El Club del Puma (Super, Cougar, Caracal, etc)

 
Ese no está basado más en el rumano?
¿Cómo nos dieron gato por liebre?

Cuando se trataba de crear una copia de un helicóptero de ataque Mi-24, los directores lo tenían bastante fácil: se modificaba exteriormente la apariencia de helicópteros franceses Aérospatiale Puma, añadiéndoles armamento falso. Así se les hacía pasar por los legendarios "tanques voladores" que se emplean todavía hoy en Latinoamérica o en Siria. Por cierto, en 'Rambo III', Johny Rambo derriba uno de estos 'aparatos soviéticos' para deleite y jolgorio de los talibanes afganos.
Y un Extra para un fanático del Kfy

Película: 'Águilas de Acero' (1986)

¿Qué necesitaba Hollywood? Los MiG-23

¿Cómo nos dieron gato por liebre?

En Águilas de Acero, un chico que soñaba con ser un piloto militar decide ayudar a su padre, cuyo avión fue derribado mientras sobrevolaba el territorio de un inventado país de Oriente Próximo. Con ayuda de un amigo de su progenitor, el chico roba dos cazas F-16, con la idea de rescartarlo.

Sin embargo, a finales de los 80, la Fuerza Aérea de EE.UU. se negaba a colaborar con una producción en la que apareciese el robo de un avión. Por eso, finalmente en la pantalla aparecieron F-16 israelíes e IAI Kfir de producción hebrea que pasaron por los MiG-23.
 

Airbus H225 realiza primer vuelo en helicóptero utilizando combustible 100% sostenible​


22/06/2022



Un Airbus H225 realizó el primer vuelo en helicóptero con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) que alimenta los dos motores Makila 2 de Safran.
Este vuelo, que sigue al vuelo de un H225 con un motor Makila 2 alimentado por SAF en noviembre de 2021, forma parte de la campaña de vuelos destinada a comprender el impacto del uso de SAF en los sistemas de helicópteros.
Se espera que continúen las pruebas en otros tipos de helicópteros con diferentes arquitecturas de combustible y motor con el objetivo de certificar el 100% de uso de SAF para 2030.

“Este vuelo con SAF propulsando los dos motores del H225 es un hito importante para la industria de los helicópteros. Es el comienzo de un nuevo paso en nuestro viaje para certificar el uso del 100 % de SAF en nuestros helicópteros, lo que significaría una reducción de hasta un 90 % solo en las emisiones de CO2”, dijo Stefan Thome, Executive Vice President of Engineering en Airbus. Helicópteros.
El uso de SAF es una de las palancas para que Airbus Helicopters logre su ambición de reducir las emisiones de CO2 de sus helicópteros en un 50% para 2030. Uno de los principales beneficios del uso de este nuevo combustible es que permite que la aeronave minimice su carbono mientras manteniendo el mismo rendimiento de vuelo.
Según el informe Waypoint 2050, el uso de SAF en la aviación podría representar una reducción de CO2 del 50-75% necesaria para lograr las emisiones netas de carbono para 2050 en el sector del transporte aéreo.

Si bien la producción de SAF actualmente representa solo el 0,1% de la producción total de combustible para aviones, se espera que este número aumente drásticamente en los próximos años para satisfacer la creciente demanda de los operadores y los próximos pasos en el uso de SAF.
En junio de 2021, Airbus Helicopters lanzó el SAF User Group con la intención de reunir a todas las partes interesadas para trabajar en formas de acelerar el uso de queroseno SAF mezclado y allanar el camino para vuelos 100 % SAF para flotas futuras.
Todos los aviones y helicópteros comerciales de Airbus están certificados para volar con una mezcla de hasta un 50 % de SAF. El objetivo es lograr la certificación 100% SAF para 2030 para aviones comerciales y helicópteros Airbus.


 

Super Puma VIP para Serbia

28 de julio de 2022

Super Puma VIP para Serbia (Foto: Spotter.France).
El Ministerio del Interior de Serbia ha recibido su primer nuevo Airbus H215 VIP (Foto: MUP).

Súper Puma VIP para Serbia. Ministarstvo Unutrašnjih Poslova ( Ministerio del Interior de Serbia) recibió su nuevo Airbus H215 (AS332C1e/AS332L1e) Super Puma VIP el 12 de julio en el aeropuerto Nicola Tesla de Belgrado.
Matriculada YU-VIP (MSN 3099), la aeronave fue configurada como VIP (tratándose de su matrícula) siendo la primera de su tipo en el inventario del Ministerio del Interior. Para proteger a sus pasajeros importantes, la máquina está equipada con un AMPS (Sistema de protección contra misiles aerotransportados).


