Desarrollos en Ciencia y Técnica de Cinalli Juan José

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Hypervision 1B para Bomberos

En esta oportunidad comparto con Uds un video en donde se muestra las cualidades y/o virtudes de Hypervision 1B para uso bomberil , gracias al constante apoyo y colaboración de nuestros bomberos voluntarios (Puerto Madryn) pudimos recrear situaciones de poca visibilidad , densas cortinas de humo y fuego en tareas de rescate de victimas mediante el equipo multiespectral de visión Hypervision 1B.

Dicho equipo de diseño nacional supera ampliamente a las ya conocidas “cámaras termales” utilizadas por bomberos en las tareas de rescate , ya que con estas no se pueden divisar correctamente a las victimas tendidas en el suelo en donde la temperatura reinante es muy superior a la corporal lo que resulta invisible por la cámara termal por no para la “Multiespectral” Hypervision 1B.

Gracias Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn Chubut..!!

Les dejo el link del Video:
YouTube - Hypervision 1B para Bomberos Cinalli Juan José

Saludos.
Cinalli Juan José
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Juan José, ante todo disculpame por no manejar correctamente la terminología, quería hacerte una pregunta hace bastante. ¿ Los elementos ( el hard ) que utilizás para llevar a la realidad tus inventos los conseguís en el mercado ó los fabricas vos ? ¿ Vos ensamblas las cosas para que funcionen como vos querés ? ¿ Son en su mayoría fabricados en el país ó son bienes importados ?

Abrazo
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Juan José, ante todo disculpame por no manejar correctamente la terminología, quería hacerte una pregunta hace bastante. ¿ Los elementos ( el hard ) que utilizás para llevar a la realidad tus inventos los conseguís en el mercado ó los fabricas vos ? ¿ Vos ensamblas las cosas para que funcionen como vos querés ? ¿ Son en su mayoría fabricados en el país ó son bienes importados ?

Abrazo

Estimado.

Mire mientras se pueda conseguir algo en el país esta bien de lo contrario se hace o busca algún reemplazo.. Con respecto a si ensamblo todo yo mismo ..si señor!! cada parte ..desde el diseño , el armado y puesta a punto.. Te darás cuenta eso demanda mucho tiempo pero lo hago igual sin problemas.
Lamentablemente casi todo es importado ya que sabrás industria electrónica de partes y/o componentes no tenemos , solo algunas perillas , fichas y conectores pero no creas son muy buenas ... como las renombradas TAMECO ( excelentes ), etc.. En definitiva se hace lo que se puede amigo..

Le mando un fuerte abrazo
Juan José

Muy bueno Juancho, como siempre, sobresaliente.

¡¡ Gracias estimado..!! Ud. siempre tan atento..
Solo que no se porque les gustó mas el video a las damas .. y eso que no me puse a revolear las pilchas ni nada por el estilo...:smilielol5:
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Fotos y Video Hypervision 1B

Estimados,,

Acá les adjunto las fotos prometidas se Hypervision 1B para Bomberos , ademas del video.

Video Hypervision 1B en un incendio .

YouTube - Hypervision 1B para Bomberos Cinalli Juan José









Espero les agrade el material.
Saludos
Juan José
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Proyectiles P.A.C.C.

Como siempre Ing. UN ESPECTÁCULO!!!!!, da placer ver como trabaja amigo, un orgullo nacional.

Excelente Juan! Adhiero a las palabras de IL CHEFF... un orgullo nacional!!

Saludos

Gracias amigos..!!
Es un placer poder mostrarles lo que se desarrolla en el país..!!

Y para los amantes de los FIERROS.. esperen a ver un desarrollo un poco antiguo que retomaré en corto tiempo..trata de proyectiles con aceleración cinética controlada...:yonofui: Con este sistema se logra un control mas preciso de los proyectiles disparados desde armas de gran calibre en un 40% .. La dejo picando.. :sifone:
Solo esperen a que se terminen los tramites de patentamiento y lo muestro.. no sea cosa algunos ojitos picarones se hagan los piolas...:svengo:

Un abrazo y disculpen mi ausencia del foro..
Saludos
Juan José
 
Gracias amigos..!!
Es un placer poder mostrarles lo que se desarrolla en el país..!!

