Noticias del Ejército de la República de Corea

Corea del
Corea del Norte destina U$S 2.800 millones para comprar 36 nuevos helicópteros de
ataque, probablemente "Apache", de los que ya recibió otros 36 entre 2012 y 2021

 
Ejercicios en los que participan los BMP-3 rusos de la 3a. Brigada Blindada Surcoreana
 

Corea del Sur compra más misiles "Patriot" por USD 600 millones y mejorará sus lanzadores
 
Simulacro antidrones en Corea del Sur


Corea del Sur realizó un simulacro antidrones para simular la identificación, el seguimiento y el derribo de pequeños drones. Este simulacro también incluyó activos aéreos como el ROK AH-64, MD-500 y aviones de combate. Esto ocurre después de que Corea del Sur no pudo neutralizar los pequeños drones que cruzaron de NK a SK.

Se informó que los sistemas AD terrestres (como el M167 Vulcan) no pudieron bloquear los drones de Corea del Norte con sus radares, lo que resultó en que nunca se utilizaran durante el OP. El tamaño del dron y la falta de entrenamiento fueron algunas de las palabras que se usaron para describir la respuesta general de SK.

Info: twitter
@Global_Mil_Info
 

Corea del Sur aprueba el cuarto lote de producción de tanques K2.​

27 mayo, 2023 Redacción 1335 Views 0 comentarios Carros de combate, Corea del Sur, DAPA, Fuerza Aérea, Hyundai Rotem, K2 MBT



Corea del Sur aprobó el jueves un plan de producción en serie de carros de combate principales K2 adicionales para reforzar la preparación del ejército frente a las amenazas enemigas, según informó la agencia estatal de adquisición de armamento.

El Comité de Promoción de Proyectos de Defensa aprobó el proyecto de 1,94 billones de wones (1.460 millones de dólares) para los próximos cinco años, según la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).

«Al adquirir más carros de combate K2 a través de este proyecto, esperamos que contribuyan en gran medida a mejorar la capacidad de los cuerpos de maniobra para llevar a cabo una guerra de maniobras ofensiva», dijo la DAPA.

No especificó el número de tanques que se construirán en el marco del proyecto, que marca la cuarta ronda de la producción en masa de los tanques. Los tanques K2 están en servicio en el Ejército desde 2014.

Para el proyecto, el gobierno está tratando de introducir una transmisión de cosecha propia para el tanque, aunque tendría que pasar las evaluaciones de la Agencia de Defensa para la Tecnología y Calidad, según un funcionario de la DAPA.

El K 2 es operado por una tripulación de tres personas con una longitud de 10,8 m y una anchura de 3,6 m. Pesa 56 toneladas y tiene una velocidad máxima en carretera de 70 km/h.

El armamento del K2 consta de un cañón de ánima lisa L/55 de 120 mm, una ametralladora coaxial de 7,62 mm, 12 lanzadores de granadas de humo montados en la torreta y una ametralladora de 12,7 mm montada en el techo.

Los tanques están reemplazando los antiguos inventarios de RoKA de tanques M48 Patton y modelos anteriores del K1 MBT, que fueron producidos por Hyundai Rotem hasta mediados de la década de 1990.

En los tres lotes de producción iniciales, se cree que RoKA ordenó alrededor de 260 tanques K2, la mayoría de los cuales fueron entregados. Janes informó anteriormente que el requisito de RoKA eventualmente podría llegar a unas 600 unidades.

El comité también aprobó un plan de 3,09 billones de wones para adquirir en el extranjero más aviones de alerta temprana y control con el fin de reforzar las capacidades de vigilancia aérea del ejército, según la DAPA.

El proyecto se extenderá hasta 2031, aunque la DAPA no reveló el número de aeronaves que se adquirirán. La Fuerza Aérea opera actualmente cuatro aviones de alerta temprana y control.

La DAPA dijo que espera que los aviones recién adquiridos refuercen aún más las capacidades militares en la vigilancia de misiles norcoreanos y la defensa del espacio aéreo del país cuando se desplieguen.

