Colombia secuestró a las FARC armas antitanques

Adhiero a tu comentario estimado ibérico. Y la venta de los Pantera por parte de Chile, como cayó por esa zona?
 
...no olvidar que los EUA quieren controlar el petroleo de Venezuela, de ser necesario con armas (por eso necesitan bases en Colombia) muchos intereses ... alguien tiene que perder (pero no sin luchar)...

¿Quien te dijo eso? EEUU y Venezuela tienen intereses en común que son el petroleo, unos compran y otros venden, a ambos les conviene por la cercanía, y el precio es bueno. TODOS GANAN ¿Para que los yankys van a invadir si les sale infinitamente más barato comprarlo que mantener un ejercito de ocupación?
 
Culpar a los yankis no es caer en mediocridad fijate la historia y te das cuenta solito, Y colombia bueno la guerrilla es su problema tanta plata que ponen los estados unidos y armas y etc y todabia no pueden erradicarla o no quieren vaya uno a saber

Generalmente lo es, todos nos criamos con la idea del imperialismo que siempre nos caga la vida y si bien hay razones para ver las cosas de esa manera estas razones se han vuelto solo una escusa para defender prejuicios como eso de que la violencia de abajo siempre se provoca de arriba y bajo esa premisa este tipo de eventos son clasificados como maniobras de la CIA sin mucha mas vuelta. Yo también me imagino conspiraciones de la CIA por todos lados y las tengo como una posibilidad cierta, pero solo como una especulación mas, una especie de "por las dudas".
 

comando27

Colaborador
Sin querer ofender a los anteriores forista dejenme solo decirles (no puedo dar detalles por obligación de reserva) que, luego de dos misiones en Colombia con mas de 2 años de terreno, TODOS los participantes en la guerra interna colombiana tienen más manchas que tigre en si mismo. El nivel de barbarie y falta de respeto del DIH bi, tri y / o cuatrilateral es enorme. El uso y abuso de todo lo que es prohibido y falto de ética es proverbial: uso de personal ilegal, interrogatorios ilegales, amenazas físicas y psicologicas al enemigo y familiares, secuestros y todo lo que se les ocurra es poco.
Las ONG y OI parcializados a derecha o izquierda son mínoría y la gran mayoría trabaja con ética y gran riesgo personal (¡a veces proviene de todos lados al mismo tiempo!)
Como dijo otro forista hasta ahora no se mostró prueba alguna. Se verá el material si lo muestran y debería ser examinado por un tercero imparcial.
Con respecto a proveer armas a otro pais, vecino o no, para "ayudar" un movimiento irregular, quien no tenga culpa que tire la primera piedra...Argentina misma tuvo esa situación tanto en ser objeto de "donaciones" externas para movimientos de guerrilla locales como ser el proveedor de material y aún personal a un movimiento en América Central.
Es una cochinada que todos niegan y todos hacen. Para algunos será necesario hacer eso y peores cosas, para otros no.
En esencia y por desgracia, Colombia es un gran negocio para mucha gente. Negocio de la droga, licitaciones de todo tipo, mantener mas de 300.000 h en armas (ambos lados) cuesta un platal y los vueltos sobran...y cualquier otro tipo de negociado que se les ocurra. Una pena en un pais hermoso y con muy buena gente.
Slds

Comparto 100%.

Los probemas son realmente complejos y casi nadie está excento de alguna culpa. Lo que más me llamó la atención en ese país fue su acostumbramiento a la violencia y a la crueldad.

Saludos
 
Conviven con la violencia y la crueldad a un costo imposible de estimar (Gob no lo desea y recien hace poco se incluyo en las atenciones mínimas en salud a proveer) en Salud Mental. Las pocas encuestas, parciales y regionales, muestran un daño psicologico que tomara años en desaparecer e incluye todas las edades, sexos, profesiones, con o sin contacto con el conflicto.
Para psicolologos y psiquiatras ese pais, al igual que Sudan, Congo, Palestina, Irak y Afganistan son libros a aprender. Gran problema: hay que conocer la lengua, costumbres, idiosincracia, creencias y yo no sé cuanto más.
En Colombia nos arreglabamos, ¿pero alguien trató de ayudar a una campesina congolesa o sudanesa o chadiana agredida /violada / hambreada / pobre a morir / sin casa / con mil hijos y otras cualidades y que solo habla su lengua nativa? Los animo...
Slds
 
Ustedes saben cuantos colombianos tenemos en Venezuela gracias a ese conflicto mas de 4 millones y sigue subiendo como arros, tenemos el gran productor de DROGA en el mundo a unos metros, Yo creo que a Venezuela le gustaría mas que no hubiera ese conflicto para no estar sufriendo los daños de esa guerra...
 
Ustedes saben cuantos colombianos tenemos en Venezuela gracias a ese conflicto mas de 4 millones y sigue subiendo como arros, tenemos el gran productor de DROGA en el mundo a unos metros, Yo creo que a Venezuela le gustaría mas que no hubiera ese conflicto para no estar sufriendo los daños de esa guerra...

Les doy una idea: empiecen denominando a las Farcs como lo que son, terroristas. Y a combatirlos, para variar...
 
bue, bue....tambien las FARC podrian haberle hecho caso a CHAVEZ cuando les sugirio que entregen todos los rehenes incluida la BETANCUR y asi les fue...
Meter a todo en la misma bolsa no me parece apropiado, ademas las FARC no son los unicos levantados en armas, el problema del campesino es de mucho, tambien recordemos las iniciativas de paz y el intento de insercion politica de las FARC como le fue...no creo que haga falta que recuerde.
 
Y pero que iba a decir Chavecito frente a toda la prensa mundial?

No iba a poner los trapitos al sol.
 
ahora las farcs son narcotraficantes

Les doy una idea: empiecen denominando a las Farcs como lo que son, terroristas. Y a combatirlos, para variar...

Ahora las farcs son narcotraficantes... desde hace años dejaron sus luchas y reinvindicaciones sociales para dedicarse a la cocaína... efectivamente son terroristas; ojalá desaparezcan algún día, pero no son el único problema de colombia... la cantidad de cartels de la droga, y la gente que vive de ellos, o relacionados con ellos existen...

Chavez es un elemento nuevo en la ecuación y, definitvamente, influye menos en este problema que lo que quieren hacernos creer
 
Les doy una idea: empiecen denominando a las Farcs como lo que son, terroristas. Y a combatirlos, para variar...

Como se nota no sabes como se vive en la frontera con Colombia, las Farc han atacado Bases militares Venezolanas, robado armamento etc. usted no puede decir que nosotros no las combatimos, cuando usted no es soldado Venezolano, no hace mucho trataron de salir un grupo que se llama FBL Fuerzas Bolivariana de liberación y los Caribes Venezolanos los tenían azotados hasta que no aguantaron y se desintegraron imagínate lo que le hacen a los de la FARC,
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El que está muy comprometido con el financiamiento a las FARC es el gobierno de Rafael Correa, de Ecuador. :yonofui:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Venezuela. El presidente dijo que es una "sucia maniobra" de Colombia

Hugo Chávez: Armas fueron robadas en 1995

Explicó por qué los lanzacohetes suecos estaban en poder de las FARC.
Caracas | AFP


Hugo Chávez. El presidente venezolano dijo que por "dignidad" no le dará explicaciones al gobierno de Suecia. Las armas suecas incautadas en un campamento de la guerrilla colombiana FARC y propiedad de la Fuerza Armada de Venezuela fueron robadas en 1995 por los rebeldes en un ataque al puesto naval venezolano de Cararabo, informó ayer miércoles el presidente Hugo Chávez.

En una rueda de prensa, el mandatario venezolano mostró un acta de 1995 en la que se señala que la guerrilla se llevó del puesto de Cararabo (estado de Apure, fronterizo con Colombia) "todo lo que estaba en el parque, municiones, 18 fusiles automáticos livianos (...) y cinco lanzacohetes AT4".

En el ataque a ese puesto murieron 14 infantes de marina que se encontraban en el lugar, de acuerdo con el acta que exhibió el mandatario.

Según Chávez, la denuncia de Colombia es una "sucia maniobra" en la cual ha caído también el gobierno de Suecia al pedir explicaciones, y sólo busca desviar la atención del acuerdo de Bogotá y Washington mediante el cual Estados Unidos podría usar algunas bases en territorio colombiano.

Además, Chávez aseveró que su gobierno ya dio esas explicaciones a Colombia por las vías diplomáticas y sostuvo que se trata de armamento inservible.

La semana pasada, Chávez retiró al embajador en Bogotá y declaró que "congelaba" las relaciones con Colombia, a raíz de la denuncia de la incautación de las armas y el anuncio de un acuerdo para que Estados Unidos utilice bases militares colombianas, que consideró como una "agresión".

El presidente venezolano exhibió también en el salón donde se realiza la rueda de prensa algunos lanzacohetes AT4 del mismo tipo que fueron encontrados en Colombia, para que los periodistas comprobasen que se trata de "un arma liviana, desechable, muy anticuada".

Chávez sostuvo que la denuncia pública de la incautación de estas armas ha sido una "irresponsabilidad" y criticó que pese a que el documento de Colombia "tiene fecha del 29 de octubre (de 2008), se lo entregaron a (el canciller) Nicolás (Maduro) en junio".

"Dije, lo voy a guardar porque estoy seguro de que más adelante lo van a utilizar contra nosotros. Ese es el juego de (el presidente de Colombia Alvaro) Uribe, ese es el tipo de persona que es Uribe, él es así", comentó.

"No sé cómo el gobierno de Suecia cae en esta jugada y se deja utilizar para esta maniobra", agregó Chávez, al aseverar que "por dignidad" no le dará las explicaciones que solicitó.

La Republica
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En el ataque a ese puesto murieron 14 infantes de marina que se encontraban en el lugar, de acuerdo con el acta que exhibió el mandatario.

Y despues sale diciendo Chavez que son una organizacion beligerante y no terrorista.
 
En el ataque a ese puesto murieron 14 infantes de marina que se encontraban en el lugar, de acuerdo con el acta que exhibió el mandatario.

que barata le sale la sangre de sus compatriotas :banghead:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Esto ni el Conde del Guacharo.



 
Lo de bajar el status de grupo terrorista a grupo beligerante, es no dar un motivo más a la presencia yanqui, solo eso.
Si se pucieran las pilas en seis meses terminan con la guerrilla y los narcos, me refiero a Colombia y eeuu, me dirán que eso costaría muchos millones de dólares, les aseguro que muchos menos que mantener bases durante décadas.
 
Lo de bajar el status de grupo terrorista a grupo beligerante, es no dar un motivo más a la presencia yanqui, solo eso.
Si se pucieran las pilas en seis meses terminan con la guerrilla y los narcos, me refiero a Colombia y eeuu, me dirán que eso costaría muchos millones de dólares, les aseguro que muchos menos que mantener bases durante décadas.

Sí así mismo es Scheffer Alfredo..., si la alta dirigencia Colombiana y los que dirigen el Pentágono y la DEA, hubiesen querido exterminarlos ya los hubieren hecho....., pero lo que se desea es crear y mantener "zonas calientes" que justifican las más "aberradas" desiciones de geopoliticas de dominacion Imperial.

Ahora, si van a crear una gran plataforma de vigilancia y futuros ataques a toda sudamérica.
 
Sí así mismo es Scheffer Alfredo..., si la alta dirigencia Colombiana y los que dirigen el Pentágono y la DEA, hubiesen querido exterminarlos ya los hubieren hecho....., pero lo que se desea es crear y mantener "zonas calientes" que justifican las más "aberradas" desiciones de geopoliticas de dominacion Imperial.

Ahora, si van a crear una gran plataforma de vigilancia y futuros ataques a toda sudamérica.


Me parece que es un poco exagerado tu comentario.

Un abrazo
 
Arriba