Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Eso mismo, a mi forma de ver esta entre el F18 y el SU30, ambos tienen sus cosas el F18 nuestros pilotos pueden ir famirializandose con las armas en el A4AR y el SU30 nos da cierta independencia de los yanquis. Lo que si estoy seguro que adquirir M2000 es poner un parche no una solucion y el F16 es bueno pero ante la incorporacion en un suponer dentro de 10 años de un portaaviones tendriamos que tb ver el Sda, de la otra manera ya tendriamos en servicio un Sda y los pilotos entrenados para su uso en portaaviones.
 
Estoy seguro que esto en la actualidad no es posible, pero con tantas cagadas que vienen haciendo en el Min. de Def. y el Gob. Actual quien dice que se sientan forzados por lo menos a planificar algo importante de aca a 5 o 10 años.
 
Olvidate de portaaviones de aca a 20 años minimo. El costo de mantenimiento de un porta con su ala embarcada, personal y escoltas, supera todo el presupuesto de la ARA. Salvo que quieras tener un porta simbolico como el de Brasil, que no tiene una proyeccion real, es un gastadero de recursos, y corres el riesgo de que algun sub te deje todo tu escuadron de ataque naval en el fondo del mar...


Teniendo una plataforma como F-16 con Penguin, con tanqueros, y modernizando los SUE al estandar SEM, tendrias dos plataformas de ataque naval exelentes, y con mucho menos dinero que un porta.


Saludos
 
Existe alguna razon logica para tener aviacion naval de combate sin un porta? lo digo por los SUEs... estan al pedo en la armada... que se los pasen a la fuerza aerea.

mmm momento... los P-3 Orion estan bajo el mando de la armada tb?

Enfin, nose, meparece que en caso de conflicto, seria mas organizado tener toda la aviacion de combate basada en tierra con un solo mando...

Otra cosa son los Helos, esos si estan bien, los que les corresponda a la armada que se queden ahi...
 
Obviamente y coincido en todo sobretodo en lo de la modernizacion de los SUE, lo que yo planteaba era ante una realidad que hoy en dia no deja muchas posibilidades pero lo que me hacia decideri por esa opcion (F18) era que realmente no sabemos como sera la realidad dentro de 10 años o 15, si en ese tiempo la posibilidad de un portaaviones es mas real el Sda ya estaria disponible hasta habria tres Sda disponibles A4AR - SEM (SUE modernizado) y el F18. Ademas todas las tecnologias estan mejorando las capacidades y alcances la unica forma de defender una costa tan amplia es llevando la superioridad aerea lo mas adelantada posible y en el mar eso te lo da un portaaviones, los F16 te darian misiones de ataque estrategicas exitosas, pero no permanecia y control del espacio aereo. Ojo esto tomalo como un intercambio de ideas no reniego para nada del F16.
 
Los SUE estan para los AM-39, stan destinados a estar en bases en el sur para dar poder de ataque contra fuerzas navales. Si encima los modernizan a SEM seria un Sda muy eficaz. Por lo d elos P3 estos modernizados pueden portar AGM84 HARPOON esto sumado a su radio de alcanze y su electronica lo combierte en un Explorador muy bien armado.
 
Los P-3 nuestros estan modificados para poder llevar AM-39... pero igual no seria para usarlos, es un suicidio hacercarse tanto xD...
 
Sería muy seria la situación para necesitar realizar un ataque con un P-3, el hacer que se acerque a un objetivo duro, ciertamente es un suicidio... :rolleyes:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo creo que para los próximos 20 años deberíamos desarrollar algún caza multirol, y empezar a acostumbrarnos a ver UAV en lugar de aviones piloteados. Y más allá del 2050, creo que nuestra FAA tendrá varios centenares de CUAV, y pocos cazas. Y algo similar debería ocurrir con la aviación de transporte logística.
Saludos.
 
Shivan dijo:
Existe alguna razon logica para tener aviacion naval de combate sin un porta? lo digo por los SUEs... estan al pedo en la armada... que se los pasen a la fuerza aerea.

mmm momento... los P-3 Orion estan bajo el mando de la armada tb?

Enfin, nose, meparece que en caso de conflicto, seria mas organizado tener toda la aviacion de combate basada en tierra con un solo mando...

Otra cosa son los Helos, esos si estan bien, los que les corresponda a la armada que se queden ahi...


Para que pasarle los SUE a la FAA? Existen muchos paises con aviacion naval de ataque en tierra, y pertenecen a la armada, no a la fuerza aerea.


Saludos
 
porque suicido que los P-3 ataque x objetivo? no se tienen que acercar, si usan misiles de largo alcance...es mas eso sumado al largo alcance del P-3 seria ejecutar ataques a mucho mucho mas lejos...
 
danram dijo:
porque suicido que los P-3 ataque x objetivo? no se tienen que acercar, si usan misiles de largo alcance...es mas eso sumado al largo alcance del P-3 seria ejecutar ataques a mucho mucho mas lejos...

Depende de la distancia con la que te pueda pegar tu objetivo, si su unica
defensa AA es Aspide o Sea Wolf, claro, P-3 o cualquier otro avion tiene todas
las de ganar, pero si te enfrentas a un SM1, 2, ESSM, Aster, etc... esa ventaja
se reduce mucho.

Lo de los MPA letalizados, para mi es la mejor de las plataformas, mas que cazas
como SUEs, Hornets, SUs, un MPA tiene un radio de accion enorme y que evita
tener que hacer mucho enlace o transmision para llamar un caza para disparar,
cuando ellos lo pueden hacer perfectamente bien, ademas de contar con mucha
mas electronica.

saludos
 
Los P3 es un MPA con una autonomia de 6hs de vuelo a 2000km de su base y con misiles HARPOON que le otorgan un alcanze de fuego de 100km, ni los nuevos MICA tienen ese alcanze. Por eso la importancia de tenerlos y por eso CHILE incorporo recientemente a sus adquisiciones estos aparatos actualizados y los tenian agendados como una necesidad desde hace mucho tiempo.
 
Los F-16 ya se ha dicho muchas veces que no los quieren.....

Los M2000... miren en lo personal no me gustan mucho... me gustan como interceptores... osea me gustaria alguna version avanzada del Mirage 2000C con capacidad de usar Micas.... pero para usarlos de Interceptores, nada de multirol...

Luego nos vendria bien algun otro multirol para complementar a los A-4AR, como los F-18C, F-18E SH, F-16 BK50++, Rafale, Gripen, F/A-50, F-35, JF-17... y para de contar, seleciona uno y listo.

Y como ya fue mencionado mucha veces, un upgrade a los Pucaras.
 
El F-18E SH en mision HI HI HI, puede llevar 4 MK83 y dos AIM9 a 1230Km de su base (de USUAHIA a MALVINAS DONT's STOP) y solo con tanques externos. y en mision de ESCOLTA 2 Sidewinder + 2 AMRAAM's hasta 800km con reabastecimiento ya tenes la escolta para los A4AR necesaria mencionada en otro post y por mas que sea dentro de 20 años te lo imaginas embarcado, ni hablar!! comprar M2000 es 1° tirar plata que no hay y 2° no representa un proyecto serio a largo plazo es un parche mas por unos años.
 
Pingochio dijo:
El F-18E SH en mision HI HI HI, puede llevar 4 MK83 y dos AIM9 a 1230Km de su base (de USUAHIA a MALVINAS DONT's STOP) y solo con tanques externos. y en mision de ESCOLTA 2 Sidewinder + 2 AMRAAM's hasta 800km con reabastecimiento ya tenes la escolta para los A4AR necesaria mencionada en otro post y por mas que sea dentro de 20 años te lo imaginas embarcado, ni hablar!! comprar M2000 es 1° tirar plata que no hay y 2° no representa un proyecto serio a largo plazo es un parche mas por unos años.

