El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
CAWAN

Mi participación en el 03 de diciembre fue ser apoyo logístico externo al Regimiento 1 de Patricios. Tenía 18 años e integraba la Guardia Nacionalista San Ignacio.
 
Y no hay nadie en el foro que no sea Pro/fanático de los Carapintadas, que estuvo ese día?.
Digo, así se equilibra un poco, no tanto fanatismo.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
FINBACK

Si uno es carapintada es fanatico ???

En el caso de una respuesta afirmativa, como llamaria entonces a los que estan de la vereda de enfrente ???

Racionales ???
 
Digo cómo que todo es muy ceremonial, muy "melodramático" (las frases, lemas, las situaciones contadas,etc) como que parece que fuese una película de unos pocos iluminados tratando de salvar un país... Convengamos que el método fué totalmente erróneo (y lo peor fué en 1990).
Es mi parecer.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Y no hay nadie en el foro que no sea Pro/fanático de los Carapintadas, que estuvo ese día?.
Digo, así se equilibra un poco, no tanto fanatismo.

Hola Finback ...todo el respeto que usted me merece , creo que aqui no se esta hablando de fanatismo , o para hacerlo mas sencillo con estos tiempos que corren un musulman tiene que ser indefectiblemente " fanatico " de AL -QAEDA...por favor no confundamos las cosas...mi cordial saludo.

---------- Post added at 06:14 ---------- Previous post was at 06:06 ----------

Digo cómo que todo es muy ceremonial, muy "melodramático" (las frases, lemas, las situaciones contadas,etc) como que parece que fuese una película de unos pocos iluminados tratando de salvar un país... Convengamos que el método fué totalmente erróneo (y lo peor fué en 1990).
Es mi parecer.
En lo unico que estoy de acuerdo con usted es que el metodo fue erroneo , y en todo caso el que vivio la pelicula fui yo , pues por mi Bandera , por mi pais me juge el pellejo muchas veces y no estoy hablando de ese hecho sino de otros , no soy rambo ni un heroe pero si tengo algo bien puesto que lamentablemente en este bendito pais a mucha gente le falta , como ser humano tuve miedo en situaciones donde las papas quemaron y vi a "heroes" llenos de medallas que se mearon y ******* a mi lado y no menosprecio a nadie porque si alguien estubo a mi lado lo tomo como un hermano de sangre , y no tiro ni frases no lemas , solo comente lo que yo vivi en esos dias ... saludos .
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Digo cómo que todo es muy ceremonial, muy "melodramático" (las frases, lemas, las situaciones contadas,etc) como que parece que fuese una película de unos pocos iluminados tratando de salvar un país... Convengamos que el método fué totalmente erróneo (y lo peor fué en 1990).
Es mi parecer.

No es melodramático ni telenovelesco, es lo que sucedió en realidad. Busque la bibliografía, indague, hable con los participantes y se dará cuenta que no he faltado a la verdad ni en un milímetro.

Le ruego que no menosprecie mis palabras ni falte el respeto a los que vertieron su sangre por la Patria, tanto en Malvinas como en la Argentina continental, puesto que muchos de los carapintadas eran VGM.

El hecho que usted esté de la vereda de enfrente no lo habilita a devaluar, denigrar ni ningunear a las demás personas.

Me encantaría, como a usted también, escuchar "la otra campana" y saber qué sentían los leales al disparar sobre los carapintadas. Siempre que lo hagan con respeto y moderación, desde luego.

Por qué será que en estos casi veinte años los carapintadas escribieron libros, videos, conferencias, páginas web y miles de reuniones por todo el país contando los hechos, y desde la vereda de enfrente solo se ven cabezas gachas y silencio ?

Será por la misma razón por la cual usted tampoco encuentra nadie "leal" que hable en este foro ?
 
No es melodramático ni telenovelesco, es lo que sucedió en realidad. Busque la bibliografía, indague, hable con los participantes y se dará cuenta que no he faltado a la verdad ni en un milímetro.

Le ruego que no menosprecie mis palabras ni falte el respeto a los que vertieron su sangre por la Patria, tanto en Malvinas como en la Argentina continental, puesto que muchos de los carapintadas eran VGM.

