Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
recien lo vi, pero yo le pondria unas fichitas a los JF-17...

Pero lastima que no pueden reemplazar a los Deltas... asi que habria que complementarlos con interceptores.... los M2000 vendrian bien...

Asi que una lista mas realista seria algo asi:

-M2000: interceptores de 1er linea, tb pueden hacer otras casitas:D .

-IAI Finger: Interceptores de 2da linea, repito lo anterior lo tiramos en la triple frontera y lo dejamos en reserva.

-JF-17: Multirol de 1era linea. A mi entender tienen todo para hacer de todo menos interceptar. Incluso puede usar AM-39s, hay que ver que tal andan volando a 15m de altura jaja...

-A-4AR: Multirol de 2da linea, tenemos varios de estos, bien equipados, me daria pena darlos de baja antes de tiempo, para mi andarian muy bien para CAS.

-IA-54 Pucaras: Los modernizamos y los usamos para CAS y asistencia en busqueda y rescate. Sino comprar A-10s o SU-39...

Y la dejo aca, hay que contar a los Super Etandart? xq seran viejos, pero ya conocemos lo bien que se desempeñan para atakes con AM-39 a muy baja altura...
 
Shivan y si en vez de JF-17 (creo que andan problemas con los motores rusos)fueran F16-b50 o F-18 c o Su-30 MK o un compiesto entre M-2000c y M-2000-5 MKII que estan mas probados a nuestros estandares(aunque si va a tener uan adaptacion logica)
Saludos
 
Javier dijo:
Shivan y si en vez de JF-17 (creo que andan problemas con los motores rusos)fueran F16-b50 o F-18 c o Su-30 MK o un compiesto entre M-2000c y M-2000-5 MKII que estan mas probados a nuestros estandares(aunque si va a tener uan adaptacion logica)
Saludos

Tambien sirven... tanto los F-16, como los F-18... el SU-30 es multirol? no era una mejora del SU-27? o estoy diciendo cualquier cosa? Prefiero los F-16 sobre los F-18... y si fuesen F-18E SH seria lo ideal, pero son carisimos...

Igual sabes lo que me gusta de los JF-17 es que son baratisimos, y ya vienen bien equipados y, si, le faltan cosas, como equipos para guerra electronica, contramedidas electronicas, etc, que son cosas que se las pueden agregar luego sin problemas... meparece un avion muy versatil por su costo... y el motor... bueno, sera cosa de que se busquen otro, es algo que ya agreglaran...
 
Antes intente leer todos los comentarios y no pude acabar, son demasiados, Y ya me lei todos en otras partes, asi que pongo resumido lo que haria yo con la FAA.

1 - Reestrucurar para que haya menos gente dedicandose al papeleo.
2 - Reestructurar las bases y brigadas aereas mas o menos como se propone al principio del tema.
3 - Modernizar la flota de transportes, aviones tipo AWACs, aviones cisterna, etc...
4 - Comprar Huey 1 y pasarlos a Hornero para la FAA.
5 - Desarrollar una buena flota de helicopteros de transporte, x ejemplo: 3 helicopteros tipo MI-17 (1 reserva, 2 activos) y 7 Chinhooks (2 reserva 5 activos).
Hasta aca casi se podria hacer con escusas de actuacion ante catastrofes naturales y ese tipo de cosas(que es tambien necesario)
6 - Poner en servicio la mayor cantidad posible de A4AR
7 - Comprar Pama At/63 fase I para entrenamiento (creo que ya se esta haciendo) y tambien AT/63 Fase II o III.
8 - Rediseñar los Pucará y hacerlos mas fuertes, rapidos y modernos. (Si se tiene una bien formada flota de Pucaras recien salidos y rediseñados para que sean mas modernos, no se necesitaria helos de combate, un avion de helice es lo mejor para combate cerrado)
9 - Pese a tener los Pucará, tener una flota de helos de combate, pero no demasiado grande, solo para cuando se necesite.
10 - Adquirir aviones del tipo Rafale, F-22 Raptor, o el equivalente ruso. (No estaria nada mal un SU-47 Berkhut o de la familia Berkhut, que son de lo mejor ruso para de aca a unos años, de esos que dicen que aun estan creandose)
11 - A plazo mas largo, crear un avion que pueda competir con los ya nombrados, pero de produccion e invencion argentina (Seguro que serian mas baratos e igual de buenos, ademas la Argentina puede hacerlo)

Ya se que este es un plan que requeriria mucha plata, pero es el plan que mas o menos haria yo para la FAA. (Tambien, adaptado a la ARA y EA)

Chau!
 
Me olvide de un punto!

12 - Adquisicion de UAV's ya que argentina produce, ademas de que servirian para reconocimiento, y deteccion de vuelos ilegales (que interceptarian los Pucaras rediseñados)
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
elcid_campeador dijo:
10 - Adquirir aviones del tipo Rafale, F-22 Raptor, o el equivalente ruso. (No estaria nada mal un SU-47 Berkhut o de la familia Berkhut, que son de lo mejor ruso para de aca a unos años, de esos que dicen que aun estan creandose)
11 - A plazo mas largo, crear un avion que pueda competir con los ya nombrados, pero de produccion e invencion argentina (Seguro que serian mas baratos e igual de buenos, ademas la Argentina puede hacerlo)

Los otros puntos anteriores los veo posibles, pero sobre estos dos me parece que se te fue la mano con el porro de chala :D :D
De comprar un caza, no creo que pasemos de M2000 o F-16.
Y producir un caza equivalente al F-22 o Rafale, en 12000 años quiza.
Como viene la mano vamos a poner a fabricar el Pulqui II y a poner en servicio de nuevo los F-86s.
Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

no te olvides que el S-47 Berkut es un demostrador de tecnologia solamente , en este momento lo mas avanzado de salida en Rusia es el MIG y SU-35 , hasta que en un par de años salgan el PAK FA y el Ruso Indu
 
Monchi dijo:
Los otros puntos anteriores los veo posibles, pero sobre estos dos me parece que se te fue la mano con el porro de chala :D :D
De comprar un caza, no creo que pasemos de M2000 o F-16.
Y producir un caza equivalente al F-22 o Rafale, en 12000 años quiza.
Como viene la mano vamos a poner a fabricar el Pulqui II y a poner en servicio de nuevo los F-86s.
Saludos!
Ojala vengan F-16 B 50 o M-2000-5 MKII pero como vamos si vienen vendran F-16 B20 o M2000-c
Saludos
 
A ver, ahi si me fui de la mano en los ultimos puntos, pero la cuestion es a lo que iba, evidentemente cuando argentina se pueda permitir un F-22 me lo voy a poder permitir yo también. Lo de producir un equivalente, no lo veo tan dificil, claro q si en la argentina siguen muchos K poco se va a producir aca. La cuestion, es que argentina puede si quiere (Hace mas el que quiere que el que puede) y nosotros podemos, pero no queremos. Yo remarcaria la compra de nuevos aviones (M-2000 como dijeron) y me gustaria que piensan de lo de rediseñar el Pucara (seria una version completamente nueva, pero q se seguiria basando en motores de helice, ya que eso le permite giros mas cerrados, y la verdad, creo que un avion de ese tipo destroza helos)

saludos
 
elcid_campeador dijo:
A ver, ahi si me fui de la mano en los ultimos puntos, pero la cuestion es a lo que iba, evidentemente cuando argentina se pueda permitir un F-22 me lo voy a poder permitir yo también. Lo de producir un equivalente, no lo veo tan dificil, claro q si en la argentina siguen muchos K poco se va a producir aca. La cuestion, es que argentina puede si quiere (Hace mas el que quiere que el que puede) y nosotros podemos, pero no queremos. Yo remarcaria la compra de nuevos aviones (M-2000 como dijeron) y me gustaria que piensan de lo de rediseñar el Pucara (seria una version completamente nueva, pero q se seguiria basando en motores de helice, ya que eso le permite giros mas cerrados, y la verdad, creo que un avion de ese tipo destroza helos)

saludos


Argentina poniendo miles de millones de dolares para crear algo similar en tecnologia a un F-22? :eek: :eek:

Si Francia busca por todos los medios tratar de vender su Rafale para solventar y amortizar un poco la millonaria inversion, imaginen nosotros...

