Conflicto entre Israel e Iran

Iconoclasta

Colaborador
Según el portavoz del pentágono, el resumen:

Entraron todas las bombas por el mismo "agujero" central de la ventilación.

La preparación de la destrucción de Fordow llevó 15 años

A diferencia de las bombas comunes, no dejan cráteres en la superficie

6 gbu 57 en cada tubo de ventilación central.

La primera gbu rompe la ventilación central, y las siguientes cinco van por el mismo orificio de entrada, los otros dos huecos que se ven en las imagenes, son de los tubos de ventilación secundarios que se destaparon por las explosiones internas, pero no entraron bombas por allí. Si metían bombas por allí, colapsaban e iban a frustrar el ataque al objetivo.

Hay una agencia de seguridad secreta que detecto a través de imágenes satelitales el proyecto secreto de Fordow en 2009, y desde entonces vienen trabajando en el objetivo de destruir Fordow, estudiaron la geología y viendo la construcción, el clima, los materiales de la montaña, la construcción, los conductos, los sistemas eléctricos, básicamente cada pieza que entraba y salia, observándola día a dia, y descifraron que no había un arma para destruir este tipo de instalaciones, y empezaron a diseñar este arma exclusivamente para este objetivo, y la probaron cientos de veces, con éxito.

Este ataque en definitiva se planifico durante 15 años, y se diseño este arma para este fin casi exclusivamente.

si tenes la fuente de eso te lo agradezco...porque yo no encontre nada al respecto.
pero de igual forma, comprende que por mas que tenga el angulo apropiado, si el avion que vuela atras lanza la bomba a 10 metros al lateral de vuelo del primer avion, en angulo de entrada de penetracion puede ser el mismo, pero vendra desde un angulo lateral, y por minimo que sea ya la cosa es bien distinta al llegar a tierra y mas si es lanzada desde gran altura.

lo que vemos, son los resultados positivos, cuando se habla de cep, se refiere al promedio de los que pegan en la distancia media entre el centro y el mas alejando.
para mi, no existe posibilidad alguna que 6 bombas caigan en el mismo lugar, con la misma inclinacion en el eje x y en el eje y del plano y con guia gps.
pero bueno... hoy en dia la tecnologia esta muy avanzada...ya veremos en un futuro seguramente cercano como fue.
saludos.
Tano, entiendo que la bomba debe entrar en angulo de 90° de la superficie del blanco. No en otro ángulo. Tiene aletas móviles de maniobra en la cola, que en los videos de prueba se ve que se retraen para que no estorben la penetracion.
Deduzco entonces que si se la lanza a distancia del blanco, debe ser a determinada altura para que planee descendiendo algo y adquiera un picado en esos 90° sobre el blanco.
Ojo, puede fallar.

Se le ofrecio a Iran 30.000 millones de dolares para un plan nuclear civil
Prohibicion de enriquecimiento de uranio
Liberacion de 6.000 millones de dolares congelados
Nueva planta nuclear para reemplazar fordow

No me fiaría en la buena voluntad de los Iraníes si fuera Israelí.

Los Iraníes lo que quieren es ganar tiempo y evitar un choque directo.

Si toda la guita que invirtieron en medios de comunicacion, la hubiesen invertido en defensas anti-aereas...
(Hispan-TV)...
Pero Irán no era usuaria de S300 y s125 ?
El primero es un soberbio sistema aún.
El tema paso por algún bloqueo o artilugio que los cego seguramente, no creo que detrás de cada lanzador de haya metido un comando Mossad.
Es una de los cosas que más me intriga que paso con el sistema antiaéreo.
Defensa del consumidor urgente para Irán a reclamar a los Rusos! Je.

Otro aspecto intrigante es que dicen que empeñaron 135 aviones para la operación "martillo de medios noche "
De dónde salen todos esos aviones
Siete B2
Cuántos reabastecedores, cuántos escoltas , cuántos de guerra electrónica y alerta temprano ?
Pero no concibo Tantos aviones aún.

Los misiles de Irán no se agotan, nadie sabe la cifra exacta que tienen
pero...

Los misiles de Israel si se agotan, todos sabemos cuantos les quedan.

Genial.

Un par de semanas, insistieron fuentes diversas, más allá de esos 12 días.

De los misiles iraníes hablaban de 40.000. Unos 300 al año en construcción.

Todo eso es relativo, pero, obviamente, al precio de la munición antiaérea, jamás se pensó que ésta pudiese intervenir, por ejemplo, un mes, a pleno rendimiento, gastando como si no hubiese un mañana. Y para hacer eso, bastaba con una colección limitada de misiles obsoletos, que servían para desgastar y unos pocos decisivos.

Creo que fue de manual.

Vaya, vaya , vaya.....A un lado casi no le quedan misiles (agotados o "muy poquitos" ) y al otro lado se los cuenta por miles, tanto los lanzados como los que le quedan!
Claro, que esto depende de que lado apoye cada uno, no?
Y en general parece que funciona mas o menos así: Si se tiene sensibilidad "progre" , de izquierda , se apoya a los de mas Aya(tola!)
y si su sensibilidad es mas "conservadora" se apoya si o si a los moshes.
Habrá excepciones, pero solo estarían confirmando la regla.
Ya contesté a eso.

No. Las simpatías no tienen aquí nada que ver. Se trata de capacidad antiaérea en el entramado por capas de Israel. Del coste/número de misiles.

Y nadie se puede engañar sobre si se acabó el conflicto así;es decir, si USA le paró a Israel, es que como proveedor de gran parte de todo eso le dijo que por ahí no se podía seguir una semana más. Que la cosa ya estaba finiquitada. Que era un desastre, vamos.

Y eso, pienso, es una obviedad. Da igual los ayatolás o los rabinos integristas.

Edito para aclarar. La revolución islámica acabó con la izquierda iraní. La izquierda chachi piruli europea se apuntó a la historia del velo y los derechos humanos, sumándose a la derecha.

Tuvo que llegar el nuevo cine iraní en los 90 y 2000, para descubrir que en Teherán las mujeres iban con o sin hiyab a boleo. Ahora con los miles de videos de youtube documentando el día a día en Irán, todo eso cae en ridículo. La gente joven iraní está muy occidentalizada.

De hecho, era la única chance que tenía Occidente para defender un cambio de gobierno. Eran consumidores de las Radio Liberty que la CIA y el Mossad emitían en persa para ellos.

Después del ataque, todos esos jóvenes se han convertido en hijos del Ayatollah y han comprendido lo que sus padres vivieron: Occidente es muerte y destrucción para ellos, como cuando financiaron la terrible policía política del Sha, montada por USA e Israel. O la guerra con Iraq, que sí fue un drama de "verdad", no está pantomima de enfrentamiento que hemos vivido. Negociar con ellos es la muerte para Irán.

Así que el ataque ha llevado al traste décadas de trabajo de topo, de propaganda, de infiltración y acelerará la conversión de Irán en una potencia militar de primer orden. El próximo "round" será aún más duro.

La ****** ha sido épica.

Última edición:
Falso? O raro?
Creo que no tenemos ni idea de las capacidades militares de determinados países, luego nos andamos sorprendiendo cuando aparecen las capacidades a la vista.

Cómo sabían? Con que le pegaron? Tanta precisión pueden tener?

Las bombas tiene un sistema de guía, por lo que puede "maniobrar" para caer en el angulo correcto en el punto correcto.

Viendo la precision de otras bombas y misiles también usados en Irán, no me sorprendería ni me parece extraño que metan un par de pepazos en un mismo punto

Saludos

Creo que las posibilidades de acertar en el mismo "agujero" son estadísticamente muy bajas. Una pequeña desviación que siempre existirá hace que el impacto no "sume" y pierda su misión de machacar un punto.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que es información publica que som bombas guiadas. Entiendo que pos GPS, pero quizá tienen algún otro guiado final.

Al ser guiadas da por sentado que tienen capacidad de dirigirse, corregir la trayectoria.

Saludos
si, lo de gps lo tengo, lo que no tengo es que puedan acomodarse en ejes x e y, para tener el mismo perfil de entrada e inclinacion cuando se lanzas de diferentes posiciones o proximas.
saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las versiones posteriores incorporan un sistema de espoleta inteligente que detecta huecos estructurales durante la penetración y programa la detonación para maximizar la destrucción interna. Esta espoleta adaptativa aumenta drásticamente la letalidad contra estructuras subterráneas complejas.
trabajara con un sistema de diferencia de presion?...osea cuando la espoleta siente que no sigue teniendo resistencia durante la penetracion...explota?
muy interesante!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, entiendo que la bomba debe entrar en angulo de 90° de la superficie del blanco. No en otro ángulo.
entra en el angulo que puede de acuerdo a la altura y distancia de lanzamiento...pero si, lo mejor siempre sera perpendicular al blanco. eso no significa que se logre siempre...salvo en los videos que se suben exitosos de los test.
ahora bien, con la foto subida, es bien claro que ninguna de las bombas pudo entrar en el mismo agujero.
Tiene aletas móviles de maniobra en la cola, que en los videos de prueba se ve que se retraen para que no estorben la penetracion.
Deduzco entonces que si se la lanza a distancia del blanco, debe ser a determinada altura para que planee descendiendo algo y adquiera un picado en esos 90° sobre el blanco.
Ojo, puede fallar.
si, coincido...por eso digo que "dudo muchisimo"..pero la foto es categorica...las 6 bombas no entraron por el mismo agujero...de por si, parece que ninguna lo hizo.
abrazo grande.

Un par de semanas, insistieron fuentes diversas, más allá de esos 12 días.

De los misiles iraníes hablaban de 40.000. Unos 300 al año en construcción.

Todo eso es relativo, pero, obviamente, al precio de la munición antiaérea, jamás se pensó que ésta pudiese intervenir, por ejemplo, un mes, a pleno rendimiento, gastando como si no hubiese un mañana. Y para hacer eso, bastaba con una colección limitada de misiles obsoletos, que servían para desgastar y unos pocos decisivos.

Creo que fue de manual.
Tiras muchos números al voleo... ahora 40000 misiles según "fuentes diversas"?!
Conoces cuales son las diferencias entre los misiles "obsoletos" y los "decisivos"? Que hace uno que el otro no haga? como para validar esta nueva teoría?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tiras muchos números al voleo... ahora 40000 misiles según "fuentes diversas"?!
Conoces cuales son las diferencias entre los misiles "obsoletos" y los "decisivos"? Que hace uno que el otro no haga? como para validar esta nueva teoría?
yo la verdad no se si se tiraron nuevos, viejos, a modernizar o dummys...lo unico que se, es que no sirve de nada tener un millon de misiles, cuando te quedaste sin plataformas de lanzamiento...y esto parece que fue lo que ocurrio.
de 200 misiles que lanzo iran el primer dia...el ultimo dia termino lanzando 10.
tambien, como te digo una cosa te digo la otra...la plataforma de lanzamiento es lo mas facil de fabricar y lo mas rapido en si...pero bueno, todo suma (y resta) en un conflicto.
que se yo...nada