Colombia secuestró a las FARC armas antitanques

BOGOTA (AFP) Colombia secuestró a las FARC armas antitanques compradas por Venezuela a un país europeo, dijo el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, luego de que el presidente Alvaro Uribe denunciara que los guerrilleros compraron lanzacohetes en el exterior.

"Ya en varios operativos en los que hemos podido recuperar arsenales de las FARC hemos encontrado municiones potentes, equipos potentes, entre otras armas antitanque que un país europeo le vendió a Venezuela y que aparecieron en manos de las FARC", declaró a radio Caracol el vicepresidente.

Ayer, Uribe había denunciado la adquisición por parte de la guerrilla de lanzacohetes de marca en los mercados internacionales de armas, en la comunidad internacional".

En ese contexto, Suecia pidió a Caracas explicaciones sobre la incautación a la guerrilla colombiana de las armas vendidas a Venezuela.

Según Santos, los decomisos referidos no son "algo nuevo", por lo cual se requiere "muchísimo mayor cuidado y una vigilancia extrema".

"Desafortunadamente las FARC están teniendo la capacidad de adquirir equipo de una manera muy sencilla y a través de mecanismos que están prohibidos por toda la legislación internacional, y en ese sentido, la denuncia del presidente Uribe nos parece de una gravedad inmensa", sostuvo.


Fuente http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1155482&pid=6963422&toi=6275
 
Sip eso dicen pero también recuerden que en Colombia viene elecciones presidenciales y todo que sea anti Venezolano suena bien
PD: últimamente mucho es contra Venezuela

Saludos
 
De seguro habrá una dura respuesta de parte del Presidente Chavez; no obstante el Presidente de Ecuador (y no por este tema) salió a decir esto:

Correa: "Si Colombia nos agrede, la respuesta será militar"

El presidente de Ecuador advirtió que no permitirá la entrada de soldados extranjeros, como sucedió en marzo de 2008, cuando ingresaron tropas colombianas al país.

Agencia Télam

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió que su país dará una "respuesta militar" si Colombia vuelve a incursionar en su territorio como ocurrió el primero de marzo del año pasado, en un hecho que causó la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

"Si Ecuador vuelve a ser agredido por Colombia como sucedió en Angostura, el país dará una respuesta militar a tal agresión", afirmó Correa en declaraciones que realizó anoche a un canal de televisión y que recoge hoy el portal de la Presidencia.

En la misma línea, el mandatario aseguró que no permitirá "la entrada al territorio patrio de soldados extranjeros", como sucedió el 1 de marzo de 2008, cuando tropas del Ejército colombiano bombardearon un campamento de las FARC que estaba del lado ecuatoriano.

Explicó Correa que entonces, su administración recurrió a la vía diplomática y Bogotá fue condenada ante la OEA, pero advirtió que el gobierno de Alvaro Uribe "sigue con esa postura del ex ministro Juan Manuel Santos de la doctrina de guerra preventiva".

Volvió a proponerle a Uribe someterse ambos a un detector de mentiras "para ver quién de los dos tiene vinculación con las FARC o con el narcotráfico".

Además, Correa consideró "peligroso" que pueda llegar a la presidencia de Colombia el ex ministro de Defensa Santos, uno de los aspirantes a suceder a Uribe si éste no logra una segunda reelección, posibilidad que veta la Constitución, aunque estimó que esa será "una decisión del pueblo colombiano".

"Para Ecuador, su delito y pecado es estar al lado de un país con una guerra fratricida", enfatizó el presidente.

Hasta la semana pasada, las relaciones entre Quito y Bogotá estaban rotas por aquella incursión colombiana de marzo del año pasado, pero las relaciones se tensaron aún más cuando se conoció un video en el que un jefe militar de las FARC revelaba que la organización aportó dinero para la campaña de Correa.

El mandatario ecuatoriano rechazó esa versión y desafió a que se conozca el video completo y se revelen los nombres de quienes supuestamente recibieron dinero en su nombre.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
"Venezuela niega venta de armas a las FARC

El Gobierno de Chávez dijo que esas acusaciones eran "mentiras e infamias".

DPA, Lunes 27 de Julio de 2009 18:28

CARACAS.- El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, calificó hoy como una "película barata" basada en "mentiras e infamias" las denuncias de la supuesta entrega de armas compradas a un tercer país a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El funcionario señaló que la supuesta entrega de lanzacohetes suecos a los rebeldes colombianos es una nueva "arremetida contra nuestro gobierno, fundamentada sobre la base de mentiras e infamias".