Y para los amantes de los FIERROS.. esperen a ver un desarrollo un poco antiguo que retomaré en corto tiempo..trata de proyectiles con aceleración cinética controlada...:yonofui: Con este sistema se logra un control mas preciso de los proyectiles disparados desde armas de gran calibre en un 40% .. La dejo picando.. :sifone:
Solo esperen a que se terminen los tramites de patentamiento y lo muestro.. no sea cosa algunos ojitos picarones se hagan los piolas...:svengo:

Un abrazo y disculpen mi ausencia del foro..
Saludos
Juan José


Sr Cinalli :

Lo suyo es un lujo, le deseo el mejor de los éxitos!!!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
impecable ingeniero , puede ayudar a salvar muchas vidas !! :hurray::hurray:

si me permite una critica CONSTRUCTIVA (vicio de diseñador industrial) , creo que deberia proteger el monitor porque en situaciones de catastrofe y con el bombero moviendose bruscamente , es probable que se termine dañando , tal vez un acrílico o vidrio
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Gracias..!!

impecable ingeniero , puede ayudar a salvar muchas vidas !! :hurray::hurray:

si me permite una critica CONSTRUCTIVA (vicio de diseñador industrial) , creo que deberia proteger el monitor porque en situaciones de catastrofe y con el bombero moviendose bruscamente , es probable que se termine dañando , tal vez un acrílico o vidrio

Gracias amigo.!!

La verdad es superior a las cámaras TERMALES que nos llegan desde USA aunque a muchos no les guste leer esto.. Y sobre todo en costos..Ud. sabe bien lo que cuestan estas cámaras térmicas..La mía menos de la 4ta parte , para que "todos" nuestros bomberos puedan acceder a ella con sus bajos presupuestos.. esa es la meta.. ayudar a salvar vidas humanas..:cheers2:

Esta perfecto lo que Ud. comenta, sabe una cosa.. va un protector sobre el monitor si.. pero me dificultaba para filmar.. después le muestro fotos.. No se preocupe..

Un abrazo y gracias por su comentario además de su apoyo..
¡¡ Viva la Industria Nacional..!!
Cinalli Juan José

PS: Sabe una cosa amigo..Me tienen las pelot..llenas estos Americanos con sus artilugios que según ellos son insuperables y ellos infalibles.. Como si acá fuéramos salames.. Le cuento algo.. esto NOS PASA ACÁ , Cuando llegan los de la American Rescue Asociation desde el país del norte a dar cursos a nuestros Bomberos "por decir algo".. los salones no dan en su capacidad y se llenan ( 200 Bomberos de todas partes ).. ahora llega un tal Walter Borreli CAPO Argentino que hace lo mismo y hasta incluso le diré sabe tanto o mas que estos fantasmas , en estas mismas salas no llegan ni a 15 bomberos..¿Como es posible..? No respetamos lo nuestro..? o nos gustan esos señores hablando en otro idioma.. por eso saben mas o salvaremos mas vidas humanas..??:banghead:
 
-Yo juan jose le pregunto lo siguiente,...espero no incomodarlo,....usted solo se limita al diseño no cierto?,..es decir,....no fabrica,.lo cual es su impedimento a la hora de comercializarlo?

-Un abrazo.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
-Yo juan jose le pregunto lo siguiente,...espero no incomodarlo,....usted solo se limita al diseño no cierto?,..es decir,....no fabrica,.lo cual es su impedimento a la hora de comercializarlo?

-Un abrazo.

Buenas noches Lumen.

No me incomoda para nada.. le respondo que además del diseño , puesta en marcha , calibración , publicidad , doy charlas sobre el mismo a quienes lo usaran y fabrico cada una de las partes o todo lo que este a mi alcance.
En la fabricación se usan :
Maquinas de corte láser , Fresas , Tornos , algunas herramientas si la cantidad o demanda lo exige son del tipo CNC (Control Numérico Computarizado).