Mejor seria adquirir una plataforma moderna, barata de operar, asignar mas horas de vuelo a nuestros pilotos, adquirir nuevas capacidades, mejorar nuestros medios de transporte, misiles BVR, AWACS,etc.
Esto seria muchisimo mas economico y mas acorde a nuestro pais....


Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Aparte del tama economico no tenemos la capacidad tecnologice e industrial para producir una bestia como el F-22. Alemania, España, Italia y UK se tuvieron que unir para crear el Eurofigther, que les hace pensar que nosotros podemos producir un avion similar al F-22.
 
Artrech dijo:
Aparte del tama economico no tenemos la capacidad tecnologice e industrial para producir una bestia como el F-22. Alemania, España, Italia y UK se tuvieron que unir para crear el Eurofigther, que les hace pensar que nosotros podemos producir un avion similar al F-22.

Bueno Artech seria muy bueno la idea crear un consorcio latinoamericano( si es muy dificil pero no imposible) ARG BRA CHI VENE COLOM PERU y fabricar algo similar al el Rafele o al EF no es descabellado pero tiene que pasar mucha agua bajo el puente
Saludos
 
Exacto javier, como dijiste, es muy difil pero no imposible, aunque supongo que el hecho de involucrar a paises como VENE, no creo q agradase a los del norte que una "coalicion" sudamericana cree un avion de esas caracteristicas. Aunque seria buenisimo.
Vuelvo a preguntar que opinan ustedes lo del Pucara rediseñado (bastante), ya que sobre SdA estoy en digamos "conocimientos básicos" aunque tampoco demasiado basicos.

saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Javier dijo:
Bueno Artech seria muy bueno la idea crear un consorcio latinoamericano( si es muy dificil pero no imposible) ARG BRA CHI VENE COLOM PERU y fabricar algo similar al el Rafele o al EF no es descabellado pero tiene que pasar mucha agua bajo el puenteSaludos

¿De cuanta agua estaríamos hablando?,;)
 
MAC1966 dijo:
¿De cuanta agua estaríamos hablando?,;)
La verdad no lo se pero supongo todo va en relacion a el diseño (yo creo que tiene que ser multirol Mach 1.6 que llege a los 16000 metros de altura de servicio que pueda cargar 5500kq entre misiles de media y larga dist, bombas logicas y guiadas y por que no algun misil antibuque y que pueda alcanzar cargado los 1200 km de radio) y en la decicion de politicas de gobierno conjuntas que perduran en el tiempo ( ojo tambien se puede empezar con aviones de transporte)puede entre todos puede salir algo muy bueno y vendible a otros paises
saludos
 
La verdad no lo se pero supongo todo va en relacion a el diseño (yo creo que tiene que ser multirol Mach 1.6 que llege a los 16000 metros de altura de servicio que pueda cargar 5500kq entre misiles de media y larga dist, bombas logicas y guiadas y por que no algun misil antibuque y que pueda alcanzar cargado los 1200 km de radio) y en la decicion de politicas de gobierno conjuntas que perduran en el tiempo ( ojo tambien se puede empezar con aviones de transporte)puede entre todos puede salir algo muy bueno y vendible a otros paises

Todo lo podes encontrar en el apunto de salir SU-35
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
En conjunto con otros paises sudamericanos es mas probable, pero lo veo muy muy dificil; pero individualmente no creo que nadie en sudamerica pueda construir un caza. De todas maneras el avion que se consttuiria no seria ni la mitad del F-22. No quiero ser pesimista, pero es la realidad.
 
Hola, soy nuevo en el foro pero desde hace un tiempo sigo todas las discuciones, hay algo que creo se deberia tener en cuenta y es que por nuestra superficie y ubicacion estrategica somos un pais que necesita y debe de tener un portaaviones, creo que el Sda debe ser uno que rapidamente sea posible su despliegue en uno propio o en misiones multinacionales en portaaviones aliado, creo que el F18 SH es el Sda indicado. Aunque alla q esperar mejor eso a un M2000 que dentro de 5 años tb sera obsoleto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En ese caso solo hay 4 candidatos que son embarcados: F-18, Rafale, Mig-29 y Su-30.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba