Noticias del Ejército de la República de Corea

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Seúl podría confirmar la compra de cuatro UCAVs “Global Hawk” a principios de 2014 en un contrato que superará los 1.000 millones de dólares

Lunes 04 de Noviembre de 2013 11:36

(defensa.com)

Corea del Sur podría cerrar el acuerdo, a comienzos del próximo año, para la adquisición de hasta cuatro unidades del UCAV RQ-4 Block 30 de Northrop Grumman conocido como Global Hawk. El objetivo de este contrato de adquisición, aparatos que el ejército surcoreano comenzará a recibir a partir de 2017, sería la mejora de la vigilancia sobre las fronteras con Corea del Norte.

Según informó la agencia de noticias Yonhap, el precio final del contrato podría ascender a los 1.200 millones de dólares (unos 889 millones de euros).
El proyecto ha estado pendiente de confirmación oficial durante todo el presente año, sobre todo debido al alto precio que se exigía desde Estados Unidos por los Global Hawk, lo que llevó a las autoridades surcoreanas a postergar la decisión definitiva.

Con todo, Seúl abrió un proceso de licitación en el que competían los modelos de Boeing y AeroVironment, el Phantom Eye y el Global Observer, además del sistema de Northrop Grumman.

Finalmente, y a través de la DAPA (Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa) fue la opción de Northrop Grumman la que abanderó las preferencias, ya que las dos primeras alternativas no se adaptaban a los requisitos militares del programa. Además, la firma norteamericana encargada de suministrar las aeronaves también asegurará cooperación industrial y transferencia de tecnología a Corea del Sur.

De esta manera, el UCAV de Northrop Grumman también proveerá a otro aliado de EEUU en el este de Asia, ya que hace un par de semanas Washington acordó con Tokio la entrega de varias unidades del Global Hawk para operar desde bases militares niponas y llevar a cabo labores de vigilancia en zonas fronterizas de Japón con Corea del Norte. Las entregas también se realizarán en 2017.

El Global Hawk puede llegar a volar a una altura de hasta 20.000 metros, posee unas dimensiones de 14,5 metros de largo, 4,7 de ancho y es capaz de cargar hasta 1,6 toneladas de armamento. Puede alcanzar una velocidad máxima de 800 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de 36 horas.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Sur pone en marcha un sistema antiaéreo de corto alcance con un cañón K-30 “Biho” y el misil tierra-aire “Shingung”

Viernes 03 de Enero de 2014 09:15

(defensa.com)

Seúl ha desarrollado un nuevo sistema de defensa aérea multipropósito con el objetivo de mejorar su capacidad de corto alcance y a baja altitud. El proyecto aúna las capacidades del cañón autopropulsado “K-30” Biho y los misiles tierra-aire “Shingung”, con un alcance de 3 y 7 kilómetros, respectivamente. Estará capacitado para el lanzamiento de hasta dos misiles de manera simultánea.

La información se confirmó la pasada semana a través de la Administración surcoreana del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA), que indica que este nuevo sistema podría comenzar su fabricación ya en este año para estar operativo en 2015. El proyecto se puso en marcha en el año 2010, tomando las riendas las firmas surcoreanas Dossan Defense Systems & Technology, LIG Nex1 y Samsung Thales, y con el que se aprovecharán las capacidades de los misiles K-30, equipados con cañones de calibre 30 mm.

El sistema de doble cañón ofrece una tasa de disparo de 1.200 revoluciones por minuto.

Los primeros K-30 se utilizaron por el Ejército de Corea del Sur en la década de los 80, los actuales contarán con un sistema de versión térmica e infrarroja para optimizar la localización de objetivos. Según la nota emitida por DAPA, el objetivo de este proyecto es que “mejore la capacidad defensiva de corto alcance con un sistema de combate mejorado y una mejor integración con el sistema de mando y control”.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Sur realiza ejercicios militares y reforzará su frontera con radares espía mientras Pyongyang da señales de acercamiento para cooperar con el sur

Martes 07 de Enero de 2014 08:43

(defensa.com)

La península coreana comienza el nuevo año con el mismo cruce de acusaciones entre el Norte y el Sur, aunque esta vez es Pyongyang la que ha tendido la mano en un tono más conciliador mientras que Seúl sigue reforzando las zonas marítimas fronterizas y realizando ensayos militares ante un eventual ataque norcoreano.

Las maniobras militares llevadas a cabo por el Ejército de Corea del Sur tuvieron lugar el pasado día 2 de enero para seguir preparando a los efectivos ante hipotéticas acciones o provocaciones norcoreanas. Estas prácticas, que se realizan de manera regular, se llevaron a cabo en la provincia de Gyeonggi (provincia que limita con la frontera que separa a los dos países), en la que se simuló un movimiento de represalia con artillería pesada en caso de un ataque desde Corea del Norte.

En este contexto, y según confirmó la agencia de noticias Yonhap, Seúl también estaría preparando la instalación de radares espía en zonas cercanas a la frontera marítima con Corea del Norte en este año.

Hasta seis radares se desplegarán en la isla de Gyodong (en el mar Amarillo) para optimizar los trabajos de vigilancia sobre los movimientos de Corea del Norte desde este territorio. Estos radares, que contarían con un presupuesto de 3,6 millones de dólares para que sean puestos en marcha, tienen una capacidad de alcance de hasta cinco kilómetros, además de ofrecer nitidez de todos los movimientos en circunstancias climáticas adversas e incluso por la noche.

Por su parte, Corea del Norte ha mostrado un tono mucho más tranquilo de lo que suele haber acostumbrado a la opinión pública internacional, y tanto su presidente Kim Jong-un, como desde el periódico referencia del régimen comunista, se han confirmado el intento de cooperación con el país vecino para el progreso en las relaciones. Así, y según explicaba un alto funcionario norcoreano desde el diario Rodong Sinmun, Corea del Norte “tiene la intención de hacer lo posible por fortalecer las relaciones entre las dos Coreas y lograr la reunificación nacional, creando una fuerte unión con nuestros compatriotas de Corea del Sur”. Sin embargo, esta señal de relativa paz emitida por Pyongyang no ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de Corea del Sur, que más bien ha considerado que no queda otra alternativa más que “poner en duda la sinceridad” estos inusuales gestos diplomáticos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Menos efectivos y más medios. Corea del Sur incorporará tres nuevos destructores Aegis a partir de 2023

Martes 11 de Marzo de 2014 09:32

(defensa.com)

Seúl sigue dando pasos para optimizar su poderío militar a medio y largo plazo. Según ha confirmado la agencia de noticias Yonhap, el Gobierno ha proyectado en su plan de reforma de la Defensa una reducción de 118.000 efectivos en las Fuerzas Armadas, lo que supone una disminución de casi el 19% con respecto al número actual, con un total de 522.000 militares para el año 2022.
Sin embargo, la reducción de efectivos contrasta con la decidida apuesta por el refuerzo de medios en las Fuerzas Armadas del país. Durante la pasada semana, Corea del Sur confirmaba, en el marco de este mismo plan, que doblará su flota actual de destructores Aegis con tres nuevos navíos.

El Plan de Reestructuración de la Defensa de Corea del Sur se acometerá durante el periodo comprendido entre 2014 y 2030, etapa en que se contempla la reducción de la tasa de natalidad del país y por tanto el descenso de la población capacitada para realizar el servicio militar.

El objetivo fundamental es que, sabiendo las deficiencias demográficas que cabe esperar, se mantenga la capacidad de respuesta frente al vecino del Norte.

Si atendemos al desglose en las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, la mayor reducción tendrá lugar en el Ejército, que pasará de 498.000 a 387.000 hasta 2022, lo que equivale a un retroceso de más del 22%. En lo que se refiere a Infanterías de Marina, Fuerza Aérea o Armada, la proporción permanecerá igual, quedándose en 29.000, 65.000 y 41.000 efectivos, respectivamente.

Tres nuevos destructores Aegis

Como ya adelantó defensa.com durante el pasado mes de octubre, el Ministerio de Defensa surcoreano también ha confirmado la incorporación de tres nuevos destructores equipados con este sistema de Defensa y que estarán listos en el periodo comprendido entre 2022 y 2027. Con ellos el país contará con una flota de seis destructores Aegis durante la próxima década.

(J. Martínez)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Sur descarta el despliegue del sistema antimisiles THAAD de EEUU e implantará el “L-SAM”, de fabricación propia

Jueves 05 de Junio de 2014 09:54

(defensa.com) Seúl optará finalmente por desarrollar su propio sistema de defensa antimisiles, el L-SAM, lo que implica que de momento no se desplegará el estadounidense THAAD. Las fechas que se manejan para su puesta en marcha se sitúan en 2023 o 2024, puesto que el tiempo de desarrollo será de, al menos, siete años.

Así lo han confirmado fuentes del Ejército de Corea del Sur, que según la agencia de noticias Yonhap habrían considerado como mejor opción el hecho de lanzar un sistema propio antes que la compra a un país extranjero. Sin embargo, el nuevo sistema surcoreano deja la puerta abierta a cualquier tipo de cooperación con el THAAD, ya que son compatibles.

En lo que respecta a las capacidades del nuevo modelo que se desarrollará con tecnología coreana, los primeros datos barajan la posibilidad de que se puedan interceptar misiles a más de 40 kilómetros. El resto de características podrían darse a conocer a partir del 11 de junio, después de una reunión de los principales responsables del proyecto.

El sistema reforzará la capacidad de defensa del país, ya que complementará al de lanzamiento de misiles M-SAM, que se encuentra en proceso de desarrollo. Por otro lado, también se confirmó recientemente que se comprarán misiles PAC-3 para 2015 para reemplazar a los misiles PAC-2 que actualmente posee Corea del Sur.

La confirmación del lanzamiento de este proyecto llega después de que la semana pasada la prensa estadounidense adelantase que Washington podría estar pensando en el despliegue del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) en territorio surcoreano como medida de disuasión respecto a las provocaciones militares y balísticas de Corea del Norte.

Esta misma semana, el mismo jefe de las Fuerzas Armadas de EEUU en Corea del Sur (USFK), Curtis Scaparrotti, también reconoció haber recomendado la instalación de este sistema anti misiles desarrollado por Lockheed Martin en Corea del Sur. (J. Martínez)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El Ejército de Corea del Sur adquiere lote de tanques K2 Pantera Negra


A finales del año pasado, específicamente, el 30 de diciembre, la corporación coreana Hyundai Rotem anuncia la firma de un contrato para la venta de un número no especificado de tanques rectores de combate K2 Pantera Negra al Ejército de Corea del Sur. El convenio fue pactado con DAPA, la estatal Administración del Programa de Adquisiciones para la Defensa, y asciende a 820 millones de dólares.
A pesar de los inconvenientes sufridos en el desarrollo del motor de 1,500 HP y la transmisión del K2, parcialmente responsables por el retraso en la introducción de este moderno tanque en unidades operacionales del Ejército coreano, los blindados adquiridos en este nuevo contrato incorporan ambos items, de desarrollo local.
Cabe anotar que este es el segundo contrato adjudicado por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur para la adquisición de tanques K2 Pantera Negra. Está previsto que los modernos blindados empiecen a ser entregados al Ejército surcoreano hacia el año 2017.
Tanto el gobierno de Corea como el fabricante apuntan a promover activamente el tanque en los mercados de exportación. En América del Sur en particular, el K2 ha sido ofertado al Ejército del Perú con facilidades de transferencia de tecnología, incluyendo un centro local de ensamblaje.
El proyecto K2 MBT se desarrolla alrededor de un nuevo concepto para un vehículo pesado de combate, cuya eficiencia operacional es maximizada a través de un entorno digital y ergonomía de última generación, con una potencia de fuego suficiente para entablar una posición efectiva de choque ante cualquier amenaza blindada actual o futura, con un cañón principal de 120×55-mm, carga automatizada de municiones, blindaje reforzado, sistema de navegación GPS/INS, sistema automatizado de observación, detección y enganche de objetivos día, noche y con clima adverso, sistema activo de defensa, un motor compacto pero de 1,500-HP de potencia y transmisión asociada (de problemático desarrollo como hemos anotado), suspensión In-Arm que le permite al vehículo reducir o modificar la altura o perfil, sistema de gestión de batalla, enlace de datos, tripulación de tres personas, 55 toneladas métricas de peso, capacidad para vadear vías de agua de hasta 4.1 metros, entre otros.

Tanque K2 Pantera Negra.
Foto: Hyundai Rotem
maquina de combate
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El KIFV obtiene más poder de fuego con nueva torreta



Por: Christopher F Foss, Londres
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traduccion: Negro2000



Un Doosan DST Korean Infantry Fighting Vehicle en ADEX 2015 -(IHS/James Hardy)​


Un acuerdo de colaboración ha sido firmado entre la surcoreana Doosan DST y el diseñador de torretas belga CMI Defensa en virtud del cual las dos compañías desarrollarán conjuntamente negocios en el mercado de los vehículo de combate blindado (AFV).

Los Doosan DST Korean Infantry Fighting Vehicle (KIFV) actualmente desplegados en el Ejército de la República de Corea (Roka) normalmente son equipados con una estación de arma protegida montada en el techo (PWS) armado con una ametralladora .50 M2 HB (MG) no estabilizada.

El KIFV recientemente se ha demostrado equipado con una estación de CMI Defensa Cockerill Protected Weapon Station (CPWS). Esta ha sido desarrollada por CMI Defensa como empresa privada para aumentar la potencia de fuego de los AFV de orugas y ruedas, así como su instalación en nuevos AFV a construir.

El CPWS se puede equipar con una variedad de armas de calibre medio. El primer ejemplo está equipado con el US Orbital ATK Armament System de 30 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm MG.

Mientras que el KIFV puede ser equipado con una torreta para una o dos personas armadas con cañón de 20 a 30 mm, está torreta ocupan un valioso espacio en el interior del casco.

Mediante la instalación de estaciones remotas de armas (RWS) o sistemas como el CPWS de CMI Defensa, se guarda valioso espacio en el casco y además se pueden realizar desmontajes adicionales.

La producción del KIFV para el Roka se ha completado, mientras que 111 fueron suministrados en dos tandas al Ejército Real de Malasia para cumplir con un requisito operativo urgente (UOR) para su despliegue en el extranjero.

Si se colocaran contratos adicionales del KIFV podría entrar de nuevo en producción y ser equipado con un sistema de armas más avanzadas, como el CPWS de CMI Defensa.

En virtud de un contrato previo entre Doosan DST y CMI Defensa éste suministró 22 de sus torretas de 90 mm para la instalación en el Doosan DST Black Fox (6 x 6) blindados de transporte de personal (APC) que se suministrara a Indonesia.

http://www.janes.com/article/55876/kifv-gets-more-firepower-with-new-turret
 

Caballero Negro

Colaborador
Corea del Sur a punto de firmar acuerdo para exportar K9 obús al país asiático
20 Jun, el año 2016
112



Hanwha Techwin, un fabricante de defensa de Corea del Sur, se plantea a la tierra a un acuerdo con un país asiático para exportar el obús autopropulsado K-9 Thunder actualmente en servicio con las fuerzas armadas de Seúl, dijeron el miércoles fuentes bien informadas.

El fabricante de armas está configurado para firmar el acuerdo ya en agosto con el país que es una potencia militar emergente, industria de defensa y fuentes militares dijeron en París. El K9 Thunder es en la exhibición en los cinco días de duración espectáculo Eurosatory el comercio internacional de defensa que se extiende hasta el viernes en la capital francesa.

Las fuentes se negaron a identificar el país porque los informes de avance del material podría hacer fracasar el acuerdo.

Si llegado, el acuerdo permitirá que Hanwha para exportar unos 100 K9s.

La artillería de 155 milímetros montado en un vehículo blindado rastreado es uno de los varios sistemas de armas que se muestra por Hanwha Techwin en la expo.

El K9 fue desarrollado por primera vez por Samsung Techwin en 1989 antes de que el conglomerado industrial Grupo Hanwha se hizo cargo de la unidad de fabricación de defensa y le cambió el nombre Hanwha Techwin año pasado.

Las fuentes dijeron, incluyendo el mencionado país asiático, siete naciones de Europa, África y Asia están actualmente en conversaciones con Hanwha sobre posibles acuerdos de exportación.

Países del norte y Europa del Este están expresando particular interés en comprar el K9, probablemente, en medio de preocupaciones de seguridad provocados después de la intromisión militar reciente de Rusia en Ucrania, según las fuentes que pidieron no ser identificado.

Fuente: http://defence-blog.com/army/s-korea-poised-to-sign-deal-to-export-k9-howitzer-to-asian-country.html
 

Caballero Negro

Colaborador
Que envidia tan GRANDEEEE!

2015 ROK ARMY The 20th Mechanized Infantry Division ver. HELL MARCH /2015 20사단 결전부대 기동훈련

 
Arriba