El YU-VIP fue construido por Airbus Helicopters en las instalaciones de Marseille-Marignane y probado bajo el registro F-WWOC. Cuando el Airbus llegó a Belgrado, recibió la tradicional bienvenida de los otros tipos de helicópteros del inventario. El Ministerio del Interior tiene como objetivo la seguridad de los ciudadanos y para ello se ha vinculado a una especie de Policía Federal.


 

USAF contrata a la compañía Air Center con los H225 para ayudar a las fuerzas de rescate del escuadrón de élite


15/08/2022



La Fuerza Aérea de EE. UU. ha reclutado los H225 de Air Center Helicopters para llevar a cabo un entrenamiento de operaciones especiales en operaciones de rescate en alta mar de élite, preparándolos para operaciones de rescate reales en el campo.



Con sus 16 H225 y 4 H125, Air Center Helicopters es bien conocido en la industria por su amplia experiencia y capacidades operativas: realiza de todo, desde recuperación de personal y evacuación médica en entornos militares hostiles hasta extinción de incendios e incluso investigación científica a bordo de hielo en Antártida para la Fundación Nacional de Ciencias de EE.



Recientemente apoyaron a una unidad de entrenamiento de Rescate Paramédico de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE. UU., completando un riguroso curso de actualización de nivel de habilidad, preparándolos para operaciones de rescate en condiciones costa afuera más desafiantes.
Como parte de la comunidad de Special Warfare, los equipos de rescate de paramédicos o "PJ", como se les llama, son especialistas en rescate táctico y técnicos altamente calificados con capacidades médicas avanzadas.

Los PJ son llamados en el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de los EE.UU. para recuperar a los aviadores heridos en condiciones desafiantes y potencialmente hostiles.
Con habilidades muy perfeccionadas en paracaidismo, buceo de combate, rescate de alto ángulo y atención médica de emergencia, se someten a un entrenamiento regular para perfeccionar sus habilidades, lo que los convierte en un equipo de rescate verdaderamente formidable.

Para preparar a estos operadores especiales para las operaciones militares del mundo real, la Fuerza Aérea de EE.UU. contó con la ayuda de Air Center H225 para este reciente curso de rescate en alta mar.
“Con cada clase compuesta por 12 personas, el H225 es el avión ideal para este tipo de misión; Con su capacidad para volar misiones de larga duración y aún así recoger a tantas personas sin tener que ir y venir por combustible, el H225 es realmente un modelo único disponible”, dijo Ben Fox, Gerente Asistente del Programa de Misiones Especiales Aéreas.
En el transcurso de la sesión de cinco días, el curso de actualización consistió en varias situaciones operativas en las que se pidió a los paramédicos que usaran soluciones tácticas avanzadas para abordar misiones desafiantes, como barcos varados o aeronaves derribadas con pasajeros heridos flotando en lugares remotos en el mar.



Los rescatistas a veces se lanzaban en paracaídas, otras veces los enviaban desde el helicóptero al agua donde podían evaluar médicamente a los pacientes y comunicarse por radio con el H225 para recuperar al paciente y los PJ sacándolos del agua a la seguridad de la cabina.



“Como el Centro Aéreo también está involucrado en la recuperación de personal en África, vimos a estos muchachos desde el comienzo de su capacitación hasta las operaciones de campo reales”, dijo Fox. “Entrenan en el H225 y luego vuelven a ver esos mismos helicópteros en sus misiones de rescate en el mundo real en el extranjero”.



“Es importante contar con un equipo experimentado para este tipo de misión, que sepa lo que necesitan los PC en el agua, además de un helicóptero confiable. Nuestro personal de mantenimiento nos mantiene en el aire a una tasa de capacidad de misión del 99%, lo que dice mucho sobre la facilidad de mantenimiento y la habilidad de nuestros empleados”, dijo Fox.



Air Center contrató a Airbus Helicopters para cumplir con los requisitos de soporte de materiales y repuestos para sus helicópteros, incluido un inventario de envío de repuestos dedicado. Actualmente, 13 de los 16 H225 de Air Center en la flota están cubiertos por HCare.


 
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