Desarrollo Aeroespacial Argentino

pulqui

Colaborador
Uno de los grandes desafíos de Satellogic es poder bajar video con buena resolución y con una velocidad aceptable, desde el satélite.
UHF no sirve, banda-C es muy chota.
Lograrlo a bajo costo no es fácil. Le mandaron una placa Wi-Fi... quien te dice...en una de esas...

Ahora si, ahora si. :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por que no estas arruinado como el tano y yo ! llengua
me han deprimido...vamos jorge...yo invito las okebon...
 
impresionante la cantidad de satelites que tiene planeado poner satellogic en orbita.

:eek: 300!!!!


a partir del minuto 17:15 , Emiliano Kargeiman sobre su historia ,satellogic y los planes futuros.



Yo creo que en una buena Relación con Invap, se puede desarrollar este nuevo proyecto.La verdad gente así me pone orgulloso, y pone en evidencia que no todo esta perdido, ni ahora ni nunca.banderaargentina
 
Yo creo que en una buena Relación con Invap, se puede desarrollar este nuevo proyecto.La verdad gente así me pone orgulloso, y pone en evidencia que no todo esta perdido, ni ahora ni nunca.banderaargentina

OL-VI-DA-TE. Eso no va a suceder.
Satellogic inició su actividadad en Bariloche....pero como me dijeron en SAtellogic... "En Bariloche ya estaba INVAP"
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
OL-VI-DA-TE. Eso no va a suceder.
Satellogic inició su actividadad en Bariloche....pero como me dijeron en SAtellogic... "En Bariloche ya estaba INVAP"

¿¿¿??? ¿Malas relaciones? (no serían los primero que no quieren saber nada con INVAP) . . .

Igualmente, empresas con capacidad de montaje que no son INVAP, hay, y equipos de prueba en otras instituciones que no son CEATSA.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esta dificil que puedan ensamblar 300 satelites en Arg. Ojala no se lleven el desarrollo de Ingenieria de acá.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Esta dificil que puedan ensamblar 300 satelites en Arg. Ojala no se lleven el desarrollo de Ingenieria de acá.

1º) No los van a ensamblar todos juntos.

2º) Nadie puede en ningún lugar del mundo ensamblar esa cantidad de satélites de una.

3º) La mayoría de los componentes que usan, son argentinos.

Habrá que ver . . . . probablemente "fasoneen"
 
M

Me 109

1º) No los van a ensamblar todos juntos.

2º) Nadie puede en ningún lugar del mundo ensamblar esa cantidad de satélites de una.

3º) La mayoría de los componentes que usan, son argentinos.

Habrá que ver . . . . probablemente "fasoneen"


Calculo que debe ser así, a fasón, sino hay que tener una estructura muy grande.-

A fasón...me viene a la mente los talleres textiles llenos de extranjeros...
 
¿¿¿??? ¿Malas relaciones? (no serían los primero que no quieren saber nada con INVAP) . . .

Igualmente, empresas con capacidad de montaje que no son INVAP, hay, y equipos de prueba en otras instituciones que no son CEATSA.

Dijeron “La relación había empezado bien, nos prestaron un lugar en sus instalaciones, nos enseñaron varias cosas…..después, ellos nos decían que muchas cosas que queríamos hacer no iban a funcionar….nos tuvimos que ir de Bariloche porque ya estaba INVAP”.
No tengo elementos como para afirmar que fueron malas relaciones. No quise preguntar más porque no correspondía, pero, dieron a entender que un poco se pudrió el asunto y decidieron venirse a BA.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
1º) No los van a ensamblar todos juntos.

2º) Nadie puede en ningún lugar del mundo ensamblar esa cantidad de satélites de una.

3º) La mayoría de los componentes que usan, son argentinos.

Habrá que ver . . . . probablemente "fasoneen"
Logico que no los van a ensamblar todos juntos pero si no recuerdo mal en su proyecto hablan de tres a cinco años son 60 por año aprox.
2º Satelites de este tipo si, recorda que la para la red iridium se construyeron casi 100 satelites en menos de Cinco años y son satelites mucho mas complejos. Para la renovacion de la Red Iridium Alenia tiene un contrato para construir casi 80 Satellites en 2 años para la renovacion de Iridium y son satelites mucho mas complejos que los que planea Satellogic.
Para el caso de satellotic acordate que son satelites basados en Tecnologia comercial lo que debe permitir acelerar los tiempos de ensamble, El cuello de botella debe estar en los Ensayos ambientales y control de calidad.

3º)¿Un aparato electronico con mayoria de componentes nacionales? ¿como cuales por ejemplo? En internet en la mayoria de los sitios donde mencionan al ultimo satelite de Satellogic mencionan que utiliza tecnologia COTS.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Fecha tentativa, 12 de septiembre.

3º)¿Un aparato electronico con mayoria de componentes nacionales? ¿como cuales por ejemplo? En internet en la mayoria de los sitios donde mencionan al ultimo satelite de Satellogic mencionan que utiliza tecnologia COTS.

Tengo que buscarlo, pero eso lo leí en una entrevista de un medio a Kagierman.

En cuantro lo encuentre, lo subo.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Apá, ¿Estamos empezando a integrar Chips Diseñados y Fabricados localmente y para aplicaciones satelitales?
Cuando Tengamos tambien el Vector no nos para nadie.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Y. . .mirá . . . "Tita" llevó un experimento de memorias resistivas de alta velocidad de la gente del CAC y el INTI . . . .

Igual, quiero ver como puedo confirmar el grado local de integración.

Saludos.
 
Arriba