"Estas acusaciones rayan en lo ridículo", dijo al comentar la denuncia del vicepresidente colombiano, Francisco Santos, de la supuesta entrega de esos lanzacohetes a las FARC.

"Desmentimos absolutamente que nuestro gobierno, nuestras instituciones estén prestas para colaborar con algún tipo de organización criminal o terrorista. Todo lo contrario", añadió.

Según versiones de prensa, Santos dijo que a las FARC se les incautaron "armas antitanque" que un país europeo le vendió a Venezuela.

Las versiones indicaron que los lanzacohetes AT-4 habrían sido producidos por la firma sueca Saab Bofors Dynamics y vendidos originariamente al Ejército de Venezuela.

El Aissami señaló que "hasta ahora nadie conoce qué armas" fueron las incautadas en Colombia y agregó que "todo parece una película barata del gobierno norteamericano y de los pitiyankis de la región".

"No nos extrañaría que nuevamente sea la súper computadora (del extinto líder guerrillero Raúl Reyes) que aparezca de nuevo con una configuración extraña. Cuando el gobierno del presidente Hugo Chávez responde con resultados en materia de droga, contra el crimen, resulta que se pretende descalificar sobre la base de infamias y mentiras, acusaciones que rayan en los ridículo", aseveró.

Igualmente, dijo que la Cancillería venezolana "en su debido momento emitirá un comunicado rechazando esas declaraciones"."


La respuesta la tienen los suecos, los seriales de las armas, son faciles de rastrear.


Vikingos saludos
 
En ese contexto, Suecia pidió a Caracas explicaciones sobre la incautación a la guerrilla colombiana de las armas vendidas a Venezuela.

Eso.... quisiera ver con que verso salen desde la Cupulas Venezolanas a tratar de taparlo.

Y si luego queda expuesto el trafico a las Farc los Presidentes de la Region saldran a hacer algo¿?.... algun descargo al menos? :banghead:
 

Iconoclasta

Colaborador
Eso.... quisiera ver con que verso salen desde la Cupulas Venezolanas a tratar de taparlo.

Y si luego queda expuesto el trafico a las Farc los Presidentes de la Region saldran a hacer algo¿?.... algun descargo al menos? :banghead:

¿Y si no coinciden los números y es parte de una campaña de desinformación, van a acabar con los rumores del vinculo entre otros presidentes y las FARC?
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
si ahí están pero Colombia también tiene AT-4

Jose, ante nada perdoname, no quiero ser irrespetuoso, pero a Chavez no le creo ni que su pañuelo de cuello es rojo. Conozco un poco de Venezuela y de Colombia y son paises a los que amo... si tengo hasta amigos en Venezuela y lo que me dicen de primera mano dista muchisimo de ser bueno.
Chavez me resultava simpatico, como K, con ese discurso de anti stablishmente... pero ahora se fue de manos con lo que esta haciendo. Si no reflexiona y se saca el odio anti EEUU (bien ganado por estos con la malograda anti-revolucion que tuvo Chavez) pero esto ya es demaciado.
El fastidiar a Colombia para hacerlo con los EEUU no me parece muy sensato ni mucho menos para vanagloriarce. Es mas, es una cuestion vergonzosa, como querer meterce a opinar con lo que pasa aca en Arg.
No tengo dudas de que la rama "oscura2 del chavismo le paso a las FARC los AT4.
Saludos!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me huele a campaña, mas ahora que se confirmo que van a haber mas Bases yanquis en Colombia...
Estos colombianos siempre con pruebas difusas, estas acusiones se hacen con pruebas serias y concretas...
 

PythonV

Colaborador
Ni lo uno ni lo otro Chavez actua consecuente a su ideologia, es un marxista y como todo buen marxista esta cumpliendo con su deber de expandir y apoyar su ideologia, Uribe y los US-boys tratan de hacer su juego tambien.

Eso de proporcionar armas y despues negarlo ya ocurrió aqui en mi pais , Fidel y sus niños ingresaron clandestinamente via maritima 35 toneladas de armas, las que fueron afortunadamente descubiertas a tiempo en su mayoria. Cuba muchos años despues y ante el peso de la evidencia tuvo que reconocer el hecho, hasta habian condecorado a los oficiales de inteligencia que materializaron el traslado.

Nada nuevo bajo el sol, solo cambian los nombres , las caras , los lugares, pero el juego sigue siendo el mismo.

Si alguien quiere leer la historia de este incidente, aqui está:

http://historiafpmr.blogspot.com/search/label/03.- Las Armas De Carrizal
 
Jose, ante nada perdoname, no quiero ser irrespetuoso, pero a Chavez no le creo ni que su pañuelo de cuello es rojo. Conozco un poco de Venezuela y de Colombia y son paises a los que amo... si tengo hasta amigos en Venezuela y lo que me dicen de primera mano dista muchisimo de ser bueno.
Chavez me resultava simpatico, como K, con ese discurso de anti stablishmente... pero ahora se fue de manos con lo que esta haciendo. Si no reflexiona y se saca el odio anti EEUU (bien ganado por estos con la malograda anti-revolucion que tuvo Chavez) pero esto ya es demaciado.
El fastidiar a Colombia para hacerlo con los EEUU no me parece muy sensato ni mucho menos para vanagloriarce. Es mas, es una cuestion vergonzosa, como querer meterce a opinar con lo que pasa aca en Arg.
No tengo dudas de que la rama "oscura2 del chavismo le paso a las FARC los AT4.
Saludos!

También puede ser un generalito que nunca falta en LA que venda cositas de su ejercito
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Suecia pidió informes a Venezuela sobre armas incautadas a las FARC

Revelan que el régimen de Chávez le vendió a las FARC lanzacohetes Chávez rechazó la acusación de Colombia sobre la venta de armas a las FARC

Anuncia Aquí Recomendar Mas chico Mas grandeTamaño del texto
Se trata de armamento sueco vendido a los venezolanos. Fueron secuestradas en distintos operativos por las fuerzas armadas de Colombia al grupo guerrillero

Según el consejero político del Ministerio sueco de Comercio, Jens Eriksson "está confirmado que una pequeña cantidad de armas producidas en Suecia fue encontrada en un campamento de las FARC".

Agregó "pedimos explicaciones a responsables del gobierno de Venezuela para que nos diga cómo explica que este equipamiento haya sido encontrado en Colombia'' y asegura que se trata de armas vendidas a los venezolanos.

Desde Bogotá en tanto, el vicepresidente colombiano declaró a una radio local que ‘‘en varios operativos en los que hemos podido recuperar arsenales de las FARC hemos encontrado municiones potentes, equipos potentes, entre otros armas antitanque que un país europeo le vendió a Venezuela y que aparecieron en manos de las FARC'' pero no menciona la nación europea en cuestión.

Cabe destacar que desde Londres, la revista especializada en defensa Jane's reveló que el ejército colombiano incautó de un número indeterminado de armas en campamentos de las FARC que podrían haber sido vendidos originalmente por un fabricante sueco al ejército de Venezuela y precisó que unos lanzacohetes serían del modelo AT4, fabricado por la compañía sueca Saab Bofors Dynamics.

Por su parte, Tomas Samuelsson, director general de Saab Bofors Dynamics, filial del grupo sueco Saab AB, lamentó, aunque no directamente, que los equipamientos militares que produce hayan terminado armando a las FARC, "siempre es fastidioso cuando sucede'', declaró sin pronunciarse directamente sobre la incautación del ejército colombiano según informa el diario El Nuevo Herald.

Agregó que "todos los países hacia donde exportamos deben firmar un certificado de destinatario final, sino la exportación no se autoriza. Desgraciadamente, a veces, un arma termina allí adonde no debería llegar, pero es muy raro'', explicó.

A su vez, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, denunció que las FARC "han adquirido lanzacohetes de marca en los mercados internacionales de armas, en la comunidad internacional'', y que su gobierno ya presentó la "queja a través de los canales diplomáticos a los respectivos países'', sin mencionar cuáles.

http://www.infobae.com/contenidos/4...-informes-Venezuela-armas-incautadas-las-FARC


Revelan que el régimen de Chávez le vendió a las FARC lanzacohetes

El gobierno colombiano descubrió sofisticadas armas de origen sueco en poder de la narcoguerrilla en la selva. Creen que las vendieron conocidos dirigentes chavistas. Uribe confirmó que hizo una queja formal

Un informe revelado por el Gobierno de Colombia señala el hallazgo en un campamento de las FARC de varios lanzacohetes de propiedad del Ejército venezolano que terminaron en manos de la guerrilla colombiana, presuntamente, tras ser vendidos por agentes de inteligencia militar chavista.

La revista colombiana Semana destacó la gravedad del hallazgo en las selvas colombianas debido a que se trataba de la primera vez que se descubría armas de tan alto poder destructivo en manos de las FARC.

El régimen venezolano fue informado de la situación pero hasta el momento no hizo comentarios al respecto.

Las armas fueron encontradas en operaciones del ejército colombiano contra los jefes más buscados de las FARC. En el campamento de Gener García, alias Jhon 40, jefe del frente 43, estaban escondidos varios lanzacohetes AT-4. Se trata de una artillería que ni las Fuerzas Militares colombianas tienen, y es de las más efectivas y letales del mundo (ver video).

