El Frente

joseph

Colaborador
Colaborador
El número dos de Al Qaeda se burla de Bush y lo invita tomar un refresco en el Parlamento de Irak

Irónicamente, felicitó al presidente estadounidense por "el éxito de su plan de seguridad" y lo invitó " a tomar un jugo en la cafetería del Parlamento iraquí" donde se perpetró un atentado suicida.

Dubai - En un nuevo video difundido ayer en Internet, el número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, se burló de los esfuerzos realizados por el gobierno estadonunidense por frenar la violencia en Irak, y se dirigió irónicamente al presidente George W. Bush.

"Para que Bush no se preocupe, le felicito por el éxito de su plan de seguridad y lo invito por ello a un vaso de jugo, pero en la cafetería del Parlamento iraquí, en el centro de la Zona Verde", dijo Al Zawahiri, en alusión al atentado suicida perpetrado en la cantina de la sede parlamentaria en abril, días después de la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad en Bagdad.

El atentado, que causó la muerte a un legislador y decenas de heridos, se produjo en la Zona Verde, la zona más protegida de Bagdad, donde se encuentra la sede de la embajada estadounidense y la sede del gobierno iraquí, y burló el amplio plan de seguridad de las tropas estadounidenses e iraquíes en la capital iraquí.

El lugarteniente de Osama ben Laden también expresó su deseo de que entre 200.000 y 300.000 soldados estadounidenses mueran en Irak antes de la retirada del país árabe

Al Zawahiri, se burló del proyecto de ley del Congreso estadounidense que relaciona el financiamiento de la guerra con el inicio de la retirada de Irak. "Esta ley refleja el fracaso y la frustración de Estados Unidos", dijo el número dos de Al Qaeda, en el video producido por As-Sahab, una empresa de medios especializada en la difusión de material de Al Qaeda.

Según Al Zawahiri, la ley podría privar a los insurgentes de "la oportunidad de destruir a las fuerzas estadounidenses que hemos atrapado en una trampa histórica".

El segundo jefe de Al Qaeda rogó a Alá “para que sólo se retiren (de Irak) luego de sufrir 200.000 o 300.000 muertes, para darles a los sanguinarios de Washington y Europa una lección inolvidable".

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, vetó el martes el proyecto de ley. La ley otorgaría 124.000 millones de dólares (91.000 millones de euros) en fondos de emergencia al ejército estadounidense para sus operaciones en Irak y Afganistán, aunque exige también el retiro de las tropas desde territorio iraquí a partir de octubre.

Fuente: AFP
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
103 muertos por otro domingo sangriento en Irak

Agencia EFE

Bagdad. Al menos 103 personas perdieron la vida y otras 100 resultaron heridas de diversa gravedad en la jornada de sangre y fuego que azotó ayer a Bagdad y a la región de Diyala, entre otras, según informaron fuentes de los cuerpos de seguridad.


Ocho soldados estadounidenses y un periodista están entre quienes perdieron la vida en la nueva escalada violenta en el país ocupado.

El más mortífero de los atentados perpetrados fue el estallido de un coche bomba en un mercado popular del barrio Al Bayaa, en el sudoeste de Bagdad, que dejó no menos de 35 civiles muertos y otros 80 heridos, revelaron portavoces policiales.

De acuerdo con su relato, el vehículo detonó pasadas las 12 del mediodía en la avenida comercial “20”, en momentos en que el mercado se encontraba repleto de gente.

Las fuentes recordaron que desde hace cuatro días los residentes de la zona han abandonado sus hogares hacia regiones más seguras de la capital, debido al empeoramiento de la seguridad y a la llegada de milicianos chiítas del Ejército del Mahdi.

El segundo suceso que cosechó el mayor número de víctimas mortales fue una redada de las tropas estadounidenses en el populoso barrio chiíta de Madinat Sadr, en el este de Bagdad, que acabó con la vida de una decena de supuestos milicianos.

Los milicianos fueron abatidos en un enfrentamiento con las fuerzas norteamericanas, que llegaron al lugar donde se encontraban parapetados, y desde donde comenzaron a atacar a los soldados con armas automáticas y proyectiles, según precisó un comunicado oficial.

La nota indicó que se recurrió al uso de helicópteros artillados para reducir a los milicianos, que, según la nota, “eran miembros de una célula terrorista conocida por su relación en el traslado de armas desde Irán a Irak, y en el envío de rebeldes iraquíes a Irán a recibir instrucción terrorista”.