El hecho que usted esté de la vereda de enfrente no lo habilita a devaluar, denigrar ni ningunear a las demás personas.

Me encantaría, como a usted también, escuchar "la otra campana" y saber qué sentían los leales al disparar sobre los carapintadas. Siempre que lo hagan con respeto y moderación, desde luego.

Por qué será que en estos casi veinte años los carapintadas escribieron libros, videos, conferencias, páginas web y miles de reuniones por todo el país contando los hechos, y desde la vereda de enfrente solo se ven cabezas gachas y silencio ?

Será por la misma razón por la cual usted tampoco encuentra nadie que hable en este foro ?

Ya leí casi todos los libros (pocos) que hay sobre el tema, algunas cosas parecen ser verdad, muchas me quedan dudas. No estoy en ninguna vereda, en todo caso siempre tiene que haber dos veredas?.
Hace bastante que me vengo informando del tema y sacando mis propias conclusiones, me parece que no menosprecié a nadie sólo por dar mi parecer "vulgar" sobre ésto. Y concuerdo en que casi nunca leí o escuché a alguien del bando llamado "leal" expresarse sobre este hecho.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
FINBACK

En todos los temas dónde se pone el corazón y el alma hay dos veredas, en la que uno se encuentra y la de enfrente. No hacerlo sería algo méramente de laboratorio, insípido, sin vida.

De todas formas es una elección personal cómo quiere tomarse las cosas en la vida, usted es libre para ver y hacer lo que desee. Puede verla desde la tribuna o ponerse los botines y bajar a la cancha a jugar.
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buena alegoria, aunque un poco inexacta. Para bajar a la cancha a jugar hay que seguir las reglas... los alzamientos carapintadas quisieron imponer sus propias reglas... y ahi se acaba el juego y empiezan los problemas...
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buena alegoria, aunque un poco inexacta. Para bajar a la cancha a jugar hay que seguir las reglas... los alzamientos carapintadas quisieron imponer sus propias reglas... y ahi se acaba el juego y empiezan los problemas...

Es cierto lo que dice. Los alzamientos no siguieron el esquema tradicional socialdemócrata del siglo XXI (jústamente lo que buscaban era impedir el ingreso del neoliberalismo y la socialdemocracia, los carapintadas son católicos y nacionalistas), aunque tampoco buscaron derrocar el sistema constitucional ni hacer un golpe de estado.

Recordar que hasta hace pocos años los "planteos", "levantamientos" y "revoluciones" en tiempos democráticos eran cosa corriente, y no por ello terminaban en golpes de estado y cambios de presidente.

Lástima que a este debate no se sumen "leales" para que brinden su mirada de los hechos sucedidos el 03/12/90, hay tantas cosas que querría preguntarles...
 

panZZer

Peso Pesado
Lo que sigo sin entender es como se coordino todoesto, el pricipal referente estaba preso a mas de 1000km,como cratso se pusieron de acuerdo y porque se limitaron tanto, no tomaron ningun medio de comunicaciones para tener una forma de transmitir a la sociedad lo que estaba realmente pasando.
Tiene alguien mas fotos o videos de la tamse??????????
 
Lo que sigo sin entender es como se coordino todoesto, el pricipal referente estaba preso a mas de 1000km,como cratso se pusieron de acuerdo y porque se limitaron tanto, no tomaron ningun medio de comunicaciones para tener una forma de transmitir a la sociedad lo que estaba realmente pasando.
Tiene alguien mas fotos o videos de la tamse??????????

No es tan difícil comunicarse (contactos), además siendo miilitares era más fácil hacerlo.

Diario español:


 
No es melodramático ni telenovelesco, es lo que sucedió en realidad. Busque la bibliografía, indague, hable con los participantes y se dará cuenta que no he faltado a la verdad ni en un milímetro.

Le ruego que no menosprecie mis palabras ni falte el respeto a los que vertieron su sangre por la Patria, tanto en Malvinas como en la Argentina continental, puesto que muchos de los carapintadas eran VGM.

El hecho que usted esté de la vereda de enfrente no lo habilita a devaluar, denigrar ni ningunear a las demás personas.