Tenga en cuenta que hay circuitos que por su complejidad y/o costos me resulta mas conveniente adquirirlos ya armados , ya sean Displays , placas de video , unidades CCD de video , etc.. Todas las demás son diseñadas completamente por mi y hechas a mano. Ud. se imaginara esto lleva su tiempo..pero justamente la clave esta allí , en lo controles de calidad y costos finales.
Lo mas importante de todo esto.. es que el resultado o el éxito de este equipamiento esta dado por la gran cantidad de profesionales que colaboran dando lo mejor de si y quieren ver nuestra tecnología en el país.. Con esto quiero resaltar no es merito propio solamente..

Le respondo..Si puedo comercializar cada uno de los productos que desarrollo , el único impedimento es el escaso tiempo que dispongo. Con tiempo se me pide tal o cual cosa y a los 10 o 15 días si es muy complejo salen a la calle.. Sepa que como digo siempre se hace un esfuerzo muy grande para poder lograr esta meta personal que tengo desde hace años.
Lentamente estoy formando una empresa que años atrás funcionaba en el espacio no mayor a un garaje que fue creciendo poco a poco y sin la mas mínima ayuda económica de NADIE... Si dios quiere muy pronto cambiara esto y podré crecer como empresa .
Pero creo lo mas importante ya esta , que son las "soluciones y/o desarrollos".

Un abrazo amigo
Juan José
 
Buenas noches Lumen.

No me incomoda para nada.. le respondo que además del diseño , puesta en marcha , calibración , publicidad , doy charlas sobre el mismo a quienes lo usaran y fabrico cada una de las partes o todo lo que este a mi alcance.
En la fabricación se usan :
Maquinas de corte láser , Fresas , Tornos , algunas herramientas si la cantidad o demanda lo exige son del tipo CNC (Control Numérico Computarizado).

Tenga en cuenta que hay circuitos que por su complejidad y/o costos me resulta mas conveniente adquirirlos ya armados , ya sean Displays , placas de video , unidades CCD de video , etc.. Todas las demás son diseñadas completamente por mi y hechas a mano. Ud. se imaginara esto lleva su tiempo..pero justamente la clave esta allí , en lo controles de calidad y costos finales.
Lo mas importante de todo esto.. es que el resultado o el éxito de este equipamiento esta dado por la gran cantidad de profesionales que colaboran dando lo mejor de si y quieren ver nuestra tecnología en el país.. Con esto quiero resaltar no es merito propio solamente..

Le respondo..Si puedo comercializar cada uno de los productos que desarrollo , el único impedimento es el escaso tiempo que dispongo. Con tiempo se me pide tal o cual cosa y a los 10 o 15 días si es muy complejo salen a la calle.. Sepa que como digo siempre se hace un esfuerzo muy grande para poder lograr esta meta personal que tengo desde hace años.
Lentamente estoy formando una empresa que años atrás funcionaba en el espacio no mayor a un garaje que fue creciendo poco a poco y sin la mas mínima ayuda económica de NADIE... Si dios quiere muy pronto cambiara esto y podré crecer como empresa .
Pero creo lo mas importante ya esta , que son las "soluciones y/o desarrollos".

Un abrazo amigo
Juan José

-Gracias Juan Jose, no podria haber sido mas completa su respuesta,...

-Aun asi, agrego otra,..y es la siguiente,....viendo interes extranjero en sus desarrollos,.....y sabiendo ahora que existe (y me alegro mucho por ello!),..la misma fabricacion y comercializacion,....como esta la empresa en cuanto a la exportacion?,...lo pregunto sabiendo las dificultades que se encuentran en lograr interes aqui, a esta altura, ninguna una novedad, situacion que sufre tambien Yarara con su empresa de UAV.

-Muchas Gracias!
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Exportar..??

Teléfono para Juan José Cinalli... podremos tener algo así en nuestras FFAA o será mucho pedir...?
Un abrazo.
Flavio.

jajajaja..
Solo espere y veremos..aunque hay unos Germanos interesados en esto..pero antes de ello tocaré un par de timbres y golpeare algunas puertas por acá..