Estados Unidos acusa a Irán de apoyar a terroristas.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Atentados en Irak: 40 muertos

Se registraron dos ataques suicidas diferentes con vehículos cargados con explosivos en Irak.

Agencia AP

Más de 40 personas murieron y cerca de 150 resultaron heridas en dos ataques suicidas diferentes con vehículos cargados con explosivos en Irak, dijeron las autoridades.

Miles de soldados estadounidenses, en tanto, buscaban a tres colegas desaparecidos después que su patrulla fue atacada en una emboscada en la que murieron otros cuatro militares norteamericanos y un traductor iraquí el sábado.


El grupo Estado Islámico de Irak, relacionado con al-Qaeda, dijo que había capturado a varios soldados en el ataque, pero no ofreció evidencias que respaldaran su aseveración, difundida en un sitio islámico de la internet.

En uno de los atentados del domingo, un atacante suicida estrelló su camión cargado de explosivos contra las oficinas de un partido político curdo.

Ziryan Othman, ministro de salud del gobierno regional curdo, manifestó que al menos 30 personas murieron y 115 resultaron heridas, incluyendo el alcalde Abdul Rahman Delaf, que también es un destacado escritor curdo y director de la oficina del Partido Demócrata de Kurdistán.

Fue el segundo ataque suicida en las áreas curdas del norte del país en cuatro días.

El ataque en Majmur, a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Irontroladas por los curdos, pero tiene una importante población curda.

En la explosión también murió el jefe de la policía y quedó destruida la oficina del alcalde, expresaron las autoridades.

El ataque sucedió cuatro días después que un camión cargado con explosivos detonó en Irbil, capital de la región autónoma curda, y mató a por lo menos 15 personas y lesionó a más de 100.

Más ataques. Por otra parte, al menos 17 personas murieron y 46 resultaron heridas cuando un automóvil que estaba estacionado cerca de un concurrido mercado del centro de Bagdad explotó, dijeron las autoridades.

La detonación sucedió a eso de las 2.45 de la tarde en la plaza Wathba, cerca del mercado Sadriya, una de las principales áreas comerciales de la capital.

La policía dijo que entre los muertos había tres policías, y otros cinco entre los heridos.

Sadriya ha sido escenario de numerosas explosiones, generalmente provocadas por insurgentes suníes que atacan las zonas comerciales para matar a la mayor cantidad posible de personas.

El 18 de abril, 127 personas murieron en un ataque con un coche-bomba en la misma área.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Al-Qaeda capturó soldados de EE.UU.

Intensa búsqueda en Irak en otro día sangriento; reunión crucialcon Irán

BAGDAD.- A través de un comunicado difundido por Internet, el Estado Islámico de Irak -una alianza de ocho grupos extremistas encabezada por la rama iraquí de Al Qaeda- se atribuyó ayer la captura de tres soldados norteamericanos en la localidad iraquí de Al Mahmudiya.

El anuncio se produjo en una de las jornadas más sangrientas de las últimas semanas, en la cual por lo menos 124 personas murieron o fueron halladas muertas.

Según la breve nota que apareció publicada ayer en la página web que la coalición utiliza habitualmente para transmitir sus mensajes, los hombres del Estado Islámico de Irak "capturaron y mataron a varios soldados estadounidenses tras unos enfrentamientos en la región de Mahmudiya, al sur de Bagdad".

La nota añade que pronto se brindarán otros detalles "de esta bendita operación", e informa que se crearán "brigadas especiales" para combatir a las tropas de la coalición y del gobierno iraquí.

Horas antes, el vocero del ejército norteamericano, William Caldwell, había afirmado en una conferencia de prensa que continuaba la búsqueda de tres soldados desaparecidos en un enfrentamiento que había tenido lugar anteayer.

Por otra parte, en lo que representa un importante giro en las relaciones entre Estados Unidos e Irán, la Casa Blanca confirmó ayer que funcionarios de ambos países se reunirán en las próximas semanas en Bagdad, para dialogar sobre las condiciones de seguridad en Irak.

El vocero del vicepresidente norteamericano, Dick Cheney, que se encuentra recorriendo Medio Oriente para intentar sumar más apoyo al debilitado gobierno iraquí, señaló que la conversación "se limitará a Irak".

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní informó que su país, que no ha mantenido relaciones diplomáticas con Estados Unidos en más de 25 años, aceptó el pedido formal de este último país para dialogar sobre la seguridad iraquí luego de semanas de intenso cabildeo por parte de Bagdad.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Soldado acusado de matar a agente italiano en Irak culpa a la periodista a la que éste protegía

Según el acusado estadounidense de perpetrar el asesinato, la resonsabilidad del asesinato fue de Giuliana Sgrena. “Si no hubiera venido (a Irak), Calipari no habría venido a salvarla”, dijo sin ruborizarse.

