Corea del Norte amenaza al Sur con respuesta militar no especificada

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Jueves 3 de Abril de 2008
01:01
AFP / El Mercurio Online
SEÚL.- Corea del Norte amenazó a Corea del Sur con emplear medidas militares no especificadas, en respuesta a las autoridades de Seúl, que se negaron a disculparse por unas declaraciones de su general en jefe, informó la agencia Yonhap.

Pyongyang exigió las disculpas del gobierno de Corea del Sur, luego de que el jefe del Estado Mayor Conjunto surcoreano, Kim Tae-young, se mostrara dispuesto a atacar instalaciones nucleares norcoreanas si ese régimen demuestra intenciones de agredir al Sur con armas nucleares.

En respuesta, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, pidió a Corea del Norte que modifique su actitud hostil hacia su país y consideró que no son deseables las recientes provocaciones mostradas hacia Seúl.

Norcorea había expulsado a los funcionarios surcoreanos que trabajan en el complejo industrial de la ciudad de Kaesong, y lanzó varios misiles de corto alcance en el Mar Occidental de la península, reclamando el endurecimiento de la política de Seúl hacia Pyongyang.


:boxing_smiley:
 
Norcorea sube la temperatura en la frontera con Corea del Sur
jueves 3 de abril, 10:51 AM
Por Jon Herskovitz
SEUL (Reuters) - Corea del Norte dijo el jueves que estaba listo para renunciar al diálogo y atacar a Surcorea, ignorando un pedido del nuevo presidente de su próspero vecino para que se tranquilice y regrese a conversaciones serias.


En la última semana, Corea del Norte advirtió que podría reducir a su vecino a cenizas y pronunció insultos contra el presidente Lee Myung-bak, quien asumió el cargo en febrero con la promesa de ponerle fin al flujo libre de asistencia a menos que los líderes comunistas de Pyongyang se comporten.


Y el jueves acusó a Corea del Sur de aumentar las tensiones al enviar tres buques de guerra a sus aguas. El Ministerio de Defensa de Surcorea negó la acusación.


Más temprano, Pyongyang envió una carta de dos oraciones de parte de su Ejército a Surcorea, advirtiendo sobre un ataque, que fue seguido por un informe separado en su agencia de noticias KCNA acerca de que la península estaba al borde de la guerra.


"El Ejército de Corea del Sur debería estar claramente al tanto de que la posición de nuestro Ejército revolucionario es combatir cualquier intento por llevar a cabo un ataque preventivo con un ataque preventivo de avanzada," señaló KCNA.


"Nunca puede quitarse la responsabilidad (a Surcorea) por el diálogo suspendido y el contacto entre el Norte y el Sur y por la implementación de una prohibición a los viajes," agregó.


El Ejército de Corea del Norte ha amenazado durante años con ataques preventivos en respuesta a los ejercicios militares anuales conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, que dijo están llevando la península a la guerra.


Sus acciones durante la última semana, incluyendo el lanzamiento de un misil y la expulsión de funcionarios surcoreanos de un parque industrial conjunto al norte de la frontera fuertemente armada, son las más agresivas contra Corea del Sur en una década.


Pero no hay señales hasta el momento de que el Norte haya ido más lejos que la furiosa retórica, en lo que muchos analistas ven como un intento por presionar a Corea del Sur y a su aliado Estados Unidos para que haga concesiones para aplacarlo.


Un surcoreano que trabaja en el parque industrial de Kaesong contó por teléfono: "No hubo cambios en las operaciones aquí."


Lee ha dicho que pondrá fin al flujo libre de la asistencia a la que Corea del Norte se acostumbró durante la última década a menos que corrija sus modos y, en particular, muestre progresos en el desarme nuclear.


"Proponemos que las dos partes se comprometan en un diálogo sincero y, a fin de hacerlo, creemos que el Norte tiene que apartarse de sus modos y acciones previas," manifestó Lee a jefes militares, según fue citado por la oficina presidencial.


(Reporte adicional de Lee Jiyeon, Yoo Choonsik y Rhee So-eui. Editado en español por Lucila Sigal)
 
podria ser que corea del norte ataque a corea del sur ???? de un dia para el otro ? y un posible conflicto nuclear ????
 
Nunca, lo veo mas dificil que yo gane 1 millon de dolares
Es que son mucho bla bla y no hacen nada, me explico?, pero claro estando un loquito bajo misiles nuke, por ahi podria pero norcorea quedaria aun mas aislada.
Una cosa es que Pyngi lo asesinen antes que una guerra, es mi punto de vista
Nunca va a pasar una guerra como en 1950-53
 
Con el enano megalomano al poder cualquier cosa puede pasar, el reino del chiquitin nunca sera para siempre la gente no es ********, todavia no se como no se dieron vuelta (bueno si se pero y ya sabemos todos), cuando sus hermanos no vecinos hermanos son potencia economica su bienestar economico esta por arriba de muchos paises del primer mundo y la lista sigue y ellos que tienen, un tipo que tiene un palacio para ver peliculas y comer y chupar todo lo que les prohíbe a su pueblo.
Toda esta fabula algun dia puede acabar y hay dos formas una como la rusa, es que se caiga y poco a poco se normalice o se una al sur y la otra es irse con una guerra bajo el brazo intentado camuflar su derrota politica con la posible derrota militar, ya que en esta nueva guerra de corea creo que va a estar solo, china tiene mucho que perder economicamente hablando y rusia ya no es lo que era, solo se limita a mirar y a vender armas.
Un conflicto nuclear es posible pero no creo que no les van a dar esa opcion y a la primera amenaza real, se va a producir un contra ataque sobre los objetivos nuclerares y espero que se quede ahi.
Segun recuerdo corea del norte tiene la artilleria preparada para atacar a Seul en la primera que pase y eso puede ser de peor que una bomba atomica.

En resumen las dos alternativas son posibles y con un tipo que hace una fiesta nacional para su cumpleaños la idea de la guerra es mas que firme.
Solo espero que no.
 
La de corea de sur esta en internet es mas creo que vi un post sobre la fuerza aerea aca, la de eeuu tambien esta disponible. Lo que no se si hay sobre corea del norte ya que hay mucho hermetismo y no se sabe mucho sobre el tema, o por lo menos de forma oficial y publica.
La joda de un ataque creo que esta en cuanta ayuda puede recibir de sus padres tanto china o rusia, en armas y logistica.
 
Una pregunta... es sabido que Corea del Norte hizo pruebas nucleares... está confirmado que haya destruido el 100% de su "arsenal"??
 
Hay un tema que a todos se nos esta pasando de mencionar...........

Un ataque preventivo, contra instalaciones nucleares........ si es de naturaleza nuclear, servirá como una "piedra libre" y ya nadie se considerará a salvo de un ataque de este tipo....... sabremos de que lado ese ataque vendrá......... y esa sería la 2nda vez que ataca a un pueblo de una raza distinta a la suya con armas nucleares............

Todos los paises se sentiran en libertad de desarrollar sus propios arsenales........

Prefiero evitar esa pesadilla y conversar con el "Querido Lider".......
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Finarfin dijo:
Una pregunta... es sabido que Corea del Norte hizo pruebas nucleares... está confirmado que haya destruido el 100% de su "arsenal"??

El acuerdo que se hizo especifica que, a cambio de distintos muchos veneficios, Corea del Norte se compromete a cerrar el centro de Yongbyon pero no a destruir las nuke que actualmente posee (se estima que 6) ni a paralizar el programa en si.
 
Artrech dijo:
El acuerdo que se hizo especifica que, a cambio de distintos muchos veneficios, Corea del Norte se compromete a cerrar el centro de Yongbyon pero no a destruir las nuke que actualmente posee (se estima que 6) ni a paralizar el programa en si.

Ahh, muchas gracias che!!
 
Arriba