• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Disponibilidad de los A-4AR

Artrech

Colaborador
Colaborador
Queria preguntares dos cosas:

- ¿Cuantos son los A-4AR preservados?, segun tengo entendido hay un escuadron entero preservado (18) y otro en servicio (16, descontando los perdidos), es asi?

- Desde el informe de Telenoche me quede con la duda, ¿Es verdad que solo se compraron "rotables" solo para 30 avioes (que ahora serian 28 descontando los dos perdidos)?

Saludos

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado

Hasta donde tengo entendido , habrian aproximadamente 18 en condicion 4
y 16 en servicio que posiblemente sean 10-12 operativos y el resto en mantenimiento

Los 18 en condicion 4 se ponen en servicio en 48 horas , no estan desmantelados ni nada, de hecho los van rotando para que toda la flota tenga la misma cantidad de horas

Saludos

Procer

Colaborador
jejeje... eso es lo bueno de tener pocos aviones, le podes prestar muuuuuuucha atencion.... viste las fotos de los SUE de la ARA???, están 0Km..... hasta silicona en las ruedas!!

M

mendogroso

Pareciera que recien acabaran de llegar de la Fabrica.
Hasta la electronica tienen original.

Derruido

Colaborador
mendogroso dijo:
Pareciera que recien acabaran de llegar de la Fabrica.
Hasta la electronica tienen original.

Esa información no es real:mad: , acordate de los foquitos de posicionamiento que los rotan entre uno y otro SUE.:rolleyes: :(

Saludis

M

mendogroso

Derruido dijo:
Esa información no es real:mad: , acordate de los foquitos de posicionamiento que los rotan entre uno y otro SUE.:rolleyes: :(

Saludis

Si tenes razon.
Soy una ******. Difame injustificadamente la exelenta labor llevada a cabo por nuestros ilustricimos ministros de defensa.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Gracias stalder por la respuesta.

Procer dijo:
jejeje... eso es lo bueno de tener pocos aviones, le podes prestar muuuuuuucha atencion.... viste las fotos de los SUE de la ARA???, están 0Km..... hasta silicona en las ruedas!!
Hoy 09:36

Tal cual, lo vi y me quede impresionado.

--------------------------------------------------------------------------

Con respecto al tema de los "rotables", es verdad que faltan 6? Es decir que por mas que tengamos tods los A-4AR en servicio, no seran mas de 28?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech, ninguna fuerza aerea del mundo tiene en algun momento, la totalidad de los aviones de un escuadron en servicio ya que lo que se busca es tener un maximo de aviones en servicio y otros en los distintos estados de mantenimiento.

Lo mas normal es que si un escuadron se compone de 16/14 aviones en el primer caso habran 12 operativos y 4 en revision, mantenimiento, etc.

Guitro01

Thunderbird dijo:
de los 36 que teniamos...cuantos tenemos en condiciones optimas para combate?
y cuantos perdimos?

Se perdieron 2 en accidentes, de los 34 restantes, hay 18 en condicion 4, los cuales para pasar a volar necesitan 72hs ... el escuadron activo esta formado por 14 aviones, de los cuales 10/12 vuelan, en el peor de los casos se podrian poner en el aire a lo sumo 32 aviones juntos, y por una sola vez, despues se funde la FAA ... jaja

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
los cuales para pasar a volar necesitan 72hs ...

que es lo que le hacen en esas 72 hs?? no eran 48? cada vez son mas!, ya me veo que en realidad necesitan una semana :rolleyes: :eek:

y donde estan guardados esos 18? estan todos juntos en un mismo hangar?

Guitro01

VioladorDeLaLey dijo:
que es lo que le hacen en esas 72 hs?? no eran 48? cada vez son mas!, ya me veo que en realidad necesitan una semana :rolleyes: :eek:

y donde estan guardados esos 18? estan todos juntos en un mismo hangar?

Hernan hay distintos niveles en la preservacion de las aeronaves, la condicion 4 (despues me fijo bien como era su termino) especifica eso, +72hs para poner en activo, despues hay una menor de 48hs, pero debe ser que por el tiempo que las aeronaves pasan en condicion "bella durmiente" que se usa esta ultima que entre otras cosas requiere la extraccion de todos los liquidos hidraulicos, baterias, cubiertas, sellar todas las ranuras al exterior y un larguisimo etc ...

Iconoclasta

Colaborador
Guitro01 dijo:
Hernan hay distintos niveles en la preservacion de las aeronaves, la condicion 4 (despues me fijo bien como era su termino) especifica eso, +72hs para poner en activo, despues hay una menor de 48hs, pero debe ser que por el tiempo que las aeronaves pasan en condicion "bella durmiente" que se usa esta ultima que entre otras cosas requiere la extraccion de todos los liquidos hidraulicos, baterias, cubiertas, sellar todas las ranuras al exterior y un larguisimo etc ...

dank fer:D

no les sacan ni un tornillito para ponerle a otro me quiero imaginar... ya veo que hay un par canibalizados y eso seria bastante triste

Saludos,
Hernán.

PD: Alguién sabe donde estan?

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Jajaja tenés un cierto interés en saber donde están. ;) :p
Eso no se dice, es secreto, es desestabilizante para la región, tenés que tener miedo.

Artrech dijo:
Queria preguntares dos cosas:

- ¿Cuantos son los A-4AR preservados?, segun tengo entendido hay un escuadron entero preservado (18) y otro en servicio (16, descontando los perdidos), es asi?

- Desde el informe de Telenoche me quede con la duda, ¿Es verdad que solo se compraron "rotables" solo para 30 avioes (que ahora serian 28 descontando los dos perdidos)?

Saludos
Qué son los "rotables"? disculpen la ignorancia.

Aca les subo un par de fotos de los A4 "preservados":
A4AR%20M2_jpg.jpg

A4AR%20M3_jpg.jpg

A4AR%20M4%20_jpg.jpg

A4AR%20Z1_jpg.jpg

Saludos

M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Se perdieron 2 en accidentes, de los 34 restantes, hay 18 en condicion 4, los cuales para pasar a volar necesitan 72hs ... el escuadron activo esta formado por 14 aviones, de los cuales 10/12 vuelan, en el peor de los casos se podrian poner en el aire a lo sumo 32 aviones juntos, y por una sola vez, despues se funde la FAA ... jaja

Hay algo que no me cierra. No era que solo habian solo 30 equipos rotables, Y si se cayeron 2 quedarian solo 28.
O acaso compraron mas rotables.

M

mendogroso

Montero dijo:
Qué son los "rotables"? disculpen la ignorancia.
Los rotables son todas aquellas partes del avion que rotan como las ruedas. :D :D :D
Naaaa son todas las partes que se le agregan a las celulas para que queden completas. Como la turbina, el radar, tenes de aterrizaje, computadores, equipos electronicos, sistemas hidraulicos etc.