Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No estoy soñando solo estoy insistiendo que adquirir M2000 es tirar plata ya que en 5 años estaríamos en la misma situación y que creo que es mejor plantearse un proyecto a largo plazo como 1º Activar los A4AR en reserva, darles el armamento adecuado, 2º hacer lo mismo con los AT63 llevarlos a fase III, 3º modernizar los SUE llevándolos a estándar V y después a esperar que los F18 estén mas a nuestro alcance.
 
Solid x por lo del alcanze de los F18 en sus distintos tipos de mision, SI, es autonomia operativa no alcanze maximo, incluye la vuelta y fijate que es similar al M2000 RDI.
 
F-18 con motores nuevos, con sensores y aviónica actualizada, además de los dientes correspondientes es la opción ideal; bimotor, sistema de reabastecimiento en vuelo compatible con nuestras chanchas,aunque lo ideal sería que un par de nuestros 707 se reconvirtieran a cisternas, ya que no les veo mejor función actualmente.

Y mientras, les aguantamos el trapo al Scooter unos años mas, hasta que sean -idealmente para mi gusto- reemplazados por Rafales, si es que al fin logran salir de su empantanamiento actual -ojalá que sí, porque es un tremendo avionazo-, eso y un LIFT como el T/A-50 para la escuela conjunta de aviación FAA/ARA.

Y la ARA que le aguante los trapos al SUE llevándolos al SEM 5, hasta que sean reemplazados también por Rafales.

Soñar, soñar...
 
Lito cuanto costar llevar los f/a-18a/b a c ( este seria lo mas actualizado que se podria pagar )
Saludos
 
Los SEM con su nuevo radar (SUE V) con AM-39 Exocet y Super 530 y los scooter con AIM 9M y AGM-65 Maverick, creo que son respetables, les faltaria un AWACS y podrian aguantar unos años mas.
 
Javier dijo:
Lito cuanto costar llevar los f/a-18a/b a c ( este seria lo mas actualizado que se podria pagar )
Saludos

-No se, tendría que averiguar, los que podrían saber algo de los costos
son nuestros amigos foristas Españoles ya que el EdA llevo sus EF-18A/B
a un estándar similar a los Charly/Delta del USMC a los cuales denominaron
EF-18A+/B+

-Algo que si se, es que los Españoles adquirieron (24) F/A-18A/B de los
excedentes del USMC (todos del AMARC) por un costo de U$S 19 M por
unidad lo que incluía la logística y (55) motores nuevos


-PD: para aquellos que consultaban, los M-2000B/C S3 RDI tienen una
vida útil mínima de 15 Años y una máxima de 20 Años, al menos esta
es la estimación que hizo personal de la FAB





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Pingochio dijo:
Los SEM con su nuevo radar (SUE V) con AM-39 Exocet y Super 530 y los scooter con AIM 9M y AGM-65 Maverick, creo que son respetables, les faltaria un AWACS y podrian aguantar unos años mas.


los SUE con R-530?! :eek:
 
Es correcto el calculo que hizo la FAB se basaron en 250hs de vuelo por año haciendo un total de 5000hs de vida útil aprox. Siendo asi es otra cosa porque entre vida util y costo obvio es buena opcion, pero no es mejor Sda que un F18 o F16 si tengo que elegir y descartar el F18 entonces venga F16, porque sino no tenes un Sda que te alguna ventaja contra la Fach, siempre hablando como una fuerza disuasiva es decir equiparar fuerzas.
Lo del R530 no el SUE pero el SEM si puede.
 
S

SnAkE_OnE

donde leiste eso? porque para AA solamente puede llevar Magic 1 y 2
 
donde esta KILUA? que maneja bien los costos de los rusos?!!, un SU-27SKM como interceptor a cuanto cotiza?...
 
S

SnAkE_OnE

SKM es el costo de la celula mas 5 palos verdes aprox de la modernizacion...asi que debe andar entre 10 y 15 palos final por avion , pero los costos de mantenimiento no son nada baratos
 
Si me permiten opinar coincido con Litio, por capacidades, posibilidades de actualizacion y compatibilidad con lo que tenemos ( A-4, Pampa ) creo que lo mas conveniente para la Fuerza Aerea seria F-18. No me parece dasacertado un aparato de U$S 17 mas la actualizacion, cuando podriamos mantenerlo al dia, aprovechando la experiencia de quienes lo usan, que si bien no son tantos como los usuarios del F-16, tampoco son escasos. Y por favor, seamos coherentes, si queremos imitar a quienes hacen las cosas mejor que nosotros, tal como se pondera la Fach, es mejor unificar logisticas, lo que no significa depender de un solo proveedor, porque a la hora de venderte un misil o electronica se anotan Israel, Sudafrica, Europa.
Con 24 aparatos para la FAA, y en un futuro no muy lejano 12 para el Coan, tendriamos por lo menos 20 años de defensa aerea asegurada, por supuesto si los complementamos con un par de cisternas, el plan de radarizacion, algun aparato de alerta temprana, cosas que no serian complejas de llevar a cabo con seriedad, paciencia y decision, porque nadie duda que los problemas de defensa, tal como educacion, seguridad, justicia y trabajo, se resuelven con decision politica, en estos momentos los recursos estan.
 
