El Club del Puma (Super, Cougar, Caracal, etc)

Eurocopter AS332 Súper Puma, Cougar y Caracal​


La familia de los Airbus Helicopters Súper Puma, son helicópteros utilitarios de tamaño medio, bimotores. Desarrollado y comercializado originalmente por Aérospatiale , que luego fue Eurocopter y actualmente es Airbus Helicopters. Es una versión rediseñada y más grande que Aérospatiale SA 330 Puma original que volo por primera vez en el 65.

 





 

Helicóptero transporta por primera vez un módulo de torre de transmisión

Un helicóptero Omni Táxi Aéreo transportó el módulo, en un proyecto local de renovación del sistema de distribución de energía


La aeronave involucrada en la operación puede transportar hasta 3.500 kg en un gancho especial - Omni Táxi Aéreo/Divulgación

Un helicóptero Airbus H225 de Omni Táxi Aéreo realizó el primer transporte de un módulo de torre de transmisión en Brasil, el jueves pasado (20).
Esto fue posible gracias a un contrato con TAC Power Lines para el retiro de 25 torres y cables de transmisión antiguos, montaje de nuevas torres, cables y transporte de materiales de construcción y personas. El transporte se realizó en un área de protección ambiental de Serra do Mar, entre Baixada y Planalto Santista.

La aeronave que participó en la operación puede transportar hasta 3.500 kg en su gancho de carga extrema. Según Décio Galvão, Director Comercial Onshore de Omni, la actividad de transporte en helicóptero agrega agilidad y seguridad para los trabajadores, además de reducir significativamente el impacto ambiental de la actividad, en línea con las mejores prácticas y políticas ESG.

Con este contrato, fortalecemos a Omni como una empresa de soluciones de transporte también para el sector energético, lo que abre una serie de nuevas oportunidades de negocio, ya que existen proyectos ambiciosos para ampliar la red instalada en este segmento y que deben verse beneficiados con el uso de nuevas soluciones constructivas”, dijo el gerente.


 

Nexter le pone un cañón de 20mm al helicóptero H225M Caracal​

La firma francesa, parte de KNDS, lleva desde abril probando el disparo en vuelo de su contenedor armado NC 621, concebido para aeronaves ligeras

https://www.x.com/images/showid2/6018052?w=900&mh=700Helicóptero H225M equpado con un contenedor (pod) NC621. Foto. Nexter

Miércoles, 21 de junio de 2023

Airbus Helicopters lleva desde el pasado abril realizando pruebas de calificación del uso en vuelo del contenedor (pod) NC 621 montado en el helicóptero H225M de la compañía. Se trata de un contenedor que equipa el cañón de calibre 20 mm 20M621 de la firma francesa Nexter, integrada en KNDS, junto a la alemana KMW. Se trata de un arma especialmente diseñada para equipar aeronaves ligeras.


 

Airbus bate a Lockheed Martin y gana el programa de 14 helicópteros para Países Bajos​

La adquisición de aparatos H225M Caracal, que serán empleadas para misiones de operaciones especiales, coincide con el encargo de misiles AARGM-ER para los cazas F-35A

https://www.x.com/images/showid2/4686093?w=900&mh=700Helicóptero H225M Caracal. Foto. Airbus
Ginés Soriano | Miércoles, 7 de junio de 2023

El Ministerio de Defensa de Países Bajos ha anunciado la adquisición de 14 helicópteros H225M, fabricados por Airbus, que empleará en misiones de operaciones especiales (SOF, por las siglas de este concepto en inglés), en sustitución de la flota de una docena H215M con los que cuentan ahora las fuerzas armadas del país. Esta elección sigue a un proceso de evaluación de varios modelos, de los que únicamente quedaron dos en competición, éste y el Black Hawk de fabricación estadounidense, que sí cumplen con los requisitos neerlandeses, de acuerdo con el secretario de Defensa del país, Christophe van der Maat.
El departamento neerlandés explica en un comunicado que la compra de estas aeronaves “es una de las medidas con las que el Ministerio de Defensa convierte un escuadrón del Mando de Helicópteros de Defensa en una [unidad] SOF”. El texto recuerda que el fortalecimiento de las capacidades de estas SOF “para operaciones terrestres y marítimas es la punta de lanza del Memorando de Defensa publicado el año pasado”.
La operación, de la que no ha trascendido su valor, incluye nuevos equipos de misión para los aparatos y un simulador de vuelo, además de servicios de formación para las tripulaciones y el personal técnico de los helicópteros. Van der Maat avanzó la información en una entrevista al diario local De Telegraaf de la que se hace eco el portal especializado Meta-Défense.fr, que además incluye una amplia horquilla en la que se estima el precio de esta compra: entre 1.000 y 2.500 millones de euros.
La elección del H225M de Airbus frente al UH-60 Black Hawk, de la estadounidense Sikorsky (actualmente en manos del gigante Lockheed Martin), se debe al mayor tamaño de su cabina y al equipamiento que incluye, según el citado medio.


 
La capacidad operativa de las FFAA. brasileñas con los 47 H225M Caracal



La familia H225M representa una capacidad estratégica para las fuerzas armadas brasileñas por el nivel tecnológico, capacidades operativas asi como por la gran cantidad de SARM disponibles como por la versatilidad del SARM que sumado al alto grado de autonomía alcanzado con la nacionalización del sistema (Programa HX-BR), con las 5 versiones brasileñas del H225M que operan simultáneamente y de forma sinérgica y pueden ser redirigidas cuando sea necesario para multiplicar la capacidad operativa de cualquiera de las tres fuerzas armadas cuando sea necesario.



En enero de 2023, la 2ª Escuadrilla de Helicópteros de Propósito General (HU-2) despegó simultáneamente 9 helicópteros H225M seguido de un vuelo en escuadrilla, alcanzando un hito histórico de disponibilidad de sus medios, representando el 100% de la diagonal de mantenimiento.


45 de los 47 helicópteros H225M de las FF.AA. brasileñas pueden usarse para misiones de: Transporte, Infiltración de Fuerzas Especiales, Asalto Aeromóvil, Asalto Aeronaval, Evacuación Aeromédica (EVAM), Búsqueda y Rescate en Combate SAR y C-SAR (ASuW en version específica de la MB, el más avanzado del mundo entre todos los H225M), ya sea desde tierra o de los buques NDM Bahia (G40) y PHM Atlântico (A140).



5 helicopteros H225M de las 3 FF.AA. a bordo (6 unidades pueden operar simultáneamente en cubierta), juntos suman la posibilidad de transportar hasta 180 miliatres en un asalto aeromóvil o aeronaval.


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H225M REVO para SAR y C-SAR


H225M de la FAB transportando una avión Xavante en el gancho de carga externo



H225M de la Armada con un Obús Lightgun de 105mm



H225M del EB transportando un 4x4 Land Rover Defender en el gancho de carga externo




H225M glass cockpit

Los helicópteros están equipados con el receptor de alerta de radar RWS-300 de Saab, el receptor de alerta láser LWS-310, el receptor de alerta de misiles MAW-300 y los dispensadores de bengalas y chaff BOP-L, Spectrolab SX-16 Nightsun, electroóptico/infrarrojo (EO/IR) Turret Star SAFIRE III de FLIR Systems, Cubic AN/ARS-6 Personnel Locator System (V12); sistema de cabrestante de rescate de Goodrich Rescue Systems, comunicaciones de Rockwell Collins y Rohde & Schwarz y el radar meteorológico RDR-1600 de Telephonics.

Hay disposiciones para la instalación de dos soportes de ametralladoras ligera FN Herstal de montaje lateral, y para la ametralladora MAG58M de 7,62×51mm.


Saludos cordiales.
 

Airbus Helicopters entrega los dos primeros H225M de Hungría

18/07/2023



Los dos primeros H225M de los 16 helicópteros encargados por las Fuerzas de Defensa de Hungría partieron de las instalaciones de Airbus Helicopters en Marignane y aterrizaron en la base aérea de Szolnok.
Hungría eligió la última versión de una plataforma probada en combate equipada con capacidades de comunicación de última generación, aviónica avanzada y el sistema de gestión de armas HForce.



El H225M se puede utilizar para misiones de transporte, búsqueda y rescate (SAR), C-SAR y operaciones especiales. Junto con los helicópteros H145M, que ya se han entregado, Hungría podrá operar una flota de helicópteros modernos muy capaces y rentables.


 
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