 
Airbus y KAI iniciarán la producción de helicópteros armados ligeros para el ejército coreano

Por Rudy Ruitenberg


Soldados estadounidenses observan el desempeño de un helicóptero armado ligero (LAH) desarrollado por Korea Aerospace Industries
(KAI) para el ejército de Corea del Sur, durante una vista previa de la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl en una base aérea militar en Seongnam, al sur de Seúl, en octubre de 2019. (Foto de Jung Yeon-Je/AFP vía Getty Images)

PARÍS - Airbus Helicopters y Korea Aerospace Industries (KAI) acordaron comenzar la producción en serie de su helicóptero armado ligero desarrollado conjuntamente, dijo Airbus en un comunicado el jueves.

Las entregas iniciales de 10 helicópteros al ejército de la República de Corea comenzarán en diciembre de 2024, y los pedidos posteriores continuarán durante la próxima década, dijo la portavoz de Airbus, Belinda Ng, en una respuesta enviada por correo electrónico a las consultas.



Corea del Sur otorgó a KAI un contrato para el primer lote de helicópteros de ataque en diciembre, valorado el acuerdo en 302 mil millones de wones, o 229 millones de dólares, según el Korea Herald. Airbus se negó a confirmar el valor y Ng dijo que no ha habido ninguna divulgación oficial del valor del contrato.

El helicóptero armado ligero, basado en la plataforma Airbus H155, reemplazará a los viejos helicópteros AH-1S Cobra y MD 500 de las fuerzas armadas coreanas. KAI producirá el avión en sus instalaciones de Sacheon, Corea del Sur, y Airbus Helicopters entregará los kits necesarios para la producción en masa. El acuerdo prevé una siguiente fase de aumento de la producción, dijo Airbus.

"KAI es un socio confiable a largo plazo con el que hemos desarrollado con éxito varios programas de helicópteros", dijo Matthieu Louvot, vicepresidente ejecutivo de programas de Airbus Helicopters, en un comunicado. "Estamos felices de fortalecer esta asociación estratégica con estos acuerdos, donde garantizaremos la entrega de estas dos plataformas de alto rendimiento durante muchos años".

Airbus y KAI iniciaron su asociación industrial en 2006 con KUH, seguida por el desarrollo del helicóptero de ataque ligero. El prototipo LAH voló por primera vez en julio de 2019 y fue calificado en 2022 después de probar su idoneidad para el combate en todas las condiciones climáticas.

Las empresas también cooperan en el helicóptero civil ligero, como el LAH basado en la plataforma H155, cuyas primeras entregas se realizarán en octubre de 2022. KAI ha buscado maximizar los subsistemas y las piezas comunes en las versiones civil y militar, en un intento de reducir la producción. y costos de operación. .

El helicóptero de armamento ligero, con un peso bruto máximo de despegue especificado de 10,846 libras, está propulsado por dos motores turboeje Safran y estará equipado con una torreta de tres cañones de 20 mm, misiles aire-tierra y cohetes de 70 mm.

El objetivo del proyecto era desarrollar un “helicóptero armado de última generación adecuado para el campo de batalla moderno”, según KAI.
 

El tanque K3 Next Generation se presenta conceptualmente en ADEX2023​


Se están llevando a cabo varias investigaciones y desarrollo de tecnologías centrales para el proyecto MBT de próxima generación


El tanque de próxima generación K3 es el próximo tanque de batalla principal del ejército de la República de Corea y se espera que entre en servicio a principios de la década de 2030.


Como principal plataforma de combate del futuro cuerpo móvil, es un sistema móvil de próxima generación que se ha mejorado drásticamente en todos los aspectos, incluida la potencia de fuego, la protección y la movilidad.
Está previsto que se desarrolle durante los próximos 10 años y tendrá un rendimiento que puede reemplazar parcialmente al tanque K2, y el peso/tamaño del sistema se ha reflejado en un nivel similar al del tanque K2 actual.
Según información revelada en #ADEX2023 , el tanque de nueva generación mide 10,8 m de largo, 3,6 m de ancho y 2,4 m de alto, y tiene un peso de combate de menos de 55 toneladas.



Tiene una tripulación de 2 a 3 personas y está diseñado para permitir una operación no tripulada selectiva cuando sea necesario.

La torreta no está tripulada y está armada con un cañón de ánima lisa de 130mm, además de albergar dos misiles guiados antitanque, lo que permite ataques BLOS.
Para maximizar la capacidad de supervivencia en entornos de campo de batalla futuros, el tanque de próxima generación utiliza una estructura de camuflaje basada en metamateriales, una membrana de camuflaje furtivo infrarroja, RF basada en metamateriales y una estructura furtiva ligera, rígida y sensible a múltiples bandas como infrarrojos, radar y ondas milimétricas.
Mediante el uso de un compartimiento para la tripulación estilo cápsula y un diseño de torreta no tripulada, que permite una protección efectiva en condiciones de bajo peso, además de un blindaje cerámico de mayor eficiencia, se ha logrado capacidad de supervivencia frente a las amenazas más recientes de calidad excepcional.



También se utilizó un blindaje pasivo, compuesto por placas de blindaje de dureza ultraalta (UHA) y materiales de blindaje cerámicos sin óxido dispuestos en una estructura multicapa, y el módulo de blindaje de la torreta del vehículo está fabricado con un blindaje reactivo inerte (NERA) capaz de proteger. contra proyectiles KE y CE de gran diámetro.
Además, en los lados y en la parte superior del tanque se instalaron módulos de blindaje reactivo removible (ERA), kits de blindaje inferior y un kit de protección contra minas de acuerdo con el estándar STANAG 4569 nivel 4a/4b (protección contra minas TNT de 10 kg).

El sistema inteligente de control de fuego del tanque de próxima generación puede determinar las tácticas óptimas para las batallas en el futuro entorno del campo de batalla y maximizar la efectividad del combate y la capacidad de supervivencia asignando misiones a cada tanque.
Se están llevando a cabo varias investigaciones y desarrollo de tecnologías centrales para el proyecto MBT de próxima generación.





 

Cómo la demografía pone en aprietos al Ejército de Corea del Sur​


Publicado:30 dic 2023 15:05 GMT

A principios de este mes, Estadísticas de Corea informó que se espera que la tasa de natalidad caiga aún más en los próximos 2 años.

Los expertos señalan que Corea del Sur no tiene más opción que reducir sus fuerzas de defensa, pues el país pronto podría encontrarse sin personal suficiente para mantener su Ejército, de alrededor de medio millón de soldados, informa la CNN. "Con nuestra tasa de natalidad actual, el futuro está predeterminado. La reducción de la fuerza será inevitable", afirmó Choi Byung-ook, profesor de seguridad nacional en la Universidad Sangmyung.


Imagen ilustrativaSimon Shin / Gettyimages.ru

Una demografía que no cuadra

El experto comentó que, para mantener los niveles actuales de tropas en servicio activo, el Ejército surcoreano necesita alistar o reclutar 200.000 soldados al año. Sin embargo, Corea del Sur ostenta la tasa de natalidad más baja del mundo, que descendió en el 2022 a solo 0,78 hijos por mujer, siendo el quinto año consecutivo en el que la cifra está por debajo de 1.

Según la cadena, en el 2022 nacieron menos de 250.000 bebés en Corea del Sur. Suponiendo que alrededor de la mitad fueron varones, se estima que para el 2042 solamente unos 125.000 hombres tendrían la edad para ingresar a las FF.AA., insuficientes para cubrir los 200.000 puestos disponibles. A principios de este mes, Estadísticas de Corea informó que se espera que la tasa de natalidad caiga aún más en los próximos 2 años, a 0,65 nacimientos por mujer para el 2025. Las previsiones son a la baja, ya que se estima que el número anual de recién nacidos disminuirá a 220.000 en el 2025 y a 160.000 en el 2072.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha señalado que las mujeres voluntarias representan solo el 3,6% del Ejército, en un país donde no existe el servicio militar obligatorio para las mujeres. Choi plantea que reclutar mujeres podría resolver el problema, pero indica que hay demasiados impedimentos para ello en dicha sociedad, tradicionalmente patriarcal. "Hay varios factores complejos como los costos sociales y las mujeres que dan a luz. Entonces, creo que el costo [en necesidad] sería mucho mayor que la ganancia real", subraya.


Imagen ilustrativa. Militares surcoreanos en el campo de entrenamiento de PajuChung Sung-Jun / Gettyimages.ru


Guerra avisada no mata soldado

Ante esta perspectiva, las autoridades decidieron hace 20 años iniciar un programa paulatino de reducción del número de soldados activos de 674.000 en el 2006 a 500.000 en el 2020. Actualmente, Seúl cumplió con ese objetivo y redujo el tamaño de sus tropas en un 27,6% en un periodo de 20 años. Este plan tenía como base una distensión en las relaciones con su vecino, Corea del Norte, pero este supuesto, lejos de cumplirse, cada día avanza en la dirección opuesta.

¿Soluciones de la mano de la tecnología?

En el 2005, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur publicó un plan para convertir su Ejército, enfocado en el personal, en una fuerza centrada en la ciencia y la tecnología para el 2020. "Las autoridades de Defensa coreanas han tenido esta política de larga data", expone Chun In-bum, ex teniente general del Ejército de Corea del Sur. El Ejército ha estado poniendo énfasis en la integración de nuevas tecnologías en sus unidades de combate y espera hacer una transición gradual a sistemas de combate con equipos no tripulados basados en inteligencia artificial (IA).

Sin embargo, el experto asegura que las tropas no pueden ser relegadas por la tecnología. Chun plantea que se necesita mano de obra para tomar y mantener territorio. También puntualiza que se necesitan personas bien capacitadas y educadas para administrar y supervisar los sistemas de IA en el campo de batalla. "No será suficiente, y no importa cuánto lo intentemos", asegura Chun sobre la tecnología. "Va a ayudar, pero no resolverá el problema de que nos falta gente", sostiene.
 

El primer helicóptero KAI LAH se entregará al ejército de Corea del Sur este año​







La agencia estatal de adquisición de armas dijo el viernes que planea entregar el primer modelo del recientemente desarrollado Helicóptero Armado Ligero (LAH) al Ejército de Corea del Sur este año como parte de los esfuerzos para reemplazar los viejos helicópteros del Ejército.

El modelo LAH se encuentra actualmente en la fase de ensamblaje final y se espera que sea desplegado en el Ejército este año después de pasar inspecciones, según la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).
En diciembre de 2022, DAPA firmó un contrato de 225,6 millones de dólares con Korea Aerospace Industries Ltd. (KAI) para construir 10 LAH, cuya entrega está prevista para diciembre de este año.



DAPA firmó otro acuerdo con KAI el mes pasado por valor de 1.050 millones de dólares para un número no revelado de LAH adicionales.
Corea del Sur comenzó a desarrollar el LAH en 2015 como parte de un proyecto de ocho años y 490 millones de dólares destinado a reemplazar los viejos helicópteros de ataque MD500 y AH-1S Cobra del Ejército.
Se espera que el LAH esté equipado con varias armas, incluido el misil aire-tierra Taipers, que tiene el doble de alcance que los misiles antitanque existentes, cohetes de 2,75 pulgadas y un cañón de 20 milímetros, según DAPA.



También cuenta con un sistema de designación de adquisición de objetivos para detectar objetivos frente al helicóptero, un mapa digital integrado para reducir la carga de trabajo del piloto y otros equipos diseñados para defender el helicóptero de diversas amenazas antiaéreas, dijo DAPA.
Se espera que el misil autóctono Taipers se despliegue a partir de 2026, después de su producción en masa, que se espera que comience este año. Corea del Sur completó el desarrollo del misil en 2022 como parte de un proyecto de ocho años que tiene como objetivo reducir su dependencia de los misiles aire-tierra importados.



 
Arriba