El Club del Tomcat

Bien..gracias a los dos por las respuestas..!!
Tengo otra más...no se si ya lo han preguntado en el thread...pero quería saber por cuanto tiempo mas o menos pueden mantener encendida la postcombustión, ya sea con los motores TF-30P-414A o con los F110-GE-400...


Saludos !!
 

BUFF

Forista Temperamental
No me acuerdo si ya la postie pero me la crucé y acá esta


Caso contrario las disculpas correspondientes... me voy a almorzar Feliz Día a los señores Padres y sus certificados
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bien..gracias a los dos por las respuestas..!!
Tengo otra más...no se si ya lo han preguntado en el thread...pero quería saber por cuanto tiempo mas o menos pueden mantener encendida la postcombustión, ya sea con los motores TF-30P-414A o con los F110-GE-400...

Buena pregunta.
El NATOPS no dice nada de tiempo los limites que pone son
935 grados de temperatura de los gases a la salida
y de 25 a 65 PSI la presion de aceite

Ademas el limite marcado como maximo para las RPM del motor son 107.7%


No es lo que esperabas pero al parecer el problema es de cuanto combustible te queda :yonofui:



Ya que estamos otra limitante del AB es no meter G negativas por mas de 10 segundos.
(20 si estas con miltary)
 

AleDucat

Colaborador
Argos, da la casualidad que no está, o no recuerdo haberla visto.

Juanma, muy interesante la data del NATOPS... y la foto con los drones también excelente :D
 
Buena pregunta.
El NATOPS no dice nada de tiempo los limites que pone son
935 grados de temperatura de los gases a la salida

y de 25 a 65 PSI la presion de aceite
Ademas el limite marcado como maximo para las RPM del motor son 107.7%

Muy buen dato Juanma... Para calcular un tiempo estimado habría que ver cuanto tardas en llegar a esos valores...supongo que tendrá que ver altitud, humedad, presión, etc...


Saludos !!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No creo que llegues en condiciones normales nunca a esos valores.
Esos máximos se producen cuando hay alguna falla.

La temperatura normal tarda poco y nada en alcanzarse luego de que se engancha la pc.
(volvi a chusmear, el maximo es 800°C, puede ser menos dependiendo de la altura y de la velocidad)




Argos, la foto estaba.
Ahi se ve claramente lo que decia del oversweep.

Ale, excelente lo de decirles drones jejeje
Pero que se yo, lo tengo cariño al F-4
Vale la pena ponerse a chusmear las casi 1000 paginas que tiene
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No esta por superar Mach1

Es simplemente que la humedad ambiental cambia de estado debido al cambio de presion sobre las superficies del avion producidas por su forma y por la manera en que esta girando.

La velocidad ayuda si, pero no es el unico factor.

Mas pruebas de esto, un B-2 "supersonico"

 
El efecto se llama Prandtl–Glauert y yo tenía entendido que esa forma de condensación se produce por (perdón, edito) caída súbita de la presión (y no por la alta presión como habia puesto) al momento o en velocidades supersónicas...

---------- Post added at 10:54 ---------- Previous post was at 10:46 ----------

Ahora encontré esto.. The Prandtl–Glauert also referred to as a vapor cone, shock collar, or shock egg, is the point at which a sudden drop in air pressure occurs, generally accepted as the cause of the visible condensation cloud that often surrounds an aircraft traveling at transonic speeds, though there remains some debate. It is an example of a mathematical singularity in aerodynamics. Understand that these Prandtl-Glauert condensation clouds can also occur at lower speeds, and are not really a visible manifestation of some kind of a sound barrier being broken.
 
MISIÓN DE RECONOCIMIENTO... XD XD XD =P

---------- Post added at 10:26 ---------- Previous post was at 10:10 ----------

6° Scuadrilla Su-27 / 142
Es misión de reconocimiento no de espionaje... XD
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En ese caso se ven las distintas ondas de choque que arrastra el avion.
Ahi si esta definitivamente en transonico muy cercano al mach.



MISIÓN DE RECONOCIMIENTO... XD XD XD =P

---------- Post added at 10:26 ---------- Previous post was at 10:10 ----------

6° Scuadrilla Su-27 / 142
Es misión de reconocimiento no de espionaje... XD

Se me prendio mi TWR como arbol de navidad.
Hace falta aclarar de que es la T?
 
mmm... escuadrón irritable... busco refuerzos y vuelvo... XD XD XD

escuadrón 1° y 3° suficientes... XD
(para fundir a todos los gatitos) jejejeje no sabia que la grulla plastaba gatos pero en fin acá si!!! XD jejejeje

---------- Post added at 01:44 ---------- Previous post was at 01:42 ----------

ah... otra cosa... vengo con dientes cuando vuelva!!! MUAHAHAHAHA XD XD XD

Broma amigos!!! suerte con esto... aunque no creo que detengan la Flanker March! XD XD
 
Ui!!! que malos que son!!! =(
Què tiene de malo mi alegre XD ...
Mejor... los dejo tranquilos a los gatitos con su esfera de lana asì jueguen tranquilitos a ser grandez cazadores... XD !!!

j3j3j3j3
 
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