El Club del Tomcat

bueno al parecer es una pintura hecha no por un ordenador o computadora de allí los errores en simetría pareciera ser hecha a mano, y aunque es buena la pintura esta hace aun un poco mas difícil la identificación de errores.

de todas maneras buena pregunta. chamba para la casa.
 
una consulta :

en esa posicion de el ala principal no deberian desplegarse unas aletas pequeñas retraibles ubicadas un poco mas adelante de las alas principales , creo que para mejorar su maniobrabilidad y que eran automaticas de acuerdo a el angulo de flecha de el avion???
o tal vez fueron en versiones posteriores?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Creería que en el dibujo están en un ángulo excesivo para la velocidad a la que -supongo- se desarrolló el combate. De hecho, parece que estuvieran en la misma posición que cuando los Tomcat se agrupaban en cubierta.
Efectivamente, estan en oversweep, que no se usa en vuelo sino que solamente se pueden usar así estando en cubierta para reducir espacio como marcas.

Si me equivoqué, por favor no me pegues... :oops:
Que mala fama que tengo.
Yo no pego



 
una consulta :

en esa posicion de el ala principal no deberian desplegarse unas aletas pequeñas retraibles ubicadas un poco mas adelante de las alas principales , creo que para mejorar su maniobrabilidad y que eran automaticas de acuerdo a el angulo de flecha de el avion???
o tal vez fueron en versiones posteriores?

Las glove vanes se extendían a más de Mach 1.4, para generar sustentación extra delante del CG del Tomcat.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otra del propuesto interceptor F-14 propuesto en 1972 para la USAF como reemplazo del F-106
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Las glove vain se desplegaban automaticamente a partir de x numero Mach, no me acuerdo si 1,5 o 1,4. Podian usarse manualente con flecha maxima para tirar G a lo loco.

Grulla, ¿como mierd@ iban a compensar la perdida de sustentacion del fuselaje, que era igual a la de los planos casi, con ese bestial tanque embarazado? Los phoenix ahi deben haber tirado el drag a las nubes.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
una consulta :

en esa posicion de el ala principal no deberian desplegarse unas aletas pequeñas retraibles ubicadas un poco mas adelante de las alas principales , creo que para mejorar su maniobrabilidad y que eran automaticas de acuerdo a el angulo de flecha de el avion???
o tal vez fueron en versiones posteriores?

No, tambien eso puede ser!
Las extenciones deberían estar afuera!

Voy a ver si puedo encontrar el dato de velocidad.

Hace poco las vi extendidas en cubierta cuando se movian las alas en el ciclo así que la velocidad no debería influenciar

Se suprimieron en el D
 
excelente respuesta amigo, se ve que ud. es un conocedor me quito el sombrero , realmente todo un fanático de los aviones aver si se abre un hilo para tratar asi de conocer mejores detalles de modelos de aviones y sus respectivos detalles en vuelo y en tierra excelente los aportes de todos y de cada uno me ayudaron bastante ahora ya se un poco mas.

saludos a todos desde lima-peru.
gian.
 
Hace poco las vi extendidas en cubierta cuando se movian las alas en el ciclo así que la velocidad no debería influenciar


Lo que recuerdo es que cuando el Tomcat movía las alas desde la posición de oversweep al ángulo de despegue, pasaba por la posición de flecha máxima, y en ese ínterin se desplegaban momentáneamente los vanes, para volver a retractarse cuando las alas se encontraban en posición de despegue.

Además del CADC, las alas podían ser controladas manualmente, así que si alguno decidía poner las alas en flecha máxima aún volando por debajo de Mach 1.4, las glove vanes se hubiesen extendido de igual manera.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las glove vain se desplegaban automaticamente a partir de x numero Mach, no me acuerdo si 1,5 o 1,4. Podian usarse manualente con flecha maxima para tirar G a lo loco.

Grulla, ¿como mierd@ iban a compensar la perdida de sustentacion del fuselaje, que era igual a la de los planos casi, con ese bestial tanque embarazado? Los phoenix ahi deben haber tirado el drag a las nubes.

Eso solo lo saben los ingenieros de Grumman
 
me parece que si, algo hay de eso grulla, exactamente es lo que se me viene inmediatamente a la cabeza....
 
tengo una consulta. lei en la revista defensa(edefa) que algunos f-14 iranies habian sido derribados por f-1q irakies en el conflicto que estos tuvieron , y que la tacticaempleada era disparos desde abajo hacia arriba en forma veloz , como un picado pero al evez hacia arriba nose como se llama esa maniobra.
 
Arriba