del 9 de noviembre contra tres hoteles de la capital jordana, que dejaron 60 muertos y causaron conmoción en el mundo árabe.
Los expertos coinciden en que la sustitución de Zarqaui por un jefe iraquí tiene como fin "dar a la resistencia una cara iraquí", más acorde con la idea misma de "resistencia".
Según Emad Yad, experto en el Centro Al Ahram de Estudios Estratégicos de El Cairo, el abandono de Zarqaui de sus responsabilidades "políticas" no es sino un paso previo a su relevo de toda responsabilidad en la organización terrorista.
En la misma línea, Mohamed Salah, otro investigador universitario sobre el extremismo islámico, considera que la sustitución de Zarqaui "es equivalente a un golpe de mano interno", y recordó que en el mundo árabe e islámico las dimisiones son sencillamente inexistentes.
Ninguna otra fuente independiente pudo confirmar si existe dentro de Al Qaeda en Irak alguna clase de disensión o de ruptura.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Apache derribado; Al Qaeda difunde video

El Cairo, 5 abr (EFE).- Un grupo vinculado a la organización Al Qaeda difundió hoy, a través de internet, un vídeo en el que se ve como varias personas sacan un cuerpo de un helicóptero, que, según se afirma, fue el aparato de EEUU derribado el pasado sábado.
El vídeo, cuya veracidad no puede ser confirmada, apareció en una página web habitualmente utilizada por estos grupos y firmada por el "Consejo de los Muyahidines".
La calidad de las imágenes es muy baja, por lo que no es posible precisar si el cuerpo que es extraído del amasijo de metal es el de un soldado estadounidense, tal y como aseguran los autores de la grabación.
El cuerpo del supuesto soldado es arrastrado por el suelo boca abajo, lo que dificulta su identificación, mientras los autores de la acción gritan "Allahu Akbar" (Dios es el más grande).
El pasado sábado, el mando militar estadounidense anunció que un helicóptero Apache había sido derribado en un área al sur de la capital, sin dar más precisiones.
Al día siguiente, el mando castrense anunció el hallazgo de los cadáveres de dos pilotos del helicóptero, y aseguraron que su accidente se debió a "fuego enemigo" en la zona de Yusufiya, a una treintena de kilómetros al sur de Bagdad.
Un comunicado difundido hoy en Bagdad informó de que se han recuperado todos los restos del helicóptero y señaló que las autoridades militares no podían confirmar la veracidad del vídeo difundido a través de internet.
"Estamos sorprendidos de que nadie pueda crear y publicar ese vídeo despreciable para su exhibición pública", dijo el teniente coronel Jonathan Withington, portavoz de las tropas multinacionales.
El responsable militar señaló en la nota que "los terroristas continúan demostrando su inmoral indiferencia por la dignidad humana y la vida".
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Podrian poner mejores videos porque sino no se puede saber si son reales a no pero por lo menos que el helicoptero se cayo lo dijeron. ¿Se sabe que usaron para bajarlo?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Leutnant, primero gracias por tu respuesta!! segundo, ... IMPECABLE como siempre!!!


saludos
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
Y un poco de polémica.
Si sacamos unas fotos de malos tratos en las cárceles iraquíes, nos echamos las manos a la cabeza y queremos que caigan de Bush para abajo, todo el pentágono...

Si los terroristas derriban un Apache, o si un francotirador mata a varias personas, pedimos videos de mayor calidad.

A mí francamente, me molestan todos los videos por igual, son personas maltratadas o muertas, y las personas no deben ni maltratarse ni matarse, así sean árabes, americanos, pitufos o marcianos.
 

Phantom_II

Colaborador
ferrol dijo:
A mí francamente, me molestan todos los videos por igual, son personas maltratadas o muertas, y las personas no deben ni maltratarse ni matarse, así sean árabes, americanos, pitufos o marcianos.

Amen hermano, principalmente cuando los que caen no son los responsables de nada, esten en la faccion que esten
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ferrol estas muy en lo correcto, una sola vida perdida hace que la causa mas noble haya perdido el sentido.
Pero yo tambien pediria por el derecho de libertad, por la autodeterminacion de cada pueblo, la independencia.
Y sinceramente no me rasgo las vestiduras por las bajas yankees, porque son ellos los que estan ocupando un pais al que invadieron, asi que no vengan ahora con que los estan asesinando ... cuando vas a una guerra, bancate las consecuencias, sino quedate en tu casa sin joder a nadie ... aunque esto para estos energumenos seria demasiado pedir ... lo mas triste es que hay otros paises tan enfermos como ellos que se suman a su cruzada de muerte y destruccion para poder seguir robando el petroleo de otros, y todo eso en nombre de la libertad.
 

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Ferrol estas muy en lo correcto, una sola vida perdida hace que la causa mas noble haya perdido el sentido.
Pero yo tambien pediria por el derecho de libertad, por la autodeterminacion de cada pueblo, la independencia.
Y sinceramente no me rasgo las vestiduras por las bajas yankees, porque son ellos los que estan ocupando un pais al que invadieron, asi que no vengan ahora con que los estan asesinando ... cuando vas a una guerra, bancate las consecuencias, sino quedate en tu casa sin joder a nadie ... aunque esto para estos energumenos seria demasiado pedir ... lo mas triste es que hay otros paises tan enfermos como ellos que se suman a su cruzada de muerte y destruccion para poder seguir robando el petroleo de otros, y todo eso en nombre de la libertad.

Fer, Amen!! y mira que no soy religioso :D
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Ferrol estas muy en lo correcto, una sola vida perdida hace que la causa mas noble haya perdido el sentido.
Pero yo tambien pediria por el derecho de libertad, por la autodeterminacion de cada pueblo, la independencia.
Y sinceramente no me rasgo las vestiduras por las bajas yankees, porque son ellos los que estan ocupando un pais al que invadieron, asi que no vengan ahora con que los estan asesinando ... cuando vas a una guerra, bancate las consecuencias, sino quedate en tu casa sin joder a nadie ... aunque esto para estos energumenos seria demasiado pedir ... lo mas triste es que hay otros paises tan enfermos como ellos que se suman a su cruzada de muerte y destruccion para poder seguir robando el petroleo de otros, y todo eso en nombre de la libertad.

Guitro, totalmente deacuerdo. A aquellos que llaman terroristas, no son mas culpables que los invasores que llegaron a sus tierras para conquista y saqueo.

Saludos!!!
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
Y ya que todos estamos de acuerdo en que no se debe matar gente, y que ante la muerte somos todos iguales...¿Por qué sigue visible el mensaje de joseph pidiendo sangre caliente americana?
 
Por qué sigue visible el mensaje de joseph pidiendo sangre caliente americana?

Ferrol a mi no me parece que el comentario de Joseph pida sangre estadounidense, ademas no ha roto ninguna regla del foro y es uno de los foristas mas ejemplares que postean.
 
Arriba