El Club del Tomcat

BUFF

Forista Temperamental
La curiosidad mató al gato... pero, por qué es eso?

Saludos

Como te lo explico... utilizando otra analogía, tampoco me hubiese gustado ver a un F-14 de la USAF.

El gatito de 2 colas nació para operar y defender a CVs, CVNs y viajar a tierra para su mantenimiento...

Si me preguntas que me gusta y armaría, te contestaría todo lo que voló desde una cubierta de un CV de la USN desde el 46 hasta el 2006. ¿Pero te gusta el F-18? si algún día armo uno seria alguno de los Libyan Raiders, pero porque todavia creo tener los calcos...

¿Se entendió algo?
 

BUFF

Forista Temperamental
El concepto sería algo así como: Más al dope que gancho de apontaje en una pista del desierto?

Siempre y cuando No lo tomemos para los aterrizajes cortos o de emergencia ¿No?

Recuerdo cuando eran chico y me compré el F-14 de Monogram en su momento tenía el mejor ... hasta que me dijeron que era el Mock Up...

Es como al que le guste el F-16 y lo vea despegar de un CV...:ack2:

Me rajo que me vienen a buscar
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no, el F-15 y F-16 tienen gancho y tienen su uso.
Inclusive el gancho de nuestros A-4 siempre tuvo su uso.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Como te lo explico... utilizando otra analogía, tampoco me hubiese gustado ver a un F-14 de la USAF.

El gatito de 2 colas nació para operar y defender a CVs, CVNs y viajar a tierra para su mantenimiento...

Si me preguntas que me gusta y armaría, te contestaría todo lo que voló desde una cubierta de un CV de la USN desde el 46 hasta el 2006. ¿Pero te gusta el F-18? si algún día armo uno seria alguno de los Libyan Raiders, pero porque todavia creo tener los calcos...

¿Se entendió algo?

De hecho, sí. Entiendo muy bien a que se refiere.

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
De hecho, sí. Entiendo muy bien a que se refiere.

Saludos.

Viste que No soy Tan Difícil...











A las chichis también les gusta caminar sobre los Gatos...


Me cansé y me voy a la de 2 metros con goma-espuma

Me raje...
Alguna vez veremos algo más lindo???? ... ¡Si! 23 o más...
 

BUFF

Forista Temperamental
Seré el único que piensa que las cubiertas de los portas yanquis son "muy aburridas" desde que el Tomcat fue dado de baja?

Yo te diría que NO, pero los gatos fueron dados de baja por No tener a que tirarles ... otros dirán cualquier aberración... no hacia falta llevar Phoenix... por lo tanto No hacen falta los F-14 y No es necesario defender a la flota ya existen otros medios más confiables :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
De seguro que muchos habrán visto esta documental, pero si no la vieron...se la recomiendo, especialmente a vos Juanma...
Dejo el trailer porque la documental dura más de 1h y media...se llama Speed and Angels y obviamente es todo sobre el Tomcat...especialmente sobre los dos últimos "alumnos" que se entrenaron para volar el Gato...
YouTube - TRAILER: Speed and Angels
 
Con toda esta onda de lo "silent" de aviones que ya exisiten quien te dice que salgan con un Silent para romper un poco las bolas!!

no me peguen por que les gustaria!!!
 
Juanma, lo ves de alguna forma al ST21 con alguna caracteristica stealth? lo que si, coincido con ese link que pones, ni de lejos se habia llegado al maximo desarrollo del gato.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahi no esta detallado del todo pero las 1ras medidas eran el parabrisas frontal de una sola pieza y la integracion de los sensores a los carenados de las estaciones 3 y 6.
Hay algunas cosas mas.

Si hacemos un delirio de como hubiera sido una mision stealth.

Hubiera sido llevando 4 aim-120 semicarenados en las estaciones 3, 4, 5 y 6.
Sin los tanques suplementarios y sin los pilones 1 y 2.

Los tanques no sería algo tan loco, ni necesarios ya que los glove vanes modificados hubieran llevado mas combustible y motores mas eficientes hubieran incrementado aun mas la autonomia del gato.

Sumado a todo eso que estas cosas hubieran hecho que el gato tenga supercrucero.
El F-14D ya estaba muy cerca asi que el Tomcat S21 seguramente lo hubiera tenido.

Hacer una bodega para llevar los 4 slammers que ya hubiera llevado semicarenados y semiocultos por las gondolas de los motores me parece que no hubiera tenido mayor ventaja.
Ademas de que hubiera sumado mucho peso.


Ojo, por mas cosas que se le hubieran hecho dudo que se hubiera llegado a algo tan stealth de cualquier manera
1) La geometria de las tomas de aire. Un ducto limpio hacia los motores
2) El diseño de los 70
3) Es un cacho grandote!!


En fin. No se que pensaran uds.
Son solo supuestos nada mas.
 

BUFF

Forista Temperamental
Sería la III, la II no salió por problemas políticos de los 90's ... si mi memoria No falla...
 
Arriba