Artrech dijo:
Yo coincido con Spirit y KF86 que antes que nada hay que definir las funciones y reorganizar la FAA.

Lo primero que haria (que en parte se esta haciendo) es despergar el Comando de las Regiones y LADE de la FAA. Desde mi punto de vista, las hipotesis de guerra serian Malvinas, el acuifero Guarani y en menor medida un conflicto con algun pais vecino (nunca hay que descartarlo).

Comenzaria reduciendo la cantidad de Brigadas Aereas a 5 (I, III, IV, V y VI) y algunas serian reubicadas y redefiniria sus funciones.

A la I Birgada la dejaria en El Palomar y la equiparia con aviones que realmente sirvan para transporte militar. Pensaba una composicion mas o menos asi: 12 C-130H (actualizando los 8 C-130 actuales e incorporando 4 mas), 1 L-100-30, 2 KC-130 (actualizarlo), 6 C-295 (si no alcanza la $, C-27 usados), 4 Twin Otter y 4 A310 para cumplir las tareas de los B-707 y abastecimiento de combistible a los futuros aviones de la V Brigada.

La III Brigada la dejaria donde esta (al alcance de la triple frontera), pero cumpliria funciones de reconocimiento aramado y podrian ser utilizados para una futura ley de derribos (si se aprobara). La equiparia con 18 Pucara con alguna actualizacion para podero operar en cualquier condicion climatica y de noche.

La IV Brigada la transladaria al lugar de la actual V Brigada y cumpliria funciones de entrenamiento avanzado y ataque liviano, para lo cual la equiparia con 18 Pamapa Fase I y 18 Fase III (hay que apoyar la industria nacional, si no lo hacemos nosotros quien lo va a hacer).

A la V Brigada la transladaria a la actual Base Rio Gallegos (bien cerquita de Malvinas). Y bueno, la prioridad aqui seria el armamento de los A-4AR, y que esten todos operativos.

Y la VI Brigada la dejaria en Tandil. Habria que ir evalunado con que reemplazar los delta, pero yo esperaria un tiempo, para dedicar el dinero a las otras cosas aca mencionadas. Una buena solucion temporaria seria alquilar 24 F-16 como hizo Italia.

Luego, a la IX brigada la transformaria en Base Aerea, la VII Brigada no creo que sea conveniente que siga estando con solo un puñado de helos (pero todavia no tengo definido a donde se podrian transferir estos), la II Brigada la disolveria (las funciones de reconocimiento las estaria cumpliendo la III), el Escuadron Cahmical se lo daria a la CONAE y la Escuela de Aviacion Militar la unificaria con las del ARA y el EA (para esta comenzaria el desarrollo de los AEP como futuro reemplazo de los Tucano y Mentor).
Tambien me parece importante crear una base aerea por la zona de Tucuman para garantizar el alcance a la zona de Salta y Jujuy. Por que? porque ahi es el unico lugar donde se puede llegar a dar un conflicto entre paises latinoamericano (no creo que valla a estallar una guerra entre Chile-Peru o Chile-Bolivia, pero uno nunca sabe) y por mas que nosotros no estemos involucrados, no me parece bueno descuidar una zona en la que puede llegar a estallar un conflicto del otro lado de a frontera.

Tambien me parece importante que se avance en el plan de radarizacion (en lo posible con radares 2D y 3D producidos por INVAP), se incorporen AWACS y ELINT, y se renueve las defensas antiaereas. Para estas ultimas, me parece buena opcion incorporar un puñado de S-300.

En definitiva, el Comando de Operaciones Aereas quedaria organizado de la siguiente manera:

I Brigada (El Palomar) - Transporte
III Brigada (Reconquista) - Reconocimiento armado
IV Brigada (Villa Mercedes) - Entrenamiento avanzado/Ataque liviano
V Brigada (Rio Gallegos) - Cazabombarderos
VI Brigada (Tandil) - Cazabombarderos
Base Aerea Mar del Pata
Base Aerea Comodoro Rivadavia
Base Aerea Tucuman
Base Marambio
Grupo de Vigilancia y Control del Espaico Aereo

Desde el punto de vista politico, tambien me parece importante que se avance el la cooperacion regional.

Esta de mas decir que esta seria una politica a largo plazo y requeriria un presupuesto mayor al actual y bien planificado, pero si decidieran llevar a cabo una verdadera politica de Defensa, no me parece imposible.

Saludos


Y que pasaria con la frontera con chile? no pondrias ninguna base ahi?
 
S

SnAkE_OnE

Pepino dijo:
Los paises serios compran plataformas occidentales....

Otros...lo que le dejan comprar....:D


corrijo..los paises serios compran el avion que quieren y estan dispuestos a pagarlo
 

Vacius

Forista Sancionado o Expulsado
Pepino dijo:
Los paises serios compran plataformas occidentales....

Otros...lo que le dejan comprar....:D

Los países serios desarrollan proyectos tecnologicos y fabrican su propios armamentos.
Un saludo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Al menos las cosas estrategicas y lo que no pueden hacer compran licencias de tecno y si no al menos ensamblan en su pais y piden un porcentaje de componentes locales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba