Conflicto entre Israel e Iran

Iconoclasta

Colaborador
y como van a impedir que en secreto Irán no siga enriqueciendo Uranio?
se ven fotos en todos lados de lo que son las centrifugadoras... tienen el tamaño de un tubo de gas domiciliario... que les impide tener "granjas" de centrifugadoras clandestinas ocultas en otros lugares?

pregunto pq el plan me parece muy piola... pero la implementación en un país como Irán la veo complicada... creo que depende mucho de la voluntad de Irán mas que otra cosa.

Supongo que en esas plantas tendra que haber personal permanente de diferentes origenes, supervisando absolutamente todo y a todo tiempo. Pero no habia información al respecto, pero no veo dificultad en la implementación.

Los legisladores iraníes votan a favor de suspender la cooperación con el organismo de control nuclear de la ONU​

Asia/Pacífico
Los legisladores iraníes votaron el miércoles a favor de suspender su colaboración con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) debido a que el organismo de control nuclear de la ONU se negó a condenar los ataques estadounidenses del domingo contra las instalaciones nucleares iraníes, dictaminando que Teherán había incumplido sus obligaciones nucleares. Para que la decisión sea ratificada, el Consejo de Guardianes de Irán debe examinar la legislación.

Tienen un punto. Igualmente las fotos antes y después dicen otra cosa
skynews-maxar-fordow-iran_6948029.jpg

Capture.JPG

Que quede claro que yo no estoy asegurando ni refutando nada.
Solo hablo de la factibilidad de que hayan metido varias bombas en un mismo lugar, usando el daño de la anterior bomba para causar y penetrar un poco más con la siguiente.

Sobre los 3 agujeros, nada, me parece raro el patrón de 3 agujeros juntos. Y la cantidad de agujeros no condice con la cantidad de bombas que dicen que usaron.

Y por la presión mostrada a esta altura de la tecnología, no me parece raro ni imposible. Y es más, me parece lógico que en caso de penetradores, se usen en "tándem" para que el que viene atrás encuentre menos oposición. Se usa en penetradores para tanques también.

Saludos

Un punto que no se ha tratado me parece es que tengo la sensación que en los ultimos días Israel se empezo a quedar sin blancos redituables quiza por medidas de disperción efectivas, por negación de acceso o por degradación de inteligencia en tiempo real. Quedaba reventar infraestructura civil para forzar la capitulación o enfrentar la sangria de ataques esporadicos inevitables.

Entiendo que es información publica que som bombas guiadas. Entiendo que pos GPS, pero quizá tienen algún otro guiado final.

Al ser guiadas da por sentado que tienen capacidad de dirigirse, corregir la trayectoria.

Saludos
El GBU-57 MOP utiliza un sistema de guía de modo dual que combina GPS (Sistema de Posicionamiento Global) con un Sistema de Navegación Inercial (INS) para una alta precisión de puntería. Las versiones posteriores incorporan un sistema de espoleta inteligente que detecta huecos estructurales durante la penetración y programa la detonación para maximizar la destrucción interna. Esta espoleta adaptativa aumenta drásticamente la letalidad contra estructuras subterráneas complejas.

Según esta página

Y si ellos saben eso, supongo que hay más cosas sobre la GBU que no saben en los 23 años que tienen y que pueden haber mejorado.

Iconoclasta

Colaborador
Que quede claro que yo no estoy asegurando ni refutando nada.
Solo hablo de la factibilidad de que hayan metido varias bombas en un mismo lugar, usando el daño de la anterior bomba para causar y penetrar un poco más con la siguiente.

Sobre los 3 agujeros, nada, me parece raro el patrón de 3 agujeros juntos. Y la cantidad de agujeros no condice con la cantidad de bombas que dicen que usaron.

Y por la presión mostrada a esta altura de la tecnología, no me parece raro ni imposible. Y es más, me parece lógico que en caso de penetradores, se usen en "tándem" para que el que viene atrás encuentre menos oposición. Se usa en penetradores para tanques también.

Saludos

De hecho, esto ya lo hemos viste (en algo de otras dimensiones), pero la eliminación de Nasrallah fue asi, multiples misiles en un mismo lugar para lograr mayor profundidad y destrucción en el Libano.

Iconoclasta

Colaborador
Las versiones posteriores incorporan un sistema de espoleta inteligente que detecta huecos estructurales durante la penetración y programa la detonación para maximizar la destrucción interna. Esta espoleta adaptativa aumenta drásticamente la letalidad contra estructuras subterráneas complejas.

Esto es importante, porque detona cuando detecta "una camara", un "espacio" o cuando llega al máximo de profundidad.

Un poco de humor woke