Consulta VGM

Hace un tiempo atras lei que habia un proyecto de ley para que cada escuela tenga algo (un aula, el mastil, etc) con el nombre de algun VGM. Quisiera saber si salio esta ley. Estoy impulsando ponerle el nombre de un VGM residente en el pueblo donde vivo al patio techado de la escuela primaria del cual soy el presidente de la cooperadora.
Atte. Walter.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Estimado, mas alla de la ley ( que sinceramente desconozco) , que le impide poner el nombre de un VG al patio de su colegio?

PÓNGALO NOMAS! que no es ilegal , todo lo contrario , es un gesto muy noble
 
Walter si padres y comunidad educativa acompañan... métale amigazo y por favor; cuéntenos como le fué.
Un fuerte abrazo Malvinero.
Gabriel.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Hace un tiempo atras lei que habia un proyecto de ley para que cada escuela tenga algo (un aula, el mastil, etc) con el nombre de algun VGM. Quisiera saber si salio esta ley. Estoy impulsando ponerle el nombre de un VGM residente en el pueblo donde vivo al patio techado de la escuela primaria del cual soy el presidente de la cooperadora.
Atte. Walter.

Hola Walter, efectivamente hay un proyecto de ley (http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=1279-D-2010) que surgió de una propuesta planteada en este Foro.


Te cuento que no le veo mucha vida a ese proyecto ya que varios diputados -algunos presidentes de las comisiones a los que se derivó- me comentaron que "el proyecto genera conflicto porque es algo de la órbita de educación, tema que depende de cada provincia, las cuales legislan segun sus propias reglamentaciones, necesidades, etc etc".


Por ese motivo la propuesta/proyecto la presenté a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
De ahí salió con un ok hacia el Consejo General de Cultura y Educación.
De acá lo vieron -no la bocharon-, pero la derivaron hacia la Subsecretaria de Educación (pues el Consejo General -no se rian por favor- pone los nombres a los establecimientos educativos pero NO "a parte de ellos" como sería un aula, o un patio.............).
Y por ahí anda ahora dando vueltas ahora.

Como verás es muuuuuuy complicado hacer avanzar algo "sin sponsor"; así que como dijeron por ahí, si tenés la potestad de hacerlo, .............. avanti, hacelo nomás, que está piola que los pibes vean desde temprano que la gente de su pueblo estuvo en Malvinas, como pudo haber estado cualquiera de su familiares o vecinos.

Te mando un abrazo y suerte.
 
Excelente la idea, estaria muy bueno que en cada escuela de Argentina haya un reconocimiento a nuestros valientes de Malvinas que defendieron nuestra bandera con tanto coraje.
 
Gracias por los aportes. Queria saber si estaba la ley para tener algo mas para defender la propuesta, pero le voy a dar para adelante igual. Hay que elevar un expediente al Ministerio de Educacion, etc.
Les comento que desde hace un tiempo estoy trabajando en Formosa, hace unos dias encontre en una ruta de tierra caminando bajo la lluvia una persona, que despues me informo uno de mis acompañantes, es un VGM que anda medio perdido. Lo lleve al campo se le dio comida y una cama para dormir la siesta. Cuando se levanto, se fue, agradeciendo la atencion. Me comentaron que siempre anda por los caminos, yendo de un pueblo a otro.
De mi parte, les dije al personal del campo que cada vez que llegue le den cama y comida. Y si quiere hablar de Malvinas lo escuchen, pero que no le pregunten.
Es lo minimo que podemos hacer por uno de nuestros heroes.
 
