• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Disponibilidad de los A-4AR

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Montero dijo:
Qué son los "rotables"? disculpen la ignorancia.

Todo lo que se puede desmontar de un avión e instalarlo en otro, básicamente todo aquello que no es estructura, ej: motores, ruedas, asientos, etc.

Derruido

Colaborador
CHACAL dijo:
Todo lo que se puede desmontar de un avión e instalarlo en otro, básicamente todo aquello que no es estructura, ej: motores, ruedas, asientos, etc.

O sea todo es quitado y puesto en otro. Bueno después de ver las fotos y comparar que algunos les faltan hasta las luces de las puntas de las alas, amén de que están sin pintura.:rolleyes: Esos bichos en 72 horas imposible de que vuelvan al ruedo estando siquiera en un 90%. Falta de personal como algunos dicen.:(

Saludos
Derruido

M

mendogroso

Tal vez los que estan emponchados con esos cobertores puede que esten listos para ser reactivados a la brevedad. Pero los otros estan matados mal, no los resucitas ni a palos.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que hasta donde yo tengo entendido cada avion vino en condiciones de volar, sin que se le tenga que cambiar nada de otro avion ...

Iconoclasta

Colaborador
A4AR%20M3_jpg.jpg

que va en la punta del ala donde falta un pedazo?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Derruido dijo:
O sea todo es quitado y puesto en otro. Bueno después de ver las fotos y comparar que algunos les faltan hasta las luces de las puntas de las alas, amén de que están sin pintura.:rolleyes: Esos bichos en 72 horas imposible de que vuelvan al ruedo estando siquiera en un 90%. Falta de personal como algunos dicen.:(

Saludos
Derruido
Derruido no amarreties energia electrica prende la luz y mira bien estan pintados pero tienen una cinta que sella todas las compuertas y lugares abiertos debe ser para evitar que entre la humedad.

Guitro01

mendogroso dijo:
Tal vez los que estan emponchados con esos cobertores puede que esten listos para ser reactivados a la brevedad. Pero los otros estan matados mal, no los resucitas ni a palos.

Al contrario, esos son justamente los que estan preservados totalmente, ya que esos cobertores son termicos y los aislan de la humedad y el polvo, ademas de mantener la temperatura dentro del cobertor a una x temp para evitar la formacion de humedad.

Guitro01 dijo:
Al contrario, esos son justamente los que estan preservados totalmente, ya que esos cobertores son termicos y los aislan de la humedad y el polvo, ademas de mantener la temperatura dentro del cobertor a una x temp para evitar la formacion de humedad.

Tengo entendido que es muy caro tener esos "ponchos" para todos. Por eso hay mas de un modo de preservarlos.

Creo que en una De&Seg salió bien explicado.

Ignoraba por completo que ya se hubieran perdido dos aviones.

Cuándo fué y cómo?

Saludos

M

mendogroso

Reservista dijo:
Tengo entendido que es muy caro tener esos "ponchos" para todos. Por eso hay mas de un modo de preservarlos.

Creo que en una De&Seg salió bien explicado.

Ignoraba por completo que ya se hubieran perdido dos aviones.

Cuándo fué y cómo?

Saludos

jugando al truco, esa noche Schiaffino no pudo poner la casa porque esta como bien de familia asi que aposto los A-4AR y perdio 2.
Dijo que si ganaba pensaba comprar algo mejor. :mad: :mad: :mad: :mad:

-Como ya comente anteriormente la FAA cuenta hoy con (19) A-4AR en servicio uno en manos del CEV (Centro de Ensayos en Vuelo) el C-901 en donde es utilizado por el DAO (Departamento de Análisis Operativo) para probar los distintos equipos que luego serán utilizados en el resto de la flota de A-4AR, el CEV también tenia asignado al C-906 que se perdió por accidente.
-Las otras (18) aeronaves se reparten entre los dos escuadrones de la
V Brigada Aérea a razón de nueve por escuadrón de los cuales en un día
de operaciones seis o siete son operativos en cada uno de los escuadrones

57b7b059bea5f28a0410af9eba37700do.jpg

OA-4AR

-Otras (15) aeronaves se encuentran preservadas a Nivel III el cual es el mas complejo caracterizándose por el empleo de una bolsa protectora climatizada
que proporciona mayor protección posible pudiendo superar los diez años de almacenamiento, este modo de preservación permite la puesta en servicio de la aeronave en 48 horas

A4AR%20Z6%20_jpg.jpg

A-4AR preservado a Nivel III

PD: -La parte que falta son los elementos electronicos mas sensibles como en el caso de la foto falta el RWR

Saludosss:cool:

Los rotables se llaman a la electronica, es decir, Radar, Computadora de micion, etc. Si se fijan, los aviones preservados tienen el tren, ademas que llegaron 5 o 6 A-4M y otros F para canibalizar.
Saludos

Tabano1973 dijo:
Los rotables se llaman a la electronica, es decir, Radar, Computadora de micion, etc. Si se fijan, los aviones preservados tienen el tren, ademas que llegaron 5 o 6 A-4M y otros F para canibalizar.
Saludos

Asi es, ademas hay partes estructurales en rio cuarto.
Saludos

Tabano1973 dijo:
Saludos

Con esos 5 o 6 A-4M destinados para canibalizar, resultaría factible la reposición de alguno de los dos perdidos?

Saludos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Reservista dijo:
Con esos 5 o 6 A-4M destinados para canibalizar, resultaría factible la reposición de alguno de los dos perdidos?

Saludos

nop, justamente por los rotables

Reservista dijo:

Saludos

en la teoria si::D :D :D
si les haces chapa y pintura, y si compras todos los elementos q le faltan(motores, electronica,radar,tren deaterrizaje, etc).
pero creo q te va a salir un poco............:D :D

saludos

fede

M

mendogroso

Reservista dijo:

Saludos

Loco seguir tirando plata en A-4M a estas alturas es ridiculo.
Hay que utilizar esa guita para comprar algo decente para intercepcion que es en lo que no existimos ni soñando.

Guitro01

A ver, voy a corregir mi propia info, ya que despues de una repasada por algunas revistas me di cuenta que me habia equivocado:

Los niveles de preservacion que se usan son 3:

Nivel I: Cintas y materiales plasticos tapan las areas sensibles protegiendo el interior de la contaminacion. Tiene 6 Meses de validez

Nivel II:Se recurre a una funda y a los materiales descriptos en el Nivel I, logrando una validez de un año

Nivel III: El mas complejo de los tres, en los cuales se usa una funda climatizada y con la que se logra una validez de la proteccion de hasta 10 años.

Las fundas protectoras originales estan hechas de un material que se llama Spraylat y protege al avion a una temperatura no mayor de 15º ... como son materiales muy caros, nosotros (vivesa criolla por medio:( ) optamos por un sistema similar al Naval Aviation Maintenance Program (OPNAVINST 4790.2F) y es un programa que usan los usarios que han recibido material via FMS para proteger la naves en su traslado al pais receptor.

El cual ha sido adaptado por los tecnicos Argentinos, mediante fundas (Nivel II) y un hangar sellado calefaccionado, para lograr estandares similares al nivle III.

mendogroso dijo:
Loco seguir tirando plata en A-4M a estas alturas es ridiculo.
Hay que utilizar esa guita para comprar algo decente para intercepcion que es en lo que no existimos ni soñando.

Si, pero son tan lindos :)