Me encantaría, como a usted también, escuchar "la otra campana" y saber qué sentían los leales al disparar sobre los carapintadas. Siempre que lo hagan con respeto y moderación, desde luego.

Por qué será que en estos casi veinte años los carapintadas escribieron libros, videos, conferencias, páginas web y miles de reuniones por todo el país contando los hechos, y desde la vereda de enfrente solo se ven cabezas gachas y silencio ?

Será por la misma razón por la cual usted tampoco encuentra nadie "leal" que hable en este foro ?

Cabezas gachas y en silencio las pelotas. Los militares LEALES, a la CONSTITUCIÓN NACIONAL y a su COMANDANTE EN JEFE no tienen por que agachar la cabeza, estan orgullosos de haber cumplido con su deber, no de matar argentinos, sino de haber puesto los puntos sobre las íes y haber terminado con una sublevación golpista con la misma medicina de los insurrectos. Y bien rápido que se rindieron.

Los caraspintadas golpistas escriben libros y videos pedorros y apologéticos de un delito, porque tienen el tiempo para hacerlo, porque perdieron su carrera militar con DESHONOR, y arrastraron con ellos a un monton de ingenuos, que hoy se sienten usados y engañados. Todo el palabrario chanta de los "lideres" de las revueltas terminaron con la verdad contrastable de que cuando abandonaron los cuarteles para meterse en política, se robaron hasta los floreros.

Lo peor que le puede pasar a ZM es alvergar y tolerar en silencio a apologistas del delito de sedición, que son responsables directos de la muerte de muchos argentinos y que buscan este espacio para esparcir su veneno de odio, revancha y visiones mesianicas pasadas de paco.
 
Lo que sigo sin entender es como se coordino todoesto, el pricipal referente estaba preso a mas de 1000km,como cratso se pusieron de acuerdo y porque se limitaron tanto, no tomaron ningun medio de comunicaciones para tener una forma de transmitir a la sociedad lo que estaba realmente pasando.
Tiene alguien mas fotos o videos de la tamse??????????

justamente por eso, lo dije antes, se tomaron el edif LIBERTADOR, vos viste las antenas? todas las comunicaciones, por lo menos hasta esa epoca estaban centralizadas ahi, tipo teletipos, radienlaces etc, sino como ejecutan el comando?por telefono? no daria el tiempo imagino, ademas seria mas vulnerable.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Cabezas gachas y en silencio las pelotas. Los militares LEALES, a la CONSTITUCIÓN NACIONAL y a su COMANDANTE EN JEFE no tienen por que agachar la cabeza, estan orgullosos de haber cumplido con su deber, no de matar argentinos, sino de haber puesto los puntos sobre las íes y haber terminado con una sublevación golpista con la misma medicina de los insurrectos. Y bien rápido que se rindieron.

Los caraspintadas golpistas escriben libros y videos pedorros y apologéticos de un delito, porque tienen el tiempo para hacerlo, porque perdieron su carrera militar con DESHONOR, y arrastraron con ellos a un monton de ingenuos, que hoy se sienten usados y engañados. Todo el palabrario chanta de los "lideres" de las revueltas terminaron con la verdad contrastable de que cuando abandonaron los cuarteles para meterse en política, se robaron hasta los floreros.

Lo peor que le puede pasar a ZM es alvergar y tolerar en silencio a apologistas del delito de sedición, que son responsables directos de la muerte de muchos argentinos y que buscan este espacio para esparcir su veneno de odio, revancha y visiones mesianicas pasadas de paco.