Walter, esas iniciativas si las contás a los que te rodean no creo que digan que no y con la firma de varios es más factible que llegue a buen puerto.
Te felicito por la propuesta.
Hernán.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
COMENTARIO

Estimado WALTER

Seguramente éste comentario lo escribo por demás, pero no me quiero quedar con duda alguna.
Sería más que interesante que los chicos de la escuela, además de tener un patio, aula, biblioteca o lo que fuere, con el nombre de un VGM, supieran quien es, en que Unidad participó en en que combate/s estuvo. O simplemente algo del VGM como para que no quede como ¿y quien fue éste tipo?.
Sucede que, y disculpen mi ignorancia, vivo en la calle "David Magdalena". Busqué por donde pude (No fui al municipio por razones obvias) para tratar de averiguar justamente quien fue esta persona y que hizo. Pero no encontre nada.
Sería poco alegre que alguien se pregunte ¿quién es? y nadie sepa responder.

Ya debe estar previsto.

Un abrazo para todos.
Gabino
 
Señor GABINOSUAREZ, con mayusculas !!!!
En primer lugar para mi es un honor que usted lea esta propuesta y haga su aporte.
Le comento que esa es la idea, ya que tenemos un VGM entre nosotros, homenajearlo y acercarlo a la escuela a el y a los demas VGM que estaran invitados para que los chicos vean que son personas como nosotros y puedan interiorizarse de lo que fue Malvinas. Oportunamente me ocupare de averiguar en que unidad estubo, etc.
La localidad de Maggiolo es Capital Nacional de la Olimpiada Cultural, este año por motivo del Bicentenario, la fiesta en donde se elige la reina de la cultura se denomino "Malvinas, el abrazo fraterno", se dio origen a la misma con el ingreso de nuestra bandera portada por nuestro VGM y escoltado por cuatro cadetes del Liceo Aeronautico.... ovacion del publico presente, se llevo todos los aplausos...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Walter68: si tenes la oportunidad de llevarlo a la escuela (y el Veterano quiere obvio) hacelo, los chicos mas grandes (6º o 7º grado en adelante) demuestran interes y prestan atencion cuando se da una charla (al menos eso me paso a mi en una oportunidad a pedido de una compañera de mi esposa que es maestra) Iba a ser un cuestionario que la maestra habia armado, de unas 15 o 20 preguntas durante 1 hora, y terminaron quedandose 2 horas y sin ir al recreo, haciendo por su cuenta 200 preguntas mas. Cuando ya no sabian que preguntar, saque las cosas que habia llevado (hay fotos del material que lleve en el post de imagenes del conflicto y en el de prisioneros de guerra en malvinas). Como corolario, lo que mas me emocionó fue que todos hicieron una fila prolija para pedirme un autografo. Que mas se puede pedir!
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Señor GABINOSUAREZ, con mayusculas !!!!
En primer lugar para mi es un honor que usted lea esta propuesta y haga su aporte.
Le comento que esa es la idea, ya que tenemos un VGM entre nosotros, homenajearlo y acercarlo a la escuela a el y a los demas VGM que estaran invitados para que los chicos vean que son personas como nosotros y puedan interiorizarse de lo que fue Malvinas. Oportunamente me ocupare de averiguar en que unidad estubo, etc.
La localidad de Maggiolo es Capital Nacional de la Olimpiada Cultural, este año por motivo del Bicentenario, la fiesta en donde se elige la reina de la cultura se denomino "Malvinas, el abrazo fraterno", se dio origen a la misma con el ingreso de nuestra bandera portada por nuestro VGM y escoltado por cuatro cadetes del Liceo Aeronautico.... ovacion del publico presente, se llevo todos los aplausos...

Estimado Walter:
En Principio nada de Mayúsculas y Gabino a secas, sería lo apropiado. Segundo, El honor es mio. Me alegra conocer Personas que llevan adelante las principales e indiscutibles causas argentinas.
Sin dudas Malvinas sacará adelelante este bendito País.


Walter68: si tenes la oportunidad de llevarlo a la escuela (y el Veterano quiere obvio) hacelo, los chicos mas grandes (6º o 7º grado en adelante) demuestran interes y prestan atencion cuando se da una charla (al menos eso me paso a mi en una oportunidad a pedido de una compañera de mi esposa que es maestra) Iba a ser un cuestionario que la maestra habia armado, de unas 15 o 20 preguntas durante 1 hora, y terminaron quedandose 2 horas y sin ir al recreo, haciendo por su cuenta 200 preguntas mas. Cuando ya no sabian que preguntar, saque las cosas que habia llevado (hay fotos del material que lleve en el post de imagenes del conflicto y en el de prisioneros de guerra en malvinas). Como corolario, lo que mas me emocionó fue que todos hicieron una fila prolija para pedirme un autografo. Que mas se puede pedir!

Asi es Javier en casi todos los casos pasan cosas similares a las que nos cuentas.

Un abrazo
Gabino
 
Walter68: si tenes la oportunidad de llevarlo a la escuela (y el Veterano quiere obvio) hacelo, los chicos mas grandes (6º o 7º grado en adelante) demuestran interes y prestan atencion cuando se da una charla (al menos eso me paso a mi en una oportunidad a pedido de una compañera de mi esposa que es maestra) Iba a ser un cuestionario que la maestra habia armado, de unas 15 o 20 preguntas durante 1 hora, y terminaron quedandose 2 horas y sin ir al recreo, haciendo por su cuenta 200 preguntas mas. Cuando ya no sabian que preguntar, saque las cosas que habia llevado (hay fotos del material que lleve en el post de imagenes del conflicto y en el de prisioneros de guerra en malvinas). Como corolario, lo que mas me emocionó fue que todos hicieron una fila prolija para pedirme un autografo. Que mas se puede pedir!

Yo no tengo escuela... pero tengo un 2 ambientes con un alumno (YO) y más de 200 preguntas:cheers2:

Quizás lo más fácil y productivo sería tener una charla con el/la responsable de la institución (¿Directora?) y que el homenaje sea extra-oficial hasta que el gobierno reaccione.
 
En este año vi a algunas personas con remeras que tienen la imagen de la bandera Britanica, y me pregunté a mi mismo¿a que se debera que usen esa imagen? no sabran lo que sucedio en 1982? no sabran que nuestras Islas malvinas estan usurpadas por los ingleses?. es por esto que creo que en las escuelas(primarias y secundarias)se debe informar con mayor precision lo que sucedio en la Guerra de Malvinas para que nuestros chicos sepan que el mejor color es el celeste y blanco de nuestra querida bandera Argentina,
 
En este año vi a algunas personas con remeras que tienen la imagen de la bandera Britanica, y me pregunté a mi mismo¿a que se debera que usen esa imagen? no sabran lo que sucedio en 1982? no sabran que nuestras Islas malvinas estan usurpadas por los ingleses?. es por esto que creo que en las escuelas(primarias y secundarias)se debe informar con mayor precision lo que sucedio en la Guerra de Malvinas para que nuestros chicos sepan que el mejor color es el celeste y blanco de nuestra querida bandera Argentina,

Estimado exocet, hay mucho desconocimiento y se hace poco para que los chicos conozcan la verdad de Malvinas. Por eso hay que empezar de a poco a abrirles la cabeza y enseñarles. Dificilmente se aprecie algo de lo que se desconozca su origen o su historia. Y Malvinas no se puede olvidar"""
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Les cuento algo :
La sala de armas del 2do Batallon Bl del 1er Cpo Ejercito Mexicano ( Puebla ) se llama : "Malvinas Argentinas"
No crean que tuve lago que ver .....
Abrazos Aztecas
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado jorge
que gusto leerlo nuevamente por aqui, abrazos transoceanicos desde malaga!
bagre
 
Les cuento algo :
La sala de armas del 2do Batallon Bl del 1er Cpo Ejercito Mexicano ( Puebla ) se llama: "Malvinas Argentinas"
No crean que tuve lago que ver .....
Abrazos Aztecas


Foto, foto, foto, foto, foto!!! :hurray: Viva México cabrones!!!
 
Arriba