Desarrollo Aeroespacial Argentino

Adrian, y no te olvides que se está trabajando en el sat meteo. Digo trabajando, para que se suelte la financiación del BID y se firmen los contratos.
Saludos!
Es que en realidad hay muchos otros proyectos en los que se están trabajando pero no tenemos demasiadas certezas, el satélite meteorológico como bien decís, pero que depende, hasta donde sé, en parte de ALCE, y tenés un proyecto de satélite universitario de la UNLP, y otro proyecto de satélite de la UNC con un motor de plasma. Sin hablar, una vez más, lo que puedan tener los privados.
 
Es que en realidad hay muchos otros proyectos en los que se están trabajando pero no tenemos demasiadas certezas, el satélite meteorológico como bien decís, pero que depende, hasta donde sé, en parte de ALCE, y tenés un proyecto de satélite universitario de la UNLP, y otro proyecto de satélite de la UNC con un motor de plasma. Sin hablar, una vez más, lo que puedan tener los privados.
1) Certezas en Argentina nunca. Es lo que hace valorar a la gente que logra frente a esa incerteza.
2) El SAT meteo no tiene ninguna dependencia mas que de plata. Como dije, la aprobación del BID. En este momento hay algo mas que decir?
3)Alce es el sueño de Varotto. Y tiene razón. La depandencia de que su primer proyecto dependa de BID, demuestra su dificultad. Y no es tecnológica.
3) En serio me estás diciendo que lo que se está planteando son proyectos universitarios? Los hay. Ojalá hayas muchos mas. Justamente, de eso se trata.
Abrazo!
 
1) Certezas en Argentina nunca. Es lo que hace valorar a la gente que logra frente a esa incerteza.
2) El SAT meteo no tiene ninguna dependencia mas que de plata. Como dije, la aprobación del BID. En este momento hay algo mas que decir?
3)Alce es el sueño de Varotto. Y tiene razón. La depandencia de que su primer proyecto dependa de BID, demuestra su dificultad. Y no es tecnológica.
3) En serio me estás diciendo que lo que se está planteando son proyectos universitarios? Los hay. Ojalá hayas muchos mas. Justamente, de eso se trata.
Abrazo!
Como universitarios me refiero específicamente al de la UNLP y la UNC, aunque el de la UNC es con la fuerza aérea. El resto son INVAP y VENG básicamente.
 
Buenas, ¿como estan?
¿alguien sabe si hay alguna novedad con la construcción del CEMB? Capaz amerita un tópico mas especifico como el del Tronador II pero me intriga saber que onda
 
INPE y AEB Participan en el MCDR (Mission Critical Design Review) del Satélite SABIA-Mar Argentino




En reciente visita a Argentina, la Ministra de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana Santos, declaró que es importante que Brasil retome las negociaciones con la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina) para avanzar en la construcción de la Misión Conjunta SABIA-Mar.

Ante la determinación de la Sra. Ministro, representantes del INPE y AEB, Clezio Marcos De Nardin (Director del INPE) y Adenilson (Coordinador General de Ingeniería, Tecnología y Ciencias Espaciales del INPE) y Rodrigo Leonardi (Coordinador de Satélites y Aplicaciones de la AEB) estuvieron en Córdoba para dialogar con el Director de la CONAE, Raúl Kulichevsky, sobre los aspectos técnicos y programáticos necesarios a consensuar para que los intereses de ambos países sean alcanzados satisfactoriamente.

Entre los temas abordados, se concluyó que es importante aprovechar el legado del satélite Amazonia 1, “aprovechando la disponibilidad de hardware de la Plataforma Amazonia y el payload del programa brasileño para complementar y agregar valor a la SABIA -Misión Mar”, según consta en el acta de la reunión celebrada el 24 de abril. En esta reunión también estuvieron presentes los Sres. Laura Frulla (Física e Investigadora de SAOCOM), Josefina Peres (Gerente de Proyectos Satelitales de CONAE) y Ana Medico (Subgerente de Cooperación Institucional de CONAE).