Washington - En una insólita actitud, el soldado estadounidense Mario Lozano responsabilizó este lunes a la periodista Giuliana Sgrena del asesinato del espía italiano Nicola Calipari, por el que está siendo juzgado en ausencia en Italia.

"Es ella la culpable. Si no hubiera venido (a Irak), Calipari no habría venido a salvarla. Ella conocía los riesgos y aún así lo hizo", declaró increíblemente Lozano en una entrevista con la Rai en alusión al hecho ocurrido en marzo de 2005.

Si bien no citó su nombre, Lozano hizo de esta manera referencia a la pobre Sgrena, a la que Calipari intentaba llevar de regreso a su patria luego de rescatarla de su secuestro en momentos en que cayó bajo el fuego norteamericano.

"Quisiera que nunca hubiera sucedido eso", lamentó luego el acusado de 37 años , que justificó su ausencia en el proceso que se desarrolla en Italia por "temor por la vida" de él y su familia.

La periodista italiana, que es parte civil en el juicio contra el soldado, calificó de "groseras" esas declaraciones.

"Me parece inadmisible que ponga en cuestión mi manera de trabajar, que es la de una periodista independiente", dijo Sgrena, que resultó herida en aquel tiroteo.

Este juicio se retomó brevemente el lunes y la próxima sesión no tendrá lugar hasta el 10 de julio.

Fuente: AFP.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ampliando la información de Shandor2:

EE.UU. busca a soldados cautivos en Irak
Un grupo ligado a Al Qaeda dijo que secuestró a militares en venganza por la violación y asesinato de una menor en 2006.

Agencias AP y EFE

Bagdad. Un grupo insurgente vinculado con la red terrorista Al Qaeda que asegura haber capturado a varios soldados estadounidenses, advirtió ayer al ejército estadounidense que deje de buscarlos y sugirió que atacó el convoy de los militares para vengarse por la violación y asesinato de una niña de 14 años, hechos perpetrados por marines hace un año en la misma área.


El ejército estadounidense, por su parte, admitió por primera vez que cree que los soldados fueron secuestrados por milicianos relacionados con Al Qaeda después del ataque, que incluyó tres bombas colocadas en una carretera.

"Lo que están haciendo con la búsqueda de sus soldados sólo conducirá a un agotamiento y dolores de cabeza. Sus soldados están en nuestras manos. Si quieren su seguridad, no los busquen", manifestó el "Estado Islámico de Irak" en un comunicado difundido ayer en un sitio de Internet.

"Ustedes deberían recordar lo que hicieron con nuestra hermana Abeer en la misma área", indicó el comunicado, refiriéndose a cinco soldados estadounidenses que fueron acusados por la violación y matanza de Abeer Qassim al Janabi, de 14 años, y el homicidio de sus padres y su hermana menor el año pasado.

El crimen en la ciudad de Mamudiya fue uno de los hechos que generaron más conmoción en la guerra en Irak. Tres soldados estadounidenses se declararon culpables en el caso.


Tres soldados estadounidenses permanecen desaparecidos desde el sábado, cuando ocurrió el ataque letal contra su convoy en Mamudiya, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad. En el ataque también murieron cuatro soldados estadounidenses y un soldado iraquí, según una declaración escrita del ejército. Los militares habían indicado anteriormente que el iraquí era un traductor.

El Estado Islámico de Irak expresó el domingo que había capturado a un grupo de soldados norteamericanos en un ataque letal a un convoy militar estadounidense, llevado a cabo el sábado en el área sunita al sur de Bagdad conocida como el "triángulo de la muerte", un bastión de la red Al Qaeda.

Si resulta cierto, sería uno de los ataques más importantes del Estado Islámico de Irak, una coalición de ocho grupos insurgentes que incluye a Al Qaeda en Irak.


Iraquíes festejan destrucción de vehículo militar danés en Basora

Unos cuatro mil soldados estadounidenses respaldados por aviones, unidades de inteligencia y fuerzas iraquíes, rastrillaron ayer el área agrícola de las afueras de Mamudiya y la vecina población de Yusifiya por tercer día consecutivo, en busca de los militares desaparecidos.

El portavoz militar estadounidense mayor general William B. Caldwell expresó: "En este momento, creemos que (los tres soldados) fueron secuestrados por terroristas de Al Qaeda o un grupo afiliado, y esta evaluación se base en información de inteligencia altamente creíble".

Otro portavoz del ejército estadounidense en Bagdad dijo que la red terrorista también se había proclamado responsable de la matanza de dos soldados cuyos cadáveres mutilados aparecieron después en la zona.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ufff.............vaya golpe para los british boys:

Report by Daily Telegraph Defense Correspondent Sean Rayment: "MOD Kept Failure of Best Tank Quiet" Sunday Telegraph 13 May 2007

One of the British Army's Challenger 2 tanks was pierced by an Iraqi insurgent missile more than eight months earlier than the Government has previously admitted.

The Ministry of Defence had claimed that an attack last month that breached a tank's armour was the first of its kind in four years of war in Iraq. But another Challenger 2 was pierced by a powerful rocket-propelled grenade in August last year during an attack that blew off part of a soldier's foot and injured several others.

The injured soldier's family has accused the Government of a cover-up and demanded to know why soldiers manning Challenger 2 tanks had not been warned of the failings with the tank's armour.

Liam Fox, the shadow defence secretary, said he would challenge the government on why the Ministry of Defence (MOD) had apparently misled the public over the timing of the first incident in which the hugely robust defences of the Challenger had been breached.

He said: "Obviously, no armour is indestructible and there is no doubt that the insurgents have increasingly sophisticated technology but it is important in maintaining public confidence that the MOD and the Government tell the truth to the -British public."

The Challenger 2 is reputed to be one of the most sophisticated tanks in the world and those used in Iraq by the British Army are built with Dorchester armour, the composition of which is top secret. The tank is also fitted with explosive reactive armour (ERA) at its front that should deflect any weapon fired at its hull.

The MOD has finally confirmed that the tank's armour was breached last August and has said that an investigation was conducted to discover why the ERA appears to have failed. However, the department refused to comment on its findings, citing security reasons.

In the August attack, which occurred during an operation to arrest a leading insurgent in the town of al-Amarah, in southern Iraq, the Challenger was damaged when a Russian-made rocket-propelled grenade, known as an RPG-29, defeated the ERA and penetrated the driver's cabin.

The RPG-29 is a much more powerful weapon than the common type regularly used by insurgents to attack British troops. It is specifically designed to penetrate tank armour, although this is the first occasion on which it has managed to damage a Challenger.

During the attack Trooper Sean Chance, a 20-year-old serving with the Queen's Royal Hussars, lost half of his left foot; two other crew members were injured.

The unit's commander described the moment the tank was hit by the missile in a letter he wrote to the wounded soldier in March. The officer wrote: "I recall seeing it (the RPG-29 being fired) and thinking, 'Oh Christ, that's bad.'

"As it slammed into the hull, I was picked up by the shock wave of the blast and thrown against the back wall of the turret. The explosion singed my eyebrows and burnt my face slightly. The tank was full of acrid smoke and fumes. I became aware of you screaming, 'I'm hit, I'm hit. My foot's off.'

"Daz (another crew member) and I looked at each other in slight disbelief - after all, what could possibly breach a CR2's (Challenger's) armour?"

Tpr Chance's mother Kay, 49, from Bromsgrove, Worcestershire, said her son had been told that the Challenger was the best in the world and essentially impenetrable to any weapons the insurgents possessed.

She said: "Sean often told me he felt totally safe because he was in the best tank in the world. But we now know that is not the case. The Government has covered it up.

"If I was the mother of the poor soldier who lost his legs last month I would be horrified to think that an earlier attack like this had happened before but none of the soldiers were told about it."

His brother Luke said that Tpr Chance had been "abandoned" by the Army following his injury. He said: "Sean has been forgotten about. He hasn't received his Iraq medal. He's been told he is going to be medically discharged because of his injury but no one has told him when and what sort of pension he might get. It's a disgrace."

A spokesman for the MOD said: "We have never claimed that the Challenger 2 is impenetrable. There is no question of a cover-up. Any suggestion that this was the first successful attack against a Challenger 2 tank was given in good faith based on the information available at the time.

"We would like to reassure the family that lessons were learnt from the incident last August and measures were taken to enhance the protection of our personnel."

On April 6, a Challenger was damaged by a roadside bomb in Basra. In that attack a soldier lost both his legs. Details of the incident were not made public until April 23, when

the MOD claimed: "This was the first successful attack on a Challenger 2. It's the first bomb to have damaged it."

http://hostimage.eu/out.php/i77169_RPG29penetrateChallenger2.gif


Un RPG lo penetró frontalmente atravesando el ERA, dañando al conductor, arrancándole parte del pié. Esto ocurrió en agosto del año pasado, pero solo ahora lo admiten. Le hechan la culpa a un RPG-29, aunque es más probable que se trate de un RPG-7 con nuevas cabezas basadas en el 29.

Realmente notable.
 
Raro raro... otras fuentes afirman que no fue un RPG sino un IED y que el conductor perdió las dos piernas:

Challenger 2 tank hit in roadside blast

By Martin Beckford

23/04/2007

A heavily armoured British tank has been badly damaged for the first time ever by a roadside bomb in Iraq.

The Challenger 2, a 62-ton vehicle which is probably the best-protected tank in the world, was hit by the device during a routine patrol in Basra. Its driver is thought to have lost both legs during the attack and has been flown back to Britain for medical treatment, while another member of the crew suffered minor injuries.

The attack on the tank was followed by the death of another British soldier today in Basra. The soldier from the 2nd Battalion The Duke of Lancaster's Regiment was killed by small arms fire while providing top cover protection for a Warrior armoured vehicle on a routine patrol in the Al Ashar district of central Basra.

The Challenger 2 was on patrol in the Hyall Shuala area of western Basra when it was struck by the roadside bomb on April 6, the day after four British soldiers were killed when their Warrior armoured vehicle was blown up.

It was damaged by an Improvised Explosive Device (IED) laid by insurgents, leaving its driver critically wounded and causing minor injuries to another member of the crew.

A Ministry of Defence spokesman confirmed last night: “This was the first successful attack on a Challenger 2, it’s the first bomb to have damaged it.

“A soldier was very seriously injured. He has been returned to the UK and is receiving treatment. We won’t comment on his injuries.

“Of the other three crew, one received minor injuries.”

But the MoD denied the tank had been destroyed and insisted it would return to service. The spokesman said: “The vehicle wasn’t destroyed. It is being repaired.”

He also denied that the Challenger 2, the British Army’s main battle tank, had been damaged by a new type of “shaped charge” IED, which concentrates the force of an explosion.

The spokesman said: “It is not some sort of escalation. We would dispute the fact that it’s a new bomb.

“It was an improved explosive device and the technology is at least 50 or 60 years old.” He added: “No one has ever said the Challenger 2 tank is inpenetrable. We’ve been at pains to point out a big enough bomb will take out any vehicle. A big enough bomb will go through any armour.”

But Professor Michael Clarke, of the Defence Studies department at King’s College London, claimed the damage to the Challenger 2 was “worrying” as its armour is usually “inviolable”.

He said: “Most of the things on a battlefield are not much of a threat to a tank, usually.

“This is worrying, because if there are many of these sorts of very heavy penetrative IEDs around in the area then no vehicle is safe.”

In 2003, two British soldiers in a Challenger 2 were killed in a “friendly fire” incident when their vehicle was hit by shells from another one of the tanks.

An investigation by the Army Prosecuting Authority later ruled that no one acted negligently during the incident in Iraq, which left Corporal Stephen Allbutt and Trooper David Clarke of The Queen’s Royal Lancers dead as well as severely injuring two other soliders.

telegraph.co.uk

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Fíjate las fechas de las notas. tengo entendido que primero se lo adjudicaron a un IED, pero luego aceptaron que fue un RPG. Es posible que hayan mezclado los dos incidentes (hubo dos tanques averiados, uno el mes pasado, y otro en agosto, que recién ahora reconocen)
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Londres da marcha atrás y no enviará al príncipe Harry para combatir en Irak

Lo anunció el general Richard Dannatt, jefe del estado mayor del ejército británico. "Me doy cuenta de que el príncipe estará terriblemente desilusionado", dijo. El nieto de la reina Isabel II iba a liderar una tropa exploratoria en el país del Golfo. Pero militares de alto rango temían por su vida y la insurgencia iraquí había manifestado que tenía planes para secuestrarlo.

El príncipe Harry no irá a Irak junto a su regimiento, anunció hoy el general Richard Dannatt, jefe del estado mayor del ejército británico. "Me doy cuenta de que el príncipe estará terriblemente desilusionado", dijo.

El jefe del estado mayor había decidido el 30 de abril, después de meses de análisis, que el segundo hijo del heredero al trono británico, Carlos, sería enviado a Irak. Hoy, el general explicó que tras un viaje a Irak descubrió "un número de amenazas" para el príncipe Harry "y aquellos a su alrededor". "No estoy preparado para correr esos riesgos", agregó el general Dannatt. Un vocero de la familia real declaró que Harry está "muy desilusionado" pero no se retirará del ejército.

Abu Mujtaba, un comandante de la Armada Mahdi, el grupo shiíta leal al clérigo radical iraquí Moqtada Al Sadr había manifestado que su grupo tenía planes para secuestrar al príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión, cuando éste viaje a Irak para desempeñar sus tareas militares. En cuanto el joven subteniente llegue a Irak a finales de mayo, comenzará la cacería, amenazaba también Abur Samir, líder del grupo radical Venganza de Alá.

La captura de 15 marinos por parte de Irán, que finalizó sin lamentar pérdidas pero con una vergonzosa (para el Reino Unido) victoria propagandística de Teherán, sirvió de motivación para todo tipo de rebeldes y terroristas en Irak.

Harry, de 22 años, es el hijo menor del Príncipe Carlos, heredero al trono, y de la fallecida Princesa Diana. A fin de mes iba a liderar una tropa exploratoria en la provincia de Maisan, en el sur de Irak, equipado con un tanque ligero del tipo "Scimitar". Después de su hermano, el príncipe Guillermo, es el tercero en la línea de sucesión al trono, una posición que según la legislación inglesa permite que sea enviado a zonas en conflicto.

Actualmente, Gran Bretaña tiene 7.000 soldados en el sur de Irak pero planea reducir el número de tropas durante 2007, según indicaron fuentes del gobierno de Londres.

Clarin
 
Artrech dijo:
Londres da marcha atrás y no enviará al príncipe Harry para combatir en Irak

Lo anunció el general Richard Dannatt, jefe del estado mayor del ejército británico. "Me doy cuenta de que el príncipe estará terriblemente desilusionado", dijo. El nieto de la reina Isabel II iba a liderar una tropa exploratoria en el país del Golfo. Pero militares de alto rango temían por su vida y la insurgencia iraquí había manifestado que tenía planes para secuestrarlo.

El príncipe Harry no irá a Irak junto a su regimiento, anunció hoy el general Richard Dannatt, jefe del estado mayor del ejército británico. "Me doy cuenta de que el príncipe estará terriblemente desilusionado", dijo.

El jefe del estado mayor había decidido el 30 de abril, después de meses de análisis, que el segundo hijo del heredero al trono británico, Carlos, sería enviado a Irak. Hoy, el general explicó que tras un viaje a Irak descubrió "un número de amenazas" para el príncipe Harry "y aquellos a su alrededor". "No estoy preparado para correr esos riesgos", agregó el general Dannatt. Un vocero de la familia real declaró que Harry está "muy desilusionado" pero no se retirará del ejército.

Abu Mujtaba, un comandante de la Armada Mahdi, el grupo shiíta leal al clérigo radical iraquí Moqtada Al Sadr había manifestado que su grupo tenía planes para secuestrar al príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión, cuando éste viaje a Irak para desempeñar sus tareas militares. En cuanto el joven subteniente llegue a Irak a finales de mayo, comenzará la cacería, amenazaba también Abur Samir, líder del grupo radical Venganza de Alá.

La captura de 15 marinos por parte de Irán, que finalizó sin lamentar pérdidas pero con una vergonzosa (para el Reino Unido) victoria propagandística de Teherán, sirvió de motivación para todo tipo de rebeldes y terroristas en Irak.

Harry, de 22 años, es el hijo menor del Príncipe Carlos, heredero al trono, y de la fallecida Princesa Diana. A fin de mes iba a liderar una tropa exploratoria en la provincia de Maisan, en el sur de Irak, equipado con un tanque ligero del tipo "Scimitar". Después de su hermano, el príncipe Guillermo, es el tercero en la línea de sucesión al trono, una posición que según la legislación inglesa permite que sea enviado a zonas en conflicto.

Actualmente, Gran Bretaña tiene 7.000 soldados en el sur de Irak pero planea reducir el número de tropas durante 2007, según indicaron fuentes del gobierno de Londres.

Clarin


El miedo no es sonso

Un abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es más probable que se trate de un RPG-7 con nuevas cabezas basadas en el 29.

El RPG-7 ya trae una cabeza en tandem que puede atravesar 600 mm, con algo de suerte se puede atravesar el chasis del Chalenger 2.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
infografia de los IED's

SnAKE, gracias por la inforgrafia che.
Es impresionante la cantidad de explosivos que los iraquies pueden poner a disposicion de la resistencia y de los distintos ejercitos etnicos que tienen.
Realmente un ambiente muy violento, y una realidad horrible la de Irak.

Acá les dejo un video en que se embosca a un convoy de hummers del US Army y unos camiones con suministros. Hay un IED al principio, la patrulla sigue camino y son interceptados por armas cortas y largas. Un vehiculo es averiado (el del camarografo, quien es un civil estadounidense), y pide ayuda para que lo rescaten, realmente increible, muy dramático:

http://www.youtube.com/watch?v=Rxx1Lo8fZwQ&mode=related&search=

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tropas norteamericanas realizan masivos interrogatorios de iraquíes
Rastrillan zonas en las que podrían estar soldados cautivos.

Agencias EFE y AP

Bagdad. Las fuerzas estadounidenses de ocupación han interrogado en las últimas horas a cientos de personas y detenido a más de una decena en la búsqueda de tres de sus soldados capturados por un grupo insurgente ligado a la red Al Qaeda el fin de semana pasado, al sur de Bagdad.

“Hemos realizado más de 450 ‘entrevistas tácticas’ y detenido a 11 individuos hasta el lunes por la noche”, dijo el teniente coronel Christopher Garver.

“Trabajamos con el ejército y la policía iraquí en busca de nuestros soldados desaparecidos. Además, nos comunicamos con la población local en busca de información, apoyo y los lugareños nos siguen ayudando con pistas”, agregó Garver.


Por otra parte, dos bombas escondidas en bolsas de plástico estallaron en comercios del centro de Bagdad matando por lo menos a siete personas e hiriendo a 17, mientras que decenas de guerrilleros atacaron una aldea al norte de la capital, donde mataron a cinco civiles e hirieron a 14, dijeron las autoridades iraquíes.


Foto:A/P

Por cuarto día consecutivo, cazabombarderos de combate, helicópteros y aviones no tripulados sobrevolaron la zona de Mamudiya, a 32 kilómetros al sur de Bagdad en busca de los tres soldados estadounidenses desaparecidos.

Las fuerzas estadounidenses e iraquíes –ayudadas por perros rastreadores– registraron vehículos y peatones. Otros equipos de búsqueda rastrillaron casas y posibles escondites.

El lunes, el Estado Islámico de Irak –una filial de Al Qaeda que dijo haber capturado a los soldados– advirtió a Estados Unidos que cese las operaciones de búsqueda realizadas por unos dos mil combatientes, mientras que el Pentágono reconoció que los militares desaparecidos estaban en manos terroristas.

En junio de 2006, Al Qaeda se atribuyó la muerte de dos soldados estadounidenses cuyos cadáveres mutilados fueron encontrados luego en la misma área donde tuvo lugar la emboscada este fin de semana. El grupo insurgente dijo que actuó en represalia por la violación y asesinato de una niña y su familia entera cometida por marines en esa región hace un año.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
EE.UU. no se retirará de Irak
El Senado desestimó una propuesta del Partido Demócrata para suspender el financiamiento de las operaciones militares.

Agencia Télam

El Senado estadounidense rechazó hoy dos proyectos de ley, uno demócrata y otro republicano, que buscaban poner fin al financiamiento de las operaciones militares en Irak.


La iniciativa de los demócratas fue rechazada por 67 votos a 29. De los 67 legisladores que votaron en contra, 47 eran republicanos, uno independiente y 19 demócratas, lo que significa un duro golpe para las iniciativas que en la materia impulsaban con fuerza los representantes de la principal fuerza opositora.

En tanto, veintiocho demócratas y un republicano votaron a favor del proyecto

Posteriormente, el Senado estadounidense trató y rechazó otro proyecto de ley, esta vez del oficialismo republicano, que condicionaba el financiamiento de la guerra de Irak al cumplimiento de ciertas metas por parte del gobierno iraquí.

La medida, rechazada por 52 votos contra 44, autorizaba gastos por 2.000 millones de dólares para financiar la guerra en Irak hasta septiembre próximo y a partir de entonces se debía certificar que Irak había "progresos satisfactorios" y, si no, cortar los fondos.
 

pulqui

Colaborador
EXPERTOS BRITANICOS ADVIERTEN QUE EL PAIS ARABE VA HACIA EL "COLAPSO"

Atacan a 10 helicópteros de EE.UU. en una base en Irak

Fueron golpeados con morteros. Uno quedó destruido. Fue al norte de Bagdad.

Diez helicópteros estadounidenses terminaron ayer bajo fuego enemigo al ser atacada con morteros una base militar de EE.UU. al norte de Bagdad, en uno de los golpes más duros de la resistencia iraquí contra las fuerzas estadounidenses desde el inicio de la guerra. Mientras la violencia crece, un informe de expertos británicos afirmó que el país árabe enfrenta la posibilidad de "colapso" y la "fragmentación".

Según informó un portavoz del Pentágono, diez helicópteros fueron dañados —uno de ellos quedó totalmente destrozado— por un ataque de artillería contra la base de Taji, a 30 kilómetros de la capital. El informe no dio detalles sobre los posibles autores o víctimas, aunque llamó la atención porque es la primera vez que EE.UU. anuncia la destrucción o daño de sus helicópteros en una de sus bases desde el inicio de la invasión, en marzo de 2003.

Un civil iraquí que trabaja en la base de Taji, que pidió el anonimato, dijo que vio unos 16 helicópteros dañados, algunos incendiados por los morteros.

En tanto, se mantenía ayer por segundo día el toque de queda en la ciudad de Mosul, en el norte del país, donde 300 sospechosos fueron detenidos en el marco del operativo de seguridad que se montó después de la explosión de seis coches bomba el miércoles a la noche en esa localidad.

También se informó ayer que cuatro policías iraquíes y 15 rebeldes murieron en distintos ataques, en los que resultaron heridas otras 30 personas.



En la capital, la férreamente custodiada "Zona verde", donde están los edificios del gobierno y la Embajada de EE.UU., también fue escenario de una explosión por tercer día consecutivo.

Al mismo tiempo, las fuerzas conjuntas iraquíes y estadounidenses detuvieron ayer a 16 sospechosos en el sur de Bagdad durante los operativos lanzados el lunes en busca de tres soldados estadounidenses desaparecidos.

Según informes militares, no se sabe nada de los tres soldados desde los ataques del sábado al oeste de la ciudad de Mahmudiya, 35 kilómetros al sur de Bagdad, donde murieron cuatro militares de EE.UU. y un iraquí.

El domingo, un grupo rebelde autodenominado "Estado Islámico Iraquí" sostuvo en un comunicado difundido por Internet que los tiene en su poder.

La imparable ola de violencia podría llevar a Irak al "colapso" y la fragmentación del país en grupos locales enfrentados, alertó un informe difundido ayer por el equipo de expertos británicos en política exterior Chatham House.

El trabajo, titulado "Aceptando las realidades en Irak", señala que a mediano plazo, el gobierno de Bagdad quedará impotente contra levantamientos locales y guerras civiles delimitadas.

En el documento, que retoma informes anteriores, los politólogos llaman a los gobiernos de EE.UU. y Gran Bretaña a cambiar radicalmente su política en la zona, para evitar el colapso, y a redoblar el esfuerzo para implicar a los países vecinos a Irak en la lucha por su pacificación.

"En Irak no hay sólo una guerra civil, sino varias, en las que gran cantidad de grupos y organizaciones luchan por el poder", alertó el trabajo. "La combinación de los efectos de atentados, secuestros, asesinatos, amenazas e intimidaciones" cambió la sociedad iraquí por completo, y amenaza con romper de forma definitiva la ya frágil cohesión interna del país, agregó.

"Estas duras realidades deben ser aceptadas y tomadas en cuenta a la hora de planear nuevas estrategias, si se pretende que tengan alguna posibilidad de evitar nuevos fracasos y la ruptura del país", concluyó el informe.

Fuente.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
EXPERTOS BRITANICOS ADVIERTEN QUE EL PAIS ARABE VA HACIA EL "COLAPSO"

Atacan a 10 helicópteros de EE.UU. en una base en Irak

Pulqui. Estube leyendo esta ultima noticia que has compartido y realmente me hago la pregunta: ¿Alguien previó este posible colapso en Irak? Osea, desde las Fuerzas Armadas Estadounidenses o de otros miembros de la Coalición, no vieron lo que esta pasando ahora?.
Se han metido en un problema del que REALMENTE no pueden salir. Invadieron, "ganaron", se quedaron, trajeron a las empresas para sacar el petroleo. Y ahora, cuando una guerra civil los encuentra con sus tropas en el medio no saben qué hacer. Hablando cinseramente, hasta el dia de hoy no han presentado una estrategia que rinda frutos. Les atacan convoys y patrullas, ellos responden con fuego de artilleria y bombardeos dentro de las mismas zonas que en teoria "controlan".
Es una locura, y como tal hace un circulo vicioso, porque al pelear no consiguen resultados, y si se van el pais entero colapsa.
DIOS MIO!

Saludos!!!
 
Arriba