Desarrollo Aeroespacial Argentino

No hay mala fe alguna. Una cosa es el sistema SIASGE y otra el SAOCOM, eso está claro y a eso va mi comentario. Tu título antes de la nota fue: ¨el SAOCOM como instrumento de navegación entre los hielos.¨. Algo que sólo te da info cada 16 días, o cada 8 cuando esté arriba el B, no es muy útil para navegación de ningún tipo. Tu título confunde al Saocom con el sistema SIASGE que lo contiene. De cualquier modo es un tema menor. saludos
No, no dá a confusión. Generalmente trato de subir alguna nota/info, con mínimo comentario. Y el link de la fuente, para que al que le interese pueda leer y no llenar de texto el post. En este caso, la utilización del SAOCOM para la navegación del Irizar. Que es exactamente lo que sucedió y cuyo detalle está en el texto de la nota. El título y el epígrafe son sólo un llamado a su lectura.

Parece ser que tuve éxito en que se lea, pues leyendo la nota usted extrajo que “El SAOCOM tiene una revisita de 16 días, es decir que es imposible sacar imágenes ¨todos los días¨ como se dice en el reporte”. Lo que produjo el irónico comentario que “parece que le han puesto un poco de fantasía...por no decir otra cosa (con la connotación negativa que cada lector pueda atribuir)”, con total omisión de todo otro contenido de la nota, que cuenta expresamente que las imágenes para soporte de la navegación provienen de la constelación, que por de su comentario, que cita otra parte del texto veo que leyó. Empezando con el segundo párrafo de la misma que cuenta: “ una ayuda que vino del cielo, aunque no fue una aparición religiosa, sino de la constelación SIASGE (Sistema Ítalo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias), integrada por satélites de observación de la Tierra de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y de la Agencia Espacial Italiana (ASI).” No contento con eso, y pese al señalamiento que le hice en el siguiente post sumando los datos expresos de las imágenes y la individualización de qué satélites la tomaron, concluye que mi título da a confusión, cuando su comentario proviene de un dato de la nota, que todos los días se pasaron las imágenes, y no del título del post, el SAOCOM como instrumento de navegación. Que lo fue.

A punto seguido, el forista goc menciona que se trata todo de propaganda barata.

Una nota austera, que cuenta una linda historia que muestra dos cosas, una aplicación tecnológica y algo de la historia de una persona que estuvo 20 años haciendo patria en zona antártica (historias que siempre me gusta conocer).
La nota genera inmediatamente dos comentarios: fantasía (sinó algo peor) y propaganda barata. Realmente no entiendo. Me relevo a mi mismo de tratar de comprender.
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Microturbina IUA – Prototipo 500 Newton de potencia Nota de Marcelo Cimino.

http://www.fullaviacion.com.ar/2020...el-centro-regional-universitario-cordoba-iua/

Saludos!!

Que alegria ver que al final, después de tanto tiempo se volvió una realidad.

El proyecto ese es del Ing. Serrano y creo que también el Ing. Parola (el mismo crack que esta con los motores del Tronador). Capos totales!

Yo participe en una de las etapas de desarrollo del turbocompresor (originalmente se pensaba hacerlo de carbono, CFRP) allá por el 2004, junto con mis compañeros y ahora colegas ingenieros: Ing. Giaquinta, Ing. Hernandez, entre otros.

Que viejo estoy!
 
Webinar de parte del equipo SAOCOM. Muy interesante la presentación. Nos permite ver un poco las aplicaciones que está teniendo el satélite y los desarrollos que se piensan alrededor. El instrumento perfectamente saludable y entregando lo que se esperaba de él. Se muestran algunos ejemplos..
Un dato que tira al final la jefa de proyecto: Conae decididamente apuesta a la continuidad y ya están trabajando en la próxima generación.
A partir del min. 34 aprox empieza la parte de aplicaciones.

Saludos!!
 
Webinar de parte del equipo SAOCOM. Muy interesante la presentación. Nos permite ver un poco las aplicaciones que está teniendo el satélite y los desarrollos que se piensan alrededor. El instrumento perfectamente saludable y entregando lo que se esperaba de él. Se muestran algunos ejemplos..
Un dato que tira al final la jefa de proyecto: Conae decididamente apuesta a la continuidad y ya están trabajando en la próxima generación.
A partir del min. 34 aprox empieza la parte de aplicaciones.

