El Club del Tomcat

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Es una Agressor con el ¿viejo? esquema de la IRIAF.


Acá hay otra.
An F-14A TOMCAT fighter aircraft from the U.S. Navy "Top Gun" Fighter Weapons School, San Diego, painted like an Iranian fighter for adversary training, makes a visit to the U.S. Air Force Fighter Weapons School.
Location: NELLIS AIR FORCE BASE, NEVADA (NV) UNITED STATES OF AMERICA (USA).
Shot: 1 May 1992 (Exact Date Shot Unknown)
Service Depicted: Navy
Camera Operator: LCDR DAVE PARSONS

Este es el nuevo



PD: Mire que de fondo, en la imagen del post anterior, se ve una A-4
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, hubo tomcats agresores.
Pero mas alla de eso hubo escuadrones que tenian como mision principal "combatir" contra otros escuadrones
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gotcha!!

VF-74
Although not cruising VF-74 continued their reputation for excellence, taking up an aggressor role and working with various Navy and Air Force squadrons. The aircraft were painted in Su-27 style camouflage, each aircraft featuring a slight variation on the scheme. The F-14B proved to be an extremely effective aggressor, providing capabilities akin to those of the Su-27 and MiG-31.

HOME OF M.A.T.S. - The most comprehensive Grumman F-14 Reference Work - by Torsten Anft!



y VF-201
Due to cutbacks in active fleet aggressor squadrons VF-201 has picked up the adversary mission as well, providing a range of adversary profiles, from "simple" 1v1 training for less experienced F-14 crews to full furball encounters using simulated missiles and kills. This provides realistic training for whole air wings and enables them to conduct realistic composite strike force attacks against a well trained and equipped aggressor force.


HOME OF M.A.T.S. - The most comprehensive Grumman F-14 Reference Work - by Torsten Anft!
 

BUFF

Forista Temperamental
De puro rompe ()()s en que año se formó un escuadrón aggressor constituido con F-14 ?????????? busquen en el MATS a ver que les dice... pero que sea Fotografía, los dibujitos No Son data...

Creo que en el año 89/89 se les dio una rotación a varios escuadrones, para competir pero como escuadrón contra escuadrón, puedo estar errado en el los años, por eso le pregunté a Juanma si los vio pintados con tempera acrílica, que al tercer vuelo ya casi no estaba... de ser necesario pido las fotos, que No Tengo, ya que desde el 87`s No pude comprar más la Koku Fan.

Bien Largo el Rollo y sigo insistiendo IRAF no es lo mismo que NAVY... como debería ser correcto.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Una de esas dos fotos la postee yo hace rato y si no mal recuerdo las saque de un foro iraní (fijasen la falta de cualquier numero o letra de identificación y la diferencia de la bandera iraní de ese avión con la ultima foto posteada).

Acá les dejo una foto original de los F-14 iraníes probados en los EE.UU antes de su entrega a irán.



Y esta otra como verán esta en los estados unidos miren detrás del F-14 hay un F-15



Y les dejo una con el esquema viejo.



Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Pablo nadie niega la kgada que se mandaron vendiéndoles los gatos a la IRIAF

LO que digo es que No existe ni un Fighting Aggressor Squadron de la USN conformado con un solo F-14(la variante que gusten)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ya me estas tratando como a Un Loco...:troll: :troll: :troll: eso es bueno :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Por estar acá perdí un punto fácil en la trivia, con las fotos lo que quise decir es que tenes razón.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De puro rompe ()()s en que año se formó un escuadrón aggressor constituido con F-14 ?????????? busquen en el MATS a ver que les dice... pero que sea Fotografía, los dibujitos No Son data...
Si esta en MATS, sea dibujito o no ES DATA
Porque esa pagina no es una simple pagina

Dibujo

Avion




Dibujo

Avion


Dibujo

Avion



Y ya que estamos, otro cammo de Flanker mas



Y otro esquema Ferris



Creo que en el año 89/89 se les dio una rotación a varios escuadrones, para competir pero como escuadrón contra escuadrón, puedo estar errado en el los años, por eso le pregunté a Juanma si los vio pintados con tempera acrílica, que al tercer vuelo ya casi no estaba... de ser necesario pido las fotos, que No Tengo, ya que desde el 87`s No pude comprar más la Koku Fan.
.

LO que digo es que No existe ni un Fighting Aggressor Squadron de la USN conformado con un solo F-14(la variante que gusten)

NFWS/NSAWC, la Top Gun es un escuadron de agresores.

Y mas alla de eso.....
Como puse en la pagina anterior :banghead:
El VF-74 estuvo sus ultimos 7 meses con rol de agresor.
El VF-201 estuvo sus ultimos 3 años (96-98) cumpliendo rol de agresor en ejercicios desde alaska hasta florida.


Lo de escuadron versus escuadron es medio raro, tal vez era un FRAP (Fighter ACM Readiness Program)



Bien Largo el Rollo y sigo insistiendo IRAF no es lo mismo que NAVY... como debería ser correcto.
Es facil hablar con el diario de los lunes.


Juanma... ¿Y los viste pintados con "Tempera Acrílica"?
Si, tengo el recuerdo pero no se donde.
En alguno de los libros tiene que estar (el problema es cual)
Igual eso fue para un ejercicio puntual nada mas (creo)



Por las dudas y confirmando lo de nocturno
Si, hubo 1 (un) tomcat de la USN con colores e insignias de la IRIAF, no fue considerado como correcto por los mandos asi que no duro mucho.
Para evitar confusiones al ver las fotos, piensen que ningun Tomcat irani tuvo el chin pod.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El flaco que mantiene la pagina tiene algunas credenciales:
HOME OF M.A.T.S. - The most comprehensive Grumman F-14 Reference Work - by Torsten Anft!
Y mas alla de eso, se usa como referencia en muchos lados donde ronda gente fanatica del tomcat, ex-pilotos y ex-personal de la grumman


Lo del diario del lunes.
Es facil decir ahora, claro, fue un error en vender el F-14. Si en el momento se hizo es porque las condiciones eran otras.
Idem con las ventas a Irak.
O tratados de desarme antes de la SGM.
O los Alemanes entrenando en la URSS
O compartir tecnologia con la URSS en la misma.

---------- Post added at 03:11 ---------- Previous post was at 02:54 ----------

Sobre los aviones pintados por arriba, encontre este de los Red Rippers.
Durante el tiempo que usaron los D al 102 lo solian pintar con un esquema de desierto.
(mmmm ahora me viene a la mente de algun gato en color arena operando desde tierra en el golfo.....)






en fin, si llego a cruzarme con eso en algun lado lo subo aca
 

BUFF

Forista Temperamental
Aclaro que esto va contra mis principios de postear a los F-14A IRIAF...

Pero Quizás le sirva a alguien...










Este va regalo :ack2: :ack2: :ack2:


.
 
Arriba