Y vos te crees que operar una plataforma como el F-18 que es birreactor es viable para el presupuesto de la FAA? Vos pensa que apenas podemos tener operativos un puñado de Scooters....

Si empezamos a tirar aviones como si fuera comprar caramelos, entonces que compren Raptors y F-35...
 
Pingochio dijo:
El F-18E SH en mision HI HI HI, puede llevar 4 MK83 y dos AIM9 a 1230Km de su base (de USUAHIA a MALVINAS DONT's STOP) y solo con tanques externos. y en mision de ESCOLTA 2 Sidewinder + 2 AMRAAM's hasta 800km con reabastecimiento ya tenes la escolta para los A4AR necesaria mencionada en otro post y por mas que sea dentro de 20 años te lo imaginas embarcado, ni hablar!! comprar M2000 es 1° tirar plata que no hay y 2° no representa un proyecto serio a largo plazo es un parche mas por unos años.


-Amigo, por comenzar deseche a los Horneros Echo y Foxtrop,
principalmente por que hoy no están al alcance de nuestro bolsillo, los
que si podrían estar a nuestro alcance son los F/A-18 Alfa y Bravo,
además la FAA ha optado por la cantidad sobre la calidad, esto sobre
todo por la extensión del territorio Argentino, esto obliga a disponer de
mas de un escuadrón de primera línea, como mínimo la FAA precisa de
cuatro escuadrones, cada uno con un mínimo de (18) aeronaves, a fin
de poder ser desplegados a distintos lugares al mismo tiempo

-Hasta hace unos días atrás estos cuatro escuadrones estaban operativos, pero con la puesta en tierra de todo el SdA Mirage solo han quedado los dos escuadrones de la V Brigada como SdA de primera línea de la FAA y ambas unidades se reparten los (18) A-4AR operativos (otros 15 se encuentran preservados y uno esta en el CEV), una de las alternativas para cubrir las falencias que provoca la baja anticipada de los “Deltas” seria el poner en estado operativo a todos los A-4AR, pero esto no solucionaría todos los problemas, es por eso que es necesario que la FAA y por consiguiente el MdD, tenga que salir a las apuradas a conseguir un SdA para que la
VI Brigada pueda ser reactivada lo mas rápidamente posible

-Si nos llevamos por el costo de adquisición teniendo en cuenta el avión
+ su armamento y su logística diríamos que el que llevaría la delantera
es el M-2000B/C S3 RDI cuyo costo (por unidad) es de U$S 8 M, luego el
F-16A/B Block 15 con U$S 15 M y por ultimo el F/A-18A/B con unos
U$S 17 M

-En todos los casos sin actualización alguna

-Si nos llevamos por los tiempos de entrega, la delantera la llevan los dos
SdA Americanos ya que se encuentran disponibles casi de inmediato y de estos dos el que yo considero mas conveniente es el F/A-18 ya que como
se encuentran hoy (sin actualización alguna) ya disponen de capacidad de portar misiles BVR (el F-16 Block 15 no puede) y son 100% polivalentes,
por lo cual pueden cumplir la función tanto de los M-3 (Superioridad Aérea
e Interceptor) como la de los Finger y Mara (Caza e Interdicción Profunda)
-Los M-2000 recién serian liberados para su exportación en el 2011, fecha
en que se tenia previsto que la FAA diese de baja a sus “Deltas”



F/A-18A Block 20 en el AMARC


PD: El M-2000C S3 RDI dispone de un alcance de 800 MN (1475 Km) con un tanque pendular de 1300 Lts, dos misiles Magic II y cuatro bombas de 250 Kg






Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

en lo posible lo ideal seria conseguir F/A-18 canadienses o los de los Marines..los de la navy no les tengo mucha fe , siento mucha baqueta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba