Diseño de una FAA posible para los proximos 20 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gente esta clarisimo que un proyecto serio de defensa apuntaria a la independencia tecnologica pero esto hoy en dia es imposible, ya que la mayoria de los proyectos son con años de planificacion y trabajo en las distintas areas y necesidades del proyecto unico, generando asi trabajos investigaciones y otros proyectos en areas relacionadas, hoy en dia para la Argentina es imposible llevar a cabo un proyecto como el SAIA 90 para citar un ejemplo, ya que carece de tecnologia en todas las areas que este proyecto necesita, si no se ubiese desactivado cuando fue pensado hoy la realidad quizas seria otra pero pensar en algo asi es planificar de aca a 30 años y la verdad que nuestros politicos lo hacen de aca a 4 y gracias si la hacen...
 
Por lo que lei desde el principio se planteo creo en este post es a buscar la mejor forma posible o cercana en la cual nuestra FAA puede asegurar la defensa durante los proximos 20 años, obviamente seria ideal llevar a cabo ambas ideas dotar de capacidad defensiva a nuestras FAA y ademas comenzar a idear y trabajar con distintos sectores cientificos en un proyecto a largo plazo. Desde las posibles hipotesis de conflicto que ya creo todos conocemos, se deberia buscar un Sda que nos sea util en esas tres hipotesis y a su vez las armas sean compatibles con nuestros otros Sda, A4AR y AT63, de aca a los proximos 20 años.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-No se, tendría que averiguar, los que podrían saber algo de los costos son nuestros amigos foristas Españoles ya que el EdA llevo sus EF-18A/B a un estándar similar a los Charly/Delta del USMC a los cuales denominaron EF-18A+/B+

-Algo que si se, es que los Españoles adquirieron (24) F/A-18A/B de los
excedentes del USMC (todos del AMARC) por un costo de U$S 19 M por
unidad lo que incluía la logística y (55) motores nuevos


Saludosss:cool:

A la primera pregunta;

Entre 1992-1995 la flota fue modernizada al estándar A+, los F-18 sufrieron una profunda revisión con nuevo cableado, nuevo hardware, nuevo software (para el lanzamiento de varios misiles Harpoon simultáneamente por ejemplo), aumento de la memoria de la computadora, integración del sistema NiteHawk. Modificaciones para portar misiles Amraam y una nueva computadora de misión (la del F-18C), se modificaron el bus de datos MIL-STD 1553B y se añadieron perturbadores ALQ-162.Lo que no tengo es el coste económico,hace tanto tiempo de aquello.............

A la segunda pregunta;

El precio total fue de 60.000 millones de pesetas,360 millones de €,y solo fueron del tipo A,del B no se compro ninguno.
 
yo tnego mis dudas sobre que EUA nos venda el F-18 sin restricciones o permita que nos lo vendan CANADA o España....o que sea mas barato y mnejor que el SU-27SKM, ahora cualquiera sea la opcion tiene que tener previsto el tema de los repuestos porque sino....es al divino boton..
 
Danram, la ultima vez que se ofrecieron F-16C Block 50/52+ a la FAA fue a fines del 2006, y tambien hubo ofertas en firme de F-18A+ (con motores 0 KM y llevados al estandar "C") en 2005 y 2006...

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
MAC1966 dijo:
A la segunda pregunta;

El precio total fue de 60.000 millones de pesetas,360 millones de €,y solo fueron del tipo A,del B no se compro ninguno.

¿Estas hablando de los que llegaron en los ediados de los 90?

Recuerdo haber visto fotos de varios pintados con cammo "agressor".
 
-Siguiendo con el tema traigo a consideración un SdA que podría
ser un "Tapa agujeros" perfecto para la FAA hasta que se decida
en el futuro cual será el nuevo SdA de la FAA para las próximas
décadas

-El SdA en cuestión es el IAI Kfir2000 el cual según los datos que
poseo, en su momento le fue ofertado en Leasing un lote de (12)
a Brasil, mas logística y armamento a un costo de U$S 90 M, unos
U$S 7,5 M por unidad



IAI Kfir C-10CE

-Si a esto le sumamos que el armamento para el que esta homologado
son los Misiles Aire-Aire (IR) Pythón IV/V y (BVR) Dervy mas el
casco Dash tendríamos un mas que aceptable Caza a un costo de
adquisición y operativo bastante económico.

-Si me remito a los U$S 180 M que se pensaban utilizar para adquirir los
F-5E me da que con este monto se podrían adquirir o tomar en Leasing
(24) Kfir C10 con toda su logística y armamento.




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

lindo con lindas capacidades..., es un interesante caza de transicion
 
Hace 8 años atras hubiera estado bien, pero hoy es como que ya esta con medio pie afuera....
Igualmente me gusta ma que el F-5, pero menos que los F-18 yanquis, por mas vaqueta que tengan. Lastima que morfan como loco....

La solucion es sencilla, F-16 block 50/52 y listo. Una plataforma barata, economica de operar, con abanico de proveedores en todo el mundo (inclusive menos embargable que una plataforma rusa o francesa) por el numero de celulas y aeronaves operativas. Creo que es el avion indicado para la FAA. Pero bue, no siempre reina el sentido comun en este pais...