Además de esta actividad, representantes de AEB e INPE también asistieron al Mission Critical Design Review (MCDR) de SABIA-Mar Argentino, que se desarrolla en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de la CONAE, en Córdoba, del 23 al 28 de abril de 2023, cuyo propósito general de esta revisión es evaluar el estado del diseño del proyecto para, posteriormente, iniciar las actividades de Montaje, Integración y Prueba (AIT) del Modelo de Vuelo (FM).




La revisión fue inaugurada por el Director Ejecutivo, Raúl Kulichevsky, y los colegas de CONAE, Martín Álvarez (Gerente de la Misión SABIA-Mar) y Carolina Tauro (Investigadora Principal de SABIA-Mar). El panel estuvo presidido por Gustavo Wiman (INVAP) y Amit Sem (NASA/JPL), que también contó con la presencia de Robert Frouin (Scripps Institution of Oceanography), Eugene Waluschka (NASA/GSFC), Jean-Marc Laherre (CNES), Tooraj Kia, (NASA-JPL), Rodrigo Leonardi (AEB), Adenilson Silva (INPE), Aymé Meygret (CNES) y a distancia de Victoria Van Oppen (SOLENIX), Gianni Casonato (EUMETSAT), Frederick Patt (NASA- GSFC), y Gene Feldman (NASA-GSFC).

Fuente: INPE
 
Es bueno saber que no se fueron totalmente de la Argentina.
Acá detalla más o menos los pasos a seguir de la empresa.
 
Acá detalla más o menos los pasos a seguir de la empresa.
Genial, vamos carajo de alguna manera los Argentinos queremos llegar al espacio de una otra manera, y lo vamos a conseguir-
 
Muy linda entrevista, con varios detalles interesantes.

Vamos Vamos, esta gente va a estar ante poniendo Satélites chicos en Orbita que el tronador seguro. Me alegra muchísimos este avance silencioso de esta Firma, y lo interesante también es que en algunas cosas colaboran otras organizaciones.

Vamos todavía, que se puede ver en un tiempo no tan lejano este hito para Argentina y esta gente.
 
Hasta que no tengan algo solido no asuman nada. Ni hablar de que aun cuando lo tengan chances son que se van a ir del país como cualquier startup exitoso. O tal vez que muevan todo afuera y dejen lo mínimo en Argentina.
Se que puedo parecer innecesariamente cinico pero ya sabemos como es el pais. Ojala me equivoque (todavía no termine de escuchar la entrevista).


La esperanza es el camino hacia la decepción.
 
Hasta que no tengan algo solido no asuman nada. Ni hablar de que aun cuando lo tengan chances son que se van a ir del país como cualquier startup exitoso. O tal vez que muevan todo afuera y dejen lo mínimo en Argentina.
Se que puedo parecer innecesariamente cinico pero ya sabemos como es el pais. Ojala me equivoque (todavía no termine de escuchar la entrevista).


La esperanza es el camino hacia la decepción.
No sé si en Lia Aerospace estén tan contentos con el cambio, o simplemente puede ser que la tierra todavía les tira. Y Tlon justamente parece que tiene algo bastante sólido, si es cierto lo que están publicando, probaron turbobombas, primera y segunda etapa, y comprobaron los parámetros para saber si están en el rango necesario para una inyección orbital, así que las próximas pruebas parece que ya son intentos de alcanzar la órbita. Lo que no saben es si necesarian 2 intentos, 7 intentos, más o menos. Ellos mismos cuentan que algunas empresas lo lograron en el segundo intento, y otras demoraron 7, pero parece que tienen bien claro cuál es el camino que siguen y en dónde están.
 
Debo haber leído la primeras diez y las últimas 30 páginas de este tema. Mamadera qué hay materia gris acá dando vueltas. Con 10 años de planificación a conciencia llegamos a Marte. Felicitaciones a los foristas. Vamos Argentina!
 
Arriba