Editorial: "El reemplazo del Tigre"

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Alguna idea de para cuando se pueda contar con ellos de manera definitiva?
1, 2 años?

saludos.

El Pirate ya se está instalando en los Block 5, y se supone que en el Block 8 ya estará "full". Es decir, para el año que viene, pero según algunas fuentes el modelo actual es capaz de detectar un aparato tamaño caza a unos 80 Km. Lo comparan con un radar de F-16 de los primeros blocks, pero en pasivo. Para el Caesar habrá que esperar 3 ó 4 años, a la T3. Se podría desarrollar antes, pero habría que multiplicar el coste por 4 ó 5, y eso es mucho dinero. El prototipo ya se ha probado sobre el DA5, uno de los aparatos de desarrollo, lo cual supone que está bastante avanzado.
Según he oido la investigación se centra en un nuevo material semiconductor que incrementaría bastante la potencia de emisión. Lo que no me quedó claro fue el incremento, ya que me hablaron de 10 órdenes de magnitud, y eso me parece una burrada. Si se multiplica sólo por 10 ya sería la leche, pero aumentarla con 10 ceros detrás.... :eek: detectaría un Raptor desde el otro lado del atlántico :rolleyes: así que a esperar.
 
Originalmente publicado por wuriburu

el Tigre debiera ser reemplazado con mas Leopards...:D

Sin duda que los muchos Mig que NO vuelan en la FAP tambien debiesen ser reemplazados con MAS T-55 :cool:
(Como los 6 que estuvieron en la parada del año pasado y que 2 de ellos sencillamente se "plantaron" en medio de ella siendo el "papelon" de ésta...)

Sin duda seria un buen salto tecnologico! :p

PD: No pude contenerme!!::D
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Cuando escribí este post me creyeron loco, pero..........



de a poco toma forma ;)






PD. Foto de Kenneth
 
Pucha que están dulces de aquel lado de la cordillera...

No cuenten plata adelante de los pobres, viejo!!!

Saludos

rob
 
Nicanor ,no estas equivocado ,si no ,que hacen los f15 en la fidae ?...........me parece que se viene nomas ,saludos y felicitaciones ,y que bueno ,hasta un b1 y al 380 tienen por allla en estos dias...felicitaciones por la expo.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Calma, Calma, que esto es sólo una feria aerea, no es nada más. Que vanga el B-1 no significa que serán los reemplazos de los sapitos ni el A-380 será el proximo avión presidencial :D

En todo caso, esa posición del F-15 con la bandera de fondo, que quieres que te diga, es un mensaje indudable a favor de este avión, si fuera desde el punto de vista cinematografico/marketing esto es un golpe muy bueno, recuerden que la FACH es de la escuela de Top Gun (la película), icono de la cinematografía de la aviación.


Saludos.
Nicanor
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Si quieres ver golpes de marketing, debiste ver la maqueta del A50 con colores chilenos en el stand de LM. Realmente parecía el hermanito chico del F-16 :sifone:

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Cuando escribí este post me creyeron loco, pero..........



de a poco toma forma ;)






PD. Foto de Kenneth
Multipliquen el presupuesto asignado actualmente para volar los F5, POR CINCO O SEIS.:yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sera que la FACh va camino a convertirse en la mini USAF del sub desarollo? ... :D:D:D:D
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Dejando de lado es aspecto racional que me indica como improbable e inconveniente la compra de semjante aspiradora de billetes y poniendo por delante al fanático de la aviación... debo reconocer que sería simplemente la raja ver al Eagle con colores chilenos :sifone:

La nave en tierra, y en el aire, irradia una aura de poder increible.

Saludos
 
Ajajaja, bajenle un cambio...

seria muy la raja ver el Eagle, o sea, sentir sus motores es una sensacion muy
particular, es como sentir el sonido de una harley, una marca registrada.

pero no alcanza... sencillamente es una expresion de deseo, si a mi me preguntan
me encantaria verlo en Co. Moreno, pero la realidad es otra.

Aunque ya con solo esa foto uno se siente regociajado, me lo imagino pintado
con camo chileno y la estrella en el timon. :drool5:
 
Por un lado tenemos el Eagle con un costo de operación carísimo, y por otro el Thypoon cuyo costo de adquisición es tremendamente elevado.......no se yo apuesto por Viper con AESA :yonofui:

Saludos

do
 
Yo tambien... ademas, aun no se sabe muy bien cuanto costara operar el EF,
pero mientras cotice en Euros... ufff...

En cambio ya hay una logistica para el viper en ciernes, yo me la jugaria por un
Viper como el ofrecido a India.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Finback dijo:
En la foto no porta armas el F-15... tal vez son para usar en la escuadrilla Halcones. :rofl: (?)

Son las condiciones que nos imponen los gringos :D ;)

Saludos
 
Pensándolo bien estaría bueno una escuadrilla acrobática con semejante avión.
Bueno compren Pampas, por favor.
 
los blue angels, los t-birds y una de eagles... ajaja, ni EEUU se puede dar ese lujo!!!...

Finback, al pampa ni lo presentaron al concurso de la FACh, asi como hermano!!!

saludos.
 
No hace falta, nuestro avión se vende sólo... es por eso que ningún país lo opera. (No me vengas con "Argentina lo opera...")
Bueno sigamos con el F-15 para la FACh.
 
Arriba