PS: Ese Polimerito ya que Fierrito no es.. no lo ve un poco "tosco"... se les fué la mano veo.. :svengo:

Un abrazo amigo..
Juan José

-Gracias Juan Jose, no podria haber sido mas completa su respuesta,...

-Aun asi, agrego otra,..y es la siguiente,....viendo interes extranjero en sus desarrollos,.....y sabiendo ahora que existe (y me alegro mucho por ello!),..la misma fabricacion y comercializacion,....como esta la empresa en cuanto a la exportacion?,...lo pregunto sabiendo las dificultades que se encuentran en lograr interes aqui, a esta altura, ninguna una novedad, situacion que sufre tambien Yarara con su empresa de UAV.

-Muchas Gracias!

Si lo se..
Gracias por su interés en lo nuestro..Le comento.. por el momento "grandes volúmenes" no podría manejar..pero si le digo hay intenciones de que se me ayude desde España .. en MP le envío una nota dirigida a Nuestro Gobernador para que se me diera una manito en mis trabajos ya que hay mucho interés por llevar nuestra tecnología a dicho país europeo.. No lo publico acá por diversas razones, eso si..le pido cuando lo tenga comente esto en el Foro para que vean es verdad...

En nuestro país interés no hay.. pueden hablar todo lo que quieran que se apoya al investigador.. MENTIRA..!!

Marcelo esta en la misma que yo..y justamente en estos días voy para Córdoba para tratar unos temas con el..

En resumidas cuentas intenciones de que exporte hay.. pero por motus propio no podría gran cosa..:svengo:

Un abrazo
Juan José
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cinalli juan jose muy bueno el video y lo que has mostrado. En el sistema de hipervision tal vez deberian tener una salida de video para que se pudiera transmitir directamente a otra pantalla.

Mucha suerte y cuidate.
 
3

3-A-202

Me ha dejado con la intriga ingeniero... a la espera estoy para saber como es esto del PACC la verdad que seria algo revolucionario en lo que refiere a tiradores designados.

Ptta: puede ser aplicado en municiones de mayor calibe, Tanques por ejemplo 105, 120mm?

Un abrazo.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Sistema PACC

Cinalli juan jose muy bueno el video y lo que has mostrado. En el sistema de hipervision tal vez deberian tener una salida de video para que se pudiera transmitir directamente a otra pantalla.

Mucha suerte y cuidate.

Hola amigo Joseph.

Sabe una cosa ..? Esa misma idea tenia sobre la salida de video para que tanto el líder del equipo de rescate como los demás compañeros tengan un panorama de lo que pasa adentro y mas aun con la victima.. Pero después de insistir esto varias veces..veo no resulto convincente.

Muy buena su idea , veo pensamos igual..:hurray:

Un abrazo
Juan José

Me ha dejado con la intriga ingeniero... a la espera estoy para saber como es esto del PACC la verdad que seria algo revolucionario en lo que refiere a tiradores designados.

Ptta: puede ser aplicado en municiones de mayor calibe, Tanques por ejemplo 105, 120mm?

Un abrazo.

Amigo mio..

Ya sabrá como es el sistema PACC , deme un tiempo nada mas.. pero si prometo subir un video en donde muestro un video en donde gente de un Grupo especial Argentino (SNIPER) hacer disparos a un blanco estipulado mostrando las variantes y todo en lo posible dentro de los mismos parámetros atmosféricos y balísticas. Usando un calibre 7.62 NATO y PACC.

Respecto a lo que comenta sobre calibres GRANDES de verdad ,le comento el tema es analizar los CUP (PSI) de presión en la cámara o vaina durante el disparo, fuerzas inerciales , deformaciones (internas) del proyectil , balanceo del mismo , etc..se puede y resultaría "mecánicamente" mas censillo por su mayor tamaño.

Tengan paciencia Uds saben si lo prometo lo cumplo como siempre.:sifone:

Foto presentación PACC


Saludos
Juan José
 
Arriba