El Club del Tomcat

Un poco de humor:

 


---------- Post added at 03:57 ---------- Previous post was at 03:54 ----------

---------- Post added at 03:57 ---------- Previous post was at 03:54 ----------

---------- Post added at 03:57 ---------- Previous post was at 03:54 ----------





 

Duwa

Master of the Universe.
Como me gustaria ver un F-14 actualizado como un F-15SE. Sería TREMENDO aparato.
Pregunta: Que tan ágil era el F-14? Cuantas G´s tiraba? Comparable en agilidad con que aparato?

Saludos
 
Duwa, respondiendo a tu pregunta, el Tomcat nunca fue de los cazas mas maniobreros, podría decirse que en el rubro agilidad estaba por detrás de otros cazas mas livianos. Sin embargo, tampoco estaba tan mal, para ser un caza grande y pesado se defendía bien. Y por sobre todas las cosas, lo compensaba siendo una excelente plataforma de poder de fuego con su gama de misiles.
No olvidar que el avión se ideo para defender la flota de pesados bombarderos rusos.
 
Igualmente era un avion muchisimo mas agil de lo que corresponderia a su tamaño y planta alar, ya que la superficie entre ambos motores actuaba tambien como superficie sustentadora, mandandote todo calculo convencional de sup. sustentadoras al tacho.
 

Duwa

Master of the Universe.
Duwa, respondiendo a tu pregunta, el Tomcat nunca fue de los cazas mas maniobreros, podría decirse que en el rubro agilidad estaba por detrás de otros cazas mas livianos. Sin embargo, tampoco estaba tan mal, para ser un caza grande y pesado se defendía bien. Y por sobre todas las cosas, lo compensaba siendo una excelente plataforma de poder de fuego con su gama de misiles.
No olvidar que el avión se ideo para defender la flota de pesados bombarderos rusos.

Igualmente era un avion muchisimo mas agil de lo que corresponderia a su tamaño y planta alar, ya que la superficie entre ambos motores actuaba tambien como superficie sustentadora, mandandote todo calculo convencional de sup. sustentadoras al tacho.

Gracias muchachos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
What if?

VF-31 "Tomcatters"


VF-143 "The Punkin Dogs"


VX-23 "Salty Dogs"


VF-14 "Tophatters"


and VF-41 "Black Aces"


Estaria muy bueno ver uno de los Sundowners.

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Japoneses flasheando:






Saludos

---------- Post added at 09:29 ---------- Previous post was at 09:11 ----------

 
Hola a todos !!
Soy nuevo en el foro, si bien hace tiempo que me registré, recién realicé mi primer post (de presentación en el thread correspondiente), por lo que ahora me queda pedir permiso para, si las autoridades de este club lo consideran adecuado, poder ser miembro de los Tomcats...

Les dejo algunas tarjetas de presentación...





 
Bueno, despues de estar desaparecido un tiempo, debido a que me fugué con la caja de recaudación del club, salgo de las sombras para dar la bienvenida al nuevo integrante.
 

Duwa

Master of the Universe.
Confieso que antes no me gustaba. Pero hoy pienso que es uno de los diseños de caza de superioridad aerea mejor logrados de la historia. Es una bestia! Me encantaría ver una versión puesta al dia en electronica, cabina, motores y armamento.:drool5:
 
Una pregunta...porque cuando lo "enganchan" a la catapulta, la nariz del avión baja?...fíjense como el recorrido del amortiguador del tren de nariz es menor cuando esta con la catapulta...
Edito: es propio por estar enganchado a la catapulta o el Tomcat tiene un sistema para bajar la nariz..?

Saludos !!
 
Mepa que se debe al sistema de enganche de la catapulta ya que en este caso se engancha el tren y no el fuselaje como en el caso de los SUE.
Se que tienen diferentes nombres pero no puedo encontrarlos :banghead:
Juanma creo que es uno de los mas indicados para responderte esta pregunta, ya que es un gran conocedor del tema de los Tomcats.

Saludos!!
 
Arriba