Saludos!!



Es un lindo chiche el SAOCOM, contribuye a lo que es movimientos de embarcaciones etc, las imágenes son de una excelente resolución para mi, su contribución a al defensa sera si ya no es importante. supongo pro los comentarios , que obviamente hay aplicaciones y datos que pueden bajar y servir para mi gusto a la Defensa Nacional.

Este tipo de Info sobre lo que se hace y como se trabaja, lo que se aprende, y lo que se no es poca cosa, estoy muy Orgulloso de lo que se hace. Se vendió también tecnología a Brasil eso también es importante.

Muchas veces leo en este FORO como defenestramos los que se hace sobre este punto, que si es o no es integración, etc, para mi esto es lo que vale.

Felicitaciones.
 
Que alegria ver que al final, después de tanto tiempo se volvió una realidad.

El proyecto ese es del Ing. Serrano y creo que también el Ing. Parola (el mismo crack que esta con los motores del Tronador). Capos totales!

Yo participe en una de las etapas de desarrollo del turbocompresor (originalmente se pensaba hacerlo de carbono, CFRP) allá por el 2004, junto con mis compañeros y ahora colegas ingenieros: Ing. Giaquinta, Ing. Hernandez, entre otros.

Que viejo estoy!

Que buena noticia el desarrollo de esas capacidades.
La escalabilidad de la turbina a uso comercial aeronautico es factible a nuestra realidad o es un desarrollo que necesita una inversion muy grande ?

Gracias
Como propulsion
 
Que alegria ver que al final, después de tanto tiempo se volvió una realidad.

El proyecto ese es del Ing. Serrano y creo que también el Ing. Parola (el mismo crack que esta con los motores del Tronador). Capos totales!

Yo participe en una de las etapas de desarrollo del turbocompresor (originalmente se pensaba hacerlo de carbono, CFRP) allá por el 2004, junto con mis compañeros y ahora colegas ingenieros: Ing. Giaquinta, Ing. Hernandez, entre otros.

Que viejo estoy!
Una pregunta , Halcon del Sur, ¿ este desarrollo puede ser parte de la turbomba centrifuga que se necesita para los motores de 30 tn del Tronador. ? gracias.
 
  • Like
Reactions: MOU
Aparentemente, el lanzamiento del SAOCOM 1B sería entre agosto y octubre.

Trabajadores de INVAP viajarán a EE.UU. para poner en órbita el SAOCOM 1B
La fecha en que será enviado al espacio aún no ha sido confirmada, debido a que una vez que los argentinos lleguen a los Estados Unidos deberán mantenerse en cuarentena y trabajar en los detalles del lanzamiento. Las autoridades argentinas esperan (y negocian) que sea en el mes de agosto, aunque el abanico de posibilidades abarca hasta octubre.
https://www.elcordillerano.com.ar/n...aran-a-eeuu-para-poner-en-orbita-el-saocom-1b


Saludos!
 
Comenzó a ser ensamblado en 2015, miércoles que se tomaron su tiempo los muchachos.

El Saocom 1A tardó casi 2 décadas estimado forista.
Y si no fuera por la pandemia, el satélite Saocom 1B estaría hace meses en el espacio. La reducción en el tiempo de ensamblado y testeo entre el primer satélite y el segundo por parte de Conae debería ser algo para destacar y pra estar orgullosos, no para criticar. Atte Miguel.
 
Comenzó a ser ensamblado en 2015, miércoles que se tomaron su tiempo los muchachos.
Pasó Odiseo y dice que se tardaron un poco... :D. Bromas aparte, lo que sí podemos decir también es que tiene la especial característica de haber producido frutos y progenie bastante antes de de estar volando. Y si tenemos suerte, veremos su evolución satelital tambien, tal vez se le pueda cumplir la locura a Varotto en vida, quien dice..Compartimos aerosur, motivo de orgullo!
Abrazo!
 
Creo que ya podemos dar por contestada la pregunta sobre la utilización del ARSAT SG1 en el ámbito de la defensa....

Saludos!
 
Arriba