Tras una investigación de las autoridades colombianas se detectó que las armas halladas, de fabricación sueca, habían sido vendidas hace unos años al ejército venezolano.

“El hallazgo de los tres lanzacohetes encontrados en La Macarena, los cuales tienen la confirmación por parte de los suecos de que habían vendido esas armas a Venezuela, se convirtieron en la prueba reina”, informa Semana.

Dos militares venezolanos mencionados en un correo electrónico de las FARC forman parte del círculo de mayor confianza del Presidente venezolano y “no han estado ajenos a ser señalados de ayudar a las Farc. El general Alcalá es el comandante de la 41 Brigada Blindada y Guarnición Militar de Valencia. Pero el más polémico, sin duda alguna, es el general Hugo Carvajal, jefe de la Dirección General de General de Inteligencia Militar de Venezuela (Dgim)”.

Denuncia de Uribe

El presidente Álvaro Uribe salió ayer a denunciar que varios países vendieron armas a la guerrilla FARC, como lanzacohetes de largo alcance.

"Sabemos que los grupos terroristas han adquirido lanzacohetes de marca en los mercados internacionales de armas (...) hemos elevado nuestra queja a través de los canales diplomáticos ante los respectivos países", reveló Uribe.

Según Uribe, su Gobierno tiene dos opciones para esa situación: "O los podemos apaciguar, o procedemos con firmeza".

"Si asumimos la actitud del apaciguamiento, disparan esos lanzacohetes y adquieren más, y nadie se frena en la comunidad internacional de venderlos y ellos tampoco van a considerar si los disparan o no. Los disparan contra el pueblo colombiano", subrayó.

"Si procedemos con firmeza, la comunidad internacional tiene que pensar que en lugar de tener laxitud para vender estas armas a los terroristas, tiene que tener firmeza para cooperar con la democracia colombiana en la derrota del terrorismo", agregó.

http://www.infobae.com/contenidos/4...égimen-Chávez-le-vendió-las-FARC-lanzacohetes
 
Yo quiero que alguien me muestre las fotos de los AT-4 con el escudo de Venezuela y el seria tal. con eso me callo y no hablo mas peste
 

Iconoclasta

Colaborador
con los numeros de serie que provea Suecia, y con que Colombia muestre que esas armas estan en su poder, creo que sería suficiente prueba, no deberia demorar mucho este procedimiento..
 
Todo esto tiene olor a Yankilandia y su CIA

---------- Post added at 03:37 ---------- Previous post was at 03:36 ----------

como en los 60 y 70s
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ni lo uno ni lo otro Chavez actua consecuente a su ideologia, es un marxista y como todo buen marxista esta cumpliendo con su deber de expandir y apoyar su ideologia, Uribe y los US-boys tratan de hacer su juego tambien.

Eso de proporcionar armas y despues negarlo ya ocurrió aqui en mi pais , Fidel y sus niños ingresaron clandestinamente via maritima 35 toneladas de armas, las que fueron afortunadamente descubiertas a tiempo en su mayoria. Cuba muchos años despues y ante el peso de la evidencia tuvo que reconocer el hecho, hasta habian condecorado a los oficiales de inteligencia que materializaron el traslado.

Nada nuevo bajo el sol, solo cambian los nombres , las caras , los lugares, pero el juego sigue siendo el mismo.

Si alguien quiere leer la historia de este incidente, aqui está:

http://historiafpmr.blogspot.com/search/label/03.- Las Armas De Carrizal
Tu odio a una ideologia y a Chavez te hacen ver las cosa de esa manera.
Siguiendo esa linea de razonamiento Menem Quiso expandir su Ideologia hacia Ecuador y Yugoslavia.
Siempre entre paises latinoamericanos se pueden encontrar estas cositas. ¿En Brazil no se encontraron manpads bolivianos de Fabricacion China hace unos años? Hace poco se encontraron fusiles argentinos en Favelas y asi podria seguir un rato largo con una largaaaa lista de casos similares.
¿porque no podemos pensar que alguien del Ejercito no lo quiere joder a Chavez? ¿Porque no podemos pensar que alguien le unto las manos a gente del ejercito de Venezuela para hacer una operacion contra chavez?
yo hasta que no hayan pruebas concluyentes me reservo de emitir una opinion tajante...
Para mi la explicacion mas simple si esas armas son Venezolanas es que Alguen dentro del Ejercito se hizo de unos mangos...
 
Arriba