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

nuevos o ex USAF? esa es la diferencia...y si son nuevos , hay años que vas a tener que estar en bolas del todo , sin ningun tipo de aeronave supersonica , entonces ahi entra la gracia del Leasing , vas paliando , contratas hasta 2013 y en 2010 firmas un contrato de compra de algun avion 0km con tecnologia lo mas avanzada posible (para el bolsillo) , en 2012 , empiezan las entregas , en 2013 devolves el leasing y ya tenes el tuyo...
 
Si igual eso de no tener ningun tipo de aeronave supersonica lo tomo un poco con pinzas...
Los mirages nuestros cuanto tiempo soportan velocidades supersonicas y que radio cubren...y de cubir ese radio que tienen para ofrecer...magic1? no le pegan ni a un zeppelin prendido fuego con eso...

Yo creo que si se reactivan los A4AR restantes, y adquiriendo algunas partidas de AIM9, podemos superar esta coyuntura hasta que esten plenamente operativos los "hipoteticos" F-16...


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no creo que puedas compensar esa velocidad y tiempo de reaccion del Mirage comparando con el Scooter, el F-16 esta de salida...eso es lo que hay que darse cuenta , por eso planteo lo que planteo
 
Obviamente que los paises desarrollados le estan dando puerta al Viper...pero acaso cuando nosotros compramos al Scooter, tambien no le estaban dando salida los paises mas desarrollados....y sin embargo adquirimos una exelente plataforma, a mi criterio lo mejor que nos dejaron comprar en ese momento...
Y eso que Vipers hay por todos lados, y por muchos años mas, sin lugar a dudas.
A lo que voy es que con los recursos que puede gastar Argentina en materia de defensa, la opcion se achica a pocas aeronaves (F-16, M2k, F-5, Kfir, quizas J-10 y alguno que otro mas...)


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no te creas eh...recorda Singapur , Israel , Brasil y nosotros jejeje, se podria haber comprado MIG-29SMT o SU-27SK pero me parece que la compra no dejo de ser buena considerando las particularidades argentinas.

no se si muchos años mas , pero tiene para 20 el Viper , al menos los Block 50 y 60.
 
Bueno, aver hise una lista de todos los aviones mas o menos a nuestro alcance de precio, veanlos y analisenlos... toda la info sacada de wikipedia...

Valen menos de 30 millones de dolares la unidad...
-HAL Tejas: 23 millones
-JF-17 Thunder: 15-20 millones
-Mirage 2000-5 23 millones
-F-16: Block 50: 19 millones, Block 60: 26 millones
-F-15C: 30 millones
-IAI Kfir C-10: 7.4 Millones (segun litio)
-A-10 Thunderbolt II : 9.8 millones
-MIG-29: la verdad ni idea, hay un monton de versiones, pero creo que alguno por menos de 30 habrá...


Y paremos de contar... un F-18C vale hoy 35 millones, PERO, no podemos descartar la posibilidad de los F-18A y luego modernizarlos...
Los SU-27 tb valen 35 millones...

Y creo que no hay mas opciones... desconosco el precio de los SU-39, pero entra en la categoria de los A-10...

Faltaria considerar alguno mas?
 
Si yo creo que para 20 años mas tienen cuerda. El block 60 creo que un poco mas tambien. Es sabido que el monoreactor de los proximas decadas es el F-35, pero su costo es para nosotros es prohibitivo, de existir la posibilidad que nos lo quieran vender. Por ende, opciones de plataformas operativas nuevas tenemos Rafale, Su30, Mi29, EF, F-18 y alguna mas.

Yo creo que Francia se mandó una ****** terrible creyendo que el M2K iba a ser competencia del Rafale. Yo creo que hoy en dia seria una exelente opcion para muchos paises que no pueden acceder a Rafale o a aeronaves birreactoras...
 
Pepino dijo:
Hace 8 años atras hubiera estado bien, pero hoy es como que ya esta con medio pie afuera....
Igualmente me gusta ma que el F-5, pero menos que los F-18 yanquis, por mas vaqueta que tengan. Lastima que morfan como loco....

La solucion es sencilla, F-16 block 50/52 y listo. Una plataforma barata, economica de operar, con abanico de proveedores en todo el mundo (inclusive menos embargable que una plataforma rusa o francesa) por el numero de celulas y aeronaves operativas. Creo que es el avion indicado para la FAA. Pero bue, no siempre reina el sentido comun en este pais...


Saludos

-Hoy la FAA no cuenta con U$S 666 M de Dolares para adquirir (10) F-16
Block 50/52 (a este monto los adquirió Chile), pero aparte hay que
recordar que el F-16 ha quedado descartado para equipar la FAA
dadas sus dificultades técnicas para operar en la zona de la Patagonia
Argentina.

-La pelea seria hoy M-2000 vs F/A-18

-Pero no se olviden del Kfir 2000 el cual podría ser una solución económica





Saludosss:cool:
 
Pepino dijo:
Te falto el J-10, que su precio nunca lo supe....

Valen 41 millones, tb lo vi meintras buscaba aviones...
http://en.wikipedia.org/wiki/J-10

Mirate este, es un diseño de un nuevo avion, basandose en el J-10... luce hermoso..
http://en.wikipedia.org/wiki/Chengdu_Super-10

Ahora, volviendo a la realidad... ami me gusta mucho el HAL Tejas che... por sus capacidades digo... y 23 millones es lo mismo que los franchutes te quieren cobrar por un M2000-5...!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba