Desarrollo Aeroespacial Argentino

Es algo que no se entiende en el "sector aeroespacial argentino" y es porque tienen tan mala comunicación de sus actividades.
no sera porque se dedican a otra cosa ?
es decir prefiero que gestionen bien los satelites, desde el diseño hasta la operacion, y me preocupa menos su manejo comunicacional.
Si bien -por cierto- una cosa no quita la otra.
 
ARSAT1 me mando un guasap con foteli bbufon

"Oye pana, mírame que ya estoy pasando por la Serranía de Chiribiquete, a menos de un grado de mi posición definitiva"


 
Se pasó de largo de la posición definitiva, supongo que el satélite tiene marcha atrás.





Hoy, 07 12 2014 2355



Si no frena y pega la vuelta llega al Amazonas brasileño (las primeras informaciones mencionaban que iba a quedar orbitando sobre territorio colombiano)
 
Última edición:
se paso de largo?

ARSAT 1 (14341.246: 1 day 8 hours)

Add | Remove | Manage list

TIMEMon, 08/12/2014 10:59:11Latitude [deg]-0.01Altitude [km]35735.5DEC J2000 [d:m:s]5:37:59Sun El.[deg]64 (Day)
(UTC)Mon, 08/12/2014 13:59:11Longitude [deg]-71.21Azimuth [deg]337.9RA J2000 [h:m:s]14:15:18Loaded SAT :1
Time Off.0s (RealTime Position)2457000.08277JDElevation [deg]47.3MagnitudeUndefinedObservers(registered) 4382
Visual SAT-Flare Tracker 3D - Online - SatFlare.com (c) All rights reserved.
 
y cricri de los Colombianos que deben ver la sombra...

Si claro, jaja.
Pero yo sigo caliente con la gente de Arsat, a mi me lleva un minuto hacer esos collage de mi€rda en el Paint que subo, que les cuesta a ellos dos renglones o 140 caracteres para decir "ARSAT1 ok, llego a su posición, todos contentos"-
Seguro tenés más 50 tipos que podrían hacerlo, falta voluntad.
 
Bueno, un último esfuerzo para ver si toco el orgullo comunicacional de ArSat y nos mandan alguna actualización oficial del ARSAT-1 (les incluí el link con el sitio de trackeo de satélites).
Hasta aquí llegó mi amor.

 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bueno, un último esfuerzo para ver si toco el orgullo comunicacional de ArSat y nos mandan alguna actualización oficial del ARSAT-1 (les incluí el link con el sitio de trackeo de satélites).
Hasta aquí llegó mi amor.

Te guias por info mas que extra oficial, si no anunciaron aun que el satelite arribo a la posicion definitiva por algo es.
 
Por mi experiencia en el uso de ese sistema de tracking satelital (lo hago por trabajo) te puedo decir que es bastante confiable. Seguramente los de Arsat esperarán el momento adecuado para anunciarlo.
 
Te guias por info mas que extra oficial, si no anunciaron aun que el satelite arribo a la posicion definitiva por algo es.

No se que sognifica "info más que extra oficial", paraoficial? infraoficial? supraoficial?, es una pagina de trackeo de satélites, es una fuente más, y no parece muy errada.
Decís "por algo es"... ¿Qué puede ser? ¿Uso político/tribunero en los días venideros tal vez?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No se que sognifica "info más que extra oficial", paraoficial? infraoficial? supraoficial?, es una pagina de trackeo de satélites, es una fuente más, y no parece muy errada.
Decís "por algo es"... ¿Qué puede ser? ¿Uso político/tribunero en los días venideros tal vez?
No porque seguramente una vez que el satelite llegue a su posicion deben realizar varios chequeos algunos de los cuales van a llevar varios dias hasta poder decir que esta todo en Orden.
 
No, porque seguramente una vez que el satelite llegue a su posicion deben realizar varios chequeos algunos de los cuales van a llevar varios dias hasta poder decir que esta todo en Orden.

Lo que no quita que podrían haber dado información oficial básica en cualquier soporte disponible, y no lo hicieron, espero que no lo "usen" el 13 de diciembre, con eso de la soberanía+palabra a gusto del orador.

Si vamos a mancillar el significado del término soberanía y usarlo a la marchanta yo quiero entonces soberanía hamburgueseril para mi país, que Quickfood vuelva a ser argentina y la maneje Recalde :bs:
 
Última edición:
espero que no lo "usen" el 13 de diciembre, con eso de la soberanía+palabra a gusto del orador.

biuhhhh :confused: "el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo"

"Ella" tenía que ser la primera en mencionarlo...

y "ellos" (ARSAT) cumplieron la orden

 
Última edición:
Beca: Control y guiado de satélites

Publicado el 15 de diciembre de 2014

BECA DEL MINISTERIO DE DEFENSA
ÁREA CONTROL Y GUIADO DE SATÉLITES


Llamado a Concurso para cubrir una (1) beca con dedicación a una actividad científico-tecnológica, por una duración de 12 meses, para el proyecto “Desarrollo de transceptores para vehículos espaciales ”, subsidio PIDDEF Nº 32/2011 de la Subsecretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, Poder Ejecutivo Nacional.

Tema de trabajo: Desarrollo de circuitos y software para etapa moduladora QPSK en banda S.
Duración: un año, con posibilidad de renovación.
Formación preferente: Ingeniería Electrónica, Ing. en Computación
Fecha de Iniciación del llamado a concurso: 12 de diciembre de 2014.
Fecha de Finalización del llamado a concurso: 22 de diciembre de 2014.


http://noticias.iua.edu.ar/spip.php?article616
 
Arriba