Disculpeme licastro, pero no se trato de un golpe militar , lea la bibliografia de esa epoca, y si los mal llamados carapintadas no tiramos fue para no lastimar a nuestros camaradas del otro lado , cosa que ellos ( solo en contados casos lo hicieron ) tampoco reprimieron, si lo hizo la PFA ( algunos) , por otro ado a mi no retiraron con deshonor ni con baja simple , al contrario aun sigo en las filas ( a poco ya de retirarme) pase por dos FFAA amo mi bandera y amo mi pais , no me senti usado ni engañado, si le dire que me tomo de sorpresa como a casi la mayoria de los que ahi estubimos ...pero si reconozco que algunos en la vida civil se han derivado a la politica y creo que como casi el 95 por ciento de los politicos de este bendito pais robaron , roban y seguiran robando...un saludo cordial.
 

panZZer

Peso Pesado
Si el edificio libertador concentraba las comunicaciones militares, pero no las civiles.
Si no tenian gente mejor ubieran hecho en quedarce en el molde y dejarlo al turco con la sangre en el ojo el dia que llegaba bush:banghead:
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que sigo sin entender es como se coordino todoesto, el pricipal referente estaba preso a mas de 1000km,como cratso se pusieron de acuerdo y porque se limitaron tanto, no tomaron ningun medio de comunicaciones para tener una forma de transmitir a la sociedad lo que estaba realmente pasando.
Tiene alguien mas fotos o videos de la tamse??????????

El sr Seineldin fue tomado por sorpresa de este movimiento que no estaba en los planes inmediatos , por eso no se le aviso , y se entero cuando la guardia de donde el se hallaba alojado lo desperto para traerle esda mala nueva...el trato de comunicarse con gente que estaba en el RI uno pero las comunicaciones estaban cortadas y cuando lo quiso hacer el edif Libertador los carceleros se lo impidieron por orden " de arriba" ...pero si tomo la responsabilidad del movimiento como hombre de honor que es , a sabiendas de Menen que igual lo condeno por ello , hubo gente del entorno familiar y cercano al presidente que tambien estubo en este brete pero bueno eso se calo y de eso no hablare...saludos.
 
Disculpeme licastro, pero no se trato de un golpe militar , lea la bibliografia de esa epoca, y si los mal llamados carapintadas no tiramos fue para no lastimar a nuestros camaradas del otro lado , cosa que ellos ( solo en contados casos lo hicieron ) tampoco reprimieron, si lo hizo la PFA ( algunos) , por otro ado a mi no retiraron con deshonor ni con baja simple , al contrario aun sigo en las filas ( a poco ya de retirarme) pase por dos FFAA amo mi bandera y amo mi pais , no me senti usado ni engañado, si le dire que me tomo de sorpresa como a casi la mayoria de los que ahi estubimos ...pero si reconozco que algunos en la vida civil se han derivado a la politica y creo que como casi el 95 por ciento de los politicos de este bendito pais robaron , roban y seguiran robando...un saludo cordial.


En base a tus post, creo que sos una persona cabal, pero tu posición fue equivoca, como lo sigue siendo minimizar aquellos hechos. No necesito revisar la bibliografía, la conozco. Así como concozco los relatos de muchos actores secundarios de ese drama. Si no te dieron la baja en su momento es porque no tenías un grado de responsabilidad suficiente que amerite a ello, como además se deduce de tus propios dichos de que te tomo por sorpresa lo que estaba pasando. Si no te sentis engañado o estafado puede que sea porque pudiste seguir con tu carrera, pero muchos otros, en los diferentes alzamientos, terminaron con carreras brillantes, y hoy se ganan la vida de playeros o vigiladores, habiendo desperdiciado carreras y vocación por seguir a un grupito de iluminados con intereses inconfesables.



Ley 14.029


Art. 697. – Será reprimido con reclusión hasta veinte años el militar que se alzare contra sus superiores empleando la fuerza, nave o aeronave de su mando, siempre que con ello no incurriere en delito más grave.
Art. 698. – Mientras subsista la sublevación, el jefe de ésta queda privado, respecto de sus subordinados y subalternos, de la autoridad y prerrogativas inherentes a su función y grado.
Art. 699. – Se reprimirá con prisión al militar que teniendo medios para contener o dominar una sublevación, no los empleare.

Delitos contra el honor militar

Art. 758. – Será reprimido con degradación, y reclusión o prisión hasta cinco años, el militar que públicamente ultrajare a la Nación o a cualquiera de sus símbolos.
La misma pena se aplicará al militar que públicamente agraviare a las fuerzas armadas de la Nación, o a cualquiera de sus institutos militares, armas, cuerpos o grados.

